lunes, 9 de diciembre de 2013

De guachines y vandorismo policial


Foto: Todavia no puedo explicar porque no estas aca, y el dolor que me hace llorar, sabiendo que no volveras :(
TEAMO MI AMOR

Una foto fue ampliada en un mural de mas de tres metros de altura. Se destaca en un paredón en una de las entradas a mi barrio. Es la de mi sobrino, un veinteañero que se mató junto a otro arriba de una motito y se convirtió en santo de la devoción de sus amigos, familiares y vecinos.

Laburaba, estaba incluido, consumía y la moto daba testimonio de ello. Se mató en la motito fruto de su esfuerzo, su idea de la movilidad ascendente resultó ser el arma mortal que le segó la vida.

El era un guachín mas de este barrio.

En fin la vida sigue y el show debe continuar...

Vamos al posteo.

Ricardo en el blog Los huevos y las ideas cuestiona la autorreferencialidad y auto celebración kirchneristas en momentos en que no abandonarlos es de deficientes mentales
Es una estupidez pretender impugnar los saqueos, choreos, o como quieran llamarlos, desde la superioridad moral del “roban LCDs y no comida". Primero, porque no conduce a ninguna aproximación hacia la comprensión de los problemas subyacentes; segundo porque no involucra ninguna posible respuesta política a éstos; y tercero -y más importante-, es un modo de extirpar la dimensión humana de los saqueadores para justificar el pedido de represión. Empecemos, por lo menos, por reconocer eso. Cualquiera que se haya acercado a 100 metros de una facultad de ciencias sociales sabe que el hombre no es sólo una unidad biológica sino que comprende aspectos sociales, culturales y espirituales. Nadie vive sólo de proteínas, carbohidratos y lípidos: los deseos nos hacen también humanos. Y si decimos que en una sociedad consumista, como la nuestra, algunos no tienen derecho a desear bienes materiales estamos, lisa y llanamente, excluyéndolos. ¿O sólo aquellos -nosotros- con un buen pasar económico tienen -tenemos- derecho a consumir?
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/12/acuartelamiento-saqueos-y-la-fiesta-de.html

Cumbre urgente del gabinete de Scioli por protesta policial

Il Postino en su blog añade
Somos todos garantistas. Siempre y cuando, esos lúmpenes no pongan en juego la gobernabilidad.
¿Los saqueos en Córdoba son porque De La Sota es una cachivache que se lo pasa en un freeshopp mientras la provincia se consume por sus profundas desigualdades? ¿Pero lo de Entre Ríos está todo armado y fogoneado en las "redes sociales"? Bien: tenemos las redes de trata, las redes del narcotráfico, y las redes sociales. #InvestigaciónParaLanata
La policía se acuartela en reclamo de mejoras salariales. Lo hecho, es ilegal. Ahora, si no se discuten seriamente las condiciones de trabajo de los más de cien mil uniformados que hay entre las fuerzas provinciales y las federales, el problema persiste. Siempre habrá alguien que prenda la mecha en el momento oportuno.
Si los saqueadores son malos, y los policías son peores, y eso explica la totalidad del problema, entonces sólo nos queda esperar una derrota digna; o negociar con aquello que denunciamos y aborrecemos.
http://hizocapote.blogspot.com.ar/2013/12/cosas-que-algunos-militantes-no-quieren.html
Y tienen razón de hablar para adentro. Por generación espontánea, invocando la poderosa fuerza de "la voluntad" del politburó, esto no se arregla.

Después no nos quejemos si llega a haber desbande y haya que apelar a esa palabra maldita (represión), porque cuando todo se desmadre hay que asegurar el orden y darle palo incluso a guachines como el de la foto de inicio.

El vandorismo policial hizo lo que tenía que hacer con las herramientas que tiene, golpeó y negoció.

Disparó con ello la gran paritaria estatal y los gobernadores quedaron ya, antes de empezar el ejercicio, sin presupuesto. (*)

Será la chequera de Olivos que irá en auxilio selectivo de quienes eligieron ser sus esclavos un gran disciplinador?: si.

Estaremos ante la implantación de un estado policial?: No se, no creo, pero tampoco pongo las manos en el fuego porque después de tanto tiempo de leer a Verbitsky y ver las decisiones de tanto funcionario del centroizquierda es natural que piense con lógica tumbera y vea fantasmas donde no los hay. ¿No los hay, no?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste dia de la democracia. Estamos presos de la cadena de los perros que nos pueden entregar por unas monedas. No hacen falta ni treinta. Una verguenza.

Anónimo dijo...

Los mismos jefes que los bancan , son los que los mandan al muere todos los dias cuando los entregan cual sacrificio a los dioses de la guita.
Hay que ver quien tiene las pelotas para enjuiciar y meter presos a estos asesinos.

pablo dijo...

esta muy bien, no condenar moralmente a los guachones, admitir que los policias están mal remunerados. ¿y entonces adonde querés llegar?

pablo dijo...

ambigüedad por todos lados. yo digo: sin policias saquean hasta en miami y la habana, la yuta tiene que reclamar de otra manera, los que gobiernan tienen que ser más profesionales y eficientes.

Anónimo dijo...

Los milicos fueron capaces de entregar Guardias completas (colimbas, suboficiales, etc) con tal de justificar la carniceria posterior.
¿Vos confiarias en alguien que te manda a afanar para llamar la atencion?
Medio estraño (o no tanto) el metodo.

Anónimo dijo...

Y esto no es para defender a los responsables politicos. Que si dejan pasar esta, mejor que compren mucha vaselina, porque la proxima va ser mas grande .

Anónimo dijo...

y encima tener que limpiar.

Anónimo dijo...

Omix: Ya pasaste a saludar a Baratta por Lanus ? Lindos socios se busca Massa