jueves, 14 de julio de 2016

Berni pero no Sander's o "mendez... que se yo"

Este posteo se pregunta -al dope- si es conveniente el catch all permanente? o mejor: puede una fuerza popular  permanentemente funcionar en modo catch all?

Question: ¿en que anda massita y el FR en julio de 2016?

Respuesta pampa: se nota, y no lo vamos a negar, que....

a-  estamos pescando arrepentidos de haber votado a Macri, y queda claro que Macri apunta a no perderlos, aunque ya harta con la reproducción mediática de fragmentos de la vida cotidiana de un Monasterio en Gral. Rodriguez. Con eso solo no les va a alcanzar para tapar tantos agujeros.

El macrismo tiene su principal problema en su propia naturaleza (*) y es posible que no pueda controlar inteligentemente expectativas. Si no las maneja 2017 será  un escenario fácil de imaginar para el pan peronismo y no hay que gastar tinta en escenarios de fotito 4 x 4; si las maneja será nuestro 1985, posible punto de inflexión pero también apabullante derrota electoral (es otro posteo q publicaré).

b- Estamos tratando de explorar un acuerdo con el honestismo socialdemócrata de raíz radical que en la PBA representa Margarita Stolbizer, menguada en estructura (tambien en votos) por la fuga de los que apostaron a un CAMBIEMOS antiPeronista con patitas peronistas, pero no en en representación y simbolismo. Ese encuentro nos solucionaría una imposición de la política moderna, "necesitamos una Carrió" musitan por lo bajo los compañeros y tienen razón.

c- Estamos recuperando terreno entre quienes nos votaron en agosto y octubre de 2015 pero optaron por lo naranja aun a sabiendas que no era mejor que Macri y que en el improbable caso de ganar sería rodeado por lo que abominaban.

d- También llenamos la bolsita con los que acompañaron a Scioli y a CFK y caen en la cuenta (y no necesariamente con los videos de lopecito en el monasterio) que el proyecto terminó siendo una cortina; 

La pregunta...
Pero la eficiencia y lo bien que nos va con el atrapa todo, nos mantiene en el candelero que no es poco, no responde a la pregunta de fondo; ¿puede una fuerza popular  permanentemente funcionar en modo catch all?

"Si, se puede" dice el meritocrata presidencial y yo lo repito aquí. Si, puede el FR estar en catch all permanente pero cuidado con las exageraciones.

Como dice un amigo así como se puede perfectamente estar contra la corrupción anterior y contra lo que hace mal el gobierno actual, también se puede tirar anzuelos en varias pesquerías a la vez para engordar un poco mas, pero en eso de sumar adherentes se cometen errores -muchas veces graves de apreciación- y por eso hay que tener cuidado.

Ya nos pasó cuando alegremente tiramos por la borda la condición renovadora y con la intención de ganar fácilmente la elección de 2015, aparateandola, sumamos a un cacique del conurbano cuyo lenguaje gestual e historial decía todo lo contrario a renovación y nos espantó electorado, encima cuando se la vio fea disparó como el mejor. (**)

Para el renovador que no recuerda tiro esta imagen que vale por mil palabras y que podríamos titular "y la pinta de campeón"

Lo digo porque hay quienes ven en los pasos de Massa un regreso sin mas al PJ, son los renovadores nostálgicos y hay quienes a partir de ese espejismo construyen castillitos de arena. Los escuché esta semana bosquejar escenarios dando por sentado una unidad monolítica no solo contra las políticas de ajuste en algunas áreas y la falta de políticas en el resto del macrismo, que sería coyuntural y posible, sino para la elección de 2015.

Hablan de escenarios en donde los tarifazos y la inseguridad puede catalizar el derrumbe de la estrategia "del PRO que es llegar al 2017 con un mejoramiento de la economía y un peronismo dividido en a- Massa, b- el cristinismo, c- los intendentes y legisladores que el 11 de diciembre se enteraron de lo malo que fue el kirchnerismo y d- los que se suman al gobierno del PRO y desde allí tratarán de rasguñar votitos desencantados con el resto del peronismo" (ver aqui), en virtud de una unidad de las hordas peronistas.

Y estas temerarias afirmaciones se demuestran solas -en la imaginación- con reuniones varias y se reforzará aún mas hoy con  Pichetto en Tigre junto al Presidente del bloque de Urtubey/Bossio, el sindicalista Oscar Romero para recorrer una fábrica junto a Sergio "de la gente" Massa.

La foto de ayer en La Plata de intendentes renovadores (Di Cesare) haciendo acto de presencia ante una invitación de intendentes no cristinistas, que el lunes asistieron a otro convite en Ituzaingó con intendentes ultracristinistas y Berni, cuyo motivo fue exigir se implementen políticas massistas de seguridad (que en su momento boicotearon) también incluyó a Berni.

No se me pasa por arriba que Berni es un Patricia Bullrich, es sinónimo de fracaso en materia de seguridad, y si queremos ganar no podemos permitir que lo vean con nosotros para que despues el entramado de medios que jamás noso apoyó lo consagre mediáticamente "nuestra" voz cantante. Faltó Granados a la cita y estaríamos transmitiendo, completamente, lo contrario de lo que queremos decir LOS RENOVADORES en materia de seguridad.

Para graficar mas, tratemos que en la marcha contra los numeros del INDEC de Todesca no nos hagan fumarnos a "bufoso" Moreno, que puede ser un buen compañero, hasta honesto que es toda una rareza en el ultimo kirchnerismo, pero mas de un electorado no lo quiere, capishi?.

Hay que cuidarse hasta de mear, y si lo que queremos, porque sabemos que estos intendentes no jugaron con nosotros en 2013 y 2015 y tampoco van a jugar en 2017, es hacer cath all cuidémonos de las jugadas en las que traen el cuchillo bajo el poncho y mas en estas donde nos muestras la daga.

Buen dia
Ob

(*) "el “problema contra el que pelea Macri en el fondo",...como si de una batalla cultural PRO se tratara. Es 1 persona 1 voto para el domingo electoral y, en cambio, para el resto de los grises días de mandato, el peso de una corporación no es directamente proporcional al número de votos de sus integrantes sino a su capacidad de daño. O a las simpatías, compromisos y visión de país del gobernante de turno. Más aún, si estos axiomas guían la pelea electoral, el sentido común del ejercicio del poder está establecido, en cambio, en las coordenadas de un conservadurismo liberal-de-la-boca-para-afuera y lactante-estatal-del-bolsillo-para-adentro en el que la pax social está dada por la consecución de resultados económicos o, en su defecto, la entrega de las llaves de los despachos en un símil loteo del poder estatal entre corporaciones. Como hizo Cambiemos."  
by Ricardo Tasquer
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2016/07/el-macrismo-between-rock-electoral-and.html

(**) error de apreciación que compartí, por eso digo que hay que aprender de nuestra experiencia. Que nos baste con solo recordar que al dejar en banda la condición renovadora le dimos el oxigeno suficiente al duranbarbismo para que instale como verdadero renovador al macrism.i

No hay comentarios: