martes, 19 de julio de 2016

“Doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean”.

Massa Molesta,  a CFK y a Mauricio Macri.
Las fotografías dan cuenta de movimientos políticos que pueden ser tomados como simples pases de baile, tramos de una obra cuyo final destino lo veremos recién en junio de 2017. No tome nadie cada secuencia de imagen como el compromiso de amor eterno o coalición electoral, sino como circunstancial juntada para mostrarle a la sociedad en un lenguaje simple cuales son los valores que se sostienen y, obvio, para comunicar urgencias, sacar ventajas, etc. Estoy perfectamente conciente que el FR es un partido oportunista, mal bicho y los demás son ángeles, así que esta revelación no va a sorprender a nadie.

Las fotografías van y vienen, disgusta mucho al Pais Dividido las imágenes de una massita junto a Stolbizer, de la Sota, Das Neves, su equipo económico y Pichetto. Fotos que les sirven a los nombrados pero que entre todas -y a la velocidad que massita las proyecta- crea la fantasía retiniana de ser el tigrense el eje convocante de un equipo que puede ser recambio del macrismo en un Cambiemos al que solo lo sostiene el fuerte sesgo antiperonista que el macrismo le quiere dar pese a los manotazos de patas de Vidal.

No se descarta que el cristinismo siga con su sueño húmedo de "voltear" a Macri, cada vez con menos poder de fuego y reemplazarlo y que el macrismo teme que el sinfin de errores de gestión deje a las claras la improvisación que reina en sus filas y que tratan de disimular repitiendo que la política puede ser reemplazada por imagen, comunicación y medidas desprovistas de contención ideológica.

Frente a estos dos extremos Massa sigue, sin saberlo, a Moisés Lebensohn, aquel del “doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean”

Es peronista y con Stolbizer puede encontrarse en los temas sociales, también se obliga -porque nada es gratis en la vida- a un mayor compromiso con la ética, punto flojo en la praxis peronista pero que es un reclamo de sectores sociales que el peronismo debe volver a enamorar si quiere seguir en la carrera política que es justamente llegar al poder.

Es bonaerense, por lo tanto es percibido como "porteño" por casi la mitad de la población del país, percepción que refuerza la instantánea con la bonaerense Stolbizer. Por eso las fotos con el jujeño Haquim y el salteño Gustavo Sanz, pero mucho mas pesan las que se tomó junto a de la Sota y Das Neves, casi símbolos de la resistencia del interior. Este mismo activo, como contracara, lo devuelve al hinterland peronista, hoy sin Metropolis. Los nombrados en este párrafo sesgan la traducción a aquellos que estuvieron en contra de Nestor K y CFK, quizás por eso se fotografía con Pichetto y otros legisladores porque el peronismo que no perteneció al centro de decisiones kirchneristas no vió ni pasar un bolso de los que Julio Lopez intentó "depositar" en un Monasterio y no tiene mas culpa que la de haber acompañado a los sospechados de cacos.

Molesta también que Massa se siga fotografiando junto al único equipo económico heterodoxo y comprobadamente exitoso que rodee a político alguno en este país.

Eeameo, Massa Molesta, a CFK y a Mauricio Macri.

Y molesta porque son los dos jugadores que pugnaron hasta ayer por el poder. Las estructuras político partidarias los acompañaron pero no definen ya como hace tres décadas, y Massa, y su puta resiliencia, es el tercero en discordia.

En su momento el cristinismo eligió que sea Macri y no Massa su contrincante, lo que equivale a decir que decidió con quien llegar a un balotaje que tras cuatro años de inevitable marcha atrás y choreo a cielo abierto tenia un final cantado. Para que se entienda bien, fue CFK, mas que Scioli y los gobernadores, la que decidió correr el riesgo de perder frente a un no peronista antes de inclinar la cerviz frente a astilla del mismo palo y sabiendo el peligro que esa decisión entrañaba a los sectores populares. Y lo impensado por muchos se dio.

