jueves, 17 de abril de 2014

Tontos pero no tanto


... Cumplir sería catastrófico para las reservas, las que Juan Carlos Fábrega controla meticulosamente.
Es -Fábrega, El Sensato Marginal- presidente del Banco Central. Y casi seguro, según nuestras fuentes, es el próximo ministro de Economía.
Después que el sentenciado Axel Kicillof, El Gótico, avance en la implementación del ajuste en que no cree. Pero que lleva adelante igual, mientras en simultáneo lo niega.
Por la instrucción perversa de La Doctora, que lo desgasta. Lo manda al frente. Le aplica la sutilidad del esmeril.
Como si Kicillof fuera, en definitiva, otro Scioli, pero sin corbata. Sin Aire ni Sol.
El Gótico es el elegido para cargar con las culpas intelectuales del ajuste que no se asume. Y es sobre todo el responsable de la acumulación de mentiras que contienen, a esta altura, valor jurídico.
Aunque -cabe consignarlo- no se trate exclusivamente de sus propias mentiras. Apenas emerge como el abnegado legitimador de las mismas. Y el principal autor, eso sí, de las dos últimas.
De la mentira del crecimiento a 4.9, y de la desmentida peor del 3.
El juvenil cuarentón pudo haberse dado cuenta la semana anterior de la magnitud de la trampera en que se había introducido. Por comprarse el discurso que vendía, como si fuera otro papagayo...
George Asis
http://opinion.infobae.com/mundo-asis/2014/04/17/mentira-del-4-9-y-desmentida-peor-del-3/


29 comentarios:

Daniel dijo...

Habló "la voz del pueblo" en el blog que apoya a "un verdadero hombre del pueblo".
Uno con Menem-Sobisch y el otro con la Embajada, todos unidos triunfaremos.

OMIX dijo...

Daniel
Kirchner, CFK y Daniel Scioli pueden hablar de relaciones con embajadas+corporaciones y de Menem mucho mas que massita

Güegòn, no está p'atras, los que están para atrás son los de enfrente de el...
ojo con estas tapas,
http://4.bp.blogspot.com/_nxQPN1xH1EQ/S4Acj8b6FnI/AAAAAAAABl4/tGAw7TBM2IM/s400/tapas-de-gente+sobre+malvinas.jpg
ademas che, ya se las creyeron un montón de veces, no hay que ser tan boludo

Polito dijo...

Da gracia el gataflorismo conceptual de los derechosos confesos "portadores sanos de menemismo", como Jorge Astis, replicado aqui por el bloguero que cincha por el neomenemismo "massista".
Se quejaban de que "no se hace nada contra la inflación", se toman medidas sin el clásico ajuste por despido y congelamiento de salarios y jubilaciones, se quejan también.
Se quejaban de los subsidios, se empiezan a retirarlos gradualmente a la clase media alta y media plena, se quejan también.
Se quejaban de que "estamos aislados del mundo", se busca restablecer el crédito internacional, sin que eso signifique aceptar la clásica receta con monitoreo del Fondo de tipo semicolonial, se quejan también.
Seguramente, Seryi Tom, el intendente de los countrys preferidos por los narcos, debe tener un "plan" para la inflación, así como alguna vez De Narváez lo tuvo para la inseguridad.
Al igual que el colombiano, Masita no dice nunca que piensa hacer, y eso que está en campaña.
Por ahi, el Sr. Omix puede adelantar algunos tópicos al respecto, sin decir generalidades como "sacar algunos puntos de Iva a los alimentos", sino medidas estructurales que adoptaría un eventual desgobierno "renovador". ¿O tampoco tiene idea?

OMIX dijo...

Polito
desde donde mierda crées que me hablás?

Ni yo ni massita estuvimos en actos diciendo que Menem era el mejor presidente de la Argentina, y peor que eso: anduvimos diciendo que a Cavallo no se lo merecía este país de ignorantes, ni privatizamos YPF, ni -ojota q esto también se calla- hicimos mierda y privatizamos YCF, ni privatizamos la pesca, ni, ni tantos ni que cabrían.

O vos te comés el verso que estos estuvieron en el exilio durante el menemismo.

