(Landau) “parece que es el apoderado de la Casa Rosada y no del PJ bonaerense"
Estratagema copia infiel del juego "policia bueno/policía malo". A veces la táctica surte efecto.
Mientras China ataca Kamtachka, Cacho ataca a Landau por que este asesora a Sabbatella -por pedido expreso- acerca de la forma de sacar mayor provecho a la herrmienta que se le va a dar.
Landau fue el miembro informante durante el tratamiento de la Ley de Reforma Electoral, el sueño dorado del republicanismmo que acompaña a los Kirchner y traje confeccionado dos años antes de la fiesta (cuando llega el dia no entra)
"con este proyecto se terminan las listas colectoras, las de adhesion y las candidaturas testimoniales"dijo en esa oportunidad y hoy ese "que se vayan todos" landósista se convirtió en un Ezeiza, el triunfo del "luche y vuelven". Pero no es el único que le da una manita al moronense, en su cruzada barre peronistas le siguen Abal Medina y el director nacional electoral Tullio (cuyas segundas lineas en la secretaría a su cargo son militantes del partido de Sabbatella y le responden más que a su jefe en la oficina).
No estoy en contra de las renovaciones, al contrario pero sería bueno que los cumpas asesorasen tambien para forzar la renovación en otros peronismos que dejan mucho que desear y por los que vivimos sacando la cara, el santacruceño sin ir más lejos.
Sciolistas y Kirchneristas hacen su agosto pasando por encima la voluntad e interés del peronismo bonaerense que hace rato ha dejado de pensar, debatir y ejecutar su política.
Varios furiosos territoriales sciolistas van a caer en esta al igual que varios que han sido los operadores del kirchnerismo entre los territoriales bonaerenses. Si socavan la base que los ha llevado hasta el sitial donde estan sentados hoy nada los sostendrá.
Horacio Gonzalez, un vecino de Ituzaingó es hoy presidente de la Cámara de Diputados provincial puede ser uno de esos filo sciolistas que se vea desplazado del lugar que ocupa en caso de que el distrito conducido por Alberto Descalzo (filo kirchnerista y operador K entre los barones) caiga en manos del sabatelismo colector y entenado de la Rosada. Supongo que Scioli y los K los contendrán a ellos, pero las estructuras que hoy los sostienen tiemblan por que saben que esos salvavidas son estrechos coladores por donde ellos no van a pasar.
Quien le pone el cascabel al gato, quien hace que las colectoras se presenten a esto si y a esto otro no o que se presenten aquí si y allá no. Quien le pone condiciones a los colectoriles? ya que estos se presentarán de todos modos por que sus votos no dependen de que se los pegue a una boleta o no. Resultará difícil cuando no imposible proteger al peronismo territorial del fuego cruzado que le significarán las colectoras kirchneristas y sciolistas con la mansa aprobación del sindicalismo peronista a cargo de la presidencia del partido que no alcanza a entender que es el jamón del sandwich y futuro chivo expiatorio al momento de buscar un "mariscal de la derrota" por fuera de las responsabilidades sciolistas y kirchneristas, con gran expertise en determinar traidores en derrotas propias.
Si se protege a los "buenos sciolistas" y a los "buenos" kirchneristas, la renovación que se pone como excusa para hacer la suya de parte de la intervención provincial encubierta asemejará más a una purga "stalinista que a otra cosa" que a otra cosa. Y la diferencia entre renovación y purga es tan grande como la diferencia entre golpe de estado y revolución aunque algunos cándidamente o a designio no comprendan o admitan públicamente las diferencias.
¿Me pregunto ahora si es licito que un peronista bonaerense permita que se lo barra del escenario en nombre del "peronismo bonaerense" para beneficio de los que no son una cosa u otra?
Pero eso... eso es motivo de otro post
O.b
Copio y pego parte ahora un posteo de ManuK
Alguna vez me dijeron por ahí que así nacen los stalinismos. Los advenedizos -quiero aclarar que no tiene nada de malo serlo- que entran reclamando credenciales (esto último sí está mal). Los mismos que en el 2009 armaron listas paralelas en Provincia de Buenos Aires -¡A los botes salvavidas!- que distrajeron porcentajes electorales que bien podrían haber dado vuelta el resultado, mientras Hugo Moyano puso en juego su posición como Secretario General de la CGT a poco de apoyar a un gobierno que acababa de sufrir una estrepitosa derrota electoral (y que en materia sindical protagonizaron un fenomenal papelón en su propia central obrera). Los que ni a palos votaron a Cristina en el 2007 (y prefiero ni pensar a quién votaron en el 2003) ahora manejan el Kirchnerómetro. Los mismos que cuando algo no les guste, van a votar a Pino.Ver posteo completo en el blog "ANARKOPERONISMO"No tiene nada de malo pensar diferente. Estamos totalmente a favor de la unidad en la pluralidad y sarasa sarasa. No somos sectarios, desde ya, somos peronistas. Lo que nos resulta inaceptablemente soberbio y autoritario es ese impulso por "fumigar" a un gobierno que ya existía antes de que lo empiecen a votar, y purgarlo de los elementos que en su concepción sanitaria de la política consideran despreciables. Algo así como una triple A pero para el otro lado. Los viejos y queridos Ultra.