Ahora Macri nos gobierna, mueve la pelota y encara primereando el gobierno y la lucha electoral rumbo a 2017, y lo que mas preocupa en algunos círculos es que tiene poder y busca consolidarlo con un relato. Porque poder es en definitiva convencer a los propios para que militen incansablemente en los 4 puntos cardinales y transmitan el pensamiento que una vez aplicado impliquen un cambio en las estructuras culturales, sociales y económicas del país.

"Rengo pero vengo" como decía mi abuela,  el argumentario llega.

Comienza la reactivación
El segundo semestre llegaría con un aumento de tarifas, si, pero con la diferencia que debía dar la impresión de ir creciendo gradualmente. Serían mas altas que las del bimestre anterior, de otoño, pero no tanto como las que vamos leer en el próximo en razón del frío que empezábamos a sentir recién ahora.

El segundo centenario con un orden conservador en problemas
El Presidente Macri imaginó sus discursos de la Fiesta de la Independencia frente a tantísimos jefes de estado extranjeros en el mismo tono épico que, en su momento, aplicaron Pellegrini/Churchil, nos prometía sudor y lagrimas, para finalizar el anuncio del inicio del fin del estancamiento. "Argentina potencia", quizás hasta fantasearíamos colectivamente con coronarmos campeones del mundo de fútbol, que si le agregás un auto para muchos (y muchas) en este country es mas que ser potencia, todo recurso vale, los rebusques PRO no difieren del resto.

El diablo metió la cola
Impuntualidad es llegar después de lo acordado, también lo es llegar antes y el frió este año fue  para la gestión Macri el gran impuntual. Inoportuno, implacable,

El segundo centenario fue, al fin de cuentas, un fasto fiasco, alguien dijo por ahí, que asistimos a una despedida de casado/a en la que el/la único/a que asiste es tu ex, y acertó. Ahí estaba Juan Carlos de Borbón y Repsol/Telefónica, vale que haya venido a la celebración aunque para ello el gobierno argentino hubo de pedir perdón por zafar del saqueo que venían (y vienen) haciendo en recursos naturales y servicios porque parece que la leonina indemnización no los satisfizo.

El relato macrista
Carlos Pagni inauguraba el mes de marzo con una plegaria neoconserva: le pedía a Macri un relato durante la apertura de sesiones el Congreso, no fue. El discurso de Macri en Tucumán por el bicentenario independentista daba otra oportunidad y el periodista calvo no fue defraudado. Lejos de la altura alcanzada para discursos de nuevas e inteligentes derechas, algo asi como el Discurso de Bercy de Sarkozy, ensayó uno que no será recordado en los anales del ingenio argumentarista. El balbuceo ideológico alcanzó una altura parecida -en calidad- a la pedorrada frepasista-laclausiana que escuchamos la ultima década.

Malo por donde se lo mire, pero necesario y suficiente. La síntesis del discurso se la dejo a alguien que lo revisó y acertó: "El relato new age de la historia en Macri no es ingenuo. Usa la angustia para narrar el tarifazo y el "costo laboral" en clave subjetiva... discurso profundamente político, ratificó estos dos ejes de su gestión. No hay decisiones políticas ni económicas, ni ideología. Solo hay angustia por medidas durísimas, no queridas pero inevitables. Relato M". (Sergio Ranieri).

En nuestro país hemos conocido golpes de estado, golpes de calor y golpes de efecto ahora el golpeado es el bolsillo de los que menos tienen y el que lo golpea no puede escudarse en la ideología, ni mostrar el ideal de pais que quiere construir y para lo que tendrá que destruir buena parte de este  otro que con sus aciertos y errores, ventajas y limitaciones, ya conocemos.

