domingo, 3 de noviembre de 2013

iupiiii!!!!!!!! tiremos papelitos

Volvió la política, iuppiiii, tiremos papelitos,  pero...

CFK le concedió al nenito la posibilidad de verla en la vida real y paseó su pedido antes, durante y después de verlo por todo el dispositivo de medios oficialista que se dedicó horas a hablar del hecho, intrascendente por demás y para nada político, salvo que pensemos que todo hecho cristinista es político. Otro nenito recita ante la mujer del vestido negro que recuerda la tragedia personal el verso de don  Fortunato Ramos: "no te rías de un coya" y la tribuna estalla en vítores, la confianza sube mas allá del Olimpo en el que creen estar.

Mas tarde un perverso imperturbable habla de inflación, prepotencia, valores e inseguridad y la política escriturada a nombre de una sola familia no sabe que hacer, ya no habrá criatura que los salve.

El candidato del marketing, ese que sin la corpo no existiría, toma decisiones políticas, calcula la masa crítica,  se hace del mínimo necesario para enfrentar y se impone y, lo peor de todo es que lapidiza al kirchnerismo dando el ejemplo. La construcción, el sentido de oportunidad y la audacia constituyen la conditio sine qua non del artista político y massita es uno de ellos, no sabemos aún si algún dia será el mejor, pero su naturaleza política no admite ya discusiones y quedó confirmada en las  jornadas que vivimos los últimos meses.
Gabriel Mariotto, el lunes por la mañana, salió con los tapones de punta contra los que escucharon más a los asesores que a la gente y por "llevar adelante una campaña vacía de contenido". En sintonía, Sergio Massa, agregó que su principal competidor "se dejó savaglizar demasiado y perdió su esencia".

La opinión sonó a chicana: Ernesto Savaglio fue primero publicista del intendente de Tigre, después de Scioli y finalmente de Insaurralde.
http://www.lanacion.com.ar/1635040-tras-la-derrota-en-las-urnas-un-fallo-salvador
Miguel Pichetto-Hay que abrir niveles de diálogo. En primer lugar, cohesionar nuestro bloque y a los aliados. Pero creo que esta etapa también requiere un diálogo más abierto con los sectores de la oposición democrática.
Periodista-Entre esa oposición democrática está Sergio Massa. ¿Cuál debería ser la relación con el Frente Renovador?
MP-No creo en un Congreso que obstaculice al Gobierno. Y a mí me parece que Massa puede actuar en esa línea: en lo que coincida, que apoye; y en lo que no esté de acuerdo, criticarlo. Es indudable que está fuera del proyecto político de la Presidenta.
P-¿Debe seguir afuera o puede volver al PJ?
MP-Massa tiene un sentido de pertenencia con el peronismo. La tuvo y la tiene. Pero si vuelve va a tener que jugar en el marco de las primarias y participar desde un sector. También puede estar afuera, el camino que siguió ahora.
P-¿Por qué si apoyaron el mismo proyecto nacional usted ganó en Río Negro, pero se perdió en Capital y Buenos Aires?
MP-Porque hablé de los temas que eran importantes para la sociedad. Yo no tuve ni agencias publicitarias, ni asesores publicitarios, ni politólogos (se ríe). Pero sí tuve una fuerte percepción de la realidad rionegrina y el conocimiento, pueblo por pueblo, de lo que piensa la gente, y tuve un resultado positivo. Además, reivindico la profesionalidad.
P-¿Profesionalidad?
MP-La política no es para improvisados ni aprendices. Hemingway decía que había dos categorías de hombres: aprendices y profesionales. En política hay que tener profesionalidad y eficacia, y aprender de la derrota. Yo aprendí del fracaso de 2007, cuando el Gobierno no me acompañó. Si me hubiera acompañado, habría ganado.
P-¿Hubo aprendices en Capital y en Buenos Aires?
MP-No quiero descalificar, pero no creo en el esquema de la frivolización. Cuando veía la noche del domingo imágenes de Pro tirando globos de colores y a Macri que no aprende a bailar... En diez años no supimos consolidar un proyecto de poder para la Capital, donde tenemos hombres valiosos. 
http://www.lanacion.com.ar/m1/1634750-miguel-angel-pichetto-el-gobierno-debe-escuchar-al-pj-y-a-los-dirigentes-que-ganaron-en-la-e
El "candidato del marketing", en la versión oficialista, contradice a sus publicistas y se presenta a elecciones. Es la política la que decide por sobre todo, no por sobre la moral, pero si por sobre del marketing tan necesario en esta sociedad de la imagen, así como el millón y medio de jubilaciones de prepo que metió en su gestión en la ANSES anticiparon a tirios y troyanos que también estaba por encima de las leyes de la sana economía.
Todo se presentaba incómodo y forzado. Salvando las distancias, cuando el Gobierno bajó la línea de que había que comunicar que sus huestes fueron las que más votos sacaron a nivel nacional, resultó inevitable recordar al ahora ultrakirchnerista Claudio Villarruel cuando estaba a cargo de Telefé y perdía frente a Canal 13 en el horario central. Se esforzaba en mostrarse ganador en el resto de los horarios secundarios.
http://www.lanacion.com.ar/1635040-tras-la-derrota-en-las-urnas-un-fallo-salvador
"Vamos ganando" y "vamos a aguarle la fiesta a los que dicen que ganaron" parecen haber sido las consignas desde las cero horas del 28 de octubre, quizás horas antes.

