lunes, 28 de abril de 2014

Massa 2015, será Cafiero 1988?


Desde hace rato Manolo Barge quiere correr al massimo con la vaina flaccida.

De puro malino e indino que es compara a massita con Antonio Cafiero que perdió frente a Menem en 1988.
¿Sergio Tomás Massa es Cafiero 1987?
Si fuera así, tendríamos una incógnita; ¿quién carajo seria Carlos Menem 1988/89 en 2015? ;
A pesar de ser una chicana, con una gran dosis de verosimilitud, según la data histórica.
Menem y Kirchner se impusieron en 1988 y 2003 gracias a las 1ª y 3ª Secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.
La “Interna” 2015, sea vía las PASO o la “Externa”, no depende de quien se “baje” o se “deje bajar”; sino de quien “construya” mas “confianza política”, o sea logre “acompañamiento” del electorado.
Mucho más si se va a una “definición” vía balotaje.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2014/04/si-yo-fuera-radical-tradicionruptura-o.html
Primera observación: Nestor no ganó en 2003, cuestión que si hubiese sucedido si el zorro de Anillaco se quedaba al balotaje. 

Dando vuelta la respuesta puedo afirmar que el que hizo efectivamente una excelente elección fue  el aparato duhaldista que apoyó la formula KirchnerScioli en las dos secciones electorales. Pero yendo mas al fondo creo que lo que pasó fue mas a nivel de base que de estructuras y dirigentes. Antonio cafiero puede dar fe de ello, pierde contra Menem una interna en la que no cabía otro resultado que no fuese su victoria. Tenía consigo a todos los dirigentes, todos los aparatos y lo apoyaba toda la superestructura. "Te olvidaste de un pequeño detalle, el gusto" dice la publicidad.

Esta semana Barge repite otra vez el "No pasarás massita" en una nota que le hace la agencia Paco Urondo

"Hay que ver si Massa o Scioli llegan al 2015" 

Periodista: Ud. dijo que en 2015 va a continuar la “hegemonía muda” del peronismo. Dentro de las opciones peronistas, ¿ve mejor posicionado a Scioli o Massa?
MB: El tema, primero, es ver si llegan a 2015. En 2001 los candidatos con más intención de voto eran Carrió y Ruckauf. ¿Quién fue presidente en 2003? A Néstor Kirchner no lo conocía nadie unos pocos meses antes. Va a ganar el que tenga en 2015 la mayor organización social y territorial, que se pueda traducir en una base electoral no menor al 30%. Esa estructura se tiene que replicar en todo el país, no en un par de distritos. Ese es el problema que tiene Massa, no tiene mucha estructura más allá de la provincia de Buenos Aires. Después, fuera del peronismo, está Chernobyl. Nadie construye nada. http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/cultura/14400-qhay-que-ver-si-massa-o-scioli-llegan-al-2015q.html
Pone en duda al candidato del oficialismo pese a que el stablishment lo da por ungido: “el oficialismo kirchnerista va dejando huellas de su estrategia electoral para el año próximo. Daniel Scioli fue sigilosamente aceptado como el candidato posible a suceder a Cristina Kirchner”, dijo ayer Morales Solá.  Y entreviendo que Scioli es Luder de 1983, esmerila dialecticamente las posibilidades de massita afirmando que puede ser Cafiero 1988 que pierde ante un cisne negro que aún no aparece en el escenario.  

Manolo agacha la cabeza, como buen hijo de gallego que es y arremete: "¿Quién fue presidente en 2003? A Néstor Kirchner no lo conocía nadie unos pocos meses antes.".

No le conviene  al oficialismo que lo defiendan con ese argumento, el cisne negro Kirchner aflora en una epoca de catastrofe político-economico-social, por suerte irrepetible, como fue 2001/2. Mina la poca confianza que sobre este gobierno aun queda. Si existe la posibilidad de un cisne negro en 2015 es porque se avecina la noche.

