lunes, 2 de abril de 2012

neoochentismo (a vos Manolo)

Salieron Kunkel, Conti y alguno más a predicar sobre la reforma de la Constitución Nacional (CN): 

La CN no es intocable como pregonan los repúblicos, uno no construye un barco para mantenerlo en la seguridad del astillero  sino para hacerlo a la mar y correr el riesgo de lo que pueda pasarle. Los USA en la parte no dogmática de su constitución (la segunda nuestra) meten una enmienda cada siete años (promedio) y nadie se escandaliza. Aquí crian una hija o hijo y pretenden exigirle que llegue virgen a los 100 años.

Algunos levantan la voz a favor o en contra de la reforma, que puede (o no) traer aparejado la posible re-reelección de la presidenta (si vienen nuevos derechos los recibiré con alegría, amaré esa reforma como amo la de 1994, los funcionarios pasan, se incineran y el bloque de derechos nuevos que se incorporan los sobreviven).

La culpa por la reforma del '94 la sienten algunos estómagos resfríados, no pertenezco a esa raza. 

Manolo Barge, un subespecie de silver surfer (bonachonamente intenta salvar a su mundo obrero, pero labura para el  destructor peronismo),  ve en la combinación de virtualidades  la provocación suficiente que va a dar inicio a la guerra irregular entre izquierdas y derechas del partido del poder en estas pampas, ese en el que se resuelven las contradicciones argentinas.




a) la nota "neosetentismo" de Fernandez Diaz publicada en La Nación (click aqui) en la que el mitrismo se desayuna de que cuando se desgastan los acuerdos entre los miembros de un bloque de poder se vuelven a calcular el costo/beneficio y si los números no acompañan empiezan a aflorar las contradicciones que estaban ahí, mas 
b) con la tapa de pagina12 de ayer (click aqui) sobre carceles bonaerenses que atacan a Casal y su política de seguridad (como si Garré-Verbitsky tuvieran una que no sea solidarizarse con la victima carcelaria aunque para ella haya que enemistarse con la víctima de esa víctima). Peronistas históricos por un lado y la sangre nueva que viene a cambiarlo todo.


Vuelvo a la re-re, por que ella es el pieza principal del planteo de continuidad de la hegemonía kirchnerista, para encontrar respuesta al telegrama de pre-aviso de Manolo. 

Dudo, me interrogo y mi ezquizo me contesta (que bueno es no estar solo en este valle de lágrimas) como si hablase con el silver surfer del conurbano


* Tenía espaldas Menem en 1996/7/8/9 con cero inflación y pobretones viajando al caribe para plantear la re-re?.
No, no le daba ni ahi,
* Entonces por que lo hacía?
Lo hacía por que el poder se evapora llegado un momento.  Tampoco Menem tenía en 1994 y 1995 y hasta 1996 nada consistente enfrente y su núcleo duro lo aclamaba, pero la realidad le construyó cualquier cosa para  enterrar en vida la dichosa segunda reelección. Lo hizo por que era rápido de reflejos, se dio cuenta al toque que el esfuerzo lo hizo llegar hasta la reelección simple, pero era eso y nada más. Si insistía con las operetas era por que tenía que mantener la expectativa lo más posible, sino se le deshacía el entramado de apoyos que recibía y ni el cafetero le iba a servir un puto pocillo en la rosada en su último tramo de gobierno. Pudo con eso -y varias travesuras más- mantener la mentira hasta el mismísimo día que, muy a su pesar, transfirió los atributos presidenciales a su sucesor.