Ob

lunes, 18 de julio de 2016

"Hola, te habla Mauricio, el que te aumentó los servicios"

Tarifazo y después
by Aldo Pignanelli

Si el atraso tarifario era algo inobjetable, ¿por qué hoy estamos como estamos?
La cuestión en materia de políticas económicas casi siempre se resume en un cómo, cuándo, cuánto y para qué. El problema es que, hasta ahora, ninguna de estas preguntas ha sido correctamente contestada. Ya en abril estábamos padeciendo un aumento de precios generalizado en alimentos, luz, agua, telefonía, ABL, expensas, transporte, pero nunca supimos cuál era el plan. Finalmente el tarifazo llegó al gas … y explotó.
A las preguntas ¿cuánto? y ¿para qué? la respuesta correcta habría sido una auditoría de las empresas de servicios. Estas percibieron en carácter de subsidios una cifra superior a 30 mil millones de dólares cuyo destino desconocemos; ¿fueron a pagar gastos corrientes? Argentina quiere saber. Creer que la única caja negra ha sido la Obra Pública es casi como darle la razón a nuestra ex presidenta. Miles de millones de dólares fueron destinados también a la compra de energía, tanto como en carácter de subsidios a las empresas privadas. Pero seguimos sin conocer el verdadero costo de producción de gas y luz en el país ni a dónde fue a parar todo ese dinero.
Y hablando del costo de la energía, me permito aquí un paréntesis para referirme a los desafortunados dichos del ministro Aranguren sobre el hoy diputado Sergio Massa, quien fuera Jefe de Gabinete entre mayo de 2008 y junio de 2009. Quizás ignore que fue precisamente en ese período que los subsidios a las empresas de servicios fueron menores y que existía por entonces un superávit en la balanza comercial energética. Sólo a modo de breve ejercicio de memoria, diré que entre los años 2008/09 — en los que se circunscribe a la gestión Massa, la diferencia entre exportaciones e importaciones de energía en la Argentina tuvo un saldo favorable de 2800 millones de dólares.
Fue recién en el año 2011 — datos que el ministro debería conocer — que la Argentina comienza su proceso deficitario en la balanza comercial de energía, llegando en 2014 a una cifra récord, que arrojó un déficit de 7.369 millones de dólares. Ese año, además, se gastaron más de 20.000 millones de dólares en carácter de subsidios económicos a las empresas que prestan servicios públicos. En 2015, debido a la fuerte baja del barril del petróleo, el déficit se redujo a 5.700 millones de dólares. Insisto, el superávit de la balanza comercial energética en el período de Sergio Massa como Jefe de Gabinete fue de 2800 millones de dólares por año y los subsidios alcanzaban sólo a 3000 millones de dólares cada año.
El intento del ministro Aranguren de responsabilizar a Massa por este desbarajuste falló. Alcanza con un repaso de la historia reciente.
En fin, de vuelta en la crisis actual, se exige a la ciudadanía un enorme sacrificio — demos por descontado que esta vez no se robará un centavo — pero aún se le niega saber para qué valdrá el esfuerzo. ¿Para reconstruir el sistema eléctrico? ¿Para volver a exportar gas? ¿En cuánto tiempo? Silencio gubernamental.
Las pregunta ¿cómo? y ¿cuánto? incorporan el insoslayable componente social. Las cifras del INDEC CABA -por poner un solo ejemplo- alertaron sobre los ingresos de la mitad de los hombres y mujeres residentes en la ciudad más rica: $10.000 pesos para ellos y $9.000 para ellas. Mientras, se intenta justificar el costo de las facturas con absurdas comparaciones: “$600 de agua equivale a una botellita de $20 diaria” o “es el valor de un café, una pizza, una cena”. Lo cierto es que la botellita más el café más la pizza más la cena más … se transforma en una cifra cotidianamente impagable para la enorme porción de la población que, además, hace rato renunció a cafés, pizzas y cenas. Es evidente que, para la pensionada de Florencio Varela que percibe 4900 pesos por mes, la factura de $980 que le llegó por usar un calefón y una hornalla — no utiliza gas para calefaccionarse – no se mide en términos de “es una salida al teatro menos”. Basta una suma rápida para convocar a todos los sectores del país y acordar un punto medio que no comprometa seriamente el básico bienestar de la población.
Por último, el “cuándo” también ha sido un desatino. “Cuándo” pudo haber sido a lo largo de un año, a lo largo de dos años … o más.
En octubre, ya en primavera y con la mirada puesta en el verano y las habitualmente altas temperaturas, habrá una audiencia pública. Habrán sido diez meses de incertidumbre, de malestar, de angustia para muchos.
El informe de ENARGAS será suscripto por el que, hasta diciembre de 2015, fuera el presidente de Metrogas; algo tan normal como que nuestro ministro de Energía posea acciones en una prestataria. Pero ahora la ciudadanía está atenta.
Un Consejo Económico y Social pudo haber sido la forma constructiva de evitar todas estas marchas y contramarchas y de salir airosos de esta cuestión. Todavía está a tiempo de serlo. 
Aldo Pignanelli, ex Presidente del BCRA

