jueves, 26 de marzo de 2009

El antipejotismo sabatelista por Chiche Gelblung

El posteo de Luciano en su blog Desierto de Ideas es mucho más amplio de lo que subo aquí, pero de muy mala leche -como suele ser la inveterada costumbre de este "prestigioso" medio- elijo esta partecita por que puede interesarle a los lectores moronsenses y a los militantes de la pujante fuerza impulsada por el intendente de Morón.

Luciano nos habla de la programación en general de la televisión argentina y rescata el programa de Chiche Gelblung por varios motivos, a renglón seguido van solo un par de ellos:
"Pero es en la entrevista política donde Chiche vulnera los esquematismos de lo políticamente correcto. Situado más allá del bien y del mal y de la moralina política, Gelblung perturba al entrevistado, lo obliga a salirse del libreto, lo desconcierta con comentarios tan sencillos como realistas.

Sucede que Gelblung ha captado las ópticas del realismo político, y las utiliza a rajatabla a la hora de la entrevista, desarmando así las habituales lógicas del guitarreo retórico que los políticos televisivos acostumbran a desarrollar.

El cassette de Sabbatella (la nueva forma de hacer política, el techo y el piso kirchnerista, el espacio nacional popular y progresista), fomentan el creciente fastidio del espectador y del propio Chiche: “Bueno, bueno, todo eso es teórico, pero ¿qué medidas concretas tomaste contra la inseguridad en Morón?”. Sabbatella se incomoda porque lo desvían de su repertorio. Después de algunos balbuceos, se escucha algo concreto (¡decilo, Pomelo, decilo!): “puse estudiantes de derecho en las comisarías para sacar más efectivos a la calle”.

Ahora, Gelblung perturba el bastión argumental más débil del sabbatellismo: el antipejotismo. Y claro, con tres mandatos consecutivos, Martín se encamina a una eternización municipal que envidiaría más de un “barón del conurbano”: Sabbatella tiene la misma cantidad de años en el cargo que el Japonés Mario Ishii. Luis Acuña (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Rossi (Lomas de Zamora) están lejos del intendente de Morón. Chiche sugiere esta equivalencia metodológica entre Martín y los impresentables, y éste se apura a aclarar que el actual es su último mandato.

Como sea, el entrevistado no cuenta con la seguridad de poder desplegar los reiterados versos que un “periodista educado” no interrumpiría con indisimulable cara de hartazgo."


*Omixmoron recomienda leer el post original de Luciano por que sencillamente es muy bueno y una visita a su blog

6 comentarios:

Luciano dijo...

Gracias, Omix, por la cita del post.

Un Abrazo.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

No Luciano, al contrario gracias a vos por no enojarte por la sustracción del material y por sesgar tus posteos, sinceramente gracias.

Jorge dijo...

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5109

Tenias esta información?

Anónimo dijo...

Ando con poc tiempo, algo atareado, Opix... Pasa agua abajo del puente, no?
Polaco

Anónimo dijo...

Silbando bajito...
http://rambletamble.blogspot.com/2009/03/por-que-y-como-puede-crecer-sabbatella.html
Polaco