lunes, 26 de diciembre de 2016

La batalla de la TV por Cable (Intro sin lubricar ni cuidarte)

Ser suspicaces y desdramatizar, la consigna del dia
El decreto que abriría la competencia entre operadoras de TV por cable y de telefonía iba a ser dictado el 15 de noviembre. Después se postergó para anteayer. Una nueva demora fijó el miércoles próximo. Pero en las últimas horas, Mauricio Macri, que evita hablar por su operación de cuerdas vocales, le escribió a Mario Quintana: "Pasá todo para dentro de 20 días".
El decreto es un campo de batalla entre telefónicas, cableoperadores y empresas de televisión satelital. La guerra lleva 20 años. Telefónica consiguió la última postergación. Alega que a las redes de TV -la más importantes es Cablevisión- se les conceden ventajas asimétricas. La nueva prórroga puede cobijar otra postergación. Aproxima demasiado la firma del decreto a la llegada del Presidente a Madrid. El 22 de febrero iniciará una visita de Estado a España. Es difícil que quiera malhumorar a los directivos de Telefónica, la principal inversora de ese país en la Argentina, antes de aterrizar en Barajas. ¿Postergará todo de nuevo? La fecha original ya era sospechosa: el Día de los Inocentes.
Carlos Pagni en La Nación de víspera de Navidad desdramatiza y deja las cosas en claro.

La guerra lleva ya 20 años dice Pagni. Fue posibilitada por la vuelta de campana tecnológica que vino montada en el carro del triunfo de un sistema (el neoliberal) que acentuó la desigualdad (no la inventó), también la desocupación y por ende el manejo clientelistico de cada vez mas sectores sociales. Su contrapartida (su aporte) es el haber alcanzado un tipo de evolución (la tecnológica) que de otra manera hubiese tardado en llegar. Situado este tiempo a partir del segundo mandato del Liberador de Kuwait da inicio a la puja para quedarse con los negocios entre empresas a los que no les interesa el país con la intervención del estado que no ha actuado en ningún caso con mirada larga.

Era el 7 de diciembre de 2007 y Nestor Kirchner firmaba, la fusión entre Multicanal y Cablevisión y con ello habilitó al Grupo Clarín a controlar las principales operadores de TV por Cable, lo que equivale a decir que fue de común acuerdo con la presidenta electa CFK y a cambio de favores de macanear (sobre el 70% de aprobación de la gestión de Nestor), no ver algunas cosas y explicar lo inexplicable. Los negocios son el punto donde confluyen los pragmáticos de discurso populista y republicanista.

Apenas empieza  2008 y se arma la bronca con Clarin (lo adelanté el 3 de abril de 2008). Presentada por tirios y troyanos como una extraña batalla cultural que no fue mas que un capitulo de la guerra comercial por los negocios comunicacionales. Se desarrolló abiertamente entre ese 2008 y 2015 y tuvo al gobierno cristinista decididamente en contra de Clarín, lo que equivale a decir que estuvo decididamente a favor de las Telefonicas (con Telefonica de España a la cabeza). Tanta fue la influencia de estas que hasta una de ella colocó un Chief of Cabinet. En redes pocos fueron los que advirtieron sobre la parte de mentira de la jugarreta que todos (y especialmente las trasnacionales) prefirieron enmarcarla en una "batalla cultural", un influencer que recuerde lo hacía cada tanto es el entrerriano Lucas Carrasco.

El match que vamos a presenciar en días tiene a Macri como presidente y se trata de la modificación de la Ley de Medios via decreto. Esta vez es Macri quien "legaliza" el acuerdo entre las corpo's (para esquilmarnos mas brindando un servicio de merda). 

El 11 de diciembre Oscar Aguad dijo que "Telecom, Telefónica y Claro van a incursionar en TV Cable y Clarín será el cuarto operador de móviles". Esta definición salomónica viene a destruir el poder de defensa del consumidor que no tiene ninguna cobertura provista por los organismos del ejecutivo y una justicia venales.

El ingreso de las telefónicas significa la destrucción de puestos de trabajo y contenidos locales en cableoperadores regionales que está de acuierdo con la tendencia que no ha cesado en dos décadas (Menem/de la Rua/Duhalde y Kirchner's) que es marchar directo hacia la mayor concentración posible en el espectro.

El meollo no es mas que consagrar un enroque, que consiste en posibilitar el ingreso de empresas telefónicas al mercado de la TV por cable y que Clarín sea parte del negocio de celulares. El Grupo Clarín retiene su cable en tu televisor y ademas lo lleva a tablets y smartphones, las telefonicas entran al negocio de Tv por Cable. Para un liberal será mas competencia, para un no liberal será la misma manada de lobos acechándonos en todos los campos.

El Evangelio de hoy, lunes 26 de Diciembre 2016, enseña que quien persevere hasta el final se salvará y Clarin la pucha que persevera.

Otros dos temas rondan por las pantallas y se personifican en Milagro Salas y Barañao. Milagrito sigue en cana (y es probable que el próxima causa estalle casualmente en campaña y apunta a Larroque y Maximo Kirchner) porque legitima a Morales y en cierto punto es la presa que legitima el parcial mani pulite de cambiemos nacional y Barañao sigue y aunque cambie, se gatopardeará y la política científica tecnológica seguirá su curso normal, el Conicet y el INTA -por dar dos ejemplos- transferirán ingresos a las corporaciones por medio de la financiación de investigaciones que aplicaran las multinacionales de la agroindustria, Monsanto a la cabeza de ellas.

El cuentito de brujas es que solo Clarin es el malo y Magnetto es Lord Voldemort, el que a partir de hoy repite el sonzonete es de los que pagan la ultima cuota. Lo fue antes y lo será mas que nunca .

Fue todo por hoy, mañana seguimos...

jueves, 22 de diciembre de 2016

Entender el juego (nuevo)


La política históricamente – con sus más y sus menos – siempre se basó en ideas, partidos y territorio. La post política – en cambio – se basa en imágenes, medios y redes sociales.
Esta situación ha llevado a un desconcierto importante en la clase política de cada país e incluso del mundo entero. Fenómenos como la alcaldesa de Roma, el alcalde de Londres o de San Pablo, hasta la reciente elección de Donald Trump confirman que esta nueva situación avanza sin pedir permiso.
Todos estos personajes tienen un denominador común: se convirtieron en el atractivo para una serie de tensiones sociales fruto de una cadena de frustraciones que había en su electorado. Podríamos hablar del fruto de la bronca acumulada por mucha gente, no expresada y sólo manifestada en las redes a través del anonimato. Algo así como la teoría del Espiral del Silencio de Noelle Neumann.
Cuando se repiten las excepciones, dejan de serlo y hay que entender cuál es el nuevo juego...
Mas del @VascoAmonda  aquí: http://nuevasgeneraciones.com.ar/2013/opinion/jja_comunicacion.php

lunes, 19 de diciembre de 2016

#CampagnoliNo

Pagni intenta darle un brillo que el modesto gobierno Macri no puede alcanzar ¨En el centro de Cambiemos está Pro, un partido que, desde su nacimiento, se propuso reparar las frustraciones de los sectores medios con la política. El perfil de Macri, un empresario y dirigente futbolístico que rechaza la etiqueta de líder profesional, refuerza ese mensaje. Y sugiere un aire de familia con figuras como Berlusconi, Piñera o Trump. Hay que poner la lupa en el fenómeno. Después de 12 años de prédica anticapitalista, a Cristina Kirchner la sucede un empresario. Es la peor de las derrotas: la derrota cultural. Mucho más llamativa porque se verifica en una sociedad que, por lo general, penaliza la riqueza.¨.


Dos gruesos pifies en un párrafo: PRO no busca  representar a sectores medios en su faz fuerza nacional, esa ha sido el sujeto de representación en CABA donde lo que se practica es un vecinalismo cuyo horizonte es el alumbrado barrido y limpieza y el leit motiv de los acuerdos entre los ediles porteños -su disciplinamiento al orden estatuido- pasa por los carriles habituales en cualquier concejo deliberante, por caso la ampliación de zonas para la industria de la construcción de edificios y la caranchesca distribución de magia consensualista que trae aparejada. 

El segundo error de apreciación es afirmar suelto de cuerpo que la sociedad condena la riqueza, en rigor tendría que agregar "mal habida" pero eso lo pondría en el brete de tener que oponerse a la percepción de una riqueza contrabandeada por el hermano presidencial, un vulgar delincuente tributario quien, al menos, ha sido favorecido por la casa rosada con un blanqueo que -como todos- resulta injusto para el albañil que tuvo que pagar el IVA por el arroz y el queso rallado que serán el único alimento de sus hijos hoy.


Morales Solá ayer y Pagni hoy olvidan que fue Elisa Carrió quien deliberadamente minó el clima de acuerdo parlamentario con su decisión de darle continuidad de hecho a la procuradora Alejandra Gils Carbó. Mediante la negativa a apoyar el consensuado proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que le ponía plazos al mandato la líder del partido trasnominador, logra patear la pelota para un momento futuro mas oportuno en el que pueda cumplirle el sueño húmedo a sus fogoneros y mandantes (Clarín) que, se sabe, quieren promover a ese lugar a un fiscal (Campagnoli) sin demasiadas luces pero dispuesto a ser meritócrata de algún poderoso.

La respuesta de la política al sabotaje de acuerdos de Carrió viene después que el tigrense tensó la cuerda con un "inesperado" gambito, sacrificando su distancia del cristinismo, mantenida virtualmente por su acercamiento a Stolbizer quien también entendió la importancia de la jugada. Y puede resumirse en esta imagen en la que se retratan varios PRO yendo al pie a la casa del impostor/irresponsable y personaje menos confiable de la política argenta para acercar posiciones en torno al controvertido proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.

Otra fotografia de la política completa el cuadro reparador, y se suma a la anterior. Es la del Papa Francisco recibiendo a Gils Carbó en el momento de presión sobre su figura, algo que ya ensayó en 2014 cuando dejó correr la especie de que reconocía la probidad de Campagnoli.

Carrió actúa como si el sistema tuviese que someterse a su vanidad, no hay que permitírselo. Clarín quiere poner en funciones a Campagnoli que es como decir que Telefónica, Shell o Techint nos quieren imponer un funcionario clave, no hay que permitir que una o varias corporaciones se yuxtapongan con república y democracia.  Pero como en todo hay que elegir y establecer prioridades, Lilita es secundaria, por lo tanto se impone el #CampagnoliNo.

sábado, 17 de diciembre de 2016

#SalarioNoEsGanancia y otros aciertos

Cierra el 2016 y hay que empezar con los balances.Este año, a muy grandes rasgos, hay que destacar tres puntos en la agenda massista.

En general: massita y el contexto "Corzo Gomez" en el que se mueve.
Massa, por haber sido descartado y desfinanciadas sus campañas en 2013 y 2015 tiene las manos librres y por lo tanto puede pegarle a los poderosos argentos sin temor a perder algo (mas que su vida, claro). El juego legal, la renta financiera, las cerealeras, los industrialistas de la UIA, etc ademas de las mafias son su blanco preferido. Sin ir mas lejos estos dias vimos a Paolo Rocca y Rattazzi pedir "que se reabra el orfanato para multi-mega millonarios" como apuntó en redes sociales. Los megaempresarios de la inversión propia sin riesgo volvieron a pedir el subsidio de la inversión estatal para la infraestructura que ellos necesitan y obviamente opuestos a privilegiar al laburante en ganancias y perjudicarlos a ellos y sus socios.

Alguien, alguna vez, apuntó que en 1943/45 Perón no quería atacar a la oligarquía pero la intransigencia de esta respecto a las políticas propuestas y las muestras concretas de la intima persuasión de los dueños del poder de "saber como" utilizarlo para su causa o bajarlo de un plumazo lo hicieron anti-oligarca. A Massa le ocurre algo parecido, la necedad y soberbia del circulo rojo, lo está formateando anti-stablishment aun a su pesar,, cuenta de ello lo da el acercamineto de las centrales sindicales a sus "locuras".

El acercamiento Stolbizer- Massa, que no quiere ser encasillado como un acuerdo electoral y que por el momento es solo coincidencia en sus respectivas agendas legislativas.

Pero para Massa no es solo la casualidad del encuentro, con Stolbizer busca explicitar su vocación de continuidad con la política de alianzas formulada entre 2005/7 con el progresismo, pero evidentemente sin la tutela del CELS y alejado del ex PCA de Heller y Sabbatella (orgánicos y verticalistas) y mucho mas aun del ladriprogresismo de D'Elia, Milagro, Esteche, etc en tanto y en cuanto asume un compromiso de "al q roba le cortamos las manos, y va en en serio" . En ese sentido, cada vez que CFK le da un abrazo de oso a Massa, este invoca a Stolbizer y los efectos del abrazo mortal se diluyen. Stolbizer también gana, como víctima que es de las polarizaciones, pero eso corresponde tratar en otro escrito.

Con Ganancias Massa actuó como tractor del sistemas de ideas, logró que kirchnerirstas y macristas cruzaran la vereda de la defensa y ataque de la propuesta haciendo del teorema de Baglini una lex sacrata. El kirchnerismo porque fue defensor a ultranza de la percepción de Ganancias y ya fue atraido hacia el campo de "salario no es ganancias", Macri fue llevado a la vereda contraria, encima muestra que el "latigo y chequera" seguirá vigente  en su gobierno, aunque aun no haya aprendido a usarlos.

Desaparecen las acusaciones desde el campo peronista de "desfinanciador" del estado, oportunista, y de ventajero de cargos que no discute temas concretos ni ideas desde el macrismo; y, con ello, descoloca bastante a los estado mayor mediatico de los dos dispositivos de medios mas potentes de la Argentina (Clarin/TN en ascenso y el kirchnerista que resiste en manos de los fundamentalistas que bailan sobre la cubierta del Titanic).

Massa (como señala Stolbizer)  fue quien puso "en debate" el tema con el que todos los candidatos habían asumido un "compromiso" durante la elección presidencial. Compromiso asumido para captar votos de Massa ya en la elección de octubre y mas que nada en el balotaje, pero asumido al fin. Aqui se anota un poroto democratico, por su defensa de la voluntad popular que debe reconocersele, pero que a la corta va fidelizando su base.

Enemigo publico N°1 del filotumberismo
Ademas de ganancias y Stolbizer  tiene en excarcelaciones otro punto de quiebre con el kirchnersimo lo que hace competir con sectores macristas que empiezan a desencantarse y algunos de los que votaron a Scioli (mas que nada en el interior del país). Algunas protestas intra-carcelarias hicieron que el macrismo desande camino.

A Massa, que no gobierna, la Argentina tumbera (culturalmente tumbera) lo empieza a ver como su enemigo principal y centro de sus preocupaciones. El cristinismo filotumberista (con Verbitsky a la cabeza)lo tenía como el adalid "interno" de las políticas de seguridad. Massa cubría el rol de enemigo en el relato y allí Scioli jugaba de adversario, del tipo de los que pueden ser controlados. La pelota vuelve esta semana a los pies del tigrense.

Final
Con todo este 2016 fue mas productivo que aquel glorioso 2014 massista. Aquel era un gobierno en retirada, aunque no se dio por enterado hasta el 11 de diciembre de 2015, que había sido derrotado el año anterior, que no contaba con el consenso de "luna de miel" del primer año de un nuevo gobierno y la presidenta actuaba de manera irreflexiva y frenética. El 2016 se presentaba, mucho mas difícil, justamente por lo contrario.

Aprendió bastante el pichón de estadista, en el principio de 2014 encontró el balón picando en el área y lo empujó a la red (código penal), el efecto se diluyó para el inicio del año electoral. En 2016 tuvo que construir la jugada desde cero y lo hizo, y el punto de madurez de la escalada ascendente se da en este fin de año, mucho mas cerca del turno electoral y aun le queda darle  una oportunidad a un acuerdo mas amplio con Stolbizer y la  socialdemocracia, y repasar el tema de las excarcelaciones para continuar en la senda de la "seguridad" que sin ser el punto principal de preocupación de las mayorías es, al menos, uno de sus exigencias. Stop

Besis mis bobalicones y bobaliconas.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Funciones de Gobierno

 Leemos a Ignacio Fidanza:
La Argentina no defrauda al que le gusta la política. Sólo hay que tener la precaución de ponerse el casco. Con velocidad de vértigo reconfigura liderazgos, ciclos ideológicos, procesos económicos. Acaso haya que irse a Italia para encontrar una pasión tan desbordada. Sin embargo, lo que ocurrió este martes tuvo un aroma a cohabitación a la francesa, ese proceso tan particular en el que conviven un presidente de un signo con un primer ministro de otro.
Salvando las distancias, Massa se erigió este martes como un eje que articuló debates de cuestiones tan propias de un Gobierno como puede ser definir a que sectores se le aumentarán impuestos y que nivel de carga fiscal soportarán los salarios. Negoció con los distintos bloques de diputados, con el líder de la bancada mayoritaria del Senado y con los gobernadores. Eso, es una descripción bastante lineal de lo que se conoce como gobernar. Lo notable es que en esa ecuación estuvo ausente una figura habitual: El Poder Ejecutivo.
Es decir, este martes la Argentina inauguró otra experiencia en su largo recorrido de excentricidades: Un parlamentarismo ad hoc, limitado a las fuerzas de la oposición, construido sobre la marcha, con las urgencias del último minuto que nos caracterizan...