http://www.clarin.com/opinion/Razones-exploto-tarifazo-gas_0_1615038527.html

viernes, 15 de julio de 2016

En busca de la hegemonia amarela



Macri margina a los radicales para galvanizar un canal institucional hacia el panperonismo, y para eso necesita que su gobierno deba mostrarse a imagen y semejanza del peronismo en las zonas álgidas de la gobernabilidad. Frigerio-gobernadores, Monzó-congreso, Ritondo-policía bonaerense, pero sobre todo, María Eugenia Vidal-electorado PBA.
Ahora bien: Macri estableció estos recaudos con el objetivo de sostener un grado competitivo de cohesión electoral en 2017. Consiguió una gobernabilidad que le permite llegar al 2017; si las amortizaciones políticas del ajuste disminuyen, el dosmilunista “Macri se cae, no aguanta” pasará a ser el argumento de los testimoniales.
La pregunta que queda por hacerse es si Macri puede, con esta dosis de gobernabilidad, armar una hegemonía. Hasta ahora Macri usó el Estado (ese poderoso artefacto militar hecho para los tiempos civiles de paz) para sostener un esquema de compensaciones sociales básicas al ritmo de la partitura del ajuste. Hay actores sociales deliberadamente excluidos de los incentivos como la clase media baja y las pymes.
Para lograr una hegemonía, el gobierno de Macri debería expresar una voluntad política expansiva, con un Estado más político “creador de sintonías finas” que habiliten representación, y un discurso político que documente la incorporación social de gran parte del voto prestado del ballotage. También necesita que la balcanización panperonista de hoy se mantenga y tarde en encontrar un autor. Como se ve, a Macri le faltan elementos políticos para una hegemonía pero tiene al Estado,  que como vimos en estos primeros seis meses de gobierno, es prácticamente con lo único que se puede hacer política en la Argentina.
por Luciano Chiconi en
http://panamarevista.com/un-poderoso-camion-de-guerra/

jueves, 14 de julio de 2016

Berni pero no Sander's o "mendez... que se yo"

Este posteo se pregunta -al dope- si es conveniente el catch all permanente? o mejor: puede una fuerza popular  permanentemente funcionar en modo catch all?

Question: ¿en que anda massita y el FR en julio de 2016?

Respuesta pampa: se nota, y no lo vamos a negar, que....

a-  estamos pescando arrepentidos de haber votado a Macri, y queda claro que Macri apunta a no perderlos, aunque ya harta con la reproducción mediática de fragmentos de la vida cotidiana de un Monasterio en Gral. Rodriguez. Con eso solo no les va a alcanzar para tapar tantos agujeros.

