lunes, 24 de noviembre de 2008

Escenas de Sabatelismo explícito

Hoy en pagina 12 encontré esta nota del bloguer’s Gerardo Fernández: “ Escenas de Macrismo explicito”

Gerardo nos dice -y yo resalto- lo siguiente:
“Como sucede en todas las políticas de ajuste, la velocidad y eficiencia para sentarse sobre la caja y retener fondos fue inversamente proporcional a la pereza para poner en marcha mecanismos alternativos.”
“Pareciera que lo importante era tener algo para mostrar.”,
“Para centralizar las tareas de infraestructura escolar, en febrero colocaron el ya mítico call center que, cuando comenzaron las clases y los edificios volvieron a funcionar, colapsó durante la primera semana. Ese call center, además de constituir en sí mismo un icono de cómo entiende la gestión el macrismo, lo pusieron con la intención de centralizar el sistema, pero no centralizar en una perspectiva de revitalización del rol del Estado, más bien todo lo contrario: centralizar para achicar, para asegurarse de que nadie que no sea el propio gobierno acceda a “la caja”, ni siquiera una cooperadora escolar.”
"El macrismo está convencido de que el Estado gasta mal. Lo grave es que ese convencimiento surge de prejuicios ideológicos antes que del conocimiento del área. Si a esto le sumamos la escasez de cuadros y las ínfulas fundacionales de los funcionarios, tenemos un cóctel explosivo que se manifiesta en achique del gasto e inexistencia de medidas supletorias.”
Y me dejó pensando, suscribo los dichos o no los suscribo.

Me parece que Macri tiene prejuicios ideológicos, pero el apoyo popular a sus cagadas responde al hecho que se asientan sobre acendrados prejuicios de clase del electorado del lugar en el que ha sido elegido.

Si, de los sectores medios que pueblan y le dan forma y contenido a una mirada europea en medio de estos pueblos incivilizados. En cuanto a las expresiones políticas, estas responden de 2 maneras que pueden parecer diferenciadas, hay quienes esconden esta forma de pensar por presupuestos ideológicos como una buena parte de la progresía y hay los que asumen la superioridad y la muestran también por presupuestos ideológicos como Macri.

Me parece que un hecho clave para revisar es en que grado influyen esos prejuicios llevados cada vez mas hacia el paroxismo en aquellas fuerzas políticas que intentan ser la representación del vecino de Caballito, Flores, Villa Sarmiento, Castelar Norte o Ramos Mejía.

El bloguer’s Baleno escribe en “elmagma.blogspot.com lo siguiente
“Macri despide a 2.300 personas, las acusa de ñoquis ante el orgasmo social y va mas allá diciendo que los pocos que trabajaban lo hacían en tareas irrelevantes, intervino la obra social de la ciudad y el empleado municipal promedio, aun el antimacrista, lo aplaudió, arremetió contra la cultura burocratizada del progresismo porteño, se pegó con todos los sindicalistas posibles (Moyano, Genta, Gerardo Martinez) sabedor del rédito que esa pelea da en "la gente" y sabedor también que después de fintearse hay que sentarse y charlar”.
“También los objetos de su encono son sustancialmente distintos (pero no su encono, tomen nota del detalle), Macri desaloja a los cartoneros, le retiene guita a las Madres de Plaza de Mayo unas horas solo para dejar sentada su opinión, se cruza con los pi-queteros y los ñoquis sabedor de cual es su publico”.
Digo yo:
a) el público de Macri de hoy, no es el mismo público de la UCR alfonsinista, del aliancismo, del ibarrismo? Acaso cuando es “nuestro” es bueno y cuando no es nuestro es malo.
b) que es lo que ha hecho Sabbatella en estos 9 años, sino exactamente lo mismo?

Y creo que no responde a ideologismos –que existen y tiñen el accionar de cada fuerza- , acaso no han respondido a sus electores?, ¿no han seguido al humor de sus electores?
La diferencia está en que Macri es neoliberal con lo que ello implica, Sabbatella es parte de esta socialdemocracia tan particular que es el progresismo blanco argento, una socialdemocracia sin sindicatos poderosos, es decir con sindicatos atomizados que es lo mismo que decir con u sindicalismo existente pero débil y por ende globalmente manejables.

Las dos posturas desubicadas en estas pampas de Dios como chupete en el tuje.
Macri desaloja cartoneros, trata de sacarse de encima la villa 31, se malenquista con el sindicato municipal, derriba los monumentos que testimonian la presencia del pobre en su ciudad por que si ocupan un lugar central en la geografía hacen soñar al lumpenaje, que tiene poder y es sabido que “un negro con poder es inaguantable”.

Y Sabbatella acaso no desalojó vendedores ambulantes que afeaban la ciudad, se malenquistó con el sindicato municipal para mostrar su desprecio a la burocracia sindical y derribó la vetusta, anacrónica y hasta antifuncional estación de micros de corta distancia (bondis), medida que fue aplaudida por cuanto amante del progreso y el buen gusto habita en esta patria chica (lease la clase media moronense). Lo hizo no porque fuera a construirle al humilde una nueva y confortable estación, lo hizo acusando a una cooperadora hospitalaria de ¿corrupta?.

Si, el humilde trabajador moronense se quedo a la intemperie por que la comisión directiva de una ong local fue acusada de corrupción. Eso si la propaganda oficial hizo creer que uno espera en una tapera feliz de la vida, cantando de alegría bajo la lluvia

Vuelvo al primer comentario de Gerardo Fernandez (“Como sucede en todas las políticas de ajuste, la velocidad y eficiencia para sentarse sobre la caja y retener fondos fue inversa-mente proporcional a la pereza para poner en marcha mecanismos alternativos.”) y parafraseo para el caso Morón: “la velocidad y urgencia por demostrar logros en la lucha en contra de la corrupción, fue inversamente proporcional a la pereza para poner en marcha mecanismos alternativos.”
A un lustro de esa medida los viejitos (pobres), las embarazadas (pobres), los estudiantes (pobres) y el resto de los usuarios (que si se suben a un bondi junto a otras 60 personas es por que son pobres y no les queda otra salida) siguen esperando que el progresismo no siga pateando para su tribuna (los sectores medios) y patée sobre otros sectores.

