viernes, 15 de febrero de 2013

Hermes Binner o como copiarle a los gringos-


El socialismo santafesino, con Hermes Binner a la cabeza, atacó mucho a los populismos latinoamericanos en estos últimos tiempos. 

Tal parece persiguen el objetivo de instalar el eje de discusión PROGRESISMO vs POPULISMO

A propósito dice Hermes Binner:
"El populismo quiere ganar elecciones y permanecer en el poder, no le importa otra cosa. No se dedica a resolver los verdaderos problemas" de la sociedad.

"Kirchnerismo es la forma actual de populismo"

(El Gobierno) "defiende una concepción de la política, de la economía y de la sociedad que se contrapone por principio a la concepción progresista que sostiene".

"El populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública, porque subestima los controles y el apego a las normas, porque confunde al Estado con el gobierno, al gobierno con el partido, y al partido con las ambiciones particulares de sus miembros. Entonces vale todo, se debilita la diferencia entre los bienes públicos y los privados, y se empieza a tejer una red donde los involucrados (por acción, miedo u omisión) levantan a su alrededor una barrera de impunidad".
"Nosotros siempre hemos sido coherentes. Estamos a favor de tener una línea (aérea) de bandera o de la estatización de YPF. Pero siempre estuvimos en contra del manejo populista de la sociedad, porque no se solucionan los problemas con dádivas o ayuditas, sino con inclusión social. Es por eso que estamos en algunas cosas de acuerdo y en muchas otras en desacuerdo".
"Hay un millón de jóvenes que en la Argentina no estudia ni trabaja. Lo primero que surge es 'de qué viven estos jóvenes': viven siempre de prebendas, de ayudas. No es la forma de que se dé dignidad a la gente, sino a través del trabajo y del estudio"
http://www.portaljusticiaypaz.com/inicio/61-diapositivas/4085-binner-qel-populismo-no-ayuda-a-detener-la-fragmentacion-de-la-sociedadq.html
http://www.eltribuno.info/jujuy/240424-Para-Binner-el-kirchnerismo-es-la-forma-actual-de-populismo-.note.aspx

Para este bloguero la diatriba socialista es fruto de haber idealizado las ideas del socialismo europeo de los años dorados de crecimiento económico en la esperanza de poder convertir nuestro "changuito cañero" en todo un ciudadano de Barcelona o Milan en un abrir y cerrar de ojos.

"Trabajo y estudio" dice Hermes Binner. Traduzco:  "trabajo y estudio para todos y todas" promete el estadista Hermes Binner.

¿Como pensará cumplir esta promesa en suelo sudaca el socialismo europeo?. Pensará copiar  los modelos de la internacional socialista y aplicarlos aquí sin mas?.

Ohhhh, ohhh el intelecto se me llena de preguntas.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

ya "copiarle a los gringos" es no entender nada ... eh

Anónimo dijo...

Ellos nunca estuvieron con el pupulismo, pero si con gobiernos(de facto) que sacaron a patadas a los populistas. Bien europeo lo de esta gente.

rib dijo...

pero que parte de INTERNACIONAL socialista
no entiende ???

Mariano T. dijo...

Parece que Scioli y Massa quedan fuera del armado de listas. Alicia-Insaurralde es la posta.

OMIX dijo...

Contame rib
¿hay otro modelo?
en que se asienta?

OMIX dijo...

Tranquilo Mariano, hay que ver la pelicula, las fotos no son todo

rib dijo...

En la tradición del litoral rioplatense.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2011/07/1916.html

Claro.

OMIX dijo...

Hasta ahora venís zafando de contestar rib.
en que consiste?

Comandante Cansado dijo...

Pinedo (sí, Pinedo), cuando fue invitado a una de las cenas de la MAK, se refirió a Binner como "el socialista sueco". Qué feo que te corra Pinedo por el lado de la política concreta.

rib dijo...

Tiene el secundario completo estimado ???

Anónimo dijo...

J DE PE Dice...


"Para este bloguero la diatriba socialista es fruto de haber idealizado las ideas del socialismo europeo de los años dorados de crecimiento económico en la esperanza de poder convertir nuestro "changuito cañero" en todo un ciudadano de Barcelona o Milan en un abrir y cerrar de ojos."


EXELENTE OMIX!

rib dijo...

Idealizar ideas es casi autoerótico.

Anónimo dijo...

LA JEFA SE PLANTO???? "ACEPTAN MI LISTA O QUE SE CORTEN SOLOS, A VER COMO LES VA..."
UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla. Que barato es el oxigeno. Y la saliva. Apostamos cuanto duraria el "progresismo" frente a la Rural y la especulacion? Es increible que piensen que podrian sobrevivir a la primer semana de gobierno. Esas sabias palabras gorilas ya se escucharon muchas veces. No les jode la decada infame menemista, les jode que se les haya tirado un hueso a los pobres. Son tan basicos que no entienden que su vida alegre y regalada la pueden disfrutar gracias a las medidas de inclusion del "populismo". Y como alternativa tienen la chachara.

Anónimo dijo...

Omix con todos los desacuerdos que tengo, en estamos de acuerdo, los filo kirchnerista dejaron de verlo color de rosa al pajaro este y eso es un logro. Buu al Ede, viva la restauración ruselotista...por ahora, después comeremos recíprocamente nuestro higados a la salmuera.

Mariano T. dijo...

Dudo que ni el progresismo ni ninguna otra alternativa tendría un conflicto con el sector rural. Con 2 o 3 pavadas sin costo fiscalk podrían lograr un buen aumento de producción como para solucionar otros problemas de la economía. La gimnasia del enfrentamiento permanente es básicamente función de propaganda política para la minoría intensa y adyacentes, con resultados contraproducentes en la economía.