Basta de mentiras y de mentirse a ustedes mismos, si nosotros estamos con mierda hasta los pies, el apellido kirchner está tapado de mierda neoliberal. De hecho y haciendo el balance de la época solo fueron restauradores de las condiciones de viabilidad del capitalismo (neoliberal) que se había puesto en duda en 2001/2.

No nos quejamos de nada, solo hacemos que se hagan cargo de las boludeces que reprodujeron con la sola intención de desacreditar a quienes tenían mucho mas merito para gobernar que estos chicos. La única manera que tienen los mediocres para perdurar.

Y respecto a los narcos, creo que toda la dirigencia política con responsabilidad tiene, justamente, responsabilidad en la radicación de narcos en nuestro país.
Si, Nestor Kirchner y CFK van a ser juzgados por la historia también por eso, y Scioli también.

Chau

'Fin de ciklo'... cuidado con lo que deseas dijo...

No omix, en politica importa como juzga el PUEBLO, no la 'historia'. El peronismo que hoy de pronto pretendes abolir desde tu 'nuevo espacio', es el resultado del juzgamiento que hizo el pueblo no hacia una persona (Peron), sino hacia su obra.
Te guste o no, a vos, a tu jefe, a Giuliani o a magoya, el pueblo juzgara esta decada K a su manera. No sera otro quilombo y afano administrado por los milicos, no sera otro caotico y tragico fracaso descomunal Alfonsinista ni DeLaRuinista, no sera un vergonzoso recuerdo menemista al que 'nadie voto'... La 'dekada ganada' sera recordada como una re-edicion de ese peronismo que por merito propio paso a formar parte del idealismo social del pueblo Argentino.

Igual que sucedio con el peronismo, se hizo carne en el pueblo cuando ya no lo tuvo. el 'kirchnerismo' todavia no nace como ideario popular, hoy es algo dado, no necesitado. Formara parte del vocabulario de las masas cuando venga el recambio y el 'recambio' rompa todos sus sueños.

No vas a trastocar con palabras y chicanas pedorras los hechos acontecidos a lo largo de 10 años. Al contrario tu neoliberalismo recauchutado va a necesitar mucho mas que palabras para no sucumbir ante el peso de la 'historia' que el kirchnerismo deja escrito en los libros.
Te llenas la boca con lo que 'ustedes saben que esta mal', como si nadie supiera que esta mal y que estuvo peor. El tema es QUIEN VA A HACER ALGO. Y la gente sabe QUIEN HIZO algo en estos ultimos 60 años.
El hecho de que CFK no vaya en ninguna boleta en 2015 mas que 'una bendicion para la oposicion', puede resultar en su perdicion. Ya la vivimos esta historia con 'chupete'... Y el pueblo no lo fue a putear a menem, fue a pedir la cabeza de Fernandito.

Anónimo dijo...

Bueno una cosa debo reconocer, Si Massa LO MANDO A CALLAR A BARRIONUEVO, es una cosa que tiene en el haber desde ya.
Hacia falta que alguien LE CIERRE LA JETA A BARRIONUEVO Y LO PONGA EN SU LUGAR.

Polito dijo...

Peero Sr. Omix, se me pone muy nerviosho y no me contesta la pregunta respecto a que medidas estructurales tomarìa el "massismo" con la inflación.
También, se me corre truchamente a la izquierda, como si el frente "renovador" con Graciela de Barrionuevo fuera de milicianos antineoliberales.
Por favor, ahórrese el papelón.
Concuerdo eso sí, con que el cristinestorismo debe hacerse cargo de su legado.
Por ejemplo, de darle de comer a los 20 intendentes "massistas" traidorazos, quienes pudieron posicionarse en sus muncipios y hacer obra pública, gracias a la década ganada heterodoxa y para nada neoliberal, estatizante de las afjps y de YPF, y estimuladora del consumo interno como motor de crecimiento alto con bajo desempleo, actualmente en una meseta.
Una meseta, que el massismo realmente existente, o sea este emergente opositor neoliberal y neomenemista que compite con el target del macrismo y el radicalismo de Aguad y Sanz, quisiera que terminara en catástrofe.(Ud. mismo dice casi extasiado, "se hunde el Titanic"). De manera de "disciplinar" a la gente, que a contrario sensu de lo que dijo Felipe Solo, no está para nada canchera para que le rebajen el sueldo, y le saquen las conquistas de esta década.
Tómese un tecito de tilo, y siga leyendo a Astis, Jorge, otro antineoliberal extraño, si los hay.

