miércoles, 13 de febrero de 2013

Entre el Pensamiento Mágico y la carencia de "Plan B"

Giselle Fernandez de Citate, hermana de la presidenta CFK, apareció en un par de actos y mas de uno/a empezó a especular.

Mariano Perez Eulate en el diario "El Dia" de La Plata habla "sobre la posibilidad de que “la otra Fernández” sea una de las cartas políticas que juegue la Casa Rosada en las elecciones legislativas de este año".
...puede que la doctora, especialista en Clínica Médica con casi tres décadas de servicio en el Hospital Rossi, haya decidido adoptar una actitud, si se quiere, más jugada de lo que venía mostrando hasta ahora con la gestión de su hermana mayor; pero de ahí a hacerla candidata hay un abismo. Y cierta cuota de pensamiento mágico que presupone una suerte de efecto derrame sobre ella por el sólo hecho de venir del mismo vientre que la Presidenta.

En todo caso, si la versión de la eventualísima candidatura de Giselle cobra más volumen puede deberse a que la política en general y el peronismo en particular ve que el kirchnerismo adolece de un “candidato imbatible” frente a posibles opositores que le salgan en el mismo partido (con nombre y apellido: Scioli y Sergio Massa, éste último hoy más alejado de la Rosada) y entonces da rienda suelta a las especulaciones.
Se sabe que, hasta ahora, la carta que jugaría el Gobierno es la ministra Alicia, que mide relativamente bien -según sondeos que manejan en el peronismo- pero por debajo de Massa, Scioli y más de un opositor enrolado en el PRO.
Es poner sobre la mesa el apellido Kirchner y apostar a que Cristina se cargue la campaña al hombro para remontar la intención de voto de su cuñada, que podría estar acompañada en la lista por algún ministro o funcionario nacional. O por alguien del sciolismo, si es que el gobernador finalmente pacta con la Presidenta. En ese escenario, el Gobierno podría ganar, coinciden hoy los analistas políticos. Pero otra cosa es triunfar con un margen bien holgado como para asegurarse un Congreso proclive a aprobar una reforma de la Constitución el año que viene. Porque, por lo que se sabe, hasta ahora ese es el único proyecto de continuidad que tiene el kirchnerismo.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130213/La-hermana-Cristina-ruedo-especulaciones-opinion1.htm


Desde otros medios el kirchnercristinismo opera para informarnos una de las alternativas que estudia para conseguir asegurar la continuidad de su proyecto político 

Cristina avanza en un armado con Alicia, Julián Domínguez, Insaurralde y Espinoza
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron en los festejos por el Carnaval. Junto al titular de Diputados, Julián Domínguez son los más mencionados para conducir el PJ bonaerense e integrar las listas que encabezaría Alicia Kirchner. Scioli y Massa por ahora excluidos del armado kirchnerista.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88631-6/cristina-avanza-en-un-armado-con-alicia-julian-dominguez-insaurralde-y-espinoza.html
Aunque estos últimos dias el kirchnercristinismo a traves de algun lugarteniente hizo publico una caricia que anda en tren de buscar minar un posible acuerdo electoral entre Scioli y Massa

Sugestivo elogio de la Rosada a Massa  

 “La gestión de Massa es un ejemplo”, sostuvo la diputada nacional ultra K Diana Conti, al alabar la administración municipal y dejar la puerta abierta a un posible entendimiento electoral con el jefe comunal. Massa viene siendo protagonista de una de las novelas políticas del verano ante la posibilidad de que pueda presentar a su Frente Renovador como alternativa electoral en la Provincia para enfrentar al kirchnerismo. En ese caso, el propio intendente de Tigre sería candidato a diputado nacional.
... el kirchnerismo buscaría evitar fugas y procuraría contener tanto a Scioli como a Massa. Algunas versiones que circularon hace diez días destacaban que la Casa Rosada estaba dispuesta a contener a Scioli con fondos frescos, indispensables para atender el aumento salarial que el Gobernador negocia con docentes y estatales.
En relación a Massa, los trascendidos señalaron que el kirchnerismo estaría dispuesto a ceder espacios en las listas a referentes del jefe comunal. Las palabras de Conti parecieron ir en esa dirección.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130212/Sugestivo-elogio-Rosada-Massa-laprovincia2.htm

En suma las tropas del Ejercito Grande apostadas en Olivos, se preparan para un nuevo "Caseros", les falta por ahora hacerse de un plan de lucha.  ¿Sucumbirá Buenos Aires una vez mas?, je je

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay Massito,vos tenés a algún hijo de Rousselot o a Marina Cassese..los agravios a CFK en este blog están cada vez más cerca de los desatinos de tu aliado DEl Sel..

Anónimo dijo...

y sí están todos cagados en OLivos..Pero si les va bien ..en la Embassy los llevarán el 4 de julio..

Anónimo dijo...

SI MIDEN MAS, SI SON INVENCIBLES,SI NO NECESITAN A CFK,SI LA TIENEN ENORME... POR QUE EL MANCO Y MA$$ITTA NO SE CORTAN SOLOS????
AH, YA SE, NO SON BOLUDOS, Y MASTICAR VIDRIO ES JODIDO, EH...

guido dijo...

Lo de Diana Conti es un golpe muy bajo, en venganza ustedes podrían mandar a, no se, Quintín a hablar maravillas de Alicia Kirchner.