miércoles, 9 de abril de 2014

El Vaticano y Fuenteovejuna

Ojota con lo que dice este este tío. Por dos razones, la primera es lo que dice y la segunda quien lo dice.

Este si que es un mensaje que ha sido emitido deliberadamente.
Gracias por su correo de ayer. Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad un delincuente. Y me acordé de Jesús; que diría si estuviera de árbitro allí?: el que esté sin pecado que dé la primera patada.
Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. Qué cosa falló? Lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena. Y que el Señor no de la gracia de poder llorar... , llorar por el muchacho delincuente, llorar también por nosotros.
Francisco Papa, a los gemelos Luna

http://www.infobae.com/2014/04/09/1556001-el-papa-los-linchamientos-senti-las-patadas-el-alma
Insisto: el linchamiento es una alarma que se enciende. Ignorarla es de suicidas hijos de puta.

Decir que un linchamiento es un mensaje de la sociedad es incorrecto (incorrección política). Decir que es un hecho social resultante de la manija de los medios y de la oposición que reaccionan temerosos ante los avances de la revolución chevronista también.

Es innegable que la atrocidad cometida por vecinos hastiados es, también, una alarma que se ha encendido y de ella hay que ocuparse ahora por haber negado realidades y no haberse preocupado en su momento. 

De nuestro lado, empecemos a ver la viga de nuestro ojo porque de la paja en el ajeno ya se ocupó el tiempo. 

Utilizar el horrendo hecho social para la chiquita, para atacar al gobierno es hacer kirchnerismo inverso. Dejemos eso en manos del oficialismo que en su agonía ha demostrado ser altamente eficiente en ese menester. Permitamos que aprendan por si mismos, aunque sea tarde para ellos. Dejemos que vivan tranquilos la experiencia del autoaislamiento hasta que se queden tan solos como el ciego del verso de Carriego, que nos fumó, nos fumó y nos fumó sentado en el umbral. 

Que se haya llegado hasta la alienación del linchamiento habla a las claras que la década que pasó nunca va a poder ser rotulada como "totalmente ganada". No por el hecho en si  del que no participa el kirchnerismo y que, además, condena, sino porque su emergencia, como la parte visible del iceberg, oculta un transfondo material y moral que no está contado en el balance anticipado de la época y realizado por sus propios dueños. 

Ninguna época gloriosa tiene un final fantasía con empalados, lapidados o linchamientos.

Dejemos que hablen al pedo en locaciones que el microclima considera de culto. Es un yerro intentar sostener tantas vacas sagradas al mismo tiempo y cada vez con menos energía, Tecnobluef y la Condena Irracional son solo dos de ellas.

Hacer de la política una religión es un error (de ellos), ya nadie entiende (y menos aún comparte) el rito. Dejemos que hagan tranqui las cosas, si son ellos los que parecen buscar auto ridiculizarse mas. 

Tenemos otras cosas de que preocuparnos y a esta altura ya no garpa "hundir al Titanic Kirchnerista". El tiro de gracia fue en agosto del año pasado, en oportunidad de las PASO de la PBA, que hizo a la vez del 1985 del cafierismo. Dejemos la obsesión con este nuevo alfonsinismo porque si llega a aparecer un nuevo Menem nos va a dejar culo al norte. 

Los poderes facticos empiezan a retorcer el cuello de los que vienen, empecemos la pulseada con el futuro, para el the end kirchnerista solo  faltan 18 meses.

Los poderes facticos no miran para atrás. 

Mañana mismo tendremos jaleo con olor a futuro.

El jueves 10 de abril, rebrota el ubaldinismo, en representación de la parte de los trabajadores que están en blanco. No podemos ubicar a esta porción dentro del archivo de adversarios, no podemos hablar de "aristocracia obrera", como hacen los voceros de unos cuantos políticos multimillonarios de la izquierda rosa palermitana.

Tenemos muchas cosas para conversar durante este año y medio que falta como para distraernos en hacer que estos "no levanten cabeza"  y postergar estas otras cuestiones.

¿Podemos o no apoyar la lucha de trabajadores que en muchos casos ganan mas que un profesional corporativo?, ¿debemos apoyarla?. Nos conviene que sigan divididos o hay que bregar por la unidad del sindicalismo formal?. A quien le conviene la fragmentación sindical?... son solo algunas de las previas que adeudamos.

Como peronista no voy a decir que los gremios que van al Paro mañana actúan como peronistas o que no actúan como tales.  no es esa la discusión.

Van al paro gremial y político en el momento que se encuentra en gobierno una fuerza incuestionablemente peronista (si esa reivindicación por parte del kirchnerismo fue permanente o intermitente es harina de otro costal). El peronometro aquí es inservible, como cuando se lo aplican a Barrionuevo, a Moyano (recién ahora), a Duhalde, a de la Sota, Menem, al MPN,  o a massita.

No va a ser la primera vez y tampoco la última que un peronista gremial confronta en la calle con otro peronista en el gobierno. Tampoco el enemigo de los que paran es el gobierno, el objetivo es triple y en ningún caso es "destituir" un gobierno, aunque este último se ha propuesto reducir la inflación con los salarios como variable de ajuste.   

El paro le habla al presente porque viene después de años de ir el salario apenitas adelante de la inflación cuando los empresarios se la levantaron en pala y porque en los ultimas paritarias el salario fue apenitas detrás y en el medio hubo una devaluación y ya no están las cosas para mostrar debilidad en la discusión por la renta.