El cristinismo llama política a la combinación de prensa, servicios de inteligencia, consultores y publicistas, rémora del frepasismo que anida en mucho de sus decisores. La operación montada para la primer semana -en la que fue participe necesario la Corte Suprema- dejó en claro que piensa perseverar en el error de someterse a golpes de efecto, quiso encerrar al ganador en un laberinto de difícil salida y hacerlo discutir de lo que no le conviene a el ni le interesa demasiado a la sociedad.

Y massita saltó el laberinto y salió de el, escapó de la trampa.

Escribiendo el borrador de una épica que empieza a perfilarse volvió a recuperar centralidad, aferrándose a su condición de "futuro" frente a un pasado bifronte que pugna por quedarse, se consolidó como arbitro de las disputas generadas.

Entre otros "avances" obtenido estoos últimos meses hemos visto como el gobierno giró marketineramente en políticas claves de manera de forzar un cambio en los resultados electorales cuando los pronósticos le advertían no serían los mejores, agorerismo que finalmente terminó por cumplirse. Pudimos ver, entonces, el abandono de una política en materia de seguridad atada a las doctrinas criiminológicas ochentistas latinoamericanas que tuvo su mejor momento y justificación entre 2003 y 2007 como respuesta estatal y salida de la crisis de 2001. De ahi en adelante el "laisse faire policial"  no pudo ser mas que una mala elección en materia de política criminal y seguridad ciudadana y peor aun el rumbo que se adoptó tras el trago amargo de las PASO en provincia de Buenos Aires, allí la dirigencia kirchnerista (mas la pyme sciolista) volvieron a leer mal la realidad, supusieron que la sociedad le exigía un voltereta hacia la derecha y en ese trance descartaron a Sarkozy (quizás porque no estén a su altura) para ensayar una mezcla de Le Pen con Berlusconi. La bonaerense agradecida.


No fue lo único en los que modificaron posturas anteriores para continuar equivocándose.

Antes del 27 de octubre pegaron un volantazo en cuanto a la forma de relacionarse con los grupos de poder económicos internacionales, sin costo porque el ciudadano común no lo nota hasta pasado un largo tiempo.  Por ahora don Pepe y doña Rosa deberán seguir sintiendo los golpes en su bolsillo pero de los generados en casa. 

No habrá gargantas cristinistas que denuncien la condición reaccionaria, que tanto usan y abusan para cualquier critica que se ensaya contra las barrabasadas de sus funcionarios, cuando estos utilicen la verba progre para esconder el sostenimiento del el "laissez faire"  del rumbo económico que disfrazado de dirigismo -"ohhh casualidad"- beneficia a los sectores mas concentrados evaporando el ingreso de los sectores populares.

Arrojan una cortina de humo a partir del fallo que le da sobrevida al enfrentamiento con el grupo clarin-TN, enésima re-edicion de una batalla cultual que harta, eso si, en mi barrio inscribieron la leyenda: "tenemos ley de medios", tengo todos mis problemas arreglados, de que me preocupo?

La única discusión valida es la calidad de vida de las mayorías populares. Las agendas del cris-sabatelismo y la del cris-sciolismo ya no aportan cambios sustanciales a estos sectores, al menos no traerán buenos noticias.

Es tiempo de definir el recambio, no en nombres sino, en política y políticas. 

Política y mas política sin alambradas le espera al tigrense. Coordinar la marcha de sus diputados y senadores en el Congreso nacional y la Legislatura bonaerense, y emitir los mensajes que delinearan el trazo grueso de su agenda de propuestas hacia la sociedad. A la vez acumular dirigencia, militancia y poder en un armado  federal y transversal para ir creando la masa critica del clamor para lo que puede ser su aspiración de maxima: la presidencia en 2015.

El intendente peronista de San Fernando del Valle de Catamarca Jalil, Adrian Perez y el radical bonaerense Jano son el botón de muestra, la flecha que indica el sentido hacia donde se dirige el tigrense en cuanto acumulación dirigencial.

 El para que y esa estructura federal y transversal son las dos grandes metas de los dos años por venir.

14 comentarios:

TEO dijo...

El intendente peronista Jalil, Adrian Perez y el radical bonaerense Jano son el botón de muestra?

Paren, no vayan tan rápido, dejen de acumular poder que van a estallar.

Anónimo dijo...

Obeid está quemadisimo

Mi Marciano Favorito dijo...

Eeepa ..si Moreau les aporta un 2% se acuerdan?????

Anónimo dijo...

¿en el calculo de masa critica, incorporas también los que balearon la casa de la ex de espinoza?

ari_peruca dijo...

tenés razón omix. debe ser q son comunistas.

Anónimo dijo...

Ayer por primera vez, en ese engendro de programa que conduce Maru Botana,el más Pelotudo no fue Sergio Lapegüe... Milagro...

ari_peruca dijo...

son guachos en tn eh, al recio intendente de la seguridad ma$$ita le cambian la voz en la propaganda con joaco(seguramente por medios digitales), y le dejan ese tonito almibarado q hace reventar los putómetros.

Anónimo dijo...

Elecciones 2015
Scioli-Urribarri 46%.-
CFK Gobernadora de Pcia de BS AS 55%.-
Anotenlo.-
(Ya adelanté el 43% a 31& de Ma$$ita sobre Insaurralde antes que Omix... y le pregunté ...Y?, pero no me contestó...)

Anónimo dijo...

Me parece que el fpv y como se llame lo de Massa juegan ligas diferentes. El fpv arrancó nacionalizando la elección porque le importa mantener el voto, valga la redundancia, nacional. Ahí saltaron las luces de alarma. La política no se puede dividir en nacional y "micro" regional. Que te den los números de la balanza comercial con Ucrania no vale para ganar en Moreno, para poner un ejemplo. Se que todo tu post es mas para ensalsar a Massa y una operacion politica pero como dicen: no hay mejor consejo que las criticas de tus "enemigos".

Anónimo dijo...

la macarteada es la nueva ,es la renovación???de ahí a a la máquina y el Olimpo un paso,se les veía la gorra,van por ahí,una pena ,este pibe dentro de la derecha pudo tener un poco más de bolas frente a las corpos ..frente a su sponsor y a las patronales mediáticas..Ya me lo veo a Sabatella en camino, cuando le cambien el destino al Gorki grana y lo conviertan en Mansión Seré,hay muchos compañeros actuales tuyos en Morón que babean con sólo pensarlo..

Anónimo dijo...

hay una mano rara en los delitos..qué sabés, quién se encarga de armar???me refiero a los afanos duros..es muy temprano,faltan dos años..pero para crear climas ..están apurados..Van el 8N a defender a Clarín????creo que sí..

Anónimo dijo...

hay una mano rara en los delitos..qué sabés, quién se encarga de armar???me refiero a los afanos duros..es muy temprano,faltan dos años..pero para crear climas ..están apurados..Van el 8N a defender a Clarín????creo que sí..

Anónimo dijo...

como la venta de garrochas esta por el piso, salimos a convencer a algunos de que va en serio: le cagamos a tiros la casa de la ex de espinosa, y le decimos al resto que le va a pasar lo mismo.

Anónimo dijo...

El Gordo Sanata ayer terminó de instalar a Urribarri... Gracias Jorgito!!!!