martes, 14 de agosto de 2012

Ruptura y continuidad

Decíamos acerca de Daniel Scioli hace unas horas
Scioli es "la Voluntad contra la Adversidad" y Scioli crecerá cada día si los vientos de la crisis dejan millones de personas sumidos en la angustia. Mas de uno creé y creerá en ese tipo que buscó su brazo en el río y no lo encontró y aun así pudo continuar y llegar, y clamará que avance y pedirán que llegue más alto, exigiran que vuele y harán todo lo posible para verlo subir al podio,  porque en campaña la historia del hombre común que se convierte en héroe vende, más aún porque las campañas amplifican vicios y virtudes y Scioli ha recibido acido en la cara mil veces y mil y una vez lo convirtió en peeling del cual salió rejuvenecido. No olvidemos que una campaña es "La Contienda, el Desafío, la Disputa, el Éxtasis, la Agonía…Todo ello coreografiado, filmado, editado y transmitido.".
La solución para quienes se enfrenten al porteño gobernador de los bonaerenses es animarse a contar una historia que atrape mas que la de la búsqueda del brazo en el río.
Así de simple, así de difícil.
Algunos hablan de la inmensidad o pequeñez de la crisis que llegue a nuestras costas como condicion sine que non para lanzarse a la carrera del 2015 con posibilidades. Para el tipo de la calle, el gran decisor,  bastará con que la situación desmejore un tranquito 'e pollo respecto a como anda  hoy. En materia de adhesiones (lo vivimos en carne propia en 2009) el bolsillo suele ser la viscera más sensible y determinante del fin de los grandes amores o el simple acompañamiento. Cuando el festival de subsidios arreció en 2010 y 2011 el embelezo retornó, asi nomás, "redepente" decía la gran Niní Martshall.

El amigo Ricardo del blog "los huevos y las ideas" tiene otra visión sin ser la de los fundamentalis "K" que ya no puede leerse y menos aún discutirse (tampoco podemos perder el tiempo con la de los fundamentalistas anti K)
Ricardo dixit

Mi fotoProyectando, Scioli sería una alianza de clases populares que quieren mantener su status quo (no terminarán mal en 2015) y clases medias que pretenden un diario vivir sin mayores conflictividades, aunque sean estas mediáticas. Las clases dominantes ven en Scioli alguien permeable a sus intereses. Y no se equivocan: puesto en encrucijadas, es lícito pensar que Scioli preferiría quitarle un poco a muchos (¿cuánto valdría un Moyano entonces?) si eso significara evitar tocar a sectores acomodados con mayor capacidad de presión o lobby. Y dueño de diarios. Es que sería un gobierno de opinión pública, y sabemos cuán volátiles son...De todas maneras, en el peronismo, a diferencia del radicalismo, tener razón no es tan importante como comprender hacia dónde quiere moverse la sociedad.http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2012/08/2015-kirchnerismo-y-sciolismo.html
En este blog acotó algo más respecto a mis dichos apuntados mas arriba



Ricardo dijo...
Si la campaña gira en torno a la historia más conmovedora será porque todo anda más o menos bien. Como el año pasado, ponele. El kirchnerismo difícilmente podría entonces ser depositario de un flaco 15%, como el que Duhalde y Alfonsín casi alcanzaron en las PASO.


 Respecto a Scioli, me parece que, como decía en mi blog, pasa antes por los sectores que puedan sentirse representados por la propuesta. En ese sentido tiene la ventaja de ser un catch-all, pero no se si consigue la estatura. Porque aunque a Cristina le peguen todos los días, la vara está puesta bastante alta. Y por vara me refiero a huevos/ovarios. Hay que tenerlos y hasta ahora Scioli no lo demostró.

12 de agosto de 2012 22:13

Pero no, amigo Ricardo, no se trata de historia conmovedora, aunque el hijo muerto pagó en 1995 y en 2011 el marido muerto también, pero no es a eso a lo que me refiero. Intuyo que es la historia mejor contada con referencia a tu última frase "comprender hacia dónde quiere moverse la sociedad", y ahí es donde leo que el común de los mortales está a la búsqueda de aquellos que sinteticen mejor ruptura y continuidad. 

Vamos entonces a distendernos y a pensar en eso de "ruptura y continuidad" a la vez.

Aquí los amigos del desierto (de ideas) nos cantan un temita cuya letra trae luz al interrogante que nos queda de este posteo, escuchemosla con atención


Vieux Farka Touré

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix, lo planteas a scioli desde una "epica" (blablabla el brazo en el rio blablabla) y le pegas una rebajada tremenda!
De ser esa la medida, bien podria gobernar la pcia uno de los sobrevivientes de la tragedia de los andes (blablabla nos morfamos un finado blablabla) un minero chileno(bla estamos bien los 33 bla) el taekwondista medalla de oro (bla todo su esfuerzo personal y grupal bla). (o luz milagros (blablabla ni en la morgue me mori blablabla))

El problema de scioli es cuando navega las aguas de la "politica", ahi viene teniendo la costumbre de abrazar los peores brazos que encuentra. Y Kristina es claramente y por amplio margen una mejor piloto que èl.