En el plan de desarrollo estrátegico está contemplada la construcción de una terminal de media y larga distancia, de la estación de corta distancia ni noticias. Parece que en la mentalidad sabatelista como en la macrista, no hay lugar para los pobres.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bárbaro!!! Intenta hacerle creer a sus lectores que lo que necesitan los pobres que toman el bondi, es una cueva llena de ratas con el smog concentrado bajo techos de hormigón llenos de humedad, en lugar de una plaza abierta con árboles que están creciendo y refugios en cada parada. Su desprecio por aquellos a los que dice defender es lo único explícito que hay acá. Da vergüenza. Pero no importa, Opix, en pocas horas tendrá lugar para enojarse mucho más que lo que se enojó hasta ahora. Va a ser terrible compartir espacio con su más horrible y siniestro enemigo. Aproveche, todavía le falta un poco para comerse uno de esos sapos grosos grosos. Mientras tanto siga con este paralelismo que le viene dando un tremendo resultado.
Polaco
PD: ¿Qué dice su amiguito Damián Cardozo de esta comparación entre su ídolo Mauricio y su enemigo Sabbatella?

Anónimo dijo...

Cuénteme, los hijos de las familias pobres que hoy juegan en la Plaza La Roche, los que llenan la plaza San Martín o las plazas de todos sus barrios ¿jugaban entre medio de sus amigos "vendedores ambulantes"? Carlos Mosquera, concejal suplente de Rousselot y capo de la mafia que manejaba la venta ambulante, al que Rousselot le había regalado una calle entera frente a la estación ¿juega en alguna lista el domingo? Los que bajan cds, buzos o juguetes de sus camionetas 4 por 4 en los puestos ambulantes ¿son de clase baja o de la siniestra clase media? El sec gral del STMM que se hizo de 100.000 pesos en forma ilegal alegando un título de arquitecto que no tenía ¿es un fiel representante de los trabajadores o es un ladroncito descubierto a tiempo?
Polaco

OMIX dijo...

No, lo que necesita la gente no es una cueva. Es una estación, no para guarecerse, sino para disfrutar mientras espera un bondi cada dia a la vuelta de su trabajo sin que le hagan sentir que es un olvidado de la sociedad. Uds hacen sentir parias a quienes por alguna razón acusan de un grave delito: ser la base del peronismo.

Pero lo que digo es que uds instrumentaron un politica que SISTEMATICAMENTE generó la sensación de que aquello a lo que el peronismo representaba bien o mal. Lo que era funcional al pobre, al humilde fue borrado de la centralidad, fue el castigo a la otredad por haber invadido su territorio, esa era la pesadilla rastacuer que venía a borrar el sabatelismo.

El kirchnerismo necesita ampliar su base de sustentación, pero los que vengan no puede socavarle su base de sustentación, el discurso anticorrupción en definitiva va a apuntar tarde o temprano al peronismo gobernante.
Si aceptan esa condición, quedense con los cargos, eso no es lo que buscamos. Si uds funcionan como chirolitas nuestros y la gente los acepta mejor que a nosotros, bienvenidos sean.

Anónimo dijo...

En todo caso también habrá que ver de que auto se bajan quienes acompañaron y acompañan a Sabbatella.
Che, no me digan que van a aumentar para pagarle más a Urbaser, ¿por que no les descuentan los servicios de limpieza y recolección que les brindan los camiones que compró el chaqueño y los que aporta el trabajo de los municipales?
¿es cierto que un trabajador municipal que estaba ilegalmente cargando un camión de urbaser tuvo un accidente y les está por iniciar el juicio que corresponde? avise que mi amigo MLP le hace uno penal...

Anónimo dijo...

Lease, opix:
"Si uds funcionan como chirolitas nuestros y la gente los acepta mejor que a nosotros, bienvenidos sean".
¿Quiere que seamos sus chirolitas? Como no. Ya estamos. Le pedimos a Julio que nos preste la valija (se puede quedar con el contenido, no nos gusta el desvío de fondos) y nos metemos adentro. Cuando quieran nos sacan, ganamos otra elección, seguimos gobernamos, transformamos el Morón que ustedes destruyeron y nos volvemos a guardar. Hecho.
Lo de que "el discurso anticorrupción en definitiva va a apuntar tarde o temprano al peronismo gobernante", es una confesión de su parte, que no me animaría a desmentir.
No me joda, usted labura para mí. Para de tirarme centros que me engolosino.
Polaco
PD: No amenace con juicios. Ya lo hizo en aquel post famoso de La Barbarie y no pudo colar ni media denuncia. ¿Será posible que sea tan pero tan nabo?

OMIX dijo...

Bueno Polaco al final ¿a Ud le parece o no que esa gente que está a la intemperie por su sola condición de humano merece una estación terminal de colectivos.

¿Es esa partecita de su rebuzno la que no me queda clara?

Anónimo dijo...

