sábado, 28 de agosto de 2010

La ética periodistica de Alejandro Alfie

"Alejandro Alfie, qué será de su vida si un día sus patrones lo echan?. Querido Alfie, revise sus apuntes, no creo que le hayan enseñado eso en ninguna escuela de periodismo."
Es lo que opina el bloguero Enzo Cassia sobre el periodista in the pendiente Alfie...

A continuación el posteo completo extraido sin autorización de su blog: "Ver Entre Líneas"

Ética periodística I

Desde el nacimiento de "Entre Lineas" nos hemos planteado la misión de interpretar la información que recibimos a diario. De esta manera buscamos, o al menos intentamos , exponer otra forma de ver los hechos que nos rodean (En nuestra carta de presentación hablamos de "una mirada sin contaminar").

También hicimos expresa mención sobre el caracter "independiente" que tiene este blog. Inclusive nuestro título viene acompañado por una frase de Fredrich Nietzsche que habla sobre ello. Y justamente por estos motivos es que nos indignamos cuando tomamos un periódico y tenemos que leer notas como la que a continuación expondremos.

Entendemos que exista un conflicto con el gobierno, comprendemos que recientemente se sancionó una Ley que poco conviene a los intereses del diario y hasta podemos considerar que se han sentido agraviados por haberles quitado el negocio del futbol entre otras cosas.

Así es que ya casi estamos acostumbrados a leer sus titulares, que lo único que logran es hacer más gente oficialista. Lo que no podemos aceptar es que un periodista (?) tenga la bajeza de escribir una nota en la cual obra en su cabeza informativa tamaña mala fe.

Cómo puede dársele crédito a todo lo que viene a continuación, si en la primera oración se despacha en esos términos?. Alejandro Alfie, qué será de su vida si un día sus patrones lo echan?. Querido Alfie, revise sus apuntes, no creo que le hayan enseñado eso en ninguna escuela de periodismo.


El COMFER dictó más de 600 resoluciones en 9 días hábiles

06:30|Gabriel Mariotto firmó 72 por día, la misma cantidad que en cada mes de 2009.

Por: Alejandro Alfie

Al ex interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, tendrían que darle un premio como "funcionario del mes" por su aplicación al trabajo. Es que entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre de 2009 firmó 646 resoluciones, algo que podría constituirse en un verdadero récord para ese organismo, teniendo en cuenta que en los primeros once meses de ese año había firmado solo 813 resoluciones.




PD,
Alfie es EL PERIODISTA DE CLARIN QUE SE PRESENTA COMO "ESPECIALISTA Y DOCENTE UNIVERSITARIO" Y DESDE SU FALSA INDEPENDENCIA Y CON LA MANO AMIGA DEL FUBISMO DE SIEMPRE OPERA COMO EL MAS EN FAVOR YA SABEN DE QUIEN: el status quo. (oir aqui)

3 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No se puede creer el audio ese. Uno de los problemas que tiene Clarín es que los periodistas que trabajan allí están desplazados y estos personajes son los que les están llenando las páginas.
Saludos

Unknown dijo...

Mi nombre es Enzo Cassia y soy el autor de la nota que antecede. En primer punto quería agradecer la cita a "www.verentrelineas.blogspot.com". Desde el blog, teníamos la idea de desenmascarar, con nombre y apellido, a quienes manipulan la información vilmente..
Se hace dificil si en un medio como Clarín las 5 primeras páginas (entre las que obran editoriales) no cuentan con firma alguna!! Saludos y te sigo...

OMIX dijo...

HOLA ENZO, muy buena la nota por eso la subi, gracias por la manita y por no cabrearte por la toma del texto.