lunes, 4 de febrero de 2013

El apresurado Sr. Gonzalez Oro

Nestor Sbariggi crea el neologismo "despegómetro" para describir los esfuerzos del gobernador Scioli a fin de separar su imagen de la del gobierno nacional, algo asi como dejar de ser "chirolita".
http://desdegambier.blogspot.com.ar/2013/02/el-despegometro.html

Por su parte, la periodista Marisa Alvarez, del diario "el dia" de La Plata, desmenuza los números provinciales y los proyecta sobre esa imagen de alta consideración y no apadrinada que muestra el porteño Daniel Scioli
Se vive tiempo de descuento en la Provincia. Cada día que pasa, está más cerca el ingreso de la Administración de Daniel Scioli a una situación signada por falta de acuerdos salariales y/o insuficiencia de fondos para afrontar el pago de los salarios una vez que comience a regir el aumento, cualquiera sea la mejora que se conceda. 
¿Suena alarmante? El “pronóstico” es admitido -y advertido- por funcionarios del propio gobierno provincial. Es el escenario sobre el que se trabaja en este tiempo en el gabinete.
...
EL GRAN INTERROGANTE. ¿Que hará la Casa Rosada?
El gobierno de Scioli está pidiendo una asistencia de más de 10 mil millones de pesos. “Demasiado para auxilio a una provincia”, dicen en ámbitos nacionales.
Por lo pronto, desde sectores del kirchnerismo comenzaron a escucharse en las últimas semanas críticas a “la gestión” de Scioli y a su desempeño como administrador; para algunos observadores, el argumento con el que la Rosada justificaría una eventual decisión de no otorgarle un auxilio financiero.
Otros analistas creen que, para decidir, tendrán en cuenta “el antecedente” de la crisis del aguinaldo, cuando el gobierno bonaerense no pudo pagar en tiempo y forma ese beneficio en julio pasado. Aquella crisis también golpeó a Cristina Kirchner, que sufrió una baja en su imagen positiva motivada, según las encuestas, en que la gente le atribuyó parte de responsabilidad en el problema y consideró que tenía instrumentos para superarlo. Hay quienes sostienen, sin embargo, que en Olivos ya tendrían evaluado que en esta ocasión el desgaste sería mayor para el Gobernador.
Lo cierto es que, además, las necesidades y el pedido del Gobernador se dan en un clima, nuevamente surcado por las tensiones, las desconfianzas, las críticas y las pujas en la relación entre Scioli y el kirchnerismo con terminal en la Rosada, en un paisaje que ya tiene las elecciones legislativas en el horizonte, y acercándose.
http://www.eldia.com.ar/catalogo/20130203/a-puertas-otro-pico-crisis-opinion6.htm 


El conductor radial Oscar Gonzalez Oro pone al aire al gobernador bonaerense y al intendente de Tigre y cierra con: "Scioli Presidente, Massa Gobernador"; "Esto lo digo yo; ustedes son los hombres más buscados en la política argentina, pensando en el futuro. En la calle se percibe, Scioli presidente, Massa gobernador, y quería que lo escucharan los dos". 
http://www.infobae.com/notas/694746-En-un-cruce-radial-se-hablo-de-Scioli-presidente-Massa-gobernador.html

Desde este blog humilde, marginal, periférico y nordeltiano le decimos al simpático Gonzalez Oro que no se apresure, que falta mucho para el 2015.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

se pelean por entregarle el culo a las corporaciones. preparense para el mas fenomenal (intento de) retroceso de conquistas para el pueblo.

Daniel dijo...

Gomzalez Oro circula en la franja Norte.
Luego está la Sur que es muuuy amplia. Y la Oeste.
Y para el Este nos caemos al río, especialmente desde la Norte, si derrapamos un poco.

pato dijo...

gonzalez oro los requemó a estos dos ! ME ENCANTA!

omar dijo...

Linda yunta la de cambi con continuidad de hoy.