miércoles, 9 de abril de 2014

El fantasma de los Patacones



¿Usted fue Ministro de Economía en uno de los peores momentos del país, lo incomoda que lo caractericen como el padre del patacón?
Jorge Sarghini.- 
No, no me molesta. Yo me hago cargo de mi historia. No es un impedimento para mi, para mirar el futuro, hacerme cargo de mi historia. Lo digo porque en los últimos tiempos en la política pareciera ser que para expresar ser parte, para querer mostrarse como parte de lo nuevo son muchos de los que reniegan. Hasta reniegan de su propia historia, yo me hago cargo.
Por supuesto que no me gustaría que esos tiempos se repitieran, porque no me gustaría que el país vuelva a tener una crisis como la que tuvo en el 2001. Pero bueno, a mí me tocó ser Ministro de Economía en la crisis del 2001 y siempre estuve dispuesto a hacerme cargo de ello y además siempre estuve dispuesto a debatir por qué se generó la crisis del 2001 en la Provincia 6 meses antes de la crisis de la convertibilidad. Cuáles fueron las razones por las que la Provincia en julio del 2001 tuvo que acudir como último recurso a un instrumento como el Patacón. Claro que puedo discutir por qué se dio y discutir si en aquel momento había mejores opciones que esas, pero es discutir lo que pasó ya hace mucho tiempo. Lo que si vuelvo a resaltar es que me hago cargo de toda mi historia; aciertos, errores. Es lo que corresponde que hagamos en la política y recuerdo aquella época como la más dura que me tocó vivir como funcionario, sin lugar a duda. Se estaba derrumbando la convertibilidad y lo que el Gobierno Nacional quiso que sucediera en la Provincia de Buenos Aires en Julio y lo impidió la existencia del Patacón, sucedió a nivel nacional en diciembre con el derrumbe definitivo de la convertibilidad.

Jorge Sarghini, es el Presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia.