sábado, 3 de abril de 2010

Ordenan cerrar un blog, ¿repudiamos o aplaudimos?

Un Juez rosarino ordena a Google que cierre un blog ( http://resisteaec.blogspot.com ).

Al parecer el nombre del blog quería decir algo así: "RESISTE ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO".

El medio de marras se dedicaba a difamar a una mujer que
"...es Coordinadora del Departamento Jurídico de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y Coordinadora del Área Jurídica de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio de Rosario."
La difamación se propagaba a través de la web
"... el tipeo de su nombre en los buscadores arroja como resultado directo de la búsqueda el acceso a un "blog" alojado bajo el dominio resisteaec.blogspot.com, en el que se difunden falsamente expresiones altamente injuriantes y agraviantes hacia ella, su persona, su honra y dignidad."
OMIX no es anarquista, asi que la intrusión del estado en el mundo del blog para cuidar de los derechos de los demas me alegra y tranquiliza.

OMIX no es marx-leninista o stalinista o maoista, asi que siempre que el estado interviene se fija como lo hace

OMIX tampoco es liberal (o neoliberal) por tanto no cree que el individuo tenga una libertad ilimitada, no reglada, por que ello no es más que consagrar el principio de la libertad del zorro libre en el gallinero libre, en el que el animalito peludo termina lastrándose una a una a las plumiferas.

No somos pocos los que seguimos soteniendo que el peronismo es un “socialismo de tercera posición”.

Como escribía Salvador Ferla
"...ese socialismo apunta a distribuir la propiedad, no a suprimirla totalmente, ordenándola en categorías que podrían ser: estatales, cooperativas, sindical, privada y mixta.”
Y asi como distribuir la propiedad en diferentes formas, es una manera de acotar el excesivo estatismo y/o el excesivo individualismo; ponerle freno a los abusos en los blogs y más que nada a la mala leche escudada en el anonimato , que debe seguir siendo optativo y que hay que cuidar por ser una de las carácterísticas propias del medio, tambien es un avance que puedo inscribir en la matriz "peronista".

"Todo en su medida y armoniosamente"

Para leer el fallo cliquear aqui

6 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No se. Habria que tener acceso a la prueba. En principio parece un tipico caso de proteccion de la familia judicial.

Verboamérica dijo...

Pregunto: ¿Porqué se cierra el blog y no se hace bajar el post?

OMIX dijo...

Baleno
Hay que ver si las difamaciones son tales. Una cosa es argumentar y otra un ataque artero, mendaz. Desde el anonimato, claro, con quien te resarcís.

Verbo
Por que parece que el blog se dedicaba a atacar, post tras post a la abogada T.

Con esta trampita pueden ver el contenido de los posts: http://74.125.45.132/search?q=cache:s9vzTicchRgJ:resisteaec.blogspot.com/+resiste+aec&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Lic. Baleno dijo...

No se. Si alguien dice cualquier mentira sobre vos que es lo que te resarciria? guita? prision? elimina eso lo dicho? deberia? Fijate el caso carrio vs. duhalde donde la gorda se cago y se abrio de gambas y fijate el mismo caso d´elia vs. duhalde donde d´elia fue condenado y salio y dijo: "es un narcotraficante igual".
Mi peronismo no tolera la censura, sobre todo porque los peronistas siempre tenemos razon jajajajaja!

OMIX dijo...

Digamos que un correo está protegido por el derecho a la intimidad, pero un blog es un medio de comunicación abierto, tiene que ser rresponsable de lo que afirma. Aqui no valen las mayúsculas de los comentaristas de diarios y revistas fachos (de izq y derecha). Esos que no te dejan opinar, que caen sobre vos como patota, que calumnian e e injurian por que el aire es gratis y como dijo alguien: "digan que el aire es gratis, que si no opinarían tantos...".

Si se animan a todo pero anónimamente, como hacés?; ¡si no lo cierran a quien le vas a cantar?
Para las denuncias con fundamentos está la justicia, para las denuncias sin fundamentos está http://www.wearechusmas.com/ .

Anónimo dijo...

omixmoron.blogspot.ru est le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez autant ses presque difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait ... haha). Vous avez certainement donner un tour nouveau sur un sujet thats écrit sur des années. Great stuff, tout simplement génial!