El macrismo tiene su principal problema en su propia naturaleza (*) y es posible que no pueda controlar inteligentemente expectativas. Si no las maneja 2017 será  un escenario fácil de imaginar para el pan peronismo y no hay que gastar tinta en escenarios de fotito 4 x 4; si las maneja será nuestro 1985, posible punto de inflexión pero también apabullante derrota electoral (es otro posteo q publicaré).

b- Estamos tratando de explorar un acuerdo con el honestismo socialdemócrata de raíz radical que en la PBA representa Margarita Stolbizer, menguada en estructura (tambien en votos) por la fuga de los que apostaron a un CAMBIEMOS antiPeronista con patitas peronistas, pero no en en representación y simbolismo. Ese encuentro nos solucionaría una imposición de la política moderna, "necesitamos una Carrió" musitan por lo bajo los compañeros y tienen razón.

c- Estamos recuperando terreno entre quienes nos votaron en agosto y octubre de 2015 pero optaron por lo naranja aun a sabiendas que no era mejor que Macri y que en el improbable caso de ganar sería rodeado por lo que abominaban.

d- También llenamos la bolsita con los que acompañaron a Scioli y a CFK y caen en la cuenta (y no necesariamente con los videos de lopecito en el monasterio) que el proyecto terminó siendo una cortina; 

La pregunta...
Pero la eficiencia y lo bien que nos va con el atrapa todo, nos mantiene en el candelero que no es poco, no responde a la pregunta de fondo; ¿puede una fuerza popular  permanentemente funcionar en modo catch all?

"Si, se puede" dice el meritocrata presidencial y yo lo repito aquí. Si, puede el FR estar en catch all permanente pero cuidado con las exageraciones.

Como dice un amigo así como se puede perfectamente estar contra la corrupción anterior y contra lo que hace mal el gobierno actual, también se puede tirar anzuelos en varias pesquerías a la vez para engordar un poco mas, pero en eso de sumar adherentes se cometen errores -muchas veces graves de apreciación- y por eso hay que tener cuidado.

Ya nos pasó cuando alegremente tiramos por la borda la condición renovadora y con la intención de ganar fácilmente la elección de 2015, aparateandola, sumamos a un cacique del conurbano cuyo lenguaje gestual e historial decía todo lo contrario a renovación y nos espantó electorado, encima cuando se la vio fea disparó como el mejor. (**)

Para el renovador que no recuerda tiro esta imagen que vale por mil palabras y que podríamos titular "y la pinta de campeón"

Lo digo porque hay quienes ven en los pasos de Massa un regreso sin mas al PJ, son los renovadores nostálgicos y hay quienes a partir de ese espejismo construyen castillitos de arena. Los escuché esta semana bosquejar escenarios dando por sentado una unidad monolítica no solo contra las políticas de ajuste en algunas áreas y la falta de políticas en el resto del macrismo, que sería coyuntural y posible, sino para la elección de 2015.

Hablan de escenarios en donde los tarifazos y la inseguridad puede catalizar el derrumbe de la estrategia "del PRO que es llegar al 2017 con un mejoramiento de la economía y un peronismo dividido en a- Massa, b- el cristinismo, c- los intendentes y legisladores que el 11 de diciembre se enteraron de lo malo que fue el kirchnerismo y d- los que se suman al gobierno del PRO y desde allí tratarán de rasguñar votitos desencantados con el resto del peronismo" (ver aqui), en virtud de una unidad de las hordas peronistas.

Y estas temerarias afirmaciones se demuestran solas -en la imaginación- con reuniones varias y se reforzará aún mas hoy con  Pichetto en Tigre junto al Presidente del bloque de Urtubey/Bossio, el sindicalista Oscar Romero para recorrer una fábrica junto a Sergio "de la gente" Massa.

La foto de ayer en La Plata de intendentes renovadores (Di Cesare) haciendo acto de presencia ante una invitación de intendentes no cristinistas, que el lunes asistieron a otro convite en Ituzaingó con intendentes ultracristinistas y Berni, cuyo motivo fue exigir se implementen políticas massistas de seguridad (que en su momento boicotearon) también incluyó a Berni.

