martes, 27 de junio de 2017

El Hermano Andrés

Ayer Pagni se mostró aliviado, el motivo es que vino Andrés. 

Trajo a su programa al politólogo casi portugués  Andrés Malamud a renovar la cuota de grieta y optimismo a la parcialidad cambiemita. Las redes sociales tomaron en cuenta sus declaraciones.

Se preguntará Usted que dijo Malamud que provocó revuelo, y si no se lo pregunta se lo contestamos igual:

Textual Malamud predijo que: "Sabiendo los resultados de la Provincia sabremos quién ganará en 2019". "Si un Gobierno gana la elección intermedia, gana la Presidencia, sólo una vez no se manifestó". "No sabemos quién va a ganar. El que le gana al Gobierno, lo condena y se condena a sí mismo.".
Completa la sanata aqui: http://www.lanacion.com.ar/2037379-andres-malamud-explico-que-se-juega-en-las-elecciones-de-octubre

Nuestro hombre de consulta tradujo estos pronósticos



No son pocas las voces que salieron al ruedo a hablar a partir del disparador que fueron las sentencias del Hermano Andrés.
Epa, acá el compañero Groncho tiró que CFK es la prenda de desunión. Interesante. Sigamos con la lectura


En fin, si necesita cambiar el rumbo de su vida o conocer las razones profundas por las que la vida no le sonríe (o se le caga de risa en la cara) no dude en consultar al hermano Andrés.

Le dejo la tarjeta por si requiere de sus servicios:



lunes, 26 de junio de 2017

PBA "dos, tres, cuatro, mil peronismos".

Errores y aciertos en nuestra prognosis,el escenario de la PBA

Acierto: mas allá de que algunos actores ya estaban plantados en el escenario bonaerense, el que armó -como siempre lo hace- el escenario es el oficialismo,mas si controla nación y PBA. Massa ya estaba desde 2013 y CFK y por supuesto la fuerza que presenten los ejecutivos nacional y provincial.

Dije y digo que es CFK la que está y no el PJ, estructura que desde hace una década  se empecina en imitar el derrotero (nunca mejor empleado el término) de la UCR bonaerense y así está quedando reflejado.

“¿No te das cuenta, Flaco? Soy yo y la gente. No hay nada más”. 
El oficialismo necesita, para tener chance, merced al ajuste que lleva a cabo que -a su vez- le reduce posibilidades electorales en un distrito que no es un länder germano, que la oposición se fragmente lo mas que pueda. Esto en términos prácticos es "dos, tres, cuatro, mil peronismos"

Con el cristinismo en la cancha y con el Frente Renovador solo no le alcanza al oficialismo, cualquiera de ellos podía mirar a cambiemos por el espejo retrovisor. La solución se la dio la inclinación expulsiva del centroizquierda que rodea a CFK, quien posee una personalidad por demas de Diva. Cóctel explosivo, ideal para la generación de fuerza centrifuga.
(Ver: http://www.rionegro.com.ar/columnistas/yo-y-la-gente-nada-mas-FB3047052)

Por esta razón dijimos que será un 1985 mutatis mutandis. Ya no dos peronismos (Herminio y Cafiero) sino varios mas.

Observaciones. Randazzo creyó que a CFK se la supera con una jugada hábil y sin enfrentarla abiertamente y por fuera porque adentro no tolera. "Soy yo y la gente y nada mas, flaco" le dijo la Platera poniéndose delante. Florencio recién ahora empieza a entender el abecé de la política de frentes electorales e Inter-Bloques, que compondrá el escenario del futuro cercano, tan bien expresado por Guga Lusteau estos dias: "Si apoyar al Gobierno es decir todo que sí, entonces no lo apoyo". (*)

Randazzo demostró al menos dignidad al presentarse pero pagará caro tanta simplicidad y candidez. Creyó que sería redituable no atacar a CFK y que le saldría gratuito (o de bajo costo) esa actitud irreverente de empleado que propone paritarias por el solo hecho de mostrarse ante ella como el sándalo que llena de perfumes al hacha que lo ha herido. Bueno, Florencio ya entendió que no es así.