Disculpe, pero no veo gente a la intemperie en la Plaza La Roche. Los veo en un espacio público cuidado, parquizado, con juegos para sus hijos, con refugios que cada tanto hay que reparar, iluminado todo el tiempo, con barandas que los protejen de los vehículos, con rampas para las personas con discapacidad. Sí veo una estación en pésimo estado, fruto de la pésima gestión de una empresa a la que curiosamente no se enfrenta Curto, ni Espinoza, ni Descalzo, ni Othacehe, ni Jaime, ni De Vido... ¿será porque en tren viajan los garcas de clase media? Sí veo pobres de todos esos distritos que se vienen a atender al hospital y a los centros de salud de Morón, sí veo hijos de esos pobres (también pobres) que van a los jardines de Morón, sí veo muchas familias pobres de Morón, Ituzaingó y Merlo que pasan días enteros de sus fines de semana bajo los árboles del Gorki Grana.
Y veo también que, aún así, en Morón queda muchísimo por hacer para que esos pobres y los que no lo son tengan todo lo que merecen.
Y, por último, lo que veo muy claramente es que los pobres no votan a Sabbatella porque sean idiotas e ignorantes que no saben lo que hacen, sino porque gran parte de lo que merecen lo consiguieron cuando este distrito lo empezó a gobernar Sabbatella. Lo siento, lo veo yo y cientos de miles más.
Polaco
PD: Pero no me preguntes a mí. Aprovechá este blog super popular que tenés y preguntale a los millones de pobres que lo visitan si prefieren la actual plaza La Roche o la anterior terminal. ¿Qué pasa? ¿No podés encontrar a tu runfla amigo? Buscalo, se debe haber acomodado en algún otro rincón, porque tuvo que dejarle ese lugar a la gente que vive honestamente.

Anónimo dijo...

Che, genial lo de Domingo y Luisito del otro día. Muy bueno, diciéndole a la gente que hay que sacar a este comunista de Sabbatella de Morón. ¿Qué dirá Mingo de tu teoría MS igual a Macri? ¿Que Mauricio también es del PC?
Polaco

OMIX dijo...

No me quedó claro,propone que los funcionarios moronenses y entre ellos martín (ex PC) atienda en pleno invierno o verano en una oficina que tenga una chapita de policarbonato arriba y alguna franja en solo alguno de sus lados.

Que le parece esta situación: un tipo que se rompió el tuje 10 horas en su laburo volviendo a su casa y esperando 20 minutos, media hora cubierto por nada, rodeado de nada. Si llueve se moja, si hace calor, se insola.

El tipo se siente el viejo Matias, con la diferencia que en la estación de chapas de Paso del Rey hay donde cubrirse y en la roche, no.

Es hora de tratar a los pobres como iguales y no de declamarlo, pibe.

Anónimo dijo...

Perdón Omix... cuando hablas de "vendedores ambulantes" que fueron desalojados ¿te referis a la mafía que hizo propia la calle PUBLICA Sarmiento en complicidad con los mafiosos que estaban en el gobierno municipal?
Otra pregunta... porque tanto palo a Sabbatella? No tendrías que estar más ocupado con la interna que tienen el domingo? ¿así pensas recuperar Morón? ja ja ja ja ja ja
Te digo algo... a Morón... NO VUELVEN MÁS, sabelo!!!
Cada tanto entro a tu blog... para reirme un poco.
Gracias por ser como son!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Perdon que me meta en este debate, pero queria preguntarle al señor opix eh perdon omix ¿que hace el peronismo hoy en dia por los pobres?
Mauricio

Anónimo dijo...

Aclaracion: Soy Mauricio y no Macri.

Anónimo dijo...

POLACO TE BANCO A MORIR SABELO!!!!

OMIX dijo...

Ah y el problema de la estación de trenes, que asi y todo es mejor que la Gran Mandrake (nada por aqui y nada por allá) de bondis que hicieron Uds, es un problema dela justicia, creo que es Anticresis S.A vs Estado Nacional o algo asi, averigüe bien antes de hablar o echar culpas al pedo como es su costumbre Pilatos, digo Polaco.
Una de las posibles soluciones pasaría por correrla unas cuadritas no mas, total los comerciantes dicen que esa gente no compra en sus comercios, quien se va a oponer?.
Vés que podemos trabajar en equipo.

OMIX dijo...

Uy como se reproducen. Shhhhhhhhh
ahora escóndanse un rato que pasa el bobero.

OMIX dijo...

Supongo que el último bobo que entró y que quiere hacer carrera succionando calcetines no quiere una terminal de bondis en el distrito. ¿o si la quiere?

Anónimo dijo...

Parece que vos omix te dedicas solo a contestarle al Polaco. Es más... creo que escribis todo lo que escribis... pensando en lo que te puede a llegar a contestar el Polaco.
Que grosso que sos Polaco!!! ja ja ja ja ja
Repregunto la inquietud de Mauricio ¿que hace hoy el peronismo por los pobres?.
Ahhhhhh... y no me contestaste si cuando hablas de los "vendedores ambulantes desalojados", hablas de los que se habían APROPIADO de una calle PUBLICA ¿son esos?
Me parece que deberias informarte un poco más antes de escribir tantas paparruchadas!!!
Sabes cual es el tema... mucho para decir no tenes... entonces inventas!!!
NO TE OLVIDES... a Morón... NO VUELVEN MÁS!!!!
Cariños...

Anónimo dijo...

Yo sigo viendo vendedores ambulantes en Morón, muchísimos y en La Roche se habla de cometas a funcionarios parta estar ahí Es más. los únicos que disfrutan de esa fería son los vendedores ambulantes.
Carlos Saúl Mosqueta

Anónimo dijo...

Uy, Opix (o Carlos Mosqueta, qué más da), esto está perdiendo intimidad. Es como una pelea de Titanes en el Ring, sólo que a usted no lo salvan ni cuatro Willian Boo.
No tengo nada más que decir, sólo aclararle que esta interés repentino por su blog pedorro (tal como dice el anónimo del comentario 17) me lo debe a mí. Pero es gratis. Vio como somos. Nosotros no cobramos, es sólo un servicio más de la gestión Sabbatella y se llama P.O.S.A., Programa de Atención y Surte al Opa.
Insista, su bobez y carencia de argumento levanta el rating.
Polaco

Anónimo dijo...