OMIX dijo...

No lo entiendo Polito, usted se recibió de politologo o de periodista?

Usted usa boludeces como "20 intendentes que se hicieron con los recursos de la década ganada" como si Nestor y CFK no hubiesen debido nada al Calos de la Yioja.

Argumentar tildando al competidor de "desagradecido", no es mas que la fabula del escorpión y la rana.

Como no va a ser "desagradecido" y "traidor" un tipo que prefirió la política a tantas otras vocaciones. La dinámica le exige muchas veces matar padres, abjurar de ellos. Criticar esto es infantil. Como argumento solo embarra cancha aunque el default del kirchnerismo hace rato apunta a esto.

Respecto del Titanic, no es expresión de deseos, es observación. Y quiere decir: que tanto joden si a medida que se acercan al 10/12/2015 se van quedando con menos poder. Cosa que dijimos, al menos yo, el 11/12/del 2011 cuando soñaban con la RE-RE, Maximo Pte o FlorKey.

OMIX dijo...

Por ultimo Polito l e cuento que si bien a mi no se me puede decir que siquiera miré con complacencia a la dictadura ni q apoyé a Alfonsin o a de la Rúa, si puedo decir que voté a Menem.

Después de todo es lo mismo que hicieron los compañeros Nestor k y CFK que ademas le metieron senadores, diputados, etc para reforzar las grandes lineas directrices que yo empecé a cuestionar recién después de 1993 cuando empezaban a perfilarse las consecuencias.
Un poco tarde.

Polito dijo...

Y seguimos sin saber el paquete anti-inflacionario de Seryi Tom.
Que va´cer, hoy el Sr. Omix a falta de argumentación agrede.
Tal vez en otra oportunidad profundice (no chicana-periodística sino politológicamente) sobre las inquietantes frases de Felipe Solo y De Mendicurren, respecto a bajas nominales de salarios para gente canchera.

PD: el cacareado hundimiento del Titanic que no se produce nunca, bien lo sabe Ud. tiene otra connotación para el frente rejuntador.
Tiene que ver con forzar otra devaluación y aceleración de precios, para que el "massismo" pueda tener al fin la lluvia de garrochistas peronistas (y también radicales) que nunca fue.
Con estabilización y crecimiento aunque sea chico, las chances del FPV-Mancuso, aumentan en grado muy peligroso, para la massita. El "ya ganamos", les empieza a quedar lejísimo.

PD2: Sin década ganada, no habría intendentes de zona norte "exitosos", que como bien indica Ud. ahora matan a sus padres, lo cual es natural en política.
Así como tambien lo es, que al que se vaya del partido para formar otro de sesgo bien opositor, se lo obsequie con el calificativo de traidorazo.
¿O tambien hay que aplaudirlos, ahora?.

Polito dijo...

Sr. Omix: el cuestionamiento no es haber sido menemista convertible en los 90, puesto que el peronismo orgánico por desgracia lo fue. Revirtiendo ello en parte (y no todo, concedo) en esta dékada.
El cuestionamiento tiene que ver con ser neonoventista hoy.
Y las giras de Seryi Tom por España y Usa, indican que mucho de eso hay en su propuesta.
Se percibe más Alianza del Pacífico que UNASUR.
Más Departamento de Estado que Planalto.

OMIX dijo...

Señor Polito, entiendo que politologo.

.- Lo que diga Felipe o el Vasco tiene importancia?

Digamos, puedo acusar al kirchnerismo de "mata manifestantes" o represores de la protesta social solo por que alguna vez Daniel Varizat decidió embestir un piquete con su camioneta. Y con eso salir a decir ahora por el proyecto de Kunkel, "vieron son reaccionarios".

.- Si, somos unos hijos de puta, los forzamos a hacer la primer devaluación y ahra, insaciables como somos, vamos por otra.
Me asusta, que sean tan hipocritas, que puedan saber que viene una en camino y no se estén organizando para ganar la calle y oponerse, al gobierno y a quien la impulse tras las sombras.
El che Guevara y Evita se suicidan si todos los revolucionarios actuasen como ustedes.

