viernes, 7 de septiembre de 2012

Pobres

 00
No soy pobre, vivo con austeridad y renunciamiento

"Yo no soy un presidente pobre", 

"Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mucho"

"Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir".
                                              
                                                                                                           Lo dijo el Pepe Mujica y me hace pensar el porque de mi manía de ver los negocios detrás de las muchas jugadas que deberían interpretarse en clave política exclusivamente.
Cuantas de las "madres de todas las batallas" que lanzan los gobernantes -los que detestamos o apoyamos- son motivados por posicionamientos de grupos económicos a los que de alguna manera están atados. 

La naturaleza humana es así, no hay que nadar contra la corriente, pero como decía un generalote hace años, todo depende de no salirse del "todo en su medida y armoniosamente",  cuando uno siente que en el compost hay mas bosta que barro, ese es el momento de empezar a alejarse.

La gangrena avanza por contacto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

che sigue estando el millòn de uruguayos acà no? sobre 3.3 millones, 1 se exilia....

saludos
ariel

PATO dijo...

ser pobre es una virtud?

Anónimo dijo...

Omix, no entiendo por què hay que darle tantas vueltas al asunto. Vos y algunos otros (Meler) hece ya un tiempo que mandan estos posts (en tu caso con algùn nivel de hermetismo medio inexplicable)para explicar por què se van. Todo bien, no son ni los primeros ni los ùltimos y estan en todo su derecho. Lo que se banca menos es la clase de ètica que viene adjuntada. El peronismo kirchnerista ha tenido y tiene (y, ay de vosotros, tendrà por un buen tiempo todavìa)contradicciones, agachadas, chupamedias, talibanes etc etc. Desde siempre, no creo que haya cambiado tanto. Como el peronismo històrico por otra parte. Claro que cuando te ponen un video de Facundito Moyano para explicarte cual es el camino a seguir (y cuando Moyano-al cual preferirìa ver siempre dentro y no fuera,aclaro) se junta con algunos nenes que te la voglio dire...Es como que la cosa cierra poco. Eso es lo que va a superar por izquierda (lo digo asì para simplificar, sè que te puede molestar) al kirchnerismo?
En fin, abrazos desde lejos.
Adrian

OMIX dijo...

Adrian, no se de Facundo Moyano, pero creo que nadie me va a decir que un discurso chupaculo sin ningún aporte (la inmensa mayoría de los discursos de los laderos k tienen este contenido) puede ser mejor o peor que el del hijo del Hugo.
Por otra parte FM hasta ahora no es mas que eso, un hijo de... como tantos otros, como las esposas de... las viudas y viudos de... el dia que se ganen el respeto por si solos los individualizaré.

Por último, a Sarkozy con muy poco se lo supera por izquierda, ese es el meollo de tantos posteos herméticos. Tendrán que revisar alguna vez ese error en el que recaen los que ven el 25 de mayo de 2003 como el desembarque del Granma.

Menos ficción, mas kilo de papa Adrian. Menos escalera al cielo, mas rápido de las 18 hs en el sarmiento.

Anónimo dijo...

A CARIGLINO LO SUMAS????

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, sì a las papas y al bondi y tambièn a las demàs batallas. Yo, te aclaro, peroncho desde el 82, no me comì ningùn desembarco del Granma, pero te puedo asegurar que en mis suenyos juveniles hubiera pagado por algo màs o menos asì. Te digo que estando afuera (vivo muy lejos) se ve como casi un milagro lo que pasò desd el 2003. Ahora, ok, vamos por màs. Todos de acuerdo. No me puede terminar de cerrar que lo que se va juntando afuera del gobierno (y me refiero al peronismo, por el momento la oposiciòn no cuenta) puedan animarse a hacer medio paso màs allà. Problemas y prejuicios mìos...
Abrazo.
Adriàn

omar dijo...

Uruguay es el camino de la superación? BUeno, preferiría que te quedes en el Tigre nomás.