Cada dia que pase de aqui al 10/12/2015, Manolo, el gobierno de CFK deberá luchar por no ser pato rengo y si encima  "se te matan" 50 personas en un tren (como si se tratase de Jim Jones y sus seguidores en Guyana), te salta además la ficha de la desinversión en transporte, en energía, en... tantas otras áreas sensibles,  si tu vice queda hecho papota justo en el momento en que lo habías mandado al freezer y los chacales internos estaban tratando de sacarles las entrañas, si hay signos de que las intrigas cortesanas avanzaron al estadío "ajuste de cuentas", si tenés que enfriar la economía haciendo del salario la variable de un ajuste racional que veíamos venir pero al que hay que negar a muerte como ante las evidencias de infidelidad matrimonial, si tenés que recortar subsidios y los tenés que llevar al universo más numeroso para que tengan impacto en las cuentas fiscales, si encima... en fin, si encima te aparecen sin solución de continuidad tantas malas nuevas te querés mataaaaaá y algo tenés que hacer para que no se note que solito te pusiste contra las cuerdas aunque aún no te expliques como. 

El kirchnerismo,  Manolo, tendrá que recuperar el centro del ring, tendrá que lograr que no se forme un bloque homogéneo frente suyo, deberá cruzarle los cables a la instalación opositora y la incipiente rebeldía interna y pelarlos (los bleca, digo) de tal manera que los múltiples cortos circuitos provoquen el incendio en las filas enemigas y traidoras.

Viste el acto en Tierra del Fuego de hoy Manolo? viste las caruchas que estaban -en un acto al que seguramente nos hubiese gustado asistir-, bueno, ese staff es el sueño húmedo de la parte del gobierno que si puede prenderse en la gesta progre que suena a la 2ª contraofensiva (1979) de Montoneros . 

Esos, Manolo, no son neo setentistas; son, en todo caso, neo ochentistas, no pelean por la socialización de los medios de producción, de los recursos naturales, ni nada por el estilo, están muy cómodos en este mundo burgués como para renunciar a seguir disfrutándolo. Ella es peruca, no se va Manolo, no me cabe duda, podrán irse algunos que le murmuran al oido. En un posteo que hice algunos dias dije que van a discutir poder, pero no rompen, para mi la figurita con la que van a intentar torear va a ser la cuñada de ella y hermana de el, no le van a quedar muchas figuritas en pié de aqui al 2015, si algo tienen de hijuepuitas estos procesos de fin de época es la creciente y cada vez más rápida volatilidad de apoyos. 

Puedo equivocarme Manolo, pero me parece que esto terminó y de los patagónicos depende que termine bien, no del resto del peronismo que no va a entrar en discusiones bizantinas. El peronismo no las va a reeditar, están mirando al futuro, están tanteando por ahora pero después de 2013 van a mover sus piezas sin titubear como ha sido costumbre y como lo indica la prudencia del que tiene patrimonio político y lo arriesga solo para ganar o mantenerlo. 

En todo caso, si se reforma la CN y entre las reformas se incluye la re-re veré que hacer, pero hoy por hoy creó que en poco tiempo (3 o 7 años) el kirchnerismo quedará reducido a dos bustos en una esquina entre Balcarce y Paseo Colón.

Pueden irse algunos que los rodean (con cargos hoy) o muchos, y si se van Manolo, dejalos, a ellos les podemos entonar los versos de El Harrachi: 
Oh viajero a donde vas? Te cansarás y volverás 
Cuantos imprudentes se han arrepentido de esto antes de ti y antes de mi http://lyricstranslate.com/es/ya-rayah-oh-viajero.html


El argelino Rachid Taha nos canta "Ya rayah"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix, explíqueme por qué no entiendo... Ud. desde qué fracción del peronismo habla? Porque lo veo reivindicar algunas cosas en algunos post y en otros, lo veo hablar con sorna y con un placer porque algún barco se hunda que me desconcierta. Lo más preocupante, digo ya desde el error político, es que me parece que espera que explote todo para que no haya ningún K, y eso le quita de la vista los numerosos avances sociales del último tiempo. Yo me (yo le pregunto) Ud. es antipopular nada más o realmente odia al kirchnerismo por alguna razón particular??. Digo esto, sosteniendo aún que los dos gobiernos kirchneristas no han sido toda la panacea que se discurre o se promete.

Anónimo dijo...

