viernes, 20 de abril de 2012

coherencia

Si el peronismo es el ámbito donde se resuelven las contradicciones de la sociedad argentina y su campo de acción (donde hay que medirle el aceite) es la historia y no la anécdota, la película y no la foto, entonces los peronistas han sido coherentes

Cuando YPF “terminó presa de las empresas contratistas y de los partidos políticos de turno" el peronismo salió del laberinto por arriba y la privatizó.

Cuando quedó presa de las multinacionales intenta escapar estatizando relativamente un negocio que es -basta ver el mundo- privado. Digamos que no llegaremos a una posición dominante en el mercado pero nos tiraremos el lance de dinamizar el rubro con la mira puesta en el abastecimiento vital.

Un peso veinte argentino costaban en enero 12 litros de nafta en Venezuela, claro que solo para los venezolanos, si los amigos -como nosotros- o los enemigos quieren el oro negro deben pagarlo al precio del amarillo, claro. ¿Porqué?... por que es de los venezolanos. Ese es el punto al que hay que llegar.

Que es una incoherencia que privaticemos,  estaticemos, reprivaticemos y reestaticemos? no, No, NO. Los que así piensen tendrán que revisar la teoría del rol de Robert Merton y Ervin Goffman, o mas a mano y comercial los de Meredith Belbin. La historia marca el rol que debemos cumplir en cada ciclo histórico

Por eso, desde la incomprensión del fenómeno nos pueden tachar de incoherentes, visto desde aquí, del humilde lugar de uno que aguanta los trapos, la coherencia salta perfecta, nítida.

El peronismo seguirá siendo por mucho tiempo un desafío, un misterio, una canallada quizás, para el que intente su comprehensión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego de bastante tiempo vuelvo a coincidir con Ud. y se lo hago saber como corresponde. Siempre le pego una ojeadita. Y es así nomás, a veces para la derecha y a veces para la izquierda. Entre nos: todo lo que privatizó el "Carlo", regalado, era caro. Encima entraron unas chirolas.

Anónimo dijo...

Omix una indicación con toda humildad. Está usando al revés el "por que". Cuando se interroga va separado y acentuado, cuando se responde va junto y sin acentual.

OMIX dijo...

si pudiese ingresar lo corregiría, pero no, no hay caso, no me deja blogger