.- Mire, tambien va lo de neoliberal para los que apoyaron la Alianza y su predica honestista, resumida en la frase de Meijide que el Modelo -neoliberal- es viable sin la corrupción (del peronismo orgánico con la familia kirchner dentro).
La Alianza fue higieniozadora del modelo.
Haber estado en Contra del peronismo y de Menem pero no en contra del neoliberalimo y decir "en los noventa estuve en contra" me causa gracia y lastima a la vez.

.- No lea Tiempo o Pagina, busque si quier atacar a massita.

.- Giras, cuando fue a España visitó PP y PSOE, por ejemplo, aunque a mi modo de ver visitó a los principales partidos, y no a iquierda y derecha por qque solo un idiota puede considerar "izquierda" a este PSOE (no se si acuerda conmigo) y esto jamás se publicó en Pagina que Miente como Clarin.

.- A USA fue y visitó una oficina del Departamento de Estado, mas que eso no le pida a un precandidato y al histriónico Giuliani, solo para disputar votos por fuera de los que podemos disputar al kirchnerismo. Desde cuando visitar u lugar indica su posicionamiento ideológico: CFK en yale fue a bajarse la bombachita, la muy entreguista?; vamos che...

.- Respecto del Mercosur, fijese lo que dice la prensa de la alta burguesía paulista del boicot massista a esa union
http://www.brasil247.com/pt/247/sp247/136969/Skaf-recebe-S%C3%A9rgio-Massa-para-refor%C3%A7ar-Mercosul.htm

uno dijo...

No mientas más omix....Tu patrón fue a yankilandia y lo único que pudo hacer fue estar con Giuliani, y es porque pagó la tarifa que ese tranfuga cobra. De lo que vos decís sobre Dpto. de estado es mentira ...NI UNA FOTO...si hubiera estado con alguien medianamente importante nos hubieran inundado de fotitos.
Lo tuyo es todo sarasa...Y borrar .

OMIX dijo...

Uno
tu oratoria es electrizante:

eh omnis no mientas mas, fachu
neoliberal, cabez, fachu, fachu
nosotros semo la revolución.

Me dejás mas tranquilo respecto al state department, una bajada de pantalones menos que disimular.
No entiendo, es malo cuando lo reciben y malo cuando no lo reciben?

OMIX dijo...

Uno, le doy la razón en algo

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-67367-2014-03-25.html

Fiejese pero Recuerde que Tiempo y Pagian 12 mienten

Polito dijo...

Sr. Omix: entiendo que militante ex peronista de Moròn (¿Rouselot? Le pregunto no como chicana, sino porque honestamente no conozco su CV).
Resulta pintoresco que compare la influencia de un lobista peso pesado como Mendicurren, con un tercera o cuarta línea provincial Varisat. Aunque si podria concederle que el bobinardo de Felipe no mueve el amperìmetro, y con esas declaraciones piantavotos,se asemeja a un ultra-recontra-alcahuete de Menem, hoy fervoroso massista.
En que hace a la objetiva conveniencia política para el "massismo", de que se produzca otra devaluación forzada con más inflación, eso dependerá, no por supuesto de la módica bancada massista (creo que en números, la tercera o cuarta en el parlamento). Sino del poder de fuego y los intereses que prevalezcan en la puja interna del bloque megaempresario, que forzó la devaluación de enero.
¿O no se produjo la mayor fuga de capitales de la historia Argentina, no en la meseta de 2012 en adelante, sino durante las tasas aún chinas de crecimiento desde 2007/11?
Su alusión a la Alianza, la comparto plenamente, tanto que no fui a votar en 1999, porque tampoco le iba a dar mi voto al zabeca de Banfield.
Con respecto al "histriònico" Giuliani, que es su eufemìstica forma de mencionar a ese dinosaurio derechoso pasado de moda hasta en NYC, ¿Para que tanto gasto, pagando la franquicia y la foto con el botón antipánico?
Con seguir asustando doñas Rosas con el código Penal que nunca se reformará antes de 2015, alcanza para competir por el target macrista.

PD: Ojalá Seryi Tom, sea en materia de política internacional, como Ud. lo idealiza.
Empero, me temo que es más carnal que Guido.

