lunes, 4 de diciembre de 2017

Odisea Peronista 2019

No se vislumbra unidad posible del peronismo a corto plazo. 

Hay un grupo de gobernadores que buscan su Nestor Kirchner o su Masaccesi para 2019. 

Se preparan para dividir aun mas las aguas con CFK. a plata o mierda.
 En las últimas dos semanas, hubo contactos frecuentes entre Schiaretti y Urtubey para delinear la estrategia del 2018. Y hay cuatro puntos en los que se puede resumir el esqueleto político.
1- Armar bloques propios en el Senado y en Diputados. La consigna del momento es nada con Cristina ni con aquellos que se identifiquen con el kirchnerismo.
2- Mantener el diálogo en forma permanente con Sergio Massa y con Florencio Randazzo, a quienes definen como “aliados estratégicos”.
3- Seguir las conversaciones con el peronismo bonaerense, donde emerge la figura del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien lidera algo parecido al post cristinismo en la Provincia. “Igual hay que ser prudentes con ellos porque hasta hace dos meses estaban todos juntos”, marcan el límite los peronistas racionales, que son muy racionales pero también tienen sus contradicciones.
4- Y construir políticamente en ese espacio de equilibrio que imaginan para una oposición racional que marque los errores del Gobierno pero que no se compre las banderas de la oposición salvaje. “Esas banderas ya perdieron las elecciones y parece difícil que vayan a ganar otra”, explican los racionales.
Mas aqui https://www.clarin.com/opinion/peronismo-racional-busca-candidato-despues-mundial_0_B1EBjTZ-f.html

No hay comentarios: