viernes, 27 de abril de 2012

livianas y variadas del viernes 27

Un año y medio.
*
Que el juego todo lo pervierte es una verdad revelada. Que todo el mundo se haga el o la boludo/a es una consecuencia de salvese quien pueda aplicado a la política.
Que el juego en la provincia se convirtió en excusa para la puja de poder, es lo mismo que decir que nuestras convicciones cayeron al grado de estar peleandose a cielo abierto por una cuestión tan reprochable como el trafico de estupefacientes o la trata de personas.
Por suerte no pertenezco a los dos sectores en pugna, para mi desgracia pertenezco al colectivo que de seguir asi será un Titanic moral.

**
Hoy es 27, ahh, se acordaron de la movilización y para ello ahogaron al gobe y le cayeron de sorpresa a los barones del conurbano, se hicieron los Papá Noel (o Mamá Noel) y les prometieron lo que no pueden cumplir. A puro sanguchito de milanga y tetra es, entonces, el asunto. Tá bue... después de todo no deja de ser  un reconocimiento de que todo el oxigeno insuflado a los inventos no ha servido para nada. Igual, ¿no es tiempo de parar el fulbo y ver si le están errando fiero al trazo grueso?, de nada servirá en invierno mostrarnos los números del momento en que la espuma de la cerveza tocó su cenit.

***
YPF mostró la recuperación de reflejos y suspendió el acoso de una sociedad que empieza a acompañar parsimoniosamente nuevos rumbos, o lo que es igual: suelta las manos de aquellos que lo guiaron hasta hoy. El stand by durará lo que duró el Plan Primavera que el alfonsinismo, hay que ver que tienen preparado el gobierno para sorprendernos y  mostrarnos vitalidad, aunque a todas luces, cada vez se necesita más madera para alimentar la caldera kirchnerista.
YPF rescató, tambien, sentimientos olvidados, uno de ellos es la inclinación del peronismo hacia la estatización, algo que hay que hacer mirando el mundo, y el mundo hoyo por hoy no piensa en estatizar. La Presidenta, en materia internacional, no es boba, es agudisima y actuó para los adentros atinadamente.
El mercado como un Dio's que hace justicia social y redistribuye por mano propia es una mentira que nos ha costado caro en terminos sociales y económicos. Pero el estatismo tambien nos costó caro. Ele statismo en materia petrolera fue cuestionado por los mentores mismos de la patriada.
El mono­po­lio esta­tal de la explo­ra­ción y explo­ta­ción por parte de YPF es un limi­tante del pro­ceso de auto­abas­te­ci­miento como bien lo explicó en su momento el gene­ral Enri­que Mos­coni, en una con­fe­ren­cia pro­nun­ciada en la Uni­ver­si­dad de Méjico en febrero de 1928:
El pro­yecto de ley facul­taba al Poder Eje­cu­tivo para la crea­ción de orga­ni­za­cio­nes mix­tas y en el largo debate a que dio lugar la con­si­de­ra­ción de la ley en la Cámara de Dipu­tados, esta pro­po­si­ción, que cuenta con el apoyo y sim­pa­tía de la opi­nión pública, fue reem­pla­zada, en un exceso de pre­cau­ción, por el mono­po­lio de Estado para la pro­duc­ción de petró­leo, fór­mula que no ha de pros­pe­rar, pues no sola­mente esta­blece el mono­po­lio para el sec­tor menos remu­ne­ra­dor de la indus­tria, con­si­de­rada ésta en su inte­gri­dad, sino que el sis­tema no goza de pres­ti­gio popu­lar; cono­ci­das son las des­ven­ta­jas que el mono­po­lio encie­rra, siendo sus carac­te­rís­ti­cas la falta de com­pe­ten­cia, la fron­do­si­dad admi­nis­tra­tiva, la pesa­dez buro­crá­tica, la falta de ini­cia­tiva y el enca­re­ci­miento de la pro­duc­ción, todo lo cual con­duce a un defi­ciente ser­vi­cio público, pudiendo lle­gar a con­ver­tirse en una cala­mi­dad si el comité polí­tico llega a ejer­cer influen­cia en la mar­cha de la orga­ni­za­ción” (Mos­coni E.: “La bata­lla del petró­leo” Ed. Pro­ble­mas nacio­na­les 5–6, pag. 220).

De todas maneras pienso que ademas del abastecimiento, también debe ser un objetivo alcanzar a la Venezuela chavista en la que los venezolanos pagan por la nafta de los venezolanos un precio de 0,10 centavos argentinos por cada litro, sea por privados o por el estado, no importandome tampoco quienes sean los privados ni a que capitales representen.





11 comentarios:

MC dijo...

¿Porque te duele tanto?

OMIX dijo...

Que cosa?

Anónimo dijo...

TODOS A VELEZ EN EL 174. ¡QUE JODER¡

Anónimo dijo...

que se viene el progresazo,
a la mierda el peronismo, avancemos, hoy demos un paso mas,
EXIJAMOS A LA CONDUCCION EL DIVORCIO CON LA BUROCRACIA PERONISTA

Anónimo dijo...

Y SI LE PONES MUSICA DE VELORIO AL BLOG Y LA HACES COMPLETITA??? CHE, SE NOTA MUCHO...

Anónimo dijo...

Y SI LE PONES MUSICA DE VELORIO AL BLOG Y LA HACES COMPLETITA??? CHE, SE NOTA MUCHO...

Anónimo dijo...

¿lees susana sechi? hay omix omix omix

Pablo dijo...

Omix es la muestra más acabada de la mala intención, distorsión y la derrota.
A ver si se dan cuenta en Morón, con estas lacras no ganamos nunca más.
Omix, les rompe el orto el pechofrío Sabatella. Solo a un grupo de mercenarios sin capacidad como ustedes les puede ganar.
Renovación absoluta del peronismo de Morón, son casi todos como Omix, fracasado.

Anónimo dijo...

Omix, sinónimo de basura, transfuga e inutil para todo servicio.....!!!que lindo sería un cara a cara con este sorete!!!

Anónimo dijo...

no entiendo omix me parce que empezas a tener esa mirada cinica de Julio Barbaro.Falta que digas que: "dentro de un año vamos a estar peor"

Marcelo de Moron Sur

Anyuletta dijo...

Anónimo dijo:

que se viene el progresazo,
a la mierda el peronismo, avancemos, hoy demos un paso mas,
EXIJAMOS A LA CONDUCCION EL DIVORCIO CON LA BUROCRACIA PERONISTA

27 de abril de 2012 11:09

Brienza dice (calificado por nuestro Abal Medina NUNCA stalinista como de "Gran Nota"): http://tiempo.infonews.com/2012/04/29/editorial-74375-ltimas-noticias-sobre-el-kirchnerismo.php