viernes, 24 de agosto de 2012

postales cordobesas de fin de ciclo

El asunto es demostrar que el gallego de la Sota fue el causante de esta crisis de caja cordobesa y que atrasa, por lo que debiera hacer lo mismo que hizo Scioli en Bs As y elevar impuestos a su base electoral en el interior cordobés (los gringos dueños de 20, 30, 40 hectareas de tierras no pampeanas por grupo familiar. creo que los que no se enojaran van a ser los propietarios e inquilinos de tierras "sojeras" hiper renbtables en el resto de Cba, porque estos tienen con que pagar pequeños aumentos).

Asi lo dispuso el sector superstite de la Alianza que pilotea las decisiones dentro del gobierno nacional
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acusó ayer al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de querer “ser como Robin Hood pero al revés: el Hood Robin del sistema jubilatorio de su provincia”, aseguró el funcionario kirchnerista.

Abal Medina calificó de este modo al mandatario provincial por su decisión de intentar abandonar el Pacto Fiscal del año 1992. “De la Sota pretende apropiarse de los recursos de la mayoría de los jubilados cordobeses. Quiere darles más a los que más tienen”,... http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/para-abal-medina-sota-es-robin-hood-pero-al-reves
En principio se le da la razón a aquellos sectores que denuncian "las cajas" como grilletes para asegurarse lealtades o desestimiento de rebeliones.

La respuesta del cordobesismo llegó en clave política
“Es un ex funcionario del gobierno de De la Rúa y parece que todavía tiene algunos conceptos heredados de los consejos que el FMI le daba a la Argentina en el 2001”.
Luego el gallego hace la que tiene que hacer una vez que en Cba el gobierno provincial y el nacional están alineados en la percepción popular y es entonces que los gremios (algunos van a terminar cerrando con Luis Juez) se coloquen a la izquierda de los dos.
Presentación. Hoy los estatales presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria, acompañada de una medida cautelar para que no se aplique la ley impulsada por De la Sota que difiere el pago de aumento a los jubilados por 180 días, entre otros puntos.

Los gremios también cuestionaron al titular de la Anses, Diego Bossio, quien aseguró que en Córdoba había jubilaciones de “privilegio”.
Las declaraciones de Bossio causaron estupor entre los estatales, que en su gran mayoría adhieren al kirchnerismo.
"Estamos sorprendidos, mal sorprendidos. Mientras los gremios somos prudentes, responsables, estamos haciendo manifestaciones, esperando que se solucionen los problemas, desgraciadamente ha tenido tan alto nivel de politización esto, tanto acá como a nivel nacional, que lo que dijo el titular de la Anses, uno no sabe si está mal informado o lo está cegando la política", retrucó Rubén Daniele.
"Estamos preocupados, porque donde se tienen que tomar decisiones está prevaleciendo otro criterio, en este caso, escencialmente político", sostuvo el líder del Suoem.
 http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/incidentes-heridos-destrozos-durante-marcha-contra-reforma-jubilatoria

El cuadro está mas o menos asi, a la derecha el gobierno nacional de cFK con su portavoz Diego Bossio, mas hacia el centro pero igualmente dentro del campo de la derecha el gallego de la Sota y a la izquierda los gremios, nos guste o no.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

FIN DE CICLO DEL PELOTUDO Y DEL QUINCHO CORDOBES ?...COINCIDO...JE...

Anónimo dijo...

Entro para reirme de los análisis pelotudos y sin contenido de este militantucho rentado de poco vuelo.
Omix, probaste con laburar?

Anónimo dijo...

Este Omix es Omar el que se vanagloriaba de tener mucha llegada con Rousselaut?
Caradura!!

Anónimo dijo...

fijate con el bolazo q empezás tu reflexión omar: "creo que los que no se enojaran van a ser los propietarios e inquilinos de tierras "sojeras" hiper renbtables en el resto de Cba, porque estos tienen con que pagar pequeños aumentos" JUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA.

saludos
ariel

rib dijo...

Aguante el esquizo-peronismo negador.
La operación semiótica de desligar la palabra "peronismo" de las palabras "desastre", "represión" y "fin de ciclo" y sustituirla por Alianza sería cómica si no fuera tan patética.

Ahora nos vino a salvar el pirata de Alí Moshiri. Se acuerdan de la California ???

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203833104577070563261988108.html

Este es un gobierno peronista como fue el de los 90 ... vamos.

OMIX dijo...

ufff y si atienden a mas viejitos en lugar de comentar boludeces

Anónimo dijo...

caradura,ahora sojero del PRo..perdiste lo poco que tenías de olor a peruca,el menemista de DE La Soja es un amigo de los poderosos a los que no les cobra impuestos..NO a los que tienen 40 has..no mientan más!!te faltaba el quincho!!ya tenés a todos..total te bajás los lienzos con Mauricio..Así que DE La soja es cuadrazo??qué bajo estás ,decinos que tellevás el sobre por mes.POrque si no te tomarán por un idealista del para-macrismo..Claro que lo de Córdoba es ineptitud..Sólo así se puede sentar con tu jefe Macri..Ah veo que te llegan apoyos de foristas reaccionarios..En cualquier moemnto te escriben de Marcos Paz..

Anónimo dijo...

puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!Golpista de Nordelta..

Anónimo dijo...

Así que DE la Sota es un peronista??y macri también??y Sarlo??y Aguinis??

Anónimo dijo...

guarda muchachos que estos curten culatas..

Anónimo dijo...

Omix!! No se esfuerce tanto!!

Parece ser que los pedidos de salida del pacto fiscal, asi como asi, estan flojos de papeles... Que dice la ley? Ahh! Quizas macri fue a explicarle como no cumplir lo pactado...

Ademas, esos 2 manejan algunos de los mayores presupuestos del pais, en distritos superproductivos, y nunca tiene plata?? Uno no pone ni el 1% del su presupuesto para el subte, y el otro no puede pagar jubilaciones a un numero(92000 aprox)de jubilados provinciales??

http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/Portal/Content/Files/634801906733640000_Informe_SegSoc_Cba_072012.pdf

Saludos.

Hernan.

Anónimo dijo...

El gobierno nacional no esta a la derecha, esta en una posicion de Justicia social, No sacarle a la caja del ANSES de donde cobran la mayoria de los jubilados argentinos, asignacion universal etc..para darle a jubilaciones altisimas de los jubilados cordobeses estatales

Anónimo dijo...

Soy cordobesa, de la zona de la soja, pero hace muchos años que vivo en Bs.As., conociedo el paño puedo decirles que este es tipico cordobes.En el gen de los "cordobeses" esta el mirarse el ombligo.Ellos son "cordobeses", una condicion que nadie mas puede ostentar y que los hace unos VIVOS BARBAROS. Pelotudos,chauvinistas, reaccionarios, fachos, garcas, sobradores, corruptos,etc. y en el fondo, terribles inocentes, todavia no se dieron cuenta que todo el mundo los tiene masticados.Asi les va, en dos millones de tipos no podido encontrar una alternativa mejor a De La Soja, Juez, Morandini,Aguad. Prototipicos cordobeses. ANDAAAAAAAAAAAAAAAA. De la Soja, victima. Si victima de sus propios chanchullos, que lo hicieron revotar en las anteriores ocasiones. La reunion con Macri es la de dos Zombis, creen que estan vivos, pero, estan MUERTOS, y lo que es mejor la gente que piensa, que vale, no los registra.Maria de Lanus.

Anónimo dijo...

uy maria de lanus . .. que cordobesa tan cipaya proimperialista k .. . jajaja

OMIX dijo...

Y que tul si hablamos de los gremios...