lunes, 7 de diciembre de 2009

Quincho bonaerense: Nestor complica reforma política

Todos esperamos la cobertura de las desventuras del proyecto de ley de reforma política capítulo Pcia de Bs As del ingeniero Nestor Sbariggi, pero como el ritmo de la nota viene al paso de la columna panza verde comandada por el general Alais, en omixmoron radiografiamos muy por arriba el bolonqui que hay en La Plata a la espera de la cobertura del mencionado (y auténtico) Ingeniero. especialista en roscas varias.
Los peronistas bonaerenses querían desdoblar y asegurarse el triunfo en 2011. Nestor dijo no y desató la tormenta.

Habría Logrado que se agregue en el art. 2 que deben ser hechas en forma conjunta, con las nacionales y asi pasó Diputados, pero queda el filtro de senadores, cámara en la que está partido el bloque y donde renunció el quilmeño Scaravino a la vicepresidencia por este motivo.

Los bonaerenses que entienden que en las últimas elecciones dieron más por el proyecto de lo que es razonable y como contrapartida consiguieron de Nestor casi nada (o nada) -y encima los manda a pasear con el auto que chocó el- no estan muy contentos que digamos y hasta amenzan con aguantarse la que venga, calculen que alguno habló de aguantarse hasta la emisión de patacones.

El proyecto había ido de senado a diputados que lo corrigió. Vuelve a senado y debería tratarse hoy. No pocos interpretaron la movida como un gancho al higado del pejota bonaerense ya que si el asunto se ponía áspero este quería reservarse la posibilidad de separar su elección interna de la nacional.

Algunos cuentan que a través del Chino Navarro y Randazzo se operaron las modificaciones que introdujo diputados y encima Franetovich (hombre de Randazzo) le complicó la sesión preparatoria en senado al matancero, cosa que encendió la mecha y calentó el ánimo de Balestrini, quien es remiso a dejarse "cojudear" por quien sea.

El chivilcoyense Ariel Franetovich, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia y senador electo, tenía decidido alcanzar una licencia en la Legislatura y seguir en el Ejecutivo, pero en el interín una modificación del reglamento del senado provincial no se lo permite.

Scioli el año pasado restó tres hombres de Diputados, sentándolos en el gabinete de los que regresaron después de tener problemas con el ejecutivo a sus bancas con la vena del cuello hinchada complicandole las votaciones a los responsables del cuerpo.

Balestrini y los senadores trataron con el retoque del reglamento de evitar que eso mismo sucediera en la camara alta provincial. Ahora el ex intendente de La Matanza se puso al frente de la decisión de no sesionar hoy, mientras persista la indefinición de Franetovich.

Dice un viejo lobo de la política bonaerense que "hoy la situación es que el senado probablemente admita la ley como viene de diputados pero han quedado muchos calientes y como mínimo se lo van a comer a Franetovich y le van a pasar la boleta a Scioli por no referenciarse en el conflicto con los hombres de su provincia."

Sobre esta modificación hay dos interpretaciones a saber y vienen concatenadas 1. Kirchner todavía tienen margen de maniobra para imponer condiciones en la P.B.A. 2. Es probable que esto acelere decisiones entre los dirigentes intermedios ( legisladores, intendentes,etc), los que en vez de esperar hasta último momento para tomar definiciones nacionales probablemente las apresuren.

Ideologismos aparte, habrá que esperar a ver si se produce o no un bandazo.

Fotografía : Kirchner, Franetovich.
Para matizar lo agridulce de la nota va este chistecito machista.
LA TERNURA DE UN MARIDO

(CONVERSACION TELEFONICA)

- Hola, mi reina. Cómo estás, mi amor?, Bien??
- Si, muy bien!...
- Los chicos están bien?
- No te preocupes amor, están de lo mejor..
-
Perfecto. Almorzaron?
- Sí, almorzaron muy bien.
- Sí? Qué bueno! Decime, preciosa, qué cocinaste para la cena?
- Lomo a la pimienta...
-
Mi plato preferido!... Te adoro, divina! Siempre complaciéndome. Y decime... Todo tranquilo en casa? *

- Todo bien, te espero con la cena caliente y luego el postre que tanto te gusta.....
- No me digas esas cosas, que me dan ganas de volar hacia allá¡ ahora mismo... Me prometes que esta noche te pones esa tanguita de hilo dental que me explota la cabeza???
- Como mandes, dulzura, sabes que soy tu esclava...
- Sí? Gracias cosita, por eso te quiero tanto... Bueno amorcito....Ahora pásame a mi esposa un momento, sí?
- Patronaaa!!, la llama el Ingeniero

1 comentario:

Néstor Sbariggi dijo...

Muy buen informe. Estuve dando vueltas con ese post, lo pensaba sacar hoy pero anduve ocupado.

La reforma tendría que salir hoy pero parece que Daniel la quiere vetar parcialmente en lo que se refiere a la modificadción del aumento de legisladores por sección que introdujo Diputados.

Yo creo que va a salir, pero como vos decís va a haber bastante gente descontenta.

Un abrazo