miércoles, 10 de enero de 2018

Temporada de conejo (I)

Comienza la temporada de boludeo y uno problematiza minucias, par exemple: ¿que conjunción copulativa corresponde: "robó una camioneta y hiere a su dueño" o "robó una camioneta e hiere a su dueño", o le corremos el culo a la jeringa y la pilateamos asi "robó una camioneta y al escapar hiere a su dueño"??. Lógico cierre de temporadas de contracturación que fue este 2017.

Pero existen otras personas que se toman las cosas muy a pecho y no descansan es ese designio. Macristas, Te-eNeistas y ultra kukas son violentos.Si se lo permitimos nos llevan a una Guerra Civil que solo podrá evitarse si los superamos.

Las redes, mas que otra twitter y face, hacen de lado oscuro de la conciencia, lo insondable, la voluntad y el deseo que no aparecen manifestados exteriormente y por lo tanto impune pero cumplen un papel imprescindible en la formación del pensamiento cotidiano producen maravillas como esta:

Los no violentos somos mas que los violentos, podemos prevalecer y lo lograremos si nos ponemos a pensar sin sus marcos ideológicos. He aquí un intento publicado en Panamá Revista (PR):

PR: ¿Cómo creés que se puede reconstruir un proyecto nacional, que recupere la heterogeneidad o la complejidad que años atrás se pudo combinar? ¿Compartís que eso se ha perdido?
Ob: Si, se ha perdido: Haber fijado un norte ideológico fue el gran error estratégico de NK. Posibilitó la implantación de un esquema izquierda versus derecha donde el peronismo perdió amplitud ocupando solo el espacio del centroizquierda urbano, en sus postulados a menudo opuestos a la identidad peronista, marcando así las “taras” peronistas a superar (el contrabando ideológico). Para mas, eligió como contradictor a una figura representativa de la derecha que para nuestras desgracias no procedía del tronco radical. Excéntrico como es Macri a la polarización política argentina de posguerra liderada por dos partidos del llamado “campo nacional y popular” el peronismo y el radicalismo, pudo plantarse como novedad al haber revivificado al viejo tronco conservador.
El PJ y la UCR le dejaron como única salida a los conservadores la interrupción de la democracia. Macri, ayudado por el error en la concepción de la estrategia, rompió esa tradición y mucho de lo que estamos viendo es la re-organización de esa fuerza que nunca murió: Mauricio Macri es el primer “conservador” después de la larga noche o el 14° presidente conservador de la Argentina que llega por medio de los votos.
El catch all peronista de nuevo cuño debería ser una red imantada que atraiga en el seno de la sociedad a sectores diversos. Debe en primer lugar recuperar el centro y correr a la derecha al macrismo que ocupa un centro mas putativo que real. Avances en este sentido veo en algunos elementos peronistas del interior, como por ejemplo con el gobernador Uñac. Pero mientras sigamos siendo “auditados” desde fuera del peronismo siempre van a ser vistos como “neomacrismos”, simples sub-versiones de la derecha o malas imitaciones del macrismo. Esto sin olvidar que no hay discusión mas importante que la discusión acerca de que sectores sociales se quedan con la renta, el nuevo peronismo debe hacer sentir a la sociedad que forma parte de los procesos políticos, hacerla intervenir en los procesos y lograr que se sienta feliz por ello.

Completo con otras visiones cerca del momento peronista: http://panamarevista.com/y-que-piensan-los-peronistas-del-peronismo-hoy/


2 comentarios:

Diego dijo...

Robó e hirió.

Sin concordancia de tiempos verbales, sería robó y hiere.

Conejete dijo...

Con Stolbizer o no con Stolbizer? Con piedra o no con piedra?