miércoles, 23 de abril de 2014

Situación del FPV en el proceso de definición de la sucesión presidencial


Regalos y nuevos bríos de Pascuaspor Ezequiel Meler
La sucesión de Cristina Fernández tiene final abierto, y a esta realidad no escapa el propio Frente para la Victoria. La decisión del kirchnerismo de jugar con varios candidatos paralelos, manteniendo a Scioli dentro del mapa de alianzas, para inflar los resultados de las Paso, choca de lleno con las predicciones de quienes creían que la Presidenta optaría por un modelo a la brasileña, con un candidato bendecido desde el vamos.
.
Ello no sucede por varios motivos. En primer lugar, porque a diferencia de Lula, la palabra de CFK no construye mayorías fuera del FPV. En segundo término, porque el costo de una derrota en las primarias sería difícil de digerir. Finalmente, porque se espera del libre juego de los candidatos un rendimiento superior al que podría alcanzar un binomio bendecido.
.
¿Cómo deja esto a Scioli? Depende. Si, como parece hasta ahora, el kirchnerismo avala hasta cinco candidatos a la presidencia –así lo anunció el periodista Horacio Verbitsky-, en principio, el ex motonauta podría vencer a río revuelto. Más difícil es la historia en caso de presentarse una fórmula netamente kirchnerista (digamos, Randazzo–Urribarri, o viceversa), ya que, como han observado varios analistas, el voto kirchnerista duro (alrededor de un 20% del padrón, que puede extenderse según las circunstancias) desconfía de Scioli y de sus veleidades autonómicas. Resumiendo, desde el punto de vista de Scioli la competencia, en tanto sea mucha, será bienvenida. En tanto se concentre, será peligrosa.
...
El gobierno encara su último año no electoral con nuevos bríos. Ante todo, tratando de normalizar la economía, que ha sido el gran talón de Aquiles del tercer mandato. Pero también, intentando que la sociedad argentina salga del estado de emergencia de 2002. Desde el recorte a los subsidios hasta el control de los piquetes, todo ello se enmarca en una estrategia de normalización política que, aunque mantiene tintes quizá más conservadores de lo esperado, ciertamente resulta una novedad que debe tomarse en cuenta.
http://www.hoydia.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10350

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Bojos me parece que tu patrón va a tener posibilidades para 2027/2031.
Las encuestas de esta semana dan TODAS al FPV ganando si las presidenciales fueran hoy.
A ver si todavía tiene razón ese que te machaca con lo de "consumirse como una pasita"

Anónimo dijo...

Y ante todo este escenario uno se pregunta... Y ma$$ita? Tendrá una nueva estrategia o sólo se limitará a intentar por lo menos llegar a juntar cien mil firmas de las ya imposibles cinco millones que pretendía juntar en contra del proyecto de reforma del código penal?

Anónimo dijo...

me encanta la estimacion de q el nucleo duro del FPV es del 20%...en que eleccion despues de la primera saco menos del 30%?

Omar, es de esperar que Massita supere el bajon que esta atravezando. Pero van a tener que ponerse creativos para remarle el segundo puesto a FAU sin el ninio Mauri y con el lastre del tren fantasma pejotista (vos incluido, mas alla de que no te conozca nadie que no milite)

Anónimo dijo...

A todo esto Omix dejame boludear con que estan (no se quienes) tratando de meter a Macri en UNEN y despues hacer fuerza para que vaya como candidato a la presidencial. El tema es que despues quedaria Macri (UNEN) vs Massa vs FPV. En ese caso seria un lindo quilombo de pronosticos.

uno dijo...

¿Y la euforia? ¿Y el "ya ganamos"? ¿Y el fin de ciclo? ¿Y la "nueva política" con TODO lo viejo? ¿Y la sociedad con Barrionuevo/Moyano/y afines? ¿Y las mesitas apretadoras Y/o rogadoras del "me opongo me opongo me opongo"? ¿Y las fotitos con los "capos" del Dpto. de estado?

Pancho Vaticano sigue chivo con el zabeca de narco nor delta.

Los veo pa tras che! encima "silencio stampa"....¡que poquito que tenían!.....querían echar la falta y no tenían ni veinte.....¡Tomatelas!

Anónimo dijo...


Che Omix - como piensan saltar del 17% que sacaron a nivel nacional en las legislativas a el 30 y pico que van a necesitar para entrar en el ballotage?

Sin Mauri va ser dificil y con el ni te cuento. El que le haga asco a la corrupcion va ir con FAU. Lo mismo va a hacer el gorilaje. Uds se quedan con el Peronismo Federal (peornismo de derecha y corrupto) - ex Saa, Duhalde, su ruta. Asi compiten con Mauri por los votos de derecha pero si lo suman fugan votos de peornistas que tienen su limite y votos de derecha que tambien los tienen.

Massa en su laberinto!

Anónimo dijo...

No quiero ser mal pensado de que el kirchnerismo esté fogonenado la candidatura de Macri.

Mariano T. dijo...

Sin Scioli, el kirchnerismo queda tercero. Fuera del ballotage.

Mariano T. dijo...

Cómo van a sufrir, y al día siguiente todos massistas

Anónimo dijo...

" El 60% de los habitantes tienen a los Kirchner montados en un huevo."

Mariano T en mundo perverso. Noviembre de 2009.

¡Que analista!

raul dijo...

Ocurre que el del tractorcito se quiere disfrazar de "analista político", cuando lo de el es la producción de adictos.