viernes, 20 de marzo de 2009

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, habemus postura

Sabbatella, a favor del proyecto
de ley de Comunicación Audiovisual

LLegaron a nuestras manos estos documentos en apariencia producidos por el EDE, al cierre de esta edición aun no pudimos comunicarnos con el Sr Adrian Grana (jefe de la Junta Promotora de la candidatura del estimado compañero Pomelo a una diputación nacional) para que nos confirme la veracidad de la especie. De todas maneras es nuestro compromiso mantenerlos informados por lo que decidimos su publicación.

En la foto: Sabbatella lanzando su campaña gráfica "Cortala con TN"

El primer documento que nos llegó es este:
Acta Nº 22 de la Junta Promotora Provincia de Buenos Aires del EDE
En en la cabina Nº 3 del locutorio ubicado en Rivadavia y 9 de julio de la Ciudad de Morón se reunen en plenario los jefes distritales del EDE provincia de Bs As, los que sin deliberación alguna y bajo el apercibimiento de que si no acatan serán eliminados de la plantilla municipal resuelve dar curso a la amable petición del candidato del partido acerca de emitir comunicado respaldando la inicitaiva peronista de poner fin a los monopolios en materia comunicacional. Sin más y visto que empieza el capitulo de los exitosos Pells se da por levantdad la sesión, Firma AG.
El que sigue es el segundo documento que llega a nuestra redacción
Gacetilla de prensa • Jueves 19 de marzo de 2009

El candidato a diputado nacional opinó que la iniciativa oficial “es un paso enorme y fundamental para la construcción de un país más democrático”.

“Es un paso enorme y fundamental para la construcción de un país más democrático y para la incorporación de más voces y más opiniones a la comunicación audiovisual”, opinó el candidato a diputado nacional por el Partido Encuentro Martín Sabbatella acerca de la propuesta de proyecto de ley de radiodifusión, presentada ayer por la presidenta Cristina Kirchner. “Ya estamos trabajando en el análisis detallado de la iniciativa, pero en las primeras lecturas queda claro que va en la misma dirección de lo propuesto por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, cuyos 21 puntos básicos por el Derecho a la Comunicación apoyamos y promovemos”, señaló el intendente de Morón y recordó que “también recoge los aportes de numerosos actores sociales e institucionales vinculados a la comunicación -como los gremios o las universidades-, que vienen dando una larga y persistente lucha para que se ponga fin a la aplicación de una norma sancionada durante la dictadura”.
“La ausencia de una ley sancionada por el Congreso Nacional que regule el sistema de medios y promueva mayor pluralidad y protagonismo social en la comunicación audiovisual es una de las grandes deudas de nuestra Democracia”, expresó Sabbatella y subrayó la importancia de que “el proyecto se presente primero como documento de trabajo para que la sociedad pueda empezar a hacer aportes que seguramente serán recogidos por los legisladores a la hora de analizar y sancionar la nueva ley”.
“El Partido Encuentro participará de esos debates para acompañar y enriquecer este proyecto de ley” manifestó Sabbatella y concluyó: “Luego, será una gran satisfacción para nosotros ser protagonistas en el Congreso de la Nación del tratamiento y la aprobación de una ley tan esencial para nuestra Democracia y nuestro país”.
* Aún no hemos podido constatar la veracidad tanto del Acta como del comunicado de prensa, pero nuestras investigaciones nos llevan a pensar que el acta es apócrifa y que el comunicado podría ser auténtico , está siendo analizado por el comité de estabilidad laboral del EDE y de ser aprobado va a ser publicado en las primeras hojas del Clarin zonal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, está bien, voy a escribir algo, porque si no esto se te cae y además te vi en otro blog que estás medio depre y no me gustaría quedarme sin mi marmota de bolsillo...
Es cortito y es un pedido: ¿publicarías por acá el comunicado de tu ídolo Luis Acuña bancando la ley de Comunicación Audiovisual?
Desde ya, mil gracias
Polaco

OMIX dijo...

Ja, ja, claro una vez que encuentre el comunicado de Sabbatella bancando el adelantamiento de la fecha de elecciones.

Recordá esto Polaco: con respecto al sabatelismo Omix mantiene la siguiente postura: "Ni adentro, ni enfrente" es decir pego cuando se opone e informo a todos los que se pueden enojar cuando acompaña.

Anónimo dijo...

Uy, te escribió un cipayo que quiere ser tu amigo. Borralo, eso queda como el ojete en la peronosfera...
Polaco

OMIX dijo...

Je, je

Es como admitir que habla bien de este blog el W. Street Journal

Anónimo dijo...

Sí, claro The Kin'XP es como The Wall Street Journal, más o menos... Tiene razón
Polaco

OMIX dijo...

Así está bien, está entendiendo Polaco,
Ahora empieza a admitir quien tiene siempre la razón.