Para los que les interese conocer más a fondo lo que se discute, acá van tres links. En el primero, hay datos y algunas fotos sobre lo que le gusta a Omix y lo que me gusta a mí. La revista es de octubre de 2006, así que los árboles que se ven allí están bastante más crecidos y ya dan una sombra interesante y prometedora.

http://www.moron.gov.ar/pde/descarga/plan_estrategico_revista.pdf

http://www.moron.gov.ar/pde/descarga/plan_estrategico_revista_02.pdf

http://www.moron.gov.ar/pde/descarga/plan_estrategico_revista_03.pdf

Opix: ¿por qué no nos ilustra con algunas fotos del shopping a cielo abierto que el mafioso concejal justicialista Carlos Mosquera había construido gracias a los favores de su querido Juan Carlos? También podría mostrarnos algunas del paseo culinario, lúdico y telúrico que existía en la termina La Roche. Y además podría contarnos de las acciones legales iniciadas por su gobierno nacional, provincial y cada uno de los locales contra la empresa concesionaria TBA, no?

Anónimo dijo...

Me avisan que lo cambiaron de programa porque le faltaba un requisito. El POSA es para los que tienen un dejo de lucidez esporádica. No se preocupe, lo seguiremos atendiendo con el P.I.C.E.M (Programa Integral de Castigo Ejemplar al Marmota). A su servicio
Polaco

OMIX dijo...

Opa-co digame una cosita, no le da un poquito de vergënza decir "no veo gente a la intemperie en la Plaza La Roche. Los veo en un espacio público cuidado, parquizado, con juegos para sus hijos, con refugios que cada tanto hay que reparar, iluminado todo el tiempo, con barandas que los protejen de los vehículos, con rampas para las personas con discapacidad."
De que se ufana,
-de una planchita pedorra de policarbonato
-de una barandita
-de RAMPAS para discapacitados, bueno sería que no hayan hecho un contrapisito cn forma de explanada.

Ah y los refugios son eso, lugares para que hagan el aguante refugiados.

Que revolucionario lo de ustedes

Anónimo dijo...

Es mi deber intervenir, OBRAS PUBLICAS son las que hizo Martin SABALASTRAGA en estas ultimas dos semanas, en el Barrio periferico San Francisco " asi se llaman a los barrios que estan a mas de 10 cuadras del palacio Municipal". ESTAN INTENTADO ASFALTAR, PAVIMENTAR O MAS BIEN PONEN LA TIERRA DEBAJO DE UNA CAPA DE CEMENTO.Esto ocurre en la calle Stevenson vamos muchachos sigan asi.
Respecto a la cuestion sobre que hace el peronismo por los pobres.............NADA, EN MAS DE CINCO DECADAS NADA.....
Y Si alguin sabe algo recpecto a la adquisicion de dinero en forma ilegal, ya sabe lo que tiene que hacer........que vaya a la justicia y punto. O ACASO UDS. NO SON TRANSPARENTES, BUENO EN HORA BUENA QUE LO DEMUESTREN.
LO ULTIMO SAQUEN EL CASSETTE DE ROUSSELOT.
Pongan argumentos......
Ejemplos a saber: SABALASTRAGA ERA DE LA ALIANZA Y...... ES PESECITO Y....

Anónimo dijo...

PD/ MS, es Sabalastraga Y.....
POR FAVOR INVENTEN un discurso nuevo. Miren que soy negro Y ADEMAS TENGO un gran defecto SOY PERONISTA pero a veces tengo una idea NO soy automata .......levanten el nivel por favor.............
LOS DEJO ESTA JUGANDO EL GALLO

OMIX dijo...

Un solo ejemplo y ya los ponemos en jaque. Cuando no tienen respuesta se escudan en la corrupción del Virrey Ceballos.

¿Están o no de acuerdo en que los obreros de Morón esperen el colectivo en algo que se parezca a una estación?

O pretenden que sigan sintiendo como refugiados, guareciendose en el toldito de un kiosco.

Si no quieren que un simbolo del pobre ocupe un espacio en la centralidad pudiendo ser confundido con un simbolo de poder, entonces trasladen 7 u 8 cuadras la estación de tren, fuera del radio central, pero no los castiguen más por ser pobres o sospechosos de ser peronistas.

Anónimo dijo...

Cada vez sorprenden menos, para evitar que le digan que es un socialdemocrata sin sindicatos viró, pero ponganle un poco más de garra.

Larry, espinilla no pudieron pensar algo que tenga más punch que lo del servidor público.

Cuanto bajar banderas y subir la del cráneo y las tibias cruzadas ("Jolly Roger flag").

Están condenados a ser municipales.

Pepe del Garfio

Anónimo dijo...

