lunes, 4 de junio de 2012

profundizando la legitimatio de lo clandestino

El punto oscuro del kirchnerismo está en el juego. Me asquea la posibilidad de adherir a algo que, a su vez, adhiera a ese corruptor de almas que es el negocio del vicio, cualquier vicio. Son cuestiones personales lector/a.

Ya vi movimientos d kirchneristas que, tal parece, han naturalizado lo contra natura (un ejemplo: cliquear aqui).
Ahora es Anibal Fernandez que blanquea lo que no debe blanquearse, aunque exista.


Es que la política también cumple un rol docente y no es que la "seño" no garche, al menos no debe hacerlo en clase frente a sus alumnos, tampoco debe decirle donde ella compra porro, a cuanto está el porrito o que ella con sus porros hace lo que se le canta. Cuestiones elementales que algunos parecen olvidar.

Nadie es lo suficientemente ingenuo como para no saber que el gobierno puede tener contacto con los operadores que manejan el mercado informal. Sobre todo porque se trata de personas honorables. De esas que se rompen el lomo laburando para que al final la AFIP les saque el fruto de su trabajo para pagarles a los vagos que cobran por tener hijos, y desvían apenas una parte de ese fruto a la evasión, solamente para no ser estrangulados por la fiesta de gasto público.
Ahora, transformar esos contactos en una actividad oficial comunicada casi formalmente es una barbaridad. Y de las inaceptables.
¿Cómo vas a legitimar el accionar clandestino? ¿Y cómo vas a negociar con los tipos a la luz del día los márgenes del negocio? Como broche final a la saga, propongo que Cristina se reúna con los principales traficantes de drogas y armas (aprovechando que se trata de otras personas honorables que le dan a trabajo a familias enteras de inmigrantes en los talleres clandestinos de las villas de emergencia donde se maneja el menudeo, mientras la porción grosa se camufla en containers hacia Europa mejorando el saldo de la balanza comercial, no como en México que son asesinos), para negociar las condiciones en las cuales ingresan los dólares obtenidos de sus actividades al mercado formal, de un modo que les permita mantener sus márgenes pero en niveles más aceptables para el desenvolvimiento general de la economía.
....
Lo que sospecho es que tal vez estemos ante otro asunto.
Un desdoblamiento del tipo de cambio no oficializado.
...
En cualquier caso, los pobres tipos que compraron a 6,15 o 6,20 gracias a los consejos implícitos de Lanata y Bonelli se van a meter los dólares en el orto. Si todo sale medianamente bien...

Mariano en su blog "yendo a menos"
http://yendoamenos.blogspot.com.ar/2012/06/510-en-las-casas-de-cambio-y-como-veces.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YendoAMenos+(Yendo+a+menos)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que tiene tanta data, podria decirnos ¿cuanto nos cobran los trapitos par que no nos rompan los coches? . Y con esta gente tambien estan relacionados. ¿No?

OMIX dijo...

A vos no te sacan un mango del bolsillo ni con una tenaza

Anónimo dijo...

Este gobierno es la consagración de la ilegalidad. Aburre constatarlo a diario. Por eso creo que su ciclo terminó: no sorprende. Así, llevaron a Spadone y al "empresario" de la Salada al viaje a Angola. Lo tienen a Boudou en la sucesión presidencial. Lo protegen a Jaime, a De Vido, a Hebe. Peronismo al palo.

saludos

lv

Anónimo dijo...

Yo vi a un monto asustado de los pibes de La Campora. ¡ Ya no quedan idolos¡

Isabelita dijo...

Anibal no se estará bajando del helicóptero, no? Dos pifiadas seguidas durante tan poco tiempo, es raro.

OMIX dijo...

Mmmmmmmmm lo que si, entre todos distraen.

Che, no saben que pasa con el aumento salarial?

No estaremos empezando a cagar de hambre a los que no debemos?