miércoles, 20 de junio de 2012

La guerra y la paz

"Napalm, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor del napalm por la mañana".


"Poder, están hablando de pooooder" diría Capussoto pomeleando.

Y hay piñas, (a estas horas puede haber más que eso) pero son los daños que se calculan en esto y se asumen.

El Hugo pierde pero abraza como el oso. El francesito pone la cara y los sectores medios se espantan más, por  otro bando ningún obrero puede desconocer los beneficios del camionero cuando era la pauta salarial. Todos quieren pasarse a camioneros, todos. Pierde el gobierno y pierde el Hugo pero se la miden que es lo que parece importar en esta etapa.

Que van a decir los medios hegemonicos enemigos del gobierno en la pelea entre burgueses?. Le van a pegar a Moyano, el kirchnerismo es enemigo circunstancial, la redistribución es su enemiga principal. En todo caso van a hablar de enfrentamiento entre mafias.

Algunos funcionarios K (el slim -por lo delgado- Abalito y Nilda, por caso)  huelen a Alianza y si fuese por ellos esto termina en el puente de Corrientes y fuera (enfrente) del peronismo. Algunos desenfundan anticipadamente (esto es solo escarceo) la batalla final contra la burocracia, je, no salen del patético y anacrónico libretito. Pero en las decisiones estos tienen peso especifico cercano a cero, asi que esa posibilidad no me quita el sueño.

Lo que nunca van a entender es que no hay épica en confrontar los representantes de los laburantes mientras se favorece a grupos empresarios (nac&pop, claro).

Este año se detuvo un tanto la economía, y el salario caerá aún más que lo que estamos viendo. La única verdad (la realidad) dió la razón en parte a aquel acerto del viento a favor, con el viento en contra el modelo viró hacia una razonabilidad noventista en este rubro.

Un gremio que estaba dentro desafía en parte (Moyano también es tan empresario como los Kirchner) al gobierno por izquierda, lo corre nada más, y le hace pagar costo por su nuevo rumbo.


"Van por ella" dicen los fundamentalistas con el sonsonete que aburre y provoca lástima.

Algunos saldrán con sus teorías trasnochadas a hablar en contra del sindicalismo, seguro, es que se gana espacio entre la mediocridad siendo alcahuete, pero eso no calará fuera del circulo aúlico. Para el peronista de a pie, difícilmente lo haga, sabe perfectamente separar la cascara del gajo de la mandarina y sabe que alejarse del sindicalismo es alejarse del obrero concreto.

Lo que vemos es solo un escarceo de la etapa que se viene, el peronismo define en algún momento su sucesión y lo hace así, de manera traumática y a cielo abierto, "con cuarenta millones de rehenes" como bien informan los ex medios hegemónicos.

Es poder y se disputa, sea económico (en 2008 confrontamos con la mesa de enlace pero detrás suyo combatía el poder económico en bloque), sea político institucionalizado (partidos e instituciones y poderes de la república), el mediático (como narrativa del minuto a minuto de la realidad), el religioso, el sindical, etc. En definitivamente ninguno que defienda a alguno de estos poderes defiende un "débil", saquémonos la caretas.

Es un adelanto de lo que vendrá,

Son recuerdos del futuro nada más
Ob

Pd.
estoy (estamos) haciendo escenarios para 2013 y 2015. El lunes los comenté en una mesa y me recomendaron descartar uno: que CFK rompa con el peronismo, me parece que voy a volverlo a incluir.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Da Tristeza, pero parecen ser los ultimos dias de la victima.
Un retroceso importante, no hay vuelta. A matar o morir, otra vez el estupido error de andar a los tiros adentro del barco. y esta vez va ser televisada.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Dos dudas: la primera desde el 1ro de julio de 1974 cuales fueron los gobiernos más Peronistas, que más hicieron por los trabajadores, después de responder, CFK rompe con el Peronismo o a los camuflados se les nota el disfraz y se tienen que ir porque se les nota la incomodidad de las medidas Peronistas y van a estar más cómodos con Macri o Massa.
Y la segunda duda de donde saca tanta plata Massa, pone en Tigre a paladas, pone en ideas del Sur, pone en los multimedios, trae a Jennifer Lopez, a Federer,... pone y pone, no para de poner, epaaaaa que buen gestor, da para tanto el partidito de Tigre. Bueno la lechuguita fresca del norte anda por los seis pesitos, a lo mejor lo estan financiando para que después paguemos todos los Peronistas.

Anónimo dijo...

politicamente dudoso

Hasta el brujo lopez rega hizo dos millones y medio de viviendas en 3 años, si contamos asi hasta ese reverendo hijo de puta hizo mas que Nestor y Cristina.

Los gobernadores estan diciendo que como NK y CFK lles arrebataron la guita de ellos (el gobierno nacional les choreó un 25% mas del total que antes administraban las provincias) y que lo poco que hicieron los K lo pudieron hacer ellos mismos y ya casi no tienen ganas de ocultar ese argumento.
Tarico

OMIX dijo...

A Incorrectopoliticamente

Pima duda: El 2001 hace la diferencia y rompe con toda comparación.

Segunda: vos yo nos asociamos para vender galletitas a los kioscos, pero vos te peleás por cualquier razón con cualquier persona y pretendés que cuando el otro se defiende yo me sume al ataque de tu lado. Massa no es parte de esta pelea. EN CUANTO A MI Y A MI MASISMO TE CUENTO QUE quiero fuera de la provincia (pjota y gobierno provincial) a los interventores: Moyano, Scioli y los Kirchner. Si anda por todos los canales es porque los medios siempre se juegan a quedar bien con quien puede estar sentado en algun sillon de importancia y aprovecha, pagina 12 y 6,7,8 nunca hablaron bien de el ni lo invitan y ademas como son de culto no conviene en pararse ahi ni un minuto.

Se mas explicito con lo de la leghuguita.