EN CUALQUIER MOMENTO TE CONVERTIS EN EDITORIALISTA DE CLARIN O LA NACION, ESCRIBIS TUS DESEOS COMO SI FUERAN DATOS DE LA REALIDAD... TE INSISTO, SI MAGNETTO O MITRE NO AFLOJAN, A AMADO NO LO PARA NADIE... Y MA$$ITA SE PEGA UN TIRO EN LAS BOLAS, CLARO... JUSTO BOUDOU, SU POLLO...EN FIN... SEGUI OPERANDO ...

OMIX dijo...

Desde el peronismo, anónimo 1º, y desde mi particular situación.
Un ejemplo, Dije que Moyano era parte de la intervención al pejota provincial y de alguna manera de los que intervinieron embozadamente la provincia(pista: vivieron en Rio Gallegos y ahora en Olivos)metiéndonos por la ventana un gobernador porteño (a los bonaerenses). Por eso quería que a Moyano le fuera mal políticamente a fin de que se debilite el campo de los interventores.
Pero no solo soy bonaerense, tambien soy asalariado, y a llí si que canto "larga vida a Moyano" al frente de la CGT, por que el camionero tira para arriba las paritarias.

Realidad compleja si, confusa no.

No odio al kirchnerismo, sin no no me explicaría por que lo vote ininterrumpidamente desde 2003 hasta aqui.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Por que se me ocurre ultimo anónimo que sos del pago.
Ojalá asi sea, después de conocido lo hecho por Cristo con Lazaro nadie descree de las resucitaciones.
Lo que digo es que "si tu vice es mediaticamente fusilado" vos tenés que hacer algo.
Hoy por hoy el fuego cruzado de las internas del kirchnerismo y los ataques de la oposición mediatica no lo dejan bien parado.
hubo un cambio de táctica que vengo notando en los medios clarin/la nacion. Consiste en detectar una grieta entre los k, en lugar de sostener al caído en desgracia como hicieron con Redrado y tantos otros, lo van a rematar aunque le entreguen una victoria a los K.
Es lo que vimos en el caso Boudou

Anónimo dijo...

Mas alla de como puede ser la politica de seg de Garre, te parece que Casal es el "peronismo historico"¿?
Abrazo

OMIX dijo...

Je, je

No pueden salir del pozo jamás

lo digo asi, a ver si me entienden
Scioli no tiene política de seguridad, por que no lo es darle el ministerio a la bonaerense y Garre´- Verbitsky tienen solo diagnósticos.
Salgamos de ese eje irreal que en buena medida llegó cuando los kirchner (que trajeron a Scioli y lo encumbraron a Moyano cuando lo de Balestrini) intervinieron la provincia.
No me resigno a tener que elegir entre esos dos engendros extraterritoriales.

Anónimo dijo...

Que de giladas!. Terminó Marzo. Ya estamos 2/4 y el pescado sin vender: No se iban a llevar puesta a Cristina en Marzo...ah, lo dejaron para el 1/5 con la 9 de julio llena, ah, tampoco. No saben si con eso alcanza, ah, con la reelección de Moyano... Che avisen, desde la 125 que estoy esperando. Saludos.

OMIX dijo...

huele a calas, sean 3 o 7 años los que le queden, ni sabés leer

Charlie Boyle dijo...

Coordinadorismo con derechos humanos

Sergio dijo...

Sí claro Omix, el Kirchnerismo va a terminar en algún momento, decir 3 o 7 años, no es tan distinto que decir, 3, 7, 11 o 15 años. Nuestras vidas también van a terminar alguna vez.
Aclaro: Si uno considera que un proceso político que lleva 9 años, puede aún durar tranquilamente 7 años más, directamente no tiene sentido hablar de ese final, de "olor a calas", etc. Es un proceso que no solo está vivito y coleando, sino que por ahora es lo único que aparece en el horizonte. Pero alguna vez va a terminar, eso es cierto, quedate tranquilo.

Anónimo dijo...

en 7 años algunos van a hablar de su espacio como otros hablan de la coordinadora, ¡que grande fuimos!, creo que está muerto ya, falta que el 2015 le extienda el certificado de defunción oficial.
aarturito

Isabelita dijo...

Che, que la segunda recontraofensiva terminó mal.