lunes, 3 de septiembre de 2012

testigo protegido

El autor se presenta por si solo

Nací en Avellaneda, Argentina, en 1943. En los años 60, fui militante comunista y peronista. Esta experiencia me llevó a participar en la lucha armada. Estuve un año y medio en la cárcel, fui amnistiado en 1973. Fui combatiente de los Montoneros hasta el final de 1976. En el año siguiente me exilié en Brasil, donde fui reconocido como refugiado político por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados. Después de algunas idas y vueltas fijé residencia en Brasil, nacionalizándome en 1992. Tengo una maestría en ciencias políticas y otra en filosofía y un doctorado en filosofía, fui profesor de relaciones internacionales, ciencia política y también interdisciplinar en ciencias humanas. Con sesenta y nueve años me jubilé como profesor en la Universidad Federal de Santa Catarina. Soy miembro del Club Político Argentino; mi última militancia.
En este trabajo se combinan elementos analíticos y testimoniales a fin de explicar la tragedia vivida en Argentina en los años 70. Para ello se abordan temas como la relación entre el terrorismo, la guerrilla y la revolución, el conflicto de las generaciones y la calidad del liderazgo. Por último, mirando hacia el futuro del país, se hace una reflexión sobre el resentimiento, la reconciliación, la verdad, la confesión y el perdón.


Y nos invita a leer la saga
Testamento: 1.1 Terrorismo, Guerrilla y Revolución (primera parte)
Testamento: 1.2 Terrorismo, Guerrilla y Revolución (segunda parte) 
Testamento: 2. Generaciones
Testamento: 3. Líderes
Testamento: 4.1 Memoria y Condición Humana 
Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana 

Arriesguemosnos a que nos partan la cabeza con una lectura que -sugiero- es insoslayable




3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo importante: q dice de ma$$ita, y q dice de los k?

guido dijo...

Interesante sobre todo lo que hace a su testimonio personal. Pero el hilo histórico en que lo enmarca me parece bastante berreta. Alfonsinismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Este libro es una hermosa justificación y reivindicación del Terrorismo de Estado, es un tema cerrado el análisis de esa época y esto solo reaviva la teoría de los dos demonio que ya fue refutada un montón de veces.
Esto no es más que un panfleto reaccionario y mediocre y con muchos analisis erroneos.
Es preferible una autocrítica real a un libro lleno de falacias como este y escrito por un reaccionario.