Hola, mis bobitos. Hete aquí a Opix, primer beneficiario del PICEM, El Gallito, reciente inscripto en el POSA y el Del Garfio (con algo de olorcito a gorda ex concejal que ronda menos de un dígito en su propio territorio...). Nuestra Armada Branca Leone vernácula, nuestro ejército de cachutos con balas de baba. Haciendo alarde de formación arquitectónica.
Bueno, Gallititito y Margaritititito, los voy a dejar en el banco un rato más. Sigan llenando la planilla de inscripción al PICEM y se harán acreedores a los mismos bifes que el opa. Por ahora voy con el neo urbanista.
Me encanta que me traigas temas de inclusión, de garantía de derechos, de lucha contra la desigualdad.
Parece que en tu Tratado del Buen Nac & Pop dice que si un pobre no puede esperar el bondi bajo una mole de hormigón, con una mezcla de olor a mierda, smog y milanga, protegido del firmamento pero no de los pungas y tocaojetes, y demás beneficios, es mejor que no tenga nada. El pobre, para vos, merece una terminal de mierda como la que ustedes le ofrecieron durante décadas o la nada, como la que hay en los otros distritos que ustedes sí gobiernan. Es el mismo razonamiento del aspirante a opa que prefiere las calles de tierra de todos los distritos del entorno antes que los asfaltos que logramos hacer nosotros. Qué pena que los pobres no piensen así. Qué pena para ustedes.
Opix, ¿tanto te jode que antes de entrar a Eros, no te puedas acodar en la barra del copetín de la difunta terminal a tomarte un Mariposa con el levantador de quinielas? Pero, nabo, hacelo igual en otro lugar y listo!!! Dejá que la plaza La Roche sea para las familias que se sientan a esperar el bondi, para las madres que hacen jugar a sus chicos sin temor a que una bocanada de smog y pedo le contamine el pecho para siempre, para los abuelos que van a mirar los últimos culos de sus vidas, para los que pasan corriendo para llegar a tomar el tren, para los laburantes que se fuman el pitillo del estribo. Dejá que sea para ellos y vos andate a otro lado. Porque acá no hay lugar para tipos cuyo modelo de gestión es Othacehe, Espinoza, Curto, Ubieto o Fernández. Igual prueben, ganen una interna, cuéntenle a la sociedad que es lo que quieren, díganle que van a volver a levantar la vieja terminal, que van a hacer de tierra las calles de asfalto, que va a haber una ambulancia en lugar de siete, que van a demoler las salas de salud nuevas y los jardines, que van a volver a malezar las plazas de todos los barrios, que van a apagar las luces que hoy están prendidas... porque ese es el modelo de inclusión social que ustedes tienen. Hagan eso y vemos... ¿Querés más o te alcanzan estos bifes?
Polaco

OMIX dijo...

Disculpá ¿que calles? ¿cuantas calles? ¿quien pagó las últimas 100 cuadras de las supongo 200 que hicieron en 9 años?

20 cuadras por año, que promedio, Brrrrrrrr me dá vértigo, pará que me bajo.....

OMIX dijo...

"Una cueva llena de ratas con el smog concentrado bajo techos de hormigón llenos de humedad,"
"una mole de hormigón, con una mezcla de olor a mierda, smog y milanga, protegido del firmamento pero no de los pungas y tocaojetes, y demás beneficios"

Primero tratá de desterrar de tu corazón esos prejuicios de clase, chiquito y despúes hablá. Si pensás que esa es la forma de ser o la estética de la gente que se toma un bondi estamos al horno.

No contestás ¿querés o no que la gente tenga una estación terminal confortable, con mobiliario de última generación, protegidos de las inclemencias del tiempo, que sea un orgullo para el distrito o preferís que siga cagandose de frio y calor en la vereda?

Anónimo dijo...

El opa está insatisfecho aún y pide otra ración. Va. Con datos crudos, para que no hable boludeces.
Sobre su primer "comentario":
El Programa de Asfaltos Comunitarios lo implementó nuestro gobierno para empezar a revertir una condena que padecen miles de familias en Morón, que es vivir sobre calles de tierra (problema que es mucha más grave en los barrios de la zona sur9. En nuestro gobierno se hicieron ya casi 200 cuadras mediante este programa. A un promedio de 100 personas por cuadra, serían algo así como cerca de 20.000 beneficiarios directos, a los que hay que agregarles todos los que se benefician indirectamente porque circulan en transporte o caminando por el lugar. Tal vez, a usted no le resulte significativo en términos de inclusión que 20.000 personas dejen de tener tierra enfrente de sus casas. A eso, hay que agregarles alrededor de 20 cuadras de asfaltos sobre calles de tierra que se hicieron con recursos nacionales. Hay otras obras que conseguimos hacer con guita de Nación que son repavimentaciones (¿entiende o se lo explico de nuevo?).
Bueno, habría que preguntarles a los 20.000 beneficiarios directos del programa municipal y a los 2.000 del programa nacional si quieren estar en las condiciones en las que estaban cuando ustedes gobernaban Morón. Ilusionese. Tal vez sí.
Sobre su segundo "comentario":
Yo quiero que la gente tenga espacios públicos agradables y funcionales, abiertos, disfrutables, con equipamiento, etcétera. Espacios públicos que, más que ser un orgullo para el distrito, sean buenos para la gente. Por eso, prefiero esta plaza La Roche que la anterior; este Gorki Grana que el que JCR había transformado en su quinta privada; estas salas de salud a las que ustedes tenían en las que no había medicamentos pero sí bonos; estos jardines maternales a aquellos; estas calles de asfalto a las calles de tierra que existían durante sus gobiernos; este Paseo de las Artes al baldío que existía atrás del museo; estas plazas en todos los barrios a los terrenos con árboles pintados de blanco y asientos destruidos que ustedes gestionaban; estas Unidades de gestión Comunitarias en las que se reunen los vecinos (¿vio los noticieros con la asamblea de vecinos y el intendente en El Palomar? 4 horas dando la cara el hombre, qué curioso, no?) a las delegaciones piojosas en las que laburaban de a rato sus punteritos patéticos... bueno... en fin...
Me agotó. Lo dejo. Pruebe de nuevo. Siempre hay un bife calentándose para usted.
Polaco

Anónimo dijo...

"El Programa de Asfaltos Comunitarios lo implementó nuestro gobierno para empezar a revertir una condena que padecen miles de familias en Morón, que es vivir sobre calles de tierra"... bla, bla, bla

Che blableta por que vos al grano y dejás de hacer discursitos berretas.

como se cagó de calor el gordo ese en Palomar Holiwood, parecía un tomate, que se raje antes de que se termine de quemar.

