sábado, 23 de febrero de 2013

Querías Lula, tomá Lula.

Publicamos ayer dos de las tres partes en los que dividió su analisis Julio Burdman acerca de los posibles escenarios que prevé y la proyección de estos sobre la modificacion o mantención de las políticas publicas que aplica el actual gobierno.

Este es el tercero y último posteo acerca del tema. Ahi va

3) ...si la coalición oficialista obtiene un triunfo ajustado o moderado, y si los candidatos provinciales del peronismo logran mejores performances que los de pura cepa kirchnerista, el oficialismo seguirá siendo el actor principal de la política argentina, pero cambiarán sus equilibrios internos. En ese caso, aumentan las probabilidades de que otros actores del justicialismo moderado (por ejemplo, el gobernador Daniel Scioli, el intendente Sergio Massa u otros líderes del peronismo) jueguen un rol importante en la sucesión de la Presidenta.
3) El ascenso de los oficialistas moderados, representa un escenario de cambio gradual en algunas áreas de políticas públicas, y de continuidad en otras. Los gobernadores e intendentes del peronismo son partidarios de la obra pública y el gasto social, de un Estado intervencionista y regulador de la economía, y de la alianza política con los sindicatos y los empresarios nacionales. No tienen una agenda diferente de la del Gobierno Nacional en materia de política exterior o seguridad pública. Y comparten la misma fórmula de gobernabilidad, basada en la relación de cooperación entre la Nación y las provincias, y el “pacto social”. Todo ello anticipa un alto grado de continuidad en muchas políticas públicas. Sin embargo, son pragmáticos y no tienen el mismo nivel de compromiso con algunas de las políticas económicas, a las que el kirchnerismo parece aferrado. Los peronistas moderados son más flexibles a la posibilidad de salir a financiarse en el mercado internacional de capitales y más receptivos a las demandas del sector empresarial. Un gobierno de Scioli o Massa no implicaría un cambio brusco respecto del actual, pero quedaría uno o dos pasos más cerca del “modelo Lula” en política económica, y sería más centrista en la administración de los conflictos internos.

http://elestadista.com.ar/?p=3118

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Y la minoria intensa se tragaria su propio veneno para no tener a quien morder.
Ojo con la influencia del voto no k en las paso. Si los candidatos de la oposicion no enamoran, porque no ponerle unas fichas a Massa?

Anónimo dijo...

EL PELOTUDO DEL TRACTORCITO CREE QUE MA$$ITA ROMPE...JA JA ...CONTALE, OMIX...

Anónimo dijo...

El tema es como haces para financiar la obra pública si no aplicas las politicas "radicales". Porque lo de lso prestamos, por mas que qieras: quient e da y que tasa?. Y ahitenes otro problema: arreglas con el campo, declinas las retenciones y los prestamos son para tapar agujeros no para obras.

Lic. Baleno dijo...

Un tipo inteligente haria kirchnerismo mas careteado. Las mismas politicas pero con fe, con esperanza, con dialogo... pero mas o menos lo mismo: Ypf, futbol, anses, auh...
Yo firmo. Donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Los hiperkirchneristas piensan (como buenos conservas q son) que lo único que importa son las obras, ese es el "Modelo" en última instancia para ellos.
El anonimo de 20:42 se peocupa por las tasas. Las q nos pieden ofrecer son un regalo, x lo que si hay q preocuarse es por las condiciones.
El ksmo se calienta porque sabe -usureros somos todos- que el q presta audita y ese es el problema para ellos, no sea cosa q le aconsejen parar de robar al menos por 2 años, eso si q es destituyente.
Para 2015 ya no van a estar los q están hoy asi q el que venga no va a tener problema en ser auditado.
Pero el q venga mas allá de este problema resuelto, si es verdadero/a peronista, va a tener frente a si el desafió de incluir, algo q en el balance final -sin el indec edulcorado- el ksmo NO hizo.

eltigremanco