jueves, 24 de enero de 2013

¿Donde está Massa?

Parece que la jornada de ayer de Sergio Massa fue todo un éxito porque empieza a dar frutos en su estrategia de "Guerra de nervios", el campo de juego donde sabía iban a llegar tanto la abogada platense que se fue a vivir a la Patagonia como el ex motonauta porteño que pegó una changa de 8 años en La Plata.

Los medios publican una fotografía de Sergio Massa y el titular de la ANSES Diego Bossio y analizan
Por estas horas, en el kirchnerismo se dividen en dos posiciones diferenciadas. Un sector en el que se ubica el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y las cabezas de La Cámpora, que procura cerrarse en el cristinismo puro y ven a Alicia Kirchner como candidata a diputada y eventual continuadora del modelo.
En el kirchnerismo también existe otro sector, más pragmático, que se pregunta porqué no aprovechar el caudal electoral que promete Massa. Y los números le juegan a su favor: Un trabajo de Hugo Haime cerrado a mediados de diciembre, le otorga al jefe comunal como cabeza de lista del Frente para la Victoria, una intención de voto del 58 por ciento en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón nacional.
 De hecho, la decisión de Cristina de enviar a Bossio a sacarse una foto con Massa es una sutil desautorización a la cúpula de La Cámpora que suele demonizar al intedente de Tigre..  
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88223-6/cristina-manda-a-bossio-a-reunirse-con-massa-y-alimenta-las-especulaciones.html
En la misma cobertura se agrega que
La foto alimentó las especulaciones en medio de un día cargado de mensajes políticos enviados desde La Plata a la Rosada. 
La reunión se dio en un día en que Daniel Scioli se ocupó de enviar dos mensajes contundentes hacia Cristina. El primero enfocado en una decisión de gobierno de reclamar por una rediscusión de la Coparticipación Federal. Y el segundo rechazando de plano un planteo que surgió de La Cámpora y que insta al ex motonauta a ser candidato testimonial como lo fue en 2009 con Néstor Kirchner.
Al parecer no fue la única reunión de la fecha del tigrense
Daniel Scioli y Sergio Massa se habrían reunido ayer, en busca de bajar el nivel de las broncas cruzadas y las tensiones que vienen signando últimamente la relación entre ambos. Y, también, para retomar la posibilidad de una suerte de acuerdo político, sino para los comicios de este año, al menos para las elecciones del 2015.
Así lo indicaron a este diario fuentes calificadas, que afirmaron que en el encuentro el intendente de Tigre habría asegurado que será candidato en las elecciones legislativas de este año, y señalaron que “los resultados fueron provisorios y parciales, porque queda muchísimo por conversar para alcanzar eventualmente un acuerdo”...
http://www.eldia.com.ar/edis/20130124/El-Gobernador-Massa-reunion-busca-aflojar-tensiones-laprovincia9.htm
Donde está Wally? era uno de los juegos preferidos de mis hijos mayores. ¿Donde está Sergio? parece ser el preferido en las carpas políticas playeras. Imponerlo como tal es otro objetivo cumplido para la conducción del massismo que ha puesto proa hacia la recuperación de la política bonaerense por y para los bonaerenses.


A pedido de Luciano (https://twitter.com/mazorcablanca) Karina, "Corazón mentiroso".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HUGUITO HAIME LARGO AL NARCO DE LOMAS Y AHORA LABURA PARA MA$$ITA... SE VIENE GIACCOBBE TAMBIEN???
TE DUELE QUE CRISTINA COMO CANDIDATA EN PROVINCIA DE BSAS NUNCA HAYA BAJADO DE 45 PUNTOS???
CHE, EN LA QUINTA SECCION ELECTORAL ,POR EJEMPLO,SEGUIS PREGUNTANDO POR MA$$A Y LA GENTE TE DICE...QUIEN , VALERIA???
OMIX, DECILE AL NEOMENEMISTA QUE VENGA A TIRARLE UNOS PENALES AL GOYCO EN LAS PLAYAS DE MAR DEL PLATA...
O LE PIDA UN LUGARCITO EN EL PROGRAMA A IUDICA...

Unknown dijo...

Pero, yo no entiendo un carajo, ¿esta Omix es un menemista reciclado como Massa? ¿cree de verdad que semejante zoquete neoliberal puede ser una alternativa? ¿con qué cara se dice peronista este tipo?

El Pulpo Verde dijo...

No compare una foto con unos "habría" maestro.

¿ve? Eso le pasa por no ver 678.

Saludos.

OMIX dijo...

Balma, con la misma cara que acompañe este proceso desde enero de 2003, cuando hasta el perro Verbitsky puteaba al lobbysta de REPSOL. ¿Por su casa como andamos?

OMIX dijo...

Pulpo. si yole digo q es carnaval, apriete el pomo nomás.
Después q lo desmientan es otra cosa.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pulpo Verde dijo...

¿Usted dice que se juntaron SG y DOS y no hubo foto?
...
¿Y para qué se van a juntar si no se sacan foto?

Amigo Invisible dijo...

Gracias negro por dedicarme el tema, me lo merezco. Hay asado o no?

Anónimo dijo...

Capaz que está en la Embajada...

El Hormiga.

guido dijo...

Me permito un abuso especulativo:

Opción a) (la más improbable hoy y la que me gusta). CFK arregla con Massa y otros intendentes el armado de listas. Massa se para para el 2015, en el distrito que le guste. El cristinismo se siente como los montos cuando los echaron de la plaza, pero como no son los montos ni Cristina es Perón a nadie le importa.

Opción b). CFK no quiere arreglar con Massa o viceversa, el massismo (fundamentalmente los que no encuentran ni encontrarán lugar en el kirchnerismo, más proporción de expulsados que de exiliados voluntarios) o el mismo SM se juegan por romper.

b1. Pa mi pierden, que se yo. Hoy, todavía, nadie tiene más votos que Cristina. Si pierden se diluyen como el último armado duhaldista o el del colo. El cristinismo se refuerza en sus vicios más notorios. Mal pronóstico peronista para el 2015.
b2. Ganan. El cardúmen se reorienta, se abre el libro de pases, el cristinismo denuncia la pejotización, Cristina termina su mandato con el apoyo de un congreso que no controla. En el 2015 seguimos en el gobierno y nos aburrimos los siguientes cuatro años. Kirchnerismo hervíboro (tampoco comió mucha carne nunca, no jodamos). Administración de las 20.000 lucas verdes per cápita que tendremos para esos años. Un Portugal, ponele.

Por supuesto, todo depende de que Cristina no la choque de aquí a octubre. Notesé que para el común de los mortales Massa sigue siendo un intendente kirchnerista, si chocamos chocamos todos. Habría una c), donde la ruptura sería total, es decir ir con otro sello (no jugar las PASO), ni la considero, aunque no se muy bien porqué.

abzo

Anónimo dijo...

Hormiga
"Hombres necios que acusaís"
El progresismo siempre preocupado por la Embajada yanqui. Cuando los pragmáticos como NK y los progres por que el PSOE los bancaba iban a chuparle el culo a la embajada española callaron, son cómplices.
Con tanto hinchar las guindas con lo de la embajada le dan la razón a Lanata: "son todos la misma bosta"

Anónimo dijo...

Scioli y Massa se quieren tanto como Palermo y Riquelme... Cristina lo sabe y juega con eso...

Anónimo dijo...

Como si los dos no supieran que Cristina no quiere ni a su sombra

Abogados en Colombia dijo...

Excelente el post que nos compartes lo suficientemente controvertido. Saludos.