martes, 13 de diciembre de 2011

Abal Medina (padre)

Asi como leemos en Perfil
Abal Medina padre, ausencia e inspiración


Es una de las figuras mitológicas vivientes del peronismo. Hermano de Fernando, uno de los fundadores de Montoneros, y padre del flamante jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina (66) vive en el Distrito Federal de México desde que le dieron el salvoconducto en 1982. Fue secretario general del Movimiento Justicialista y delegado de Juan Perón. Vivió casi seis años exiliado dentro de la embajada mexicana en Buenos Aires y, según cuenta la leyenda, organizaba para que su hijo pasara por la puerta y pudiera verlo desde la ventana.
Abal Medina fue uno de los organizadores del “Operativo Retorno” que derivó en el regreso de Perón a la Argentina (cliquear aqui para leer sobre el tema). Está en la foto histórica en la que Perón pisa suelo argentino con José Ignacio Rucci, con quien Abal mantenía excelente relación, al igual que con Lorenzo Miguel.
Una vez asentado en México participó de la creación de los servicios de inteligencia del PRI (sesgada nota de Perfil al respecto). Estableció un estudio de abogados bastante exitoso y en la actualidad se dedica, además, a ser asesor y lobbista de Carlos Slim, el multimillonario mexicano. Fue él quien le arregló las reuniones con la cúpula del kirchnerismo, incluso con Cristina, en varias oportunidades. Slim –propietario de Claro y de Telmex– le regaló a Cristina en uno de esos encuentros una notebook último modelo. También, el ex delegado de Perón visitó con frecuencia a Fidel Castro, el líder cubano.
Néstor Kirchner una vez le ofreció el cargo que hoy ostenta su hijo, pero él, con elegancia, lo rechazó.
M.C. para Perfil

Nota completa aqui: http://www.perfil.com/ediciones/2011/12/edicion_634/contenidos/noticia_0078.html

Leemos también  que Abal desmiente lo publicado por Perfil en lo que respecta a los servicios de Inteligencia


- No, yo nunca fui jefe de espionaje mexicano como dicen. El jefe de algo parecido parecido a la SIDE aquí, yo estaba en esas áreas, era un gran político mexicano, que era el secretario de la gobernación, Fernando Gutiérrez Barba, era mi gran amigo, y yo colaboraba con él. De esa época tengo trato con Carlos Slim, que es una persona muy abierto al diálogo, un hombre muy culto, lector. Pero ni lo traje a la Argentina, como dicen, ni fui nunca su abogado. Sólo trato personal. Nunca he hecho negocios con él.
http://juanmansilla.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

De buena onda si tenes amigos con vento, y vos tenes contactos con algun gob.le das una mano para q le vaya bien a tu amigo....Rodo