Menem en su provincia tiene un volumen de consenso increíble. Su nemesis interna, Duhalde, por el contrario es un satélite del macrismo para colmo sin chances. Opción electoral que no superaría el medio por ciento, no daña a nadie, nunca contó. Lo mismo el momo Venegas que tuvo que enfermarse para no estar presente y aplaudiendo en el momento que lo dejaban afuera.

Supimos afirmar en esta pagina que CFK ademas de ganar busca fueros. Y que CFK podía jugar en PBA o Sta. Cruz donde considere tenga mejores posibilidades. La Santa Cruz hiperestatalizada -porque la familia Kirchner jamás la sacó de la economía de feudo a la que no está condenada- se incendió. Será en PBA y fue. Si era en PBA, jamás consentiría una interna en el que los sumisos barones jugarían cómodo en contra de ella en agosto para atarse a ella en octubre. la lapicera la tendría ella. Y así fue. A los pejotistas otra vezles pidieron que se metieran la marchita en el traste y esta vez estaban dilatados y con vaselina (parecían gozar).

Digresión: hay varios casos enesta misma elección en el que conductor exitoso,si lomedimos en términos de haber hecho una gestión plebiscitada con la victoria de su sucesor del mismo signo y que de todas maneras, cuestionada su autoridad va a internas o a la unidad sin romper (ver https://www.clarin.com/politica/san-juan-pelea-unac-gioja-podria-romper-peronismo_0_BJkQ6eAWb.html) . Ojo que digo exitoso y no como CFK que llevó a su pupilo Scioli a la derrota. Está demás decir que alguien que perdió no puede ni empezar a hacerse 

Apareció Pino (la "sorpresa" que pocos anticiparon) y es de esperar que rasgue unos puntos a todos para instalarse, también al massismo y a la izquierda dura, y si hay un derrame en una lejana mina cordillerana, ni te cuento. Auguro entre 4 puntitos de mínima y ocho por ciento de techo a juntar entre "voto independiente" y peronista que acompañó a Macri.

En PBA la oferta Pan Peronista se distribuirá balcanizada en las mesas de esta manera: Randazzo + Massa + CFK + Pino, en ese orden supongo. Y ninguna es menos peronista que la otra, porque eso lo define el elector que no calza las anteojeras de los  sobrepolitizados (me incluyo).

Con el escenario así constituido y completado por la izquierda que en medio termino y ajustes suelen tener buena performance voy a tirar de nuevo postas.

- Massa, la izquierda y Pino pueden llevar a la discusión de las personas a las propuestas. 
Massa tiene ventaja en Seguridad y se la da la inconsistente lucha antimafiosa de la gobernadora bonaerense. En es punto  puede polarizar con laVidal. si logra derribar el constructo de que  las mafias son producto exclusivo  del gobierno anterior y parte de la pesada herencia que dejó y llevar la discusión a resaltar la violencia que genera la desigualdad que el cristinismo no desterró y que el macrismo aumentó. Cuestión que no hace solo enfocando en la receta (SergioMassa: “En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla”" también tiene que tener su propio diagnóstico y prognosis y debe ir al punto.

- En el massismo con acierto se dice que esta elección se gana por dos puntos porque elesceanrio será parejo. Parte de la diferencia la puede obtener con el aporte de  las once listas distritales que iban a ser parte del Frente Justicialista de Florencio Randazzo pero que migraron por lo errático de su comportamiento ante la despiadada avanzada del cristinismo.

Besis, es mucho por hoy, gracias

ob

(*) Adelantaba esta tendencia hace meses Luciano Chiconi: "La prevalencia de una tendencia negociadora puede ahondar la proliferación nominal de bloques (sindicales, provinciales, regionales) dentro de todo el peronismo parlamentario que operen por afuera de los encuadres partidarios. // Para saber si esto perjudica o no la cohesión política de cada fuerza parlamentaria, hay que analizar cuál es la posición relativa de cada jugador para conducir el “desorden” de la balcanización legislativa: no es lo mismo una balcanización táctica que se “ordena” elásticamente en un interbloque que refleja el verdadero alcance del manejo político (por ejemplo, las “concesiones” de Massa a dos gobernadores ganadores como De la Sota y Das Neves) que una balcanización operativa originada en un fallo de conducción cuyo núcleo supérstite rechaza toda vocación interbloquista (por ejemplo, la merma numérica del FPV con la escisión del Bloque Justicialista o la comisaría política de Capitanich a los legisladores chaqueños) y solo admite el encuadre legislativo detrás de los que fueron derrotados."