Anónimo dijo...

Es decir que hicieron 20 cuadras por año. Guauuuuuuuuuuu que impresionante.

Si calculamos que los próximos 50 años van a circular por esas 200 calles unas 300.000 personas por año tenemos como beneficiarios a unos 300.000.000 de personas. Que grande la gestión Sabbatella le mejoró sustancialmente su calidad de vida al equivalente de la población actual de toda latinoamerica. Andáaaaaaaa

Paren de fumarse esos cigarritos que el humo les pega cada vez peor.

Anónimo dijo...

Cerca de 22.000 personas que no tienen calles en el frente de sus casas. ¿Quién hará las cerca de 500 cuadras que faltan?
Y luego: no se burle del número de beneficiarios de este tipo de política de inclusión. Usted que se dice preoucpado porque hace calor abajo del policarbonato debería ser sensible con la madre que tiene que cruzar el cochecito con su bebe por entre las piedras, con el laburante que tiene que ir a laburar todo embarrado o con la abuela que se cae en una calle de tierra. Tal vez, si se preocuparan un poco por ellos podrían mejorar su performance:
http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/sistemas/junta_electoral/definitivo_mapa_resultado/resultados/2007080.pdf
Polaco

Anónimo dijo...

Oiga tipejo, ¿es bobo todo el día o es una técnica para no asumir que son unos nabos?

500 y más cuadras faltaban cuando asumieron en 1999, destinaron para viajar y en recitales varias veces más fondos que para asfaltos, que en buena medida pagaron provincia y nación y Uds se las estan cobrando al vecino, "recuperando" inmoralmente plata para mantener un aparato de inútiles y vagos.

Debiera darle vergüenza sostener mentiras.

Igual, no contestó: ¿debe el laburante que viaja en bondi en Morón aguardar ese medio de transporte en una confortable, segura y coqueta estación terminal que reemplace a esa anacrónica y antifuncional estación terminal que el sabatelismo abandonó primero y derrumbó después, sin construir otra como era de esperar o tiene que soportar las inclemencias del tiempo por ser pobre o peronista o los 2 defectos a la vez?

Anónimo dijo...

Todos los años meten en el presupuesto el gran bolazo que van a hacer 55 cuadras y algunos años más todavía, después derrochan en viajes y trabajar a cuerpo de rey y terminan recortando las calles a 20.
Y encima las que hacen -sospecho- es con plata que viene de fondos de provincia y nación, que encima inmoralmente "recuperan" para gastarla en más viajes y en más boludeces, cuando esas jurisdicciones las envian sin compromiso de devolución y menos por el vecino.

Anónimo dijo...

Para un poco Omix u Opix: te fuiste a la mier_ _ espera un poco............. bien ahora ...............deja que tengan un lustro para pensar.....o le cambien el CD.
1) el que se llama Polaco, seguro debe ser un NEGRO resentido, que niega de lo que es o su pasado.
2) Eso de la sencibilidad por los pobres es para c_ _ _ _ _ e de risa ajajajajajajajajajajaja
3) nunca pense en contestarle, al negro resentido pero bueeeeeee,
De verdad le quieren preguntar a los frentistas sobre un pavimento para pobres de 4. Vamos muchachos sigan asi, total nadie sabe sobre la sobre facturacion o malversacion jajajajajajaja. sigan asi vamos las bandas.......
4) JAJAJAJAJAAJA Leon Gieco ( pobre un hombre que estimo mucho) dice que Martin Sabalastraga es una persona sencible......jajajajaajajaajajajjaajajjajaja... perdon jajajajajjaa......ja jaja .. se ve que NO le pregunto cuanto gana un empleado municipal de planta,ni hablar del geriatrico SIN ha bilitar...... SENCIBILIDAD, y eso que esta en la CTA donde se reparte la riqueza..... jajajajajaja
5) estimado morocho ( perdon polaKo) preocupese por su frente interno que es basto y deje de tratar contestar lo inexplicable) Si le quiere hacer un bien a Martin Sabalastraga deje este BLOGGER haga politica para sustentarse igualmente busquese un buen ABOGADO la bonanza se le acaba pronto. De todas maneras por mas que tenga los guantes blancos SIEMPRE hay un filtro o huellas no lo digo YO sino la historia......

PD / PERDON LO MAS IMPORTANTE VAMOS GALLLO TODAVIA.............

Anónimo dijo...

Che, Opix, el bobina este que se rie como un ganso y le gusta jugar al ahorcado ¿no es aquel Raysuli? Se parece tanto...
Bueno, lo que está claro es que el problema con la gente humilde ("la negrada" como le gusta decir a usted) está de su lado. Parece que es a ustedes a los que les molesta la negritud. Se les filtró un xenófobo, qué va a hacer.
Claro, entre usted que le molesta que cada vez más gente en Morón logre dejar de vivir frente a calles de tierra y este marmota que cree que me insulta cuando me dice "negro", el camino les va a ser un poco más largo de lo que creen.
Polaco

OMIX dijo...

Se refiere a las 74 calles de tierra que el peronismo gobernante va a asfaltar?
Ah y quien si no, acaso el sabatelismo?
Digame una cosa, ademas del asfalto que consiguen de otro lado, no podemos llamar a los amigos chilenos o santafesinos para que nos hagan la estación terminal, por que de eso no me ha contestado nada.

Hagamosla lo menos larga posible, la hacen o no?

OMIX dijo...

Supongo que el asfalto es gratis para los vecinos, como los recitales y los viajes de los funcionarios ¿no?..

Anónimo dijo...

