viernes, 8 de febrero de 2013

La noche oscura (otra vez no encuentra el brazo)

Dice Nestor Sbariggi -en posteo que recomiendo leer- 
"... con la provincia al borde de un default salarial del que solo podría salvarla la Nación, las cartas ya están todas sobre la mesa y ... corre tiempo de descuento. Aun desde Nación no han dado ninguna señal acerca de como responderán a los reclamos provinciales que desde ayer se hicieron explícitos"

Los números de la Provincia de Buenos Aires están  rojito, rojo, rojazo, pero el gobernador bonaerense  está trabajando en acuerdos salariales con los estatales bonaerenses, proveedores y acreedores varios para no tener que recurrir al Gobierno Nacional.

Muy considerado el ex motonauta no va todos los dias a pegar un pechazo, deja que se junten unos 15 mil millones de pesos y entonces va al que  hasta ahora fue su "cajero automático".

El diario "El Cronista Comercial" tituló
Scioli: "Me gusta molestar lo menos posible a la Presidenta 
http://www.cronista.com/economiapolitica/Scioli-Me-gusta-molestar-lo-menos-posible-a-la-Presidenta-20130204-0073.html

Si el porteño gobernador acude al tesoro nacional para que sus números cierren, cual cree Usted va a ser la respuesta de Olivos:

Respuesta1
"Si danielito, cuanto necesitás?...
Eso nada mas, mirá yo te tiró el doble y si te sobra lo guardás para el año que viene".

Respuesta 2

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Che no quiero contradecir, pero a los proveedores (quizas a los muy muy grandes como Sancor o Mastellone Hnos es diferente) no nos han dicho nada sobre la deuda que nos defaultearon el año pasado y lo que va de este. Todo sigue igual desde unos meses anteriores a el conflicto por el aguinaldo que comenzo con los trabajadores de IOMA. Es cierto que ha habido acuerdos con bonos, que se pueden vender en el Bapro, y otros instrumentos que se parece a papel pintado, pero que se pueden convertir en liquido. Estas operaciones han sido sobre una fraccion de lo adeudado y mas importante han accedido los que tenian poder de presion, por ejemplo a traves de representantes de jugadores de futbol platenses importantes, los pequeños o medianos proveedores no.

Javier dijo...

Tal vez si el aprete llega al ridículo por parte del gobierno nacional hacia el provincial terminan volviendo los Patacones , la historia siempre se repite desde que le sacaron a la provincia sus recursos

Unknown dijo...

Si bien es cierto lo que la Provincia reclama en materia de coparticipación, algún día alguien debería hablar de la calamitosa administración de Scioli.

Capitán Yáñez dijo...

¡¡¡Vamos a la playa... o ooo o...!!!
¿Les habrá pagado a Disi y al bañero yanqui por el esperpento?

Leandro dijo...

Lo que es ridiculo no son los "aprietes" de la nacion (como lo llama javier) sino la pretensión eterna de no tener financiamiento propio (entre otras cosas, por negarse a tocarle el bolsillo a los soretes del campo) y siempre pretender que las deudas te las pague otro. Hace mas de 5 años que Danielito necesita si o si de la billetera de mama cristina para que lo saque del horno. Eso si, plata para propagandas pelotudas de su gobierno siempre pero siempre hay (cuando le pagaron a baywatch para hacer la pelotudisima propaganda que hizo?)
Javier, se mas serio. El problema de buenos aires es que el gobernador es un pelotudo. Si vas a manguear a otro todo el tiempo, al menos mostra que haces todo el esfuerzo posible por no manguearlo, no te pases la vida de joda gastandote la guita en pelotudeces, o la probabilidad de que al proximo mangazo te saquen cagando, aumenta bastante.

Hay que ser muy CRETINO para llamarle a eso "apriete"

Javier dijo...

Hablo de aprete porque esta claro que todo es parte de la interna dentro del PJ . En relación a los ingresos de la PBA tengo entendido que se ha incrementado el impuesto urbano rural , algo que no se hacia desde 40 años . Me parece que se lo puede criticar a Scioli por ver donde coloca el presupuesto que dispone o que concepto de seguridad tiene , referedido a los ingresos lo de ARBA me parece bastante bueno , el poder aumentar en gran medida los ingresos propios . Congelar el fondo de repararación historica del conurbano con indices de inflacion del 20-25 % los ultimos 4 años es impresentable. Seamos realistas

martin l. dijo...

MENOS PIMPINELA Y MAS LABURO LE DIRIA YO AL DANIEL OSVALDO

Néstor Sbariggi dijo...

Javier: Si bien ha mejorado la recaudaciòn el agujero financiero es inmenso e imposible de cerrar por esa vìa. La otra vez charlando del tema con un diputado provincial me decìa que Scioli debìa haber apretado por ese lado cuando las cosas estaban màs tranquilas y no esperar a tener el agua al cuello como ahora.

El fondo del conurbano lo congelò Menem en el 95 con un tope nominal que no se actualiza desde entonces por razones polìticas pues empezaba a despegar el proyecto presidencial de Tachuela. Le correspondìa ala PBA el 10% de lo recaudado por ganancias y se lo mocharon a 650 millones al año. El resto para completar ese 10% se reparte entre las provincias segùn su alìcuota de coparticipaciòn por lo que modificarlo te lleva a la misma discusiòn de la copa. Separar ambas cosas es solo una chicana.

La discusiòn de una nueva ley de coparticipaciòn es una deuda de la democracia y hay que saldarla pero un acuerdo como ese serà muy complejo, los tiempos son incompatibles con la crisis de la PBA, plantearlo como soluciòn de este quilombo es solo para presionar para que le tiren una soga.

Saludos, gracias Omar por la menciòn.

Javier dijo...

Que pasaria si Scioli encabezara la lista de diputados nacionales del FPV y le dera atodo el balurdo a Mariotto ? Digo es lo que hizo Ruckauf en su momento por el mismo tema . Se preserva o se crucifica ?

Capitán Yáñez dijo...

Es verdad lo que dice, Néstor. Con un agregado simpático: durante la primera gobernación de Duhalde la casa (o la caja, si lo prefiere) estuvo en orden. No gracias a Duhalde, por cierto. A Duhalde el ejercicio burocrático cotidiano "lo aburre" (sic del Negro). El administrador y gobernador de facto fue Balito Romá, muy poco afecto a autorizar las "ampliaciones de presupuesto" que, a partir de julio, unos un poco más, otros un poco menos, los ministros pedían como si pidieran vasos de agua en un bar. Entre otras cosas. Cuando Balito cayó en desgracia con la Chiche (¡¿a quién se le ocurre separarse de la legítima esposa y juntarse con la amante!?)y marchó a la cruz, empezó el desquicio de la administración provincial, que aún continúa. Eso fue allá por principios del '95, si la memoria no me falla. Coincidiendo, sí, con el "proyecto presidencial" de Duhalde y la obvia zancadilla del Turco.
Desde entonces, nadie se ha animado a ponerle el cascabel al gato. Menos que menos lo va a hacer el predicador de la "no confrontación".

Néstor Sbariggi dijo...

Javier: Serìa Ruckauf reloaded.Pensar que Ruckauf era presidenciable. No creo que lo haga.

Saludos

Anónimo dijo...

Scioli diputado y hacete cargo ... es geniaaal !!!

Javier dijo...

Es que yo creo que hay un espacio para Scioli victimizandose y que le suma apoyos

JOSE dijo...

lástima que lo sacás a Scioli y te queda el clon Massa, no hay salida!