lunes, 12 de junio de 2017

Vidal, no es tan importante como pensamos (I)

"Yo vivo en una ciudad 
que tiene un puerto en la puerta 
y una expresion boquiabierta
para lo que es novedad"

Pasaron casi cinco décadas desde que la tonada se hizo famosa y todos la tarareaban. Para la nueva clase media porteña la novedad sigue siendo atractiva, aunque esta -a diferencia a la que otrora experimentaron- por su liquidez dure menos que el ingreso en el bolsillo. La pregunta política que surge previo al cierre de listas en un distrito vecino es si esa actitud ante la novedad que experimentan los porteños, sujeto que interpela el PRO, puede trasladarse sin mas a las tres provincias que forman la Provincia de Buenos Aires.

Vale aquí aclarar que para este posteo y el que le seguirá (uno solo cortado en dos por la extensión) la división es en tercios:
a) la tercera sección electoral (sur del conurbano, La Matanza, Varela, Lomas de Zamora, etc donde acostumbra a votar peronistas y ademas se les exige que piensen y se comporten como peronistas) de aqui surge la "candidatura natural" de CFK y la presión de una unidad a la sombra del recuerdo de la Cristina Eterna de 2011. Paraíso del pobre estatalizado (al decir de Luciano Chiconi) que sin educación, salud y ayuda económica (a veces también en especias alimenticias y medicamentosas) del estado no subsistirían.
b) el otro tercio es la primera sección electoral (oeste/norte del conurbano donde acostumbran a votar peronistas pero que en sus modos no aparenten serlo -salvo mi Merlo natal-). Edén del moyanismo social -al decir de Martin Rodriguez-. La clase media baja, los que laburan en blanco o casi, la tipa o el tipo que no está comprendido en la ayuda social tan asociada al cristinismo y que hace malabares para tener el mismo nivel de vida que el pobre estatalizado o apenas un poco mas. Es aquel del que solo sabemos de su existencia cuando escuchamos la voz de la madre desgarrada en el noticiero que grita  "iba a trabajar y me lo mataron en la parada del colectivo para sacarle cien pesos". De ahí surge el massismo que ata su destino al de la vieja clase media honestista y republicana, de tradición radical con utopía socialdemócrata, representada por Stolbizer.
c) y la tercera porción que es la provincia interior donde alguna vez votaron pero ahora no votan mas peronistas ni a un no peronista que se les parezca, muy en sintonía con el electorado que representa el cordobesismo de de la Sota/Schiaretti, los gringos de la pampa fértil y prospera, esos que no quieren embanderarse con ninguna otra empresa que no sea la del provecho personal pero no surgida del choreo sino del sudor de su frente, esos que si les das garantía se cargan el resto del país al hombro otra vez, esos que volvieron a los márgenes de ganancia del cristinismo y empezaron a desconfiar de Macri pero muy lejos de clamar que vuelvan los réprobos. Es la patria cambiemita por excelencia, ahí es  donde es muy difícil pertenecer al peronismo, y se comprende entonces la incomoda posición de peronistas como Randazzo/Domínguez, atrapados entre CFK que los aleja de su electorado (que ya los castigó por su acercamiento a CFK)  y Massa que trata de saquear lo poco que les queda.
El PRO eligió de enemigos al atraso y las mafias y levanta banderas atractivas. Martin Rodríguez dixit:
"... la economía potencial de Cambiemos se muestra como una economía verde de energías renovables, liberación fiscal del agro y minería, sectores que no "necesitan" del Estado; una Argentina que puja por derribar el problema argentino de demasiados pobres, demasiadas industrias inútiles, demasiados sindicatos, demasiada organización social, demasiada delincuencia, y así. La "densidad argentina"."
Un encuadre el del párrafo precedente que sintoniza con la provincia interior y buena parte de los sectores medios y medios altos de la primera y la tercera sección electoral. Ese es el punto de partida de la acumulación del PRO y aliados en la PBA.