No se enoje, que soy casi el único que le da pelota. Con ese humor se le fueron rajando todos.
Le explico. Si ustedes siguen por donde van y nosotros por donde vamos, ustedes no gobiernan Morón nunca más. Así que los asfaltos los haremos todos nosotros, como los centros de salud, las plazas, los jardines... Y también con buena articulación con los gobiernos nacionales y provinciales (que, por hache o por be, ustedes no consiguieron), conseguimos las cloacas, los planes de vivienda, el aliviador Quintana, el zanjón Martínez, etcétera.
Y a su preocupación sobre la terminal: no, che, en el corto plaza no construiremos un monstruo de hormigón, lleno de ratas, runflas y olor a mierda. Estamos con otros planes de obra pública. Más populares y más integrales. Si quiere, le recomiendo de nuevo que los consulte en www.moron.gov.ar
Le reitero: no le vamos a construir ninguna cueva a sus amigos y tampoco le vamos a devolver la peatonal sarmiento a sus amigos buscavidas con 4x4. Lo siento. Van a tener que esperar a que el pueblo de Morón vuelva a querer un gobierno mafioso. Por ahora gobernamos nosotros.
Polaco

Anónimo dijo...

Y digo yo, a los uruguayos y demas clientes políticos del intendente que venden porquerías en el monumento al cemento ese que llaman plasa laroche, no los piensan sacar?

Carlos Mosqueta

Anónimo dijo...

"Y a su preocupación sobre la terminal: no, che, en el corto plaza no construiremos..."

Traduzco: no gobernamos para los pobres, los humildes que se caguen.

No existe la "Promoción", es nuestra opción preferencial a darle palos al más humilde.

Anónimo dijo...

Omar: dejate de joder que tenemos interna. En qué planeta vivís?
El tano

OMIX dijo...

Las internas son para decidir posiciones "internas", haber quien hbla en nombre de todos, alo menos los próximos 3 meses.

El que las vive como una guerra no es un guerrero heroico, se ha entusiasmado por demas.

Los puestos ahi son de lucha, esta interna en particular no resuelve nada, como nos reconciliamos con nuestra sociedad sin bajar banderas, lo que demandabamos muchos era saber cuales eran esas banderas y eso no ha ocurrido.

La pelea verdadera está en el marco de la sociedad, el dramaticismo de la interna es un vicio que tenemos que erradicar.

Y ojo que he participado en la internas desde 1983, hablo desde la experiencia.
Cuenten con los dedos quienes pueden predicar en las bases y ser convincentes y demostrarlo en números cuando hay internas y seguro que en esa lista está mi nombre. ¿De que le ha servido al peronismo, tano?.
Pertenecemos al partido más democrático del pais y todos cuestionan nuestros metodos y nos acusan de ser antidemocraticos.
Haber si un dia hay internas en el partdido de sabatella, quien se te ocurre que gana. Ellos van a decir que hay debate y que se respetan todas las posiciones internas, pero que al final sin necesidad de internas son elegidos zaraza y compañia... por que en definitiva todos coinciden que martin sarazatella está llevando las cosas muy bien y mas saraza, pero lo cierto es que es una runfla de muy pocos y todo se elige por dedo y al que no le guste... y bueno, no cobra más en el municipio..

OMIX dijo...

Tano, resumo mientras los muchachos estan entretenidos con el "piñas van, piñas vienen", alguien tiene que encargarse de laburar para el conjunto aunque sea humildemente con un blog.

Anónimo dijo...

"laburar para el conjunto aunque sea humildemente con un blog". Me parece que tenés que buscarte un lugarcito en el sanatelismo. El movimiento es otra cosa.
El tano

Anónimo dijo...

Perdon por mi ausencia, me extrañaron?????....... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdon por las risas, pero que?, tampoco se puede ser feliz.. aca?
jajajajaja.................
Bueno si el SABAGALASTRAGISMO no contesta politica yo voy a seguir urgando sus " COSITAS".
Diganme por que el SABAGALASTRAGISMO quiere ser mas ironico que SOCRATES ? para ser intelectualidad superadora?
Volvamos a los pobres y su MEJORADO DE CUARTA que estan haciendo en el barrio San Francisco.
Volvamos a la interna del domingo que seguro es menos sangrienta que la del SABAGALASTRAGISMO, por que nosotros seguro que estamos MAL, pero el stanlimismo dejo muchas heridas que no cierran, ni siquiera con dinero. jajajajajajajaja
PD/ SOY FELIZ, ADEMAS GANO EL GALLO

OMIX dijo...

Uy... como están todos hoy, parece que 5 dias de calor insoportable y 1 de lluvia torrencial los altera.
Continuemos pues...

Anónimo dijo...

Me da cosa meterme entre tres tan democráticos y tan peronistas como Opix, el Ahorcado y el Tano. Los dejo, no sin antes rescatar la misma frase que se citó de Opix: "alguien tiene que encargarse de laburar para el conjunto aunque sea humildemente con un blog". Buenísima. Otra fina ironía del bloguero ganso. Qué hijo de puta. Laburar para el conjunto desde un blog que carece de comentaristas!!! ¿Y usted es el mismo que se anima a repudiar los asfaltos, las colonias de vacaciones, la salud pública gratuita, la multiplicación por 7 de las ambulancias que existían, las plazas arregladas en todos los barrios, la construcción del espacio La Roche, la construcción de jardines maternales y de infantes nuevos en los barrios, el presupuesto participativo, la creación de la Casa de la Memoria y el mejoramiento del Gorki Grana, la iluminación de todo Morón, la inversión de recursos municipales para colaborar con la cana provincial, la creación de áreas como la de protección de las mujeres golpeadas, etcétera, etcétera?
Y dice "la pelea verdadera está en el marco de la sociedad"!!! Mire, está claro que no soy justicialista, pero ¿usted se anima a decirle eso a tipos como Pereyra, Bruno o Ventorino? ¿A los militantes de esos grupos que de una u otra forma patean la calle haciendo política? ¿Se anima a decirles que la lucha es desde este blog de mierda? ¿No le da vergüenza, payaso? Chau, opa. Está frito
Polaco

Gerardo Fernández dijo...