No se me pasa por arriba que Berni es un Patricia Bullrich, es sinónimo de fracaso en materia de seguridad, y si queremos ganar no podemos permitir que lo vean con nosotros para que despues el entramado de medios que jamás noso apoyó lo consagre mediáticamente "nuestra" voz cantante. Faltó Granados a la cita y estaríamos transmitiendo, completamente, lo contrario de lo que queremos decir LOS RENOVADORES en materia de seguridad.

Para graficar mas, tratemos que en la marcha contra los numeros del INDEC de Todesca no nos hagan fumarnos a "bufoso" Moreno, que puede ser un buen compañero, hasta honesto que es toda una rareza en el ultimo kirchnerismo, pero mas de un electorado no lo quiere, capishi?.

Hay que cuidarse hasta de mear, y si lo que queremos, porque sabemos que estos intendentes no jugaron con nosotros en 2013 y 2015 y tampoco van a jugar en 2017, es hacer cath all cuidémonos de las jugadas en las que traen el cuchillo bajo el poncho y mas en estas donde nos muestras la daga.

Buen dia
Ob

(*) "el “problema contra el que pelea Macri en el fondo",...como si de una batalla cultural PRO se tratara. Es 1 persona 1 voto para el domingo electoral y, en cambio, para el resto de los grises días de mandato, el peso de una corporación no es directamente proporcional al número de votos de sus integrantes sino a su capacidad de daño. O a las simpatías, compromisos y visión de país del gobernante de turno. Más aún, si estos axiomas guían la pelea electoral, el sentido común del ejercicio del poder está establecido, en cambio, en las coordenadas de un conservadurismo liberal-de-la-boca-para-afuera y lactante-estatal-del-bolsillo-para-adentro en el que la pax social está dada por la consecución de resultados económicos o, en su defecto, la entrega de las llaves de los despachos en un símil loteo del poder estatal entre corporaciones. Como hizo Cambiemos."  
by Ricardo Tasquer
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2016/07/el-macrismo-between-rock-electoral-and.html

(**) error de apreciación que compartí, por eso digo que hay que aprender de nuestra experiencia. Que nos baste con solo recordar que al dejar en banda la condición renovadora le dimos el oxigeno suficiente al duranbarbismo para que instale como verdadero renovador al macrism.i

lunes, 11 de julio de 2016

Carta de un león a otro


Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri
Tal como advertimos al Ministro de Energía de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, en una carta remitida el día 27 de abril del corriente año, el aumento de las tarifas de los servicios públicos implementado, está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo.
Reconozco, al igual que muchos argentinos, la situación de colapso en que su gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad en una materia de la que depende el futuro económico de nuestro País.
Sin embargo, debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario.
Es cuanto menos llamativo que en el lapso de 17 días se haya analizado, evaluado, informado dictaminado y resuelto el incremento de gas sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, sociales y urbanísticas que afectan a las distintas regiones de nuestro país. Las medidas, tomadas de manera intempestiva e improvisada para amortiguar el impacto del ajuste, son insuficientes y no alcanzan a toda la población que, además del aumento de las tarifas, debe hacer frente a la inflación, a la caída de la actividad económica, a la desocupación y a las bajas temperaturas del invierno.
Nada resulta más desesperante para un ser humano que sufrir el frío o el hambre, no poder dormir, no poder procurar para sí mismo y para su familia el abrigo y el alimento que necesita para vivir dignamente. La impotencia se extiende a millones de hogares, PyMEs, clubes de barrio, organizaciones sociales y grandes industrias que no saben cómo hacer frente a la actual situación.
El aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica. 
Los amparos y los fallos judiciales que se reproducen a lo largo y ancho del país, amenazan con judicializar un problema que generó este gobierno y que es netamente político.
Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre.
Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas, incluyendo las audiencias públicas, distinguiendo las distintas regiones y sectores productivos e incorporando al análisis las visiones que nos permitan generar certidumbre para los inversores sin descuidar el bienestar general de todos los argentinos.
Sinceramente, 
Sergio Massa
Diputado Nacional
Frente Renovador
Lunes, 11 de julio de 2016

sábado, 2 de julio de 2016

habibi

"Noche de miedo en Sevilla víspera de la batalla" (mediática)




