miércoles, 23 de enero de 2013

El sexo de los angeles

Posteo dedicado a aquellas almas sensibles que camuflados de kirchneristas siguen defendiendo al padrecito Stalin, a los que profesan una adoración vergonzante y rosa del stalinismo y a la política porteña.

El trotskismo, que no nació para la diplomacia, entra en una discusión que, entre otros, entabla Edgardo Mocca, periodista del ahora progresismo capitalino y la fuerza metropolitana  que confronta con ellos (el PRO), en la voz de Federico Pinedo disgustado por la comparación entre el poeta Ho Chi Minh y el guerrero José de San Martin
Sí, Mocca: Stalin ganó la guerra, pero impidió las revoluciones que se sucedieron (y, años después, dejó todo listo para que se restaurara el capitalismo en el propio Estado obrero ruso). Las impidió, como hizo en importantes países como Italia, Grecia y Francia (de hecho, el general De Gaulle más de una vez recordó cómo el PC francés, que ingresó a su gobierno al finalizar la guerra, hizo que los trabajadores dejaran las armas y tomaran las palas, para reconstruir a Francia… para el capitalismo). E incluso antes en España.
Los acuerdos de Yalta y Potsdam finalizando la guerra, el reparto del mundo en “zonas de influencia” (que llevarían al “equilibrio” de la guerra fría –y en verdad, a una coexistencia pacífica entre la burocracia de Moscú y los imperialismos), son algunas –para no ir más atrás en el tiempo, recordando los Juicios de Moscú y el gulag– de las hazañas del “padrecito de los pueblos”. (Un “padrecito” combatido por el trotskismo como auténtica alternativa revolucionaria antes, durante y después de la guerra.)
¿Y qué decir de la burocracia gobernante de Vietnam hoy? (ver por ejemplo acá y acá) Son, ni más ni menos –como la burocracia de China– un aparato restaurador del capitalismo, que provee de mano de obra barata a las transnacionales de Europa y Norteamérica. Entonces, ¿de qué “cooperación sur-sur” habla Cristina Kirchner?
En este caso, con o sin estalinos, los K y P demuestran que ellos (también) son “realistas” (pragmáticos), y que, como la banda de Mauricio, están para hacer negocios, más allá de toda historia, de toda política e ideología…

En el mismo posteo el blogger's Udi comenta
Mocca, según su transcripción, lo que hizo fue llevar al extremo el argumento de Pinedo, para desenmascararlo.
Es como si, hablando de la coherencia e integridad de Trotzky alguien lo descalificara por haber ordenado la sangrienta represión de Konstandt.
¿Eso fue Trotzky? ¿Sólo eso? ¿Eso alcanza para definirlo? ¿Fue, acaso, su única expresión política?
Su afirmación de que el trotzkysmo combatió al padrecito Stalin “durante la guerra” no es novedosa, pero creo que – por pudor – debería olvidar, o – mejor aún – hacer una autocrítica de esta posición. No hay vacío en política, combatir a Stalin – en Europa – fue apoyar el esfuerzo de guerra de Hitler.

Me pregunto hasta donde pueden llegar las patrullas perdidas que comandan a estas fuerzas comunales en su extravío. Pinedo sale por una tangente, Mocca sale por otra, el trotskismo trata de terciar llevando la discusión mas lejos aún, pero la discusión se plantea y alli, azorados, el resto de la sociedad contemplando la disputa medieval sobre el sexo de los ángeles.

Esta intelectualización de las frases sueltas de la Presidenta CFK enmarcadas en la obvia cortesía que debe mostrarse para con el pueblo, el gobierno y sobre todo el mercado vietnamita es solo un ejemplo de los debates en los que se meten estos tipos y tipas que en su mayoría a nada conducen aqui y ahora.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No está de más echar luz sobre lo que hoy son Vietnam y China, pasados íconos de lucha anti-imperialista y por el socialismo, actualmente países donde imperan las formas capitalistas de producción sin las ventajas que a su población entregan los países capitalistas centrales en términos de libertad y respeto a los dd.hh.

CFK fue allá a hacerse pasar por una militante política de la liberación. Se disfrazó de vietcong y se metió en un agujero.

Pura impostura. Dónde estabas parada Cris en aquellos años? Esa veta camaleónica, tan peronista, que difícilmente puede respaldar en los hechos lo que afirma en el discurso. Eso que le permitió a la doctrina (sic) peronista mostrarse patria socialista y alianza anticomunista al mismo tiempo.

Degradación de la palabra y del honor.

Anónimo dijo...

QUE LOCOS LOS PONE EL PERONISMO A GORILONES COMO AL ANONIMO DE ARRIBA...
DECIA PERON : " SOLO A LOS ANTIPERONISTAS LOS DESVELA DEFINIRNOS... Y LOS ENTIENDO, DEBE SER FEO PERDER SIEMPRE..."
CHE OMIX, HASTA LOS DE TIGRE PUTEARON AYER A MA$$ITA POR LO DE SAN PABLO... DONDE VAMOS A IR A PARAR, EH!!!!!

Anónimo dijo...

Ningún loco. Me he comido peronistas cómodamente en 1983 y 1999. Tengo esa experiencia entre mis piernas.

Anónimo dijo...

no ,si a vos te cae mejor Reagan y los Alsogaray.-.el ataque a CFK lo hizo Omix disfrazado de Anónimo..y de peronista..Cómo los jode CFk.Ni uds aliados a todas las corpo y la embajada la pueden derrocar..Te falta escribir como el Colo en la Nación..Meta devalueta...

Anónimo dijo...

Truhán 17:31: Los Alsogaray formaron parte del gobierno peronista 1989-1999. Y vos antes de hablar primero tendrás que dar explicaciones sobre el pasado procesista de AliciaK.

Juan dijo...

eso de la naturaleza camaleónica del peronismo porque no se lo aplican a ustedes mismos? fueron lo mismo alem, yrigoyen, alvear, frondizi, illia, alfinsín, de la rua? estos mismos personajes fueron lo mismo a lo largo del tiempo? es lo mismo ricardito que, por ejemplo, aguad? a cobos no lo habían echado? no fue k?

lo único coherente de ustedes, desde que existe el peronismo, es su incapacidad para gobernar a nivel nacional.

Anónimo dijo...

UY...GORILA Y RADICAL, ES DECIR, DOS VECES GORILA... NO SERAS DE RIBER NO???

Anónimo dijo...

Que vos hables de esto en un post es contradictorio, en todo caso dedicale una linea.

Udi dijo...

Salute, Omar, tiempo que no pasaba por acá - es cierto - y me encuentro nombrado.
Y, como me enseñó mi abuelo, me pregunto: ¿Eso es bueno o malo?
Acuerdo con usted en el nivel de delirio, que en mi caso solo produce fumar de la buena, que campea en esas discusiones.
Por lo demás, y como "la revolución" difícilmente acaezca mañana, seguiré - empecinadamente dirán algunos - opinando que lo mejor es mejor, y no peor.
Abrazo !

Hosting Bogotá dijo...

Woou vaya articulo, excelente trabajo.