jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Al cerco de la CC + FPV se le opone una CG?

Luciano Chiconi nos recuerda que de los laberintos se sale por arriba
"... tanto Menem como Kirchner construyeron un modelo de coalición “novedoso” para ajustar representación; ése es el déficit parcial de Capitanich, Scioli o Urribarri contra Massa: al menos embrionariamente, el FR es una opción peronista que al tener de principal aliado a un radicalismo gestivo que integró y sobrevivió a la coalición kirchnerista, en los hechos funge como partido del orden distrital y electoralmente no tiene necesidad de hablarle a “su sector social” leyendo los salmos del breviario republicanista, ni tampoco existen los “límites de construcción política” inherentes al progresismo partidario que el kirchnerismo sufrió durante su hegemonía. Ese corrimiento de “los tercios” electorales explica la confederalización del fpv y la incertidumbre sobre “la forma” de salir a cazar votos en la primera vuelta cuando en la pieza del fondo te espera el ballotage, pasando a retiro la “teoría del 40%”.
Si la llegada de Capitanich a la JGM y Fábrega al BCRA permiten a priori incorporar una visión macroeconómica que entre 2011-2013 no existió, el dilema de la tensión sorda no está del todo disuelto: saber demarcar “hasta donde llegar” con las medidas económicas que se tomen mas allá de la decisión política de Cristina definirá el éxito o el fracaso del angostamiento distributivo. Porque lo que todavía no sabemos es si Cristina abre la cancha definitivamente, o se mantiene en una hibernación táctica hasta que aclare (algo bastante lógico cuando todavía está fresco el alto reflujo de votos del 27/10)."
El partido del orden empieza a reagruparse en una Coalición Gestiva.

Mas en Desierto de Ideas
http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/

9 comentarios:

rib dijo...

extra extra noticias de ayer

"una visión macroeconómica
que entre 2011-2013 no existió"

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/03/modelo.html

un dia habrá que hacer el catálogo de las cosas
que para los peronistas no existen
la clase media por ejemplo

p.d. : el peronismo ha muerto

Anónimo dijo...

Uribarri 2015...

Capitán Yáñez dijo...

Toma y daca.
Vulgar y sonante.
Presupuesto vs. 2 cargos en el directorio del ... ambos sabemos qué (y para quiénes, muy para el caso).
Hmmmm.
Estos son mis principíos... si no le gustan, tengo otros...

Capitán Yáñez dijo...

Y lo mismo que para Sbariggi... estoy viejo y el motor empieza a pístonear... me olvidé el final: ¿qué venía -el massismo- a "renovar"?
Te lo juro, cumpa: empecé el "comentario" pensando en el final... y ¡me olvidé el final!

OMIX dijo...

Yañez
Agarré una pala media hora el sabado y ahora tengo la cintura fajada.
Años...

Anónimo dijo...

A Ma$$iita lo apuraron los que ·creyeron· en él y le pidieron algo concreto... El miedo a ser un nuevo Huguito Moyano en el desierto puso nerviosos a algunos... A varios en realidad... A casi todos, bah...

Anónimo dijo...

¿El Kennedy de nordelta le regalo un barquito de juguete al asesino de Gadafi?


El sobrino nieto del General Iñiguez

Capitán Medibacha dijo...

Me llama la atención el cambio en la redacción de OMIX que advierto en los últimos tiempos.- De las ideas claras, tono irónico y casi soberbio de 60 días atrás, ha pasado a una redacción empalagosa y bastante confusa, claramente a la defensiva. ¿Qué pasó?

Anónimo dijo...

Y lo venia advirtiendo Manolo, el Massismo caza mayormente en territorio No P.
http://www.lanacion.com.ar/1643172-el-gobernador-ricardo-colombi-se-reunio-por-separado-con-sergio-massa-y-hermes-binner

J De PE