A su lance le contesta el rodriguez saaista (sector al que el PJ Matheu trata de seducir y sumar) Alberto Assef:
P. ¿No hay una similitud o entre Sergio Massa y Antonio Cafiero, que rompió con el peronismo y después participó de la interna dentro del peronismo?

Assef: No creo que Massa pueda ser Cafiero. Hay notables diferencias entre la personalidad de Cafiero y la de Massa. Massa no se va de un aparato político manejado al estilo de Herminio Iglesias, sino que se va en un momento en que el aparato ese está en plenitud del dominio de los resortes del Estado. Él se va del oficialismo, mientras que Cafiero se va del peronismo, pero desde la oposición.

P: ¿Qué implica que la ruptura haya ocurrido en tiempos de oposición?

Aseff: Cafiero se desprendió en tiempos en que el PJ era oposición, mientras Alfonsín todavía ganaba elecciones. En 1985, cuando se va Cafiero, el que ganó la elección fue Alfonsín. Acá el que estaba ganando y tenía el control del Estado era el oficialismo y Massa se apartó en momento de fortaleza. Fue una decisión la de Massa muy audaz y cuando no tenía para nada garantizado el éxito. El pudo haber sacado 400 mil votos, como los cuatro millones que sacó. Con esa decisión, pasó a ser, en un solo acto, una propuesta de cambio.
http://www.lanacion.com.ar/1684122-no-creo-que-sergio-massa-pueda-ser-como-antonio-cafiero-afirma-el-diputado-alberto-asseff
Quizás Manolo solo quiera volver a un peronismo unificado y hace de Patriarca de los Pájaros del panperonismo.









En el blog de Lucas Carrasco un comentarista le deja algunos interrogantes que sabrá Manolo responder (o no).
"Ese es el gran error, de los analistas conservadores, anteponen sus deseos.
"Sus deseos son reconstruir el bipartidismo perdido, en el 2001, el peronismo no es hegemonico porque no es un partido político, por lo menos desde el 2001, no puede resolver sus contradicciones como lo hizo en los 70 o 80 con internas,
El hecho de que todos se declaren peronistas, no significa nada...... se disolvió en si mismo, al abarcar todo el aspectro ideologico del sistema cuando se hizo neo liberal.,..
Si hablamos que las practicas corruptas son hegemonicas, bueno eso es parte del sistema, y son propias de todos los partidos cuando gobiernan en este sistema"

Habrá que resignificar que se entiende por "Peronismo", y será mas productivo especular cual va a ser el contorno ideológico que asumirá doppo 2015. Me inclino por pensar que está por decididrse entre una socialdemocracia con sindicatos (*) y el socialcristianismo menesteroso de la bendición del cada vez mas influyente Francisco.


(*) Nota de Ricardo Carpena en Clarin
Nota  de Maria Esperanza  Casullo sobre las coaliciones del kirchnerismo y la tentativa de hacer una socialdemocracia al usso nostro.
Y esta es mi lectura de la Resolución 601, un intento de socialcristianizar por pedido de Bergoglio aquello que puede ser Socialdemocrata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El cadidato "K"
http://www.lanacion.com.ar/1686024-mauricio-macri-y-daniel-scioli-juntos-en-una-nuestra-sobre-el-papa

Unknown dijo...

Yo no descartaría que después del Mundial se lance la candidatura presidencial de Brancatelli

Anónimo dijo...

ojota con DOS, tiene la cara pero de dolobu no tiene nada, segun el compañerazo Julio Aurelio ya esta arriba del Cro. Massita, ojota ehhhh!!! Saludete, el Cro. Masat.-

OMIX dijo...

Massat

Si Aresco y Poliarquia te dicen buenos dias, pelá la linterna porque es de noche.

Anónimo dijo...

No es por nada don Bojos, nadie tiene la vaca atada, pienso que así como están las cosas, va a ser mucho mas parejo de lo que el massismo cree, incluido una colada en segunda vuelta de frente UNEN-¿pro? es posible, veremos a ver. Saludo Cro.-

Anónimo dijo...

Eh! ¿que pasó? antes a Poliarquía la tenías como "muy seria" e infalible, casi. Cambia todo cambia.