OMIX dijo...

POlito
Dije:: entiendo que es politologo y creo que lo es, entiendo tambien que pertenece a la de pleyade de tardoperonistas que en los últimos tiempos aprendieron que es aquello de "todo en su medida y armoniosamente" aunque ytodavia no sepan como aplicarlo.

Me gratifica que los peronistas vergonzantes que supieron ser los kirchneristas (sobre todo bonaerenses y porteños) ahora peleen dentro del redil. Lastima que se aferren al peronometro un poco tardíamente..
Haganle caso a leones viejos comoo este:
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/4/13/gioja-pidio-apertura-pero-dice-nadie-tiene-el-peronometro-779209.asp
Y guarden el peronometro, que si no lo usan estos, menos lo van a tener los recién llegados y encima forzados a hacerlo.

OMIX dijo...

Polito, no contesto Inflación porque entre nosotros no hay posibilidad de entendernos, usted es laclausista estatista y no quiere que el estados se desfinancie. Y yo soy populista y me preocupa que no le disminuyan el poder adquisitivo a las entradas familiares de trabajadores (desde la aUH, hasta salarios formales y ganancias de sectores medios bajos y medios medios).

A usted no le importa tres carajos la inflación como tampoco le importó la devaluación porque allí el estado no perdió.
No le importa tanto la inflación, como la recaudación estatal.
Solo espera que uno tire una linea antiinflacionaria para encorsetarlo dentro del neoliberalismo.

Disculpe, lo dije hace un tiempo y lo repito ahora, ya no tengo ganas de militar con ustedes, tenemos muy poco que ver porque consumen de la que venden.

Polito dijo...

Sr. Omix: provengo de un hogar temprano-peronista con antepasados que llegaron a remojar sus sabañones en las fuentes de la Plaza de Mayo (aunque la hoy massista Silvia Mercado, postula que todo eso fue una invención propagandística de Apold). Por razones etarias no milité en los 40/50, ni siquiera en los 70. Mis primeros palotes los hice en Línea peronista, del inolvidable José María Pepe Rosa. (O sea más que de origen "progre", bastante ortodoxo y rosista de Juan Manuel). Viví con dudas el giro socialdemócrata de Cafiero, me ilusioné ingenuamente con la Yevolución productiva de Caylos de Anillac, y me fui a la mierda, el día siguiente que este asumió y puso a Alsogaray para negociar la deuda externa. Para volver a sentirme peronista con Néstor en 2003, hasta el presente.

Con respecto al peronómetro, la política es tan dinámica que nunca nada debe ser considerado en términos absolutos.
Por ejemplo si Macri compite en UNEN, formando UNASCO, las posibilidades de expansión de STM al radicalismo y al voto doña Rosa de Lanata viuda de Neustadt, se verían constreñidas.
Y tal vez tuviera que volver con la frente marchita a la casa de sus padres, a los cuales mató. Aunque parece que los muertos que vois matais, gozan aún de buena salud.

Polito dijo...

Por último, puesto que debo partir presuroso a jugar al fulbo a una cancha perirural en Lomas del Toor, cierro este amable debate felicitándolo por su sinceridad. En sus propias palabras:
"usted (por el suscripto) es laclausista estatista y no quiere que el estado se desfinancie..."

No, no quiero que el Estado se desfinancie, ni que la AUH se licue, ni que los salarios y jubilaciones se congelen, ni que las paritarias se deroguen, ni que el consumo como motor del crecimiento interno quede herido de muerte.
En cambio los veo muy entusiasmados a los "massistas" con la derogación de las retenciones, ergo "con la desfinanciación del estado".
A lo mejor esa conducta anti-teorema de Baglini, se explica por lo que agrega a continuación:
"Solo espera que uno tire una linea antiinflacionaria para encorsetarlo dentro del neoliberalismo".
La única línea antiinflacionaria que podría tirar entonces, es lo que los liberales y ex peronistas como Ud. en tránsito al liberalismo titulan como "baja del gasto público y reformas estructurales".
Y esa película ya la vivimos.

Las cosas claras - El Massismo ES NEOLIBERALISMO dijo...