Vidal, en lo orquestado para la campaña centra la mira en "el mal peronismo" que supone una separación entre un peronismo "blanco" que ya no estaría contenido dentro del pejotismo y en ninguna de las fuerzas surgidas de la diáspora peronista y el otro peronismo, el de la dirigencia social, política y sindical que habría llenado de pobres la Argentina. No hablará María Eugenia como el "gorila cool" Fernando Iglesias de peronismo como mal, pero se monta en el mito del peronismo  mafioso, obvio que no va a incluir al "ciudadano peronista" en la algarada ya que arraigado como está no le puede gritar al elector "idiota" y esperar que mansamente la voten.

Alfonsin eligió con acierto a sus enemigos del "Pacto sindical-militar" y los personificó, no en su rival (Italo Luder), sino en sus adláteres Lorenzo Miguel y Herminio Iglesias hoy el enemigo es  el mal peronismo.

Macri cambia de Modelos (todos los gobernantes del mundo lo hacen) a cada rato, este año escuchamos hablar del Modelo Holandés que obviamente era para cubrir su visita al país de los molinos y los tulipanes y luego olvidar, y ahora se trata del Modelo Educativo Finlándés aunque este dudosamente se aplique será muy utilizado en campaña (*). El Modelo Finlandés necesariamente pasa por hacer mierda a Baradel y es lo único que quiere fijar en las mentes el PRO, que se ofrece como guillotina corta-cabezas de los agentes del atraso.

Mas que finlandés el modelo es el primer Peña Nieto, el de la cárcel de la Maistra Gordillo, esto es equiparar a Baradel con Herminio y Lorenzo Miguel juntos, así como en el orden nacional son los sindicalistas de los gremios de transporte a los que presiona con flexibilizarles el sector algo que al Frente de Izquierda le fascinaría por aquello de "cuanto peor, mejor".

Ojo, a no comprar buzones, estamos en campaña, después de ella no hay que cumplir nada, mas aún en el laboratorio PRO.

El objetivo de toda campaña electoral reside en convencer al mayor número de electores posibles para que  un determinado día -con entusiasmo o como mal menor- opten por nuestro candidato. Para eso hay que empezar haciendo que nos reconozcan, tanto a nosotros como nuestro mensaje, ser aceptados una vez que somos reconocidos y, por último, motivar a los votantes a que, una vez que nos reconocen y nos aceptan, nos voten.

Veía ante-noche un programa de publicidad y los gurués locales explicaban que en las ultimas décadas el consumidor compra mas por sus emociones que por la calidad del producto, sus virtudes, la fidelidad a una marca o el precio. A la mierda las razones, no es que no las tengan, como las ideologías que están, sino que se impone no visibilizarlas tanto y darle el paso al "corazón". En el PRO no hay pruritos, si tenemos que pasear las mascotas por un camino plagado de hiddem cam lo hacen, y fingir que las aman ni hablar, quieren ganar y punto.

Se impone, entonces, llegar a la voluntad del votante por medio de la emoción, "porque tenemos una pasión que transmitirles, la nuestra, y queremos que sean partícipes de ella. Porque la diferencia entre comunicación y manipulación es que, de fondo, exista una materia prima de calidad que sostenga nuestro producto y lo distinga del resto de políticos sin alma que pululan por la escena pública". Mas que cualquier otro hay que distinguirse del mal dirigente peronista.

Tiene que ver con las emociones,  pero dentro de determinado contexto, de  representaciones sociales permeadas por el individualismo quizás, pero nunca de individuos sueltos, en esto nada tiene que ver la comunicación personalizada, será de masas o no será. Se trata de poner en evidencia quien es el distinto a mi y a mi forma de construir mi realidad, las relaciones sociales, etc. Las tres provincias jugarán en el tablero, cada una con su imaginario y en esa timba Vidal pone en juego su gobernabilidad.

Es mucho mas que "si les decía todo lo que iba a hacer no me votaban", es lograr emocionarlos, que sus experiencias de vida se encadenen con la línea gruesa de nuestro mensaje y que sus frustraciones sean achacables a nuestro adversario.