Salud Omix!! Parece que mi nota te inspiró. Mirá, no voy a opinar de la gestión de Sabattella porque,naturalmente, no la conozco, pero me dejás pensando sobre si son válidas este tipo de comparaciones.
Saludos

OMIX dijo...

Gerardo, gracias por pasar.

Este blog por lo general, ademas de mi humilde posteo de política nacional, recoge estas fintas de pago chico y en ello a veces abuso de la confianza de ustedes y les robo argumentos.

Anónimo dijo...

Tiro al cohete polaco, los compañeros sabemos que hay que luchar en todos los frentes, y tambien en los TICs. Se acabó el tiempo en el que los peronistas nos peleabamos para regodeo del vecinalismo.

Anónimo dijo...

Anónimo. Yo no diría tanto, no se trata de un "tiro" contra un "cohete". Sé que nos ven grandes pero es sólo desde vuestra minúscula perspectiva.
Te recomendaría que vuelvan a la militancia territorial, porque si siguen por este camino de los TICs (adónde parece que les gusta cobrar seguido...), van a perder varios distritos además de Morón.

Anónimo dijo...

Me quedé pensando... ¿vos sabés las piñas que te pondría un compañero de los '70 o de la resistencia si le decís que abandonaste el territorio para dar la pelea por internet?
Polaco

Anónimo dijo...

No te das cuenta bobo que no abandoné ninguna lucha en el territorio sino que la complemento con internet que es muy distinto.

A ver si te crées que por que abro un blog y comento en otros no tengo tiempo para el territorio

a) hoy participé.
b) esta misma mañana entre que le decía a los cumpas que no se olviden de ir a votar les pedía que firmaran unas notas dirigidas a un tal martín.
c) un transformador nos tiene preocupados y se ve que a ustredes no, asi que nos vamos a movilizar, en esa estuvieron muy rápidos, mañana 9 hs dos reuniones con el tal martin ese y con ana maría.
Si dan soluciones, todo bien, sino m'hijo la gente cada dia tiene menos paciencia. Ah... le mando a un león, pero no piensen que lo van a ser herbivoro con alguna obrita, lo que vale es lo que piensa la gente que movilizo, a esos cuando estaba el diente nunca los pude parar, estaban tranquis, pero ahora se pusieron nerviosos y me desbordan a cada rato.
d) tengan en cuenta que se acerca el 2010 y no tienen cumplida una promesa.

Anónimo dijo...

a) ¿Ayer participó? Lo felicito, por fin. Bueno, siga así, capaz que llega.
b) ¿Notas a Martín? No hace falta. Ya nos aprobó la sociedad. Mejor califiquen a Bruno.
c) Si. Ya sé, el transformador que los tiene preocupados se llama Sabbatella. Gracias por el león. ¿Y ruge fuerte? ¿O maulla como el resto que mandaron? Además: si un conductor o dirigente la banda se le desborda a cada rato ya debe saber que hacer. Por lo pronto, no dar clases de política.
d) Por eso lo desborda la gente, porque dice boludeces.
Polaco.

Anónimo dijo...

Shhhhhhhhhh polaquito, dediquese a gestionar por que es la gente la que se les desborda a ustedes.
Lo quiero de "imaginaria" con un palito de escoba aunque sea en la esquina de Rivadavia y 25 de mayo, uyyy que miedo, desde que está este intendente como aumentaron los robos, que inseguro me siento...

Anónimo dijo...

Imaginaria es tu política virtual, payaso. Ustedes cuiden a su gente, que se les suelta y termina en cana. A propósito de delincuentes, ¿qué es de la vida del ex concejal Marín, que asesinó a piñas a un anciano el año pasado durante un altercado automovilístico?
Polaco

Anónimo dijo...

Contame cómo se ocupa de la seguridad el pollo del que dejó de robar dos años, el padrino de los dos tiravolantes o este desquiciadito http://www.clarin.com/diario/2007/08/14/um/m-01477970.htm
Polaco

Anónimo dijo...

Che, actualícenos: ¿cómo le fue a su león esta mañana en su cita con los nuestros? ¿Se fue comiendo alfalfa o se llevó la cabeza de algún sabatelista?
Polaco

Anónimo dijo...

Por supuesto que se llevó solo promesas que seguramente no se van a cumplir, por que estos son barrios pobres y tambien se llevó el gran bonete: Yo Sr, no Sr, la culpa la tiene el gobierno provincial y la mina que está en Olivos.

Anónimo dijo...

"Ah... le mando a un león, pero no piensen que lo van a ser herbivoro con alguna obrita" (30/11)
"Por supuesto que se llevó solo promesas que seguramente no se van a cumplir, por que estos son barrios pobres y tambien se llevó el gran bonete: Yo Sr, no Sr, la culpa la tiene el gobierno provincial y la mina que está en Olivos" (2/12)
¿No era un león bravo que se desbordaba y que nadie lo iba a engañar?
Polaco

Anónimo dijo...

Chico, dedícate a trabajar, que para eso pagamos tu sueldo, deja ya de chatear y trata de ofrecerme algo de seguridad que por el momento estoy escaso, pelmazo

Anónimo dijo...

Opix, ya se apagó C5N. Lo pudieron usar un ratito hasta que fue el intendente y puso las cosas en su justo punto. Si no consiguen otro muerto para usar, como hicieron con Mayares, se les va a complicar esta campañita por la inseguridad que estás proponiendo. La gente no es boluda, los boludos son ustedes.
Polaco

Anónimo dijo...

Ay que miedo me dan sus palabras, últimamente me da miedo todo.

Noemí Edosa