lunes, 5 de diciembre de 2016

"El temor es que al peronismo se lo quede Massa"


El titulo lo puso el ultimo día del 2015 el malevo Guillermo Moreno, en realidad dijo ""El problema que tenemos es que al peronismo se lo quede Massa" que es mas o menos lo mismo. En aquel momento el Moreno, El PJ nacional, el Movimiento Evita estaban insertos en un esquema, de esos que se preparan para poder ser consumidos por lobotomizados de izquierda o derecha en el que, claro, las pequeñas victorias del cristinismo le hicieron suponer a esa parcilidad que los clavaban indubitablemente en la izquierda;  y en estos once meses aun tratan de evitar la "derechización" de un peronismo que de a poco va entendiendo la dimensión de la impostura que permitió cuando se sujetó a una conducción cuyo titulo para legitimarse era de carácter hereditario (transmitido a CFK por muerte de NK) y que eligió durante el ultimo lustro a su nobleza en el centro-izquierda para llenar el vaso ideológico que apreciaba vacío .

Hoy sigue siendo una falacia la defensa cristinista del Movimiento frente a un avance (que se registra)  del adversario interno (que se supone es derecha para ponerlo en linea con el enemigo externo).  Falacia de la que aun -por formación a los ponchazos algunos y por sobreescolarización de otros- no aciertan a escapar algunos dirigentes que no dominan las técnicas del surfing de toda conversación de cara a  una nueva configuración del peronismo y las necesarias alianzas de todo tipo que se deben alcanzar antes de echar la nave a volar.

Es lo que le pasó al Chino Navarro y al pichón de estadista de los Abal Medina, aún muy pichón, cuando le responden al perro Verbitsky que:"Massa ha sido funcional a la política de Macrì de transferencia de recursos y no está dentro de la fuerza que puede ir a una PASO"

Se me ha dicho que creyeron hablarle en off a un compañero y no a un operador mediático y lobysta. Prefiero no tenerlos por improvisados (aunque sospecho que si), menos por "ingenuos"

Clarísimo que entre el Evita y Verbitsky se esconde el dialogo mudo de Bergoglio y la centroizquierda que noi quiere salir de su zona de confort ni enterarse que no tendrá la gravitación en un frente con el peronismo que el cristinismo le supo dar solo para mantener sojuzgado al peronismo y por eso no negocia la conducción de CFK (conducción que ya ni a calas huele). Lo que escuchamos de la boca de Navarro y abalito puede (ojo que puede) ser la locución de los borradores de un libreto autorizado a ser difundido por un jugador de peso.

Desmenucemos el lechoncito: El FR "No está dentro de la fuerza que puede ir a la PASO" dice el chino y si... chocolat pour la notice!!!  no vamos a ir a las PASO juntos porque buena parte del Evita tiene problemas con su cordón umbilical y aun debe definirse a quien seguir, si a la conducción del evita o a CFK, en el caso que la neoorga planee su emancipación,  ya se dijo desde el FR que donde esté el cristinismo no estaremos. y se nota que Bergoglio no tiene problemas de codearse con la milagritos, con Aime, D'Élia, Esteche y josecito Lopez (que es el punto exacto por el que se conectan iglesia del pueblo, cristinismo y corrupción).

Puedo cortar mas fino aún: "no está dentro", habrase visto disparatada pretensión...  la unidad no es deglución y el Chino no está para patovica de nada. Pero eso es chicanita, como sea la respuesta a este fragmento es "No somos nosotros, so vó chino, y vó chino guiensó?? guien-só?"

La otra parte del posicionamiento del Evita es la que importa: "Massa ha sido funcional a la política de Macrì de transferencia de recursos". Lo dice el Evita (se lo habrá dicho Bergoglio?). Casualidad que los legisladores del Evita voten en coincidencia con el Frente Renovador en Nación y PBA, pero es un detalle que entrevistador y entrevistados buscan que se fugue. Se nota demasiado que las posiciones y acciones políticas se explican siempre mejor con la vara del "si es mia es buena". En fin...

