domingo, 4 de diciembre de 2011

odio,amor, tristeza, alegría

Fernandez Diaz en La Nación de hoy toma al kirchnerismo como avatar del peronismo y dice
http://www.lanacion.com.ar/1429995-el-odio-ciega-al-antikirchnerismo


El kirchnerismo no es el Tercer Reich, y pasar a la resistencia parece una broma pesada. Alguien medianamente lúcido debe saber también que, salvo en sistemas extremos, ningún gobierno hace todo mal, ningún presidente desacierta en todo, y la vida tampoco se divide en héroes y canallas.
...como si a una épica ficcional le quisieran oponer otra igualmente exagerada y apócrifa.
"El peronismo es tan indispensable como Borges", sostiene Beatriz Sarlo. No es una alabanza, es simplemente un reconocimiento. Hay que aprender a dialogar de alguna manera con esa fuerza de mayorías. Hay que dejar de odiarla; el que la odia pierde. 

Nunca es triste la verdad

El odio ciega al antikirchnerismo

Por Jorge Fernández Díaz | LA NACION



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arturo Jauretche

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. 

Los pueblos deprimidos no vencen. 

Por eso venimos a combatir por el país alegremente. 

Nada grande se puede hacer con la tristeza.

1 comentario:

alejandro dijo...

Celebro la "humanidad" de F. Diaz y no es poca cosa que invite a sus interlocutores de clase a moderar el salvajismo que los caracteriza por lo menos desde 1976. Pero no olvidemos que la naroskiana frase "el que odia, pierde" no se aplica a La Nación y a quienes ella representa. La Nación NO PIERDE, X definición, X que así está constituida nuestra sociedad. Para que La Nacion perdiese tendría que haber un descalabro mayusculo, i.e. una revolucion ( algo inconcebible, por suerte ) Ojalá, ojalá, que el mensaje de F. Diaz sea escuchado, y que las mayorías ( no sólo los peronistas ) puedan vivir más o menos tranquilas, sin que subsista, latente, la posibilidad de que el odio de las minorías ricas ( que existe en todas las sociedades ) degenere en algo peor como en el 76 ( y esto NO existe en todas las sociedades: los republicanos ODIAN, que duda cabe, pero no van a volar todo por el aire para destruir a sus enemigos politicos y de clase ). Perdon por la extensión, pero La Nacion me pone mal.