jueves, 16 de agosto de 2012

Mendieta y su "ruptura y continuidad"


"Además, los obstáculos no sólo traban la marcha en el área económica sino que aparecen también en el plano político. La conducción vertical y la unidad de mando impuestas por el Gral. Perón favorecen la ejecutividad: las decisiones son inmediatas, como asimismo la implementación de las mismas para concretarlas. El mismo se burlará, más de una vez, de los amplios cuerpos colegiados donde se discute mucho y no se hace nada, de los proyectos enviados "a comisión", como así también de que "lo mejor para no hacer un cambio reside -no en oponerse sino en proponer otro- pues las interminables discusiones concluyen por esterilizar la propuesta. Pero también es cierto que el liderazgo unipersonal, con férrea disciplina hacia abajo, concluye por eliminar a los más aptos y conformar una burocracia de obsecuentes. Jauretche comenta al respecto: "Recuerdo que una vez, en una reunión de ministros, Perón hizo una pregunta y yo los veo a los ministros que todos empiezan a pasarse la pelota, que nadie quiere dar su opinión: ¿Qué decís vos?, le dice uno al otro. ¿Y usted qué dice? Y se siguen pasando la pelota porque saben que Perón es un tipo rápido de imaginación, rapidísimo y que no aguanta mucho sin hablar, sin opinar. Entonces, Perón da su opinión. Es decir, han pasado los cinco minutos necesarios y Perón ya da su opinión. Entonces, uno lo mira al otro y le dice: fenómeno, pero te das cuenta como las ve todas,pero qué talento, qué genio, cómo las comprende ... ¡Qué hijos de puta!, digo yo. Porque esa vez Perón tenía razón en sus conclusiones, pero si no hubiera sido así, si se hubiera equivocado, si la hubiera visto mal, igualmente habrían dicho lo mismo... Los adulones son una cosa terrible, porque destruyen, porque no ayudan, no informan y engañan..." (2 A. Jauretche, En Escritos inéditos, edit. Corregidor, Bs. As., 2002) Leído acá. Y es la segunda vez que lo posteo. Y parece que va a hacer falta seguir y seguir posteándolo. Porque algunos leen de Jauretche nada más que lo que les dicen.
Click aqui para leer en el blog de Mendieta el renegau



































Lo copio y pego tal cual, su nombre de pila es  Abelardo pero prefiere que lo llamemos Mendieta



2 comentarios:

Anónimo dijo...

EJEM... TENES DATA, OMIX????
http://site.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2012/08/Massa-Mariotto-NA-15-8-12.jpg

OMIX dijo...

Ya lo contesté:

los pocos comentaristas massistas aquí dejaron en mi un pensamiento que reconstruyo

"Massa va derechito al sillón que sea, como ruptura y continuidad a la vez. Si es el de gobernador y no presidente, va a ser entonces un bonaerense y no un importado, y ademas no será delegado del poder central por lo que acompañará al modelo aportando como lo ha hecho hasta ahora. Solo el estará en condiciones de negociar al poder central un "nuevo fondo del conurbano" si no se reformula la coparticipaciòn y la desigualdad representativa de la PBA. Claro está, esto ocurre si el kirchnerismo quiere asegurarse un 2015"
Te pregunto -ahora yo- Anónimo datero, a todo esto, ¿te preocupan las fotos de un tipo que dice que es muy temprano aún para salir a construir un esquema y definirse, que traducido quiere decir, es muy temprano para cerrar nada y definirse a favor de una alternativa a 3 largos años vista?.
Te preocupa una foto con Scioli, CFK, o la foto con este muchacho (craviotto) al que no le conocen la cara, la trayectoria o el apellido.
Al verla pensé que era uno que le iba a pedir autografo a massita.