En la misma edición Mario Wainfeld asegura que "el Gobierno explica puertas adentro que está aplacando el conflicto social, mientras aumenta la distancia entre fuerzas sociales y sindicales respecto del kirchnerismo”. El Evita forma parte del "aplacar el conflicto social" y al FR no le disgusta y por eso que hay quieenes planean regresar para depredar si estalla el conflicto social y la segunda parte (la distancia entre kirchnerismo y el bloque MMSS + MOO) se da como consecuencia de que la secta cristinista quiere freezar la realidad al 9/12/2015 para asegurarse conducir y poder utilizar las estructuras políticas, económicas y sociales para su bjetivo prioritario que es no perder la libertad ambulatoria.

En la nota de Verbitsky aparece ademas de la falacia de marras una retahíla de argumentos que se contradicen entre si, mas cuando abordan el tema gobernabilidad y negociación con el macrismo. 

Tal parece que el Evita (es decir Bergoglio) negocia y garantiza la gobernabilidad cuando vota algo y el massismo "entrega" al votar en el mismo sentido en la misma votación... sigan, sigan que causan gracia y necesitamos tanto la alegria despues de años de cara de culo que no cesan a pesar del gatopardismo.

El otro punto que concitó la atención después de una sucesión de golpes que recibieron los polarizadores de la decadencia, el PRO y el ex FPV, tiene que ver con eso de garantizar la gobernabilidad. Se trató del encarcelamiento de Milagros Sala, el que ya sea preventivo o un inaceptable escarmiento dejó a los medios nacionales y a los polarizadores sin el circo que caracteriza a la neo-Norma Plá norteña cuando toma las calles. El massismo, al igual que el ex felnerismo jujeño, aplauden el desmonte de una organización que sirvió a fines inconfesables y a la intervención de escenarios provinciales. En el caso Jujuy Sala sirvió para neutralizar al Perro Santillán y tener sujeto al peronismo provincial, por eso se le dejaron pasar tantas desprolijidades y tanta traición a los que debían ser sus representados. A los 85 intendentes que se fueron en 2015 que se pueden achacar a la joda que fue el cristinismo via Scioli y la Campora, hay que sumar el control del PJ en Jujuy con Milagritos a la cabeza. Daño, solo daño al peronismo como resultado de recetas frepasistas.

Para sintetizar respecto a la acusación de entreguistas que hace el Evita (o tengo que decir Bergoglio?) voy a confesar que esta entrega no es gratuita y es, ademas, "peronista".

Lo que está logrando desarmar el massismo y, cada vez mas peronistas, es aquella premisa de las que parten las fuerzas que suelen captar al no peronismo y sumar en cruzadas depuradoras al sector que se ha comportado como peronismo friendly, mas peronistas que, comprensiblemente, se asquean cuando ven mas bosta que barro en la construcción de sus avatar, es que se disipe el temor al monstruo  destituyente, el de la oposición cerril, destructiva, el que no deja gobernar y el que voltea gobiernos.

Lo de Navarro y abalito no es ideológico, es otra cosa. Se sintieron cómodos doce años y ahora les da vértigo el cambio, no sea cosa que tengan que caminar y revalidar títulos. No tienen miedos respecto a lo que pensamos en el FR, coincidimos cuando hay que definirse, asi que las diferencias no deben ser tan insalvables como dicen. El temor es el mismo que expresó el napia Moreno, ser conducidos por el massismo y tener que empezar (todos empezaríamos) de cero otra vez a ver quien ha hecho merito para conducir. El temor es que lo que suponen suyo (y no del púeblo) se lo quede otro, no se les pasa por la cabeza que la mayoría puede cuando no se siente representado buscar cauces nuevos para expresarse.

Que no quede dudas que nos mueve la voluntad de desarmar el mito del peronismo destituyente y en eso hay que bancarse la pelusa que es que el macrismo sufra el gobierno hasta el ultimo día., cuestión que ni por asomo quiere decir allanarse a la voluntad macrista y de eso dan fe las leyes y los cambios en las políticas del PEN (y en la PBA) que surgieron de la voluntad de los dadores entusiastas de gobenabilidad.

Al Evita (que a esta altura dudo que sea Bergoglio) le dejo un consejo de Julito Iglesias:  "Vuela amigo, vuela alto no seas gaviota en el mar. La gente tira a matar cuando volamos muy bajo. La gente tira a matar cuando volamos muy bajo".

Ciao


- Nota del Perro: https://www.pagina12.com.ar/6866-el-nuevo-bipartidismo