"no hay posibilidad de entendernos, usted es laclausista estatista y no quiere que el estados se desfinancie. Y yo soy populista y me preocupa que no le disminuyan el poder adquisitivo a las entradas familiares de trabajadores (desde la aUH, hasta salarios formales y ganancias de sectores medios bajos y medios medios)".

Bueh, hasta que se sincero omix. Costó pero al fin tiro una idea clara de lo que es el Massismo: ERRADICACION DEL ESTADO Y LIBERALISMO ECONOMICO.
'Desfinanciar al estado' y lo dice con toda la desfachatez del mundo. Es claro que su cruzada por la 'desfinanciacion del estado' es circunstancial a la situacion opositora actual desde la que eligen pelear su candidatura a lideres del estado que desean destruir. Que conveniente, 'desfinanciar al estado que no te gusta'... es muy BURDO omix. MUY BURDO. Me gustaria saber si Massita estaria contento de administrar un estado vaciado y sin un peso.. ah para, eso me hace recordar algo llamado MENEMISMO...

Para que sirve un estado no Omix? Si ya estan 'los ciudadanos independientes y libres' de manejar LA VIDA DEL TRABAJADOR Y LOS CONSUMIDORES A SU GUSTO. Para que queres un estado que pague jubilaciones? Que se la pague el que tenga con que!, Para que queres un estado que subsidie energia?, Que se la paguen los que tengan!, Para que queres un estado que subsidie el transporte? Que lo pague el que pueda!, Para que queres un estado que mantenga hospitales y colegios? Que tenga salud y educacion los que tengan para pagarlas!, Para que queres un estado que les de notebooks a los pibes? Que tengan notebooks los que puedan pagarlas carajo!

Para que queres un estado fuerte y organizado que le ponga los puntos a las corporaciones? Mejor que maneje todo un tipo 'independiente y libre' desde sus miles de sucursales en todo el pais y sus miles de voceros mediaticos. Que el tipo ese decida quien es bueno, quien es malo y cuanto tiene salir el pan, la leche y el dolar.

Para que queres un estado no Omix? Gente boluda que 'vota' y 'elige' cosas que no hacen falta. si podemos gobernarnos solos! Ser 'independientes y libres'. Tenemos la 'tele' que nos 'informa' y el patron que nos paga lo que la tele dice que esta 'bien'.
"El neoliberalismo esta en el fondo del oceano pacifico" omix? En serio? Como haces para contradecirte tan alevosamente?

La diferencia con Mauricio que tienen ustedes, es que el tipo ese DICE lo que PIENSA. A ustedes les falta sincerar ese punto y ahi recien van a llamar la atencion de la gorilada antiperoncha de verdad.

OMIX dijo...

Massita dijo "cero retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales y suspender la aplicación de ROE"

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=62130

Cuando encuentren "yuyito" me avisan

OMIX dijo...

En las economias regionales está otro talón de aquiles de nuestra economía.
Un ejemplo: este año quedan de clavo de la cosecha anterior 100mil toneladas, algo que hace tiempo no sucedía. Están tratando de colocar 50mil en el mercado interno pero las otras 50lucas vana quedar si o si.
El clavito significa que va a haber menos inversión en la industria vitivinicola.

Menos gaanancias para las burguesías cuyanas pero también, y esto si importa, menos trabajo, mas miseria, miles qque debían incorporarse al mercado laboral se quedan ahi, etc.

Mover piezas en otra dirección da lugar a fricciones http://www.jujuyaldia.com.ar/2014/04/07/ley-del-mosto-no-se-puede-promocionar-a-una-economia-regional-como-la-de-cuyo-en-detrimento-de-otra-como-lo-es-la-cana-de-azucar/

A veces recaudar menos en medio de acuerdos cumplibles puede hacer que haya menos necesitados de planes sociales.

Es un ejemplo y como todo ejemplo es malo.

OMIX dijo...

Anonimo larguero.
Dije que no pongo tanto el acento en defender la recaudación como en garantizar consumo y poder adquisitivo de ciuadanos de piel y hueso, reales, y no a la entelequia estatal.
Digo, no me pongo del aldo del estado ni de lo privado. Lo mio es un humanismo con clara opción preferencial.

En algún momento, generalmente de vacas flacas, hay que elegir entre el estado y Juan Pueblo y elegir el cuidado de los sectores populares no me hace neoliberal.