Se entiende que desde este blog juegues con el oximoron "ruptura y continuidad" Aclara con quien quiere romper y con quien quiere continuar. (aunque me parece que si aclararas en es particular, oscureces)

Saludos.

Hernan.

OMIX dijo...

Planteo que eso (el blableteo del brazo) es lo que tiene, que no es poco. Y va a salir al ruedo con ese espíritu y supongo que mas de uno le va a creer, yo no pido ni épicas ni culebrones, soy 100% toma/daca, que me da el gobernante, eso es lo que devuelvo, pero chamuyo nooooooo.

Y cuando dijiste que abraza con la prótesis lo peor de la política, imaginé que te referías a los kirchner, menos mal que aclaraste,

OMIX dijo...

Ahh y no seas ansioso, tontito. La aclaración de "ruptura y continuidad" va a venir en su momento, no quemes etapas.

Anónimo dijo...

Decime vos cuando hablan de alianza entre sectores populares y clases medias, que trabajo esta haciendo scioli en las barriadas, sin el escudo de peron y eva o la foto de nestor no existe para los peronchos!!

Anónimo dijo...

Omix, considerando que hace largo tiempo que tenes un blog principalmente politico, me animo a creer que te gusta la politica.
Me suena muy raro que cualquiera que comparta ese gusto pueda considerar a los K como lo peor de la politica, siendo que durante sus mandatos la politica recupero su posicion relevante y pudo subordinar democraticamente a los poderes economicos/facticos.
Si eso no es el summun de "La Politica" ya no se nada..!

En ese sentido, y oximoronicamente, suelen declarar los muchachos del Pro: "estan politizados" "hacen politica" y blablas asi, siendo que ellos ocupan cargos politicos!! Es decir, desmerecen la propia actividad que desarrollan, casi como si un ingeniero se la pasara diciendo "es que miden mucho la tension de los materiales" "se la pasan construyendo puentes" etc.

No creo que ningun K hubiera preferido tener un acompañiamiento sentimental para ganar una eleccion por sobre la muerte de Nestor. Una cosa es hacer como Macri/De Narvaez que tienen un hijo y se casan marketineramente cada vez que hay campaña electoral. Otra cosa es que la desgracia te pegue donde mas te duele y descoloque.
Si nos ponemos a correr con la idea del "ave fenix", ahi tambien el kirchnerismo les saca 5 vueltas al resto..!

Perfecto lo del toma y daca, pero no me aclaras si siempre estas primero en la fila para recibir, o si tambien sabes esperar cuando le toca a otros, o bancarla cuando hay que apechugar.

Quedo a la espera del capitulo "ruptura y continuidad.."

Saludos.

Hernan.

MORDISQUITO dijo...

la anecdota del brazo en el rio me conmovio hasta el upite, estoy recontra conmovido, contate otra omix!

OMIX dijo...

Mordisquito
No soy yo, tengo hiel en el cuore.

Lo que hacés es lo mismo que hicimos en 2009, desmerecer al colorado, en lugar de conocerlo, comprenderlo y ver donde está su linea de flotación.

Ricardo dijo...

Gracias por la cita.
Quedo a la espera de las rupturas y continuidades que son, en definitiva, las definiciones.
Igual, siempre son geniales los comentarios acá, ¿eh?

Saludos.

Mercenario dijo...

Omix, el traidor de Massa no lee tu blog. Se reunió con el fanático zurdo K, el detestable Mariotto.
Hay que disciplinarlo?
Saltamos del barco y vamos con el manco?
O nos damos vuelta de nuevo?

A la espera de sus órdenes.

OMIX dijo...

Hernan, evito las otras consideraciones tuyas, para responder sobre "el acompañamiento sentimental".
Pienso que tanto el cotur o CFK hubiesen dado su segundo mandato solo por un dia de vida más para su ser querido.
Pero ocurrieron en tiempos políticos muy oportunos, aunque suene a hijoputez hay que considerar que una perdida conmueve a la opinión publica y algunos (los que hicieron exitosa carrera en base a sentimentalismos y admiración por un orden distinto a al cursus honorum polìtico) saben de sobre cuanto pesa esto al momento de decidirse.
El ejemplo simplote es este: un Lole abandonando el peronismo federal alegando
“Contra una viuda, dos hijos y nueve puntos de crecimiento no se puede competir”
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69227/el-caso-reutemann-una-cristina-competitiva-entierra-la-division-peronista.html

OMIX dijo...

Mercenario

los pocos comentaristas massistas aquí dejaron en mi un pensamiento que reconstruyo

"Massa va derechito al sillón que sea. Si es el de gobernador y no presidente, va a ser entonces un bonaerense y no un importado, y ademas no será delegado del poder central por lo que acompañará al modelo aportando como lo ha hecho hasta ahora. También podrá arrebatar al poder central con un "nuevo fondo del conurbano" si no se reformula la coparticipaciòn y la desigualdad representativa de la PBA. Claro está, esto ocurre si el kirchnerismo quiere asegurarse un 2015"

OMIX dijo...

Mercenario
En ese escenario poco importa un tipo al que los pocos que conocen de el lo llaman "cravioto".

Ricardo
Mañana sale con fritas un adelantito