martes, 13 de abril de 2010

de ajustes y disyuntivas, (y de clarín)

El peronismo ya no es lo que era, honra la deuda, sus dirigentes muestran orgullosos sus fotos con las autoridades imperiales. Pero por suerte no todas son pálidas, seguimos despreciando a las instituciones con los DNU y atacamos a la Justicia. Problemas de identidad que les llaman.

¿Que hago? me preguntaba , si escribía sobre un pirulo de tapa del Diario Clarín, que afirmaba que Anibal Fernández ofrecía 30 monedas de oro a los blogueros nac&pop, a los que rotula como "blogueros K" ya que ha convertido esa letra en un despectivo. Prueba manifiesta de un poder de penetración que hay que desguazar para que los ciudadanos se formen sin tutela su diaria visión de lo que acontece.

Hoy Nestor Sbariggi cita a Jorge Matheus:
"a los medios no les interesan los hechos, ellos buscan crear la realidad". Son esos hechos que ellos ignoran o tergiversan lo que queremos reflejar en nuestros blogs.
Entonces mejor me dedico a lo mio. Aquello que acertadamente o no considero forma parte de esa realidad que tiene que cambiar y proponer cual es el rumbo que debemos tomar.

Muchos de estos medios (al servicio de los sectores concentrados de la economía) se desesperan en la búsqueda un "chirolita" de ellos para el turno 2011/2015. La idea es que realicen un ajuste que los beneficie, esto es realizar otra gigantesca transferencia de recursos de los sectores populares hacia ellos.

Alguién que procese las contradicciones internas del gran capital y -seguramente- que reduzca a fuerza de palazo limpio la protesta de los sectores que serán expoliados.

Por eso plantean un candidato que se les cae todas las semanas. Por eso plantean disyuntivas que tambien se les caen todas las semanas.

El bloque de poder que condujo hasta aqui Nestor Kirchner también planteó sus disyuntivas. Dice que solo un K (NK o CFK) pueden asegurar la continuidad del modelo "K" y proponen ser conservadores de ese modelo y avanzar sobre otros aspectos de la realidad. Dan por sentado que la transformación económica llegó a su techo y que más no se puede.

Algunos alrededor de los "K", prefieren que el avance vaya hacia nuevas formas de inclusión y a más ciudadanía.

Repito a continuación conceptos de un post anterior por que me parece que refleja lo que quiero expresar sobre el asunto.

Si lo miramos con las anteojeras del eje izquierda-derecha, el asunto parece sintetizarse entre: ajuste o quedar pendientes de los K. Que manera de descomplejizar las cosas con estos reduccionismos baratos.

Para salir de esta alternativa solo bastará plantear otra disyuntiva.

Para ir sincerándonos, la disyuntiva: ajuste o quedar pendientes de los K, puede ser deshechada cuando las usinas de la oposición se quiebren y entre ajuste y que se vayan los K, se resignen al segundo término de la fórmula, dejando el ajuste para otra circunstancia.

Eliminados los marcos de la anteojera izquierda/derecha, quedará a la vista la realidad, la verdadera disyuntiva: status quo kirchnerista o avances significativos. Para mantener el estado puesto de pie pos 2001/2 se necesita de la apropiación de alguna que otra renta extraordinaria. Para avanzar, en cambio, se necesita mucho más que apropiarse de una renta extraordinaria, mucho más.

El asunto pasa más por: Mantener los avances o avanzar en un sentido revolucionario y en esto no debemos ver tanto los antecedentes de los propuestos a liderar el próximo turno. Ademas debemos ganar y empezar a a armar un equipo de ultradigeribles para la sociedad, especialmente en los distritos grandes, superespecialmente en la provincia de Buenos Aires.

Dejemonos de joder rotulando a todos como traidores, por que está en juego el proyecto.


PD,
Pálpito de OMIX: *Cobos no va a renunciar después del mundial, sino durante el mundial.
**Cobos no va a ser candidato a Presidente de la UCR por que el ricardito le parte el espinazo en la interna. ***Esta noche en nacional jueguele sin miedo al 52.

Magaly Solier, canta "la sirena" en una escena de la pelicula "la teta asustada" ganadora del oso de oro del festival de cine de Berlín y nominada al oscar yanqui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué pensás que las usinas de la oposición van a resignar el ajuste?

OMIX dijo...

Por que son como elcuento del conejo y el pato (temporada de patos/temporada de conejos) y nosotros somos el conejo.

http://www.youtube.com/watch?v=WDcL1BHrA9E&feature=related

Anónimo dijo...

no puedo abrir youtube ahora
gracias igual