Anónimo dijo...

"hay que elegir entre el estado y Juan Pueblo y elegir el cuidado de los sectores populares no me hace neoliberal". Achicar el Estado es agrandar la Nación te falto decir: Lo es el argumento que usaban en los principios de los 90'. Reducir el Estado elefantiasico que agobia al pueblo asi se puede destinar mas recursos a salud, educación y seguridad. Lo tuyo es neoliberalismo al palo, nada mas que no te animas a decirlo con todas las letras. Pero de a poquito te vas soltando omix, ya lo vas asumir

OMIX dijo...

No es tampoco achicar el Estado.
Sino gestionar bien que es mucho mas que inaugurar una obra, es maximizar los recursos.

Voy a dar ejemplo malo e incompleto.

"Hay que elegir entre el estado y Juan Pueblo" quizás sea dejar de recaudar solo para invertir en el ferrocarril cinco veces y que de tan ruinoso que están se te maten 52 personas de un saque.

Y después salir a culpar a un motorman para no revisar donde quedó la guita que no se invirtió.

Soy peronista y no ladri, sigo pensando, como a los 20 años, que el que roba no es peronista y tiene que ir en cana.

Yo se que a Uds los programaron para contestar boludeces como "te estás carriotizando omix", solo que ya no tengo 20 años y se qque si falta plata es porque algun hijo de puta (y para nada peronista)se la metió en el bolsillo.

No se si no se dan cuenta que el estatalismo es una mala respuesta al neoliberalismo, que concentra todo lo bueno en la entelequia estatal , asi como su contraparte lo hace en el mercado, y se olvida, ambos, del tipo con menos poder de resguard.

A la teoría del derrame del Mercado, le acoplan esta otra teoría del Derrame del Estado, tan miserable y mentirosa como la otra.

raul dijo...

Pobre Bojos, las volteretas que tiene que dar para hacernos creer que el circulo es cuadrado, dos más dos cinco, el sol sale de noche etc, etc.

VUELVE dijo...

Esta CLARISIMO omix. Estas justificando claramente lo que dijo uno arriba: "Achicar el Estado es agrandar la Nación". Ya esta, la batalla de ustedes es contra el estado y es lo que se le pide al Massismo que blanquee: la vuelta al neoliberaismo.
LIBERALISMO, sin trabas del estado, sin control del estado, sin regulacion del estado, SIN ESTADO. Eso es neoliberalismo omix, eso es sobre lo que estas 'teorizando', buscando la forma de hacerlo sonar 'fresco y renovavor'.

TODOS deseamos que se termine el curro de los funcionarios ladris, TODOS queremos que desde el/la presidente hasta el ultimo empleado de limpieza de la ultima escuela publica cobre 9lucas por igual. NADIE QUIERE 'desfinanciar' al estado, al contrario, todos queremos mejores jubilaciones, mejores transportes, mejores colegios, mejores hospitales PARA TODOS.
Para eso necesitas un ESTADO FUERTE porque es el sistema que permite ser votado, elegido, permite ser intervenido por la ciudadania a traves de su participacion activa. ESO QUERES DESTRUIR la organizacion ciudadana democratica, ESO queres 'desfinanciar'.

Ese temita del PARA TODOS no te lo va a solucionar el 'mercado libre e independiente', porque de libre e independiente no tiene un carajo. Vivimos un neo-esclavismo a manos del liberalismo economico globalizado, que empeora a medida que los estados retroceden.

Ojala la gente no vuelva a votar algo que no tiene idea que carajo es. Un estilo de discurso mentiroso y esquivo que empezo con el turco chamuyero y ahora quieren re-editar estos verseros de countrylandia.
Van a desmantelar el estado, van a dejar al ciudadano a la buena de Dios. Vuelve el salvese quien pueda, vuelve el titere en la Rosada, vuelve el no te metas, el 'consenso' del ciudadano 'des-ideologizado', 'apolitico' e 'independiente', vuelven los 90s, vuelve el neoliberalismo, VUELVE...

Tanta palabreria de Plomix y todo se resume para él en 6,7 a lo sumo 8 palabras: dijo...

"desfinanciar al estado es agrandar a La Nación". (Alvaro Omixgaray, abril de 2014).