"Deteneos, hombres y mujeres que pasáis. Deteneos y escuchad. Escuchad la voz de Sevilla, voz herida y melodiosa, la de su memoria, que es también la vuestra, es judía y cristiana, musulmana y laica, joven y antigua. La humanidad entera en sus sobresaltos de luz y sombras, se recoge en esa voz para extraer del pasado fundamentos de esperanza. Aquí como en otros sitios, se amaba y se odiaba por razones oscuras y sin razón alguna. Se hacían rogativas por el sol y por la lluvia. Se interpretaba la vida dando muerte, se creía ser fuerte por perseguir a los débiles, se afirmaba el honor de Dios, pero también la deshonra de los hombres. Aquí como en otros sitios, la tolerancia se impone, y lo sabéis bien vosotros, hombres y mujeres que escucháis esta voz de Sevilla. Sabéis bien que, cara al destino que os es común, nada os separa. Puesto que Dio's es Dio's. Todos son sus hijos. A sus ojos todos los seres valen lo mismo. La verdad qe invocan no es valida si a todos no los convierten en soberanos. Ciertamente toda la vida termina en la noche, pero iluminarla es vuestra misión. Por la tolerancia".

"Habibi en esta incierta hora 
cuando ya mi corazón dice adiós a este tiempo, habibi 
Y Ala me llama en el silencio 
mientras se oye por el aire
el vuelo de los buitres esperando.
Nadie llore por mí, 
si acaso en el recuerdo algunos versos. 
Que yo fui un gran señor 
que tuvo un reino hermoso junto a un río.
Sevilla, Sevilla ay qué lejos. "
Fragmento de "El Rey Al-mutamid dice adios a Sevilla"



Imagen de TW: Monumento a la Tolerancia de Sevilla

Oda a la llegada de CFK a Buenos Aires, habibi

"Noche de miedo en Sevilla víspera de la batalla" (mediática)




"Deteneos, hombres y mujeres que pasáis. Deteneos y escuchad. Escuchad la voz de Sevilla, voz herida y melodiosa, la de su memoria, que es también la vuestra, es judía y cristiana, musulmana y laica, joven y antigua. La humanidad entera en sus sobresaltos de luz y sombras, se recoge en esa voz para extraer del pasado fundamentos de esperanza. Aquí como en otros sitios, se amaba y se odiaba por razones oscuras y sin razón alguna. Se hacían rogativas por el sol y por la lluvia. Se interpretaba la vida dando muerte, se creía ser fuerte por perseguir a los débiles, se afirmaba el honor de Dios, pero también la deshonra de los hombres. Aquí como en otros sitios, la tolerancia se impone, y lo sabéis bien vosotros, hombres y mujeres que escucháis esta voz de Sevilla. Sabéis bien que, cara al destino que os es común, nada os separa. Puesto que Dio's es Dio's. Todos son sus hijos. A sus ojos todos los seres valen lo mismo. La verdad qe invocan no es valida si a todos no los convierten en soberanos. Ciertamente toda la vida termina en la noche, pero iluminarla es vuestra misión.Por la tolerancia".

"Habibi en esta incierta hora 
cuando ya mi corazón dice adiós a este tiempo, habibi 
Y Ala me llama en el silencio 
mientras se oye por el aire
el vuelo de los buitres esperando.
Nadie llore por mí, 
si acaso en el recuerdo algunos versos. 
Que yo fui un gran señor 
que tuvo un reino hermoso junto a un río.
Sevilla, Sevilla ay qué lejos. "
Fragmento de "El Rey Al-mutamid dice adios a Sevilla"

Recomendado: Manolo Barge nos llama los perucas "bandidos proscriptos", aqui: http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2016/07/cabalgar-los-acontecimientos-el-jinete.html y obvio que ha llegado el largo invierno.

Imagen de TW: Monumento a la Tolerancia de Sevilla