El paro le habla al futuro porque la pelea grande es la distribución del ingreso y las organizaciones de trabajadores formales han sido siempre el último recurso del laburante a la hora de la defensa del puesto de trabajo, las condiciones laborales y el salario que no es mas que el nivel de vida del grupo familiar.

Es político porque la situación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, el salario y las condiciones de vida no se resuelven a puro sindicalismo sino con y a través de la política.

Tampoco  se me escapa que van al paro, y este es el tercer objetivo aunque secundario, porque quieren la cúpula sindical busca asegurarse el ingreso a la chilena (por la razón peronista o por la fuerza) en ese futuro cuya entrada se les antoja cada vez mas estrecha por el avance de los territoriales sobre el total del movimiento. Es una fuerte señal a los protagonistas del futuro de que alli van a estar los gordos y los gorditos para colaborar o competir con ellos cuando el mañana llegue.

Para cerrar vuelvo al inicio, linchamiento, también, es: Señal / Alarma. Aquellos que la desatiendan perderán la oportunidad de representar a los millones que esperan una respuesta política que vaya mas allá del posicionamiento individual o grupal.

Aprovechemos a distendernos con el espectáculo que nos ofrecen estos días los reconocidos anticlericales de siempre que pasaron, sin avergonzarse,  a modo chupacirio. Que justamente son esos que a cada rato nos recuerdan que solo massita no tiene foto con el Ayatolah.

10 comentarios:

uno dijo...

Es totalmente cierto che!!...El único (mejor dicho uno más ) que no tiene foto con Pancho en Roma..¡Es tu patrón! ¿Y sabes el porque no la tiene? Si! Si! Si! Vos ,aunque hagas lo mismo que el perro que voltea la olla, sabes BIEN, muy bien Porque no la tiene.......
POR LA FALOPA campeón....¡Por la falopa! o mejor dicho ¡Por el NARCOTRÄFICO!
El papa Francisco tiene declarada una guerra contra todos ustedes. Tu patrón (Carlos Sául) Ma$$A tiene en nordelta, la mayor cantidad de habitantes capos de la droga que hay en Argentina (¿Será socio?)....ESA ES LA CAUSA por la que tu amo no es ,y creo no será, recibido en audiencia por el papa.
Espero no borres esto escrito, pero si lo haces volveré a escribirlo muchas veces más.

Anónimo dijo...

Este tipo habla de "distribución del ingreso" cuando su patrón dice que hay que bajar retenciones. ¿Qué piensa distribuir Massita? ¿fichas de Alf? Insólito y patético...insotético diríamos.

También habla de que el kirchnerismo está cada vez más solo...¿y uds. cuántos son...10? Con suerte.

Por último, quiero decir que es obvio que esta época no es totalmente ganada...porque los fascistas siguen vivos. Nosotros no somos como la derecha, que mató a más de 30 000 personas. A los buenos todo les cuesta más, ¿o acaso nunca leyó historietas de niño Omar Bojos? Pues debería haberlo hecho.

rib dijo...

a mi me parece que quien escribió tal carta no entiende lo que acontece hoy
el tema principal de fuenteovejuna es el levantamiento del pueblo
contra el abuso de poder del comendador

qué tendrán que ver con los linchamientos de carteristas de hoy
con esas bonitas páginas del teatro de lope de vega
solo lo sabe el espiritu santo

excepto que vea a nuestros "comendadores" como "carteristas" también
sino los rrpp vaticanos ya empiezan a abusar
de nuestra paciencia

raul dijo...

Bojos, seguís sin contestarme: ¿Cual o cuales son los carteles que habitan nordelta?

Anónimo dijo...

El cartel cristinista vive en Nordelta

Anónimo dijo...

Omix, como estamos eh! Hoy repitiendo al Pope, y ayer negando a O´reily!! O´ es amigo y entiende que lo bastardeen para pegar onda con el papam... Esta bien, mientras fluyan los bussines no problem..!

Concuerdo con vos, una importante parte del paro de mañana es "a futuro" para ser leido por todos los aspirantes a 2015. Mas alla de que Barrionuevo les arme la mesa sindical, sabemos que esas lealtades duran un suspiro! Si lo sabras vos! Si lo sabremos nosotros!

Saludos.

Miguel.

PD: cuando quisimos reformar la justicia, uds en contra, cuando queremos reformar el codigo, uds en contra, cuando se brego por un control civil de la policia, uds en contra... Y ahora piden seguridad y justicia!!!

Anónimo dijo...

Cuando quisimos control civil de la policía y les ofrecimos al gordo Valor para la jefatura uds en contra...

uno dijo...

¿Bojos, te llamas vos verdad?...Y no te da vergüenzita escribir y firmar VOS MISMO como anónimo en TU BLOG?...dejate de joder,no tenes códigos...sos de lo peor...

TEO dijo...

que me contas de Berni en su carrera frenetica por desarticular el corredor rosario-cordon norte? como repercute en los aportes de campaña de tu jefe?

SIEMPRE K dijo...

NORDELTA NO TIENE LAS FAMOSAS CAMARITAS DE MASSITA ? O NOS HACEMOS BIEN LOS BOLUDOS ? JEJEJ