Claro que estas notas encajan en un publico que tiene buena parte de sus necesidades satisfechas, pongamosle amplias franjas de sectores medios de la CABA, que se comunica con sus seres queridos y el mundo de manera mas tecnológica que sus antepasados, que se configura ya no con el ingreso (un camionero gana tanto o mas que un abogado) ni por sus estudios (las universidades conurbanas hicieron posible el escalamiento educativo del que no tenía mas futuro que ser pibe chorro) sino por la exteriorización de un nivel de vida subsidiado por el estado -oh, la fantasía del cambio en una economía dirigida-. Maravillas de la combinación de Facebook con las fotografías de los viajes por el mundo. Pero la fidelidad de ese publico a sus comodidades atadas con hilo de coser  hoy es el factor que puede llevarlos a la victoria.

Estos días veremos a una Vidal caminadora, locuaz, simpática, que le tira a los cerdos margaritas compradas con 30% de descuento financiado por el BAPRO, pero siempre apuntando sus ataques hacia las mafias, con los riesgos que supone una eventual derrota en PBA.
Vidal usa a Baradel porque con el discute nombres y no propuestas, aunque para ello nos muestre un Modelo exterior cuyo éxito sea lo discutido pero que quede clarito que el otro (una persona) nos remite a un pasado de desilusión y fracaso.
La pregunta que me hago es si los del PRO están dispuestas a arriesgar a quien es su bala de plata con un discurso que tiene un techo bajo para la PBA o en esta elección el valor está en otros elementos que resultan mas importantes que Vidal como nos han hecho pensar?

A domani!
Ob

(*) Si querés saber de que se trata esto del Modelo Finlandés dale una leída rápida a esta nota en el periódico de cabecera de los votantes del PP español
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-18/mito-educacion-finlandesa-exito_1201353/

viernes, 9 de junio de 2017

¡¡Tu quoque massita!! (En tropel al éxito)


Aragón insiste: "Massa está ganando para senador"
Aragón insiste: "Massa está ganando para senador"
La primera vez que Raúl Aragón ubicó a Sergio Massa arriba en la carrera por una senaduría nacional  en Provincia de Buenos Aires abundaron los interrogantes, en especial porque en el periodismo se observa con marcado escepticismo el comportamiento político-mediático de Massa y su fuerza política 2017, muy alejada de la protección que gozó en 2013. Sin embargo, Aragón acaba de apostar su credibilidad y nuevamente difundió encuestas con Massa arriba, información que obliga a muchos (en especial a los que visitan el despacho de Marcos Peña y quienes frecuentan el Instituto Patria) a analizar en forma menos anecdótica los acontecimientos... > Con la participación de CFK, la fórmula Sergio Massa/Margarita Stolbizer continúa registrando valores similares a los registrados en la medición de comienzos de mayo, ubicándose en el primer lugar con 30,9%. (N. de la R.: este escenario es tan cuestionado por PRO, más que Cambiemos, como por el Frente para la Victoria. En el caso del PRO porque pone en entredicho la idea de María Eugenia Vidal traccionando a cualquiera, tal como si ella fuese Juan Perón bendiciendo a Andrés Framini. En el caso del Mundo K porque cuestiona la idea de que Cristina Fernández de Kirchner se queda con la provincia porque tiene la 3ra. Sección Electoral). (*) 

Esta pagina se juega entera a que el kirchnerismo no cambia porque está sostenido en una personalidad caprichosa, pero el que si puede modificar su esquema de juego actual es el macrismo (que, ademas, por estar en el gobierno nacional y provincial es el que mueve el balón) por algo que apunta Frank Undewood:

Aunque no la tiene facil el oficialismo por motivos como el parate de la economia que si cambia es para peor y por este otro:



Bs chicas,nos vemos mañana en la pelu!!!.
ob (la marca que vos usás).

(*) Completo en su completitud total clicando aqui: http://www.urgente24.com/265727-aragon-insiste-massa-esta-ganando-para-senador



martes, 6 de junio de 2017

Sobre la eroticidad matutina de Sarmiento y otros grandes enigmas republicanos















Esto va a competir en CABA y no le va a ir muy mal que digamos



Lo que Lilita calla