lunes, 3 de diciembre de 2012

27F

La administración de Cristina Fernández de Kirchner logró, en el último minuto, 90 días más de tregua.

No son 90 días de mera espera e inacción.

La gente trabaja, recibe salarios en pesos, va a los comercios, paga en pesos, todo es acción y movimiento, pero todos llevan en sus bolsillos pesos.

El calvario comienza cuando un empresario dice: necesito un insumo, una parte, un repuesto, una materia prima: importada. En ese momento ya no cuentan los pesos y el empresario requiere dólares.

Allí queda clara la ilusión.

Sobrevendrán unas jornadas festivas donde todos intercambiaremos ésta “cuasimoneda” llamada peso, impresa por el Banco Central y todos seremos felices, brindaremos y desearemos que ésta fiesta continue.

18 comentarios:

ari_peruca dijo...

ma$$ita propone dolarizar?

OMIX dijo...

Massita propone colocar dos cámaras mas en Libertador, lo demás es responsabilidad de los que se hicieron cargo. Chau

ari_peruca dijo...

se entiende omix, ma$$ita es un intendente de un partido ordenado (por otro, segùn felipe). entiendo q el posteo cuasimoneda cuasicacerolo implicaba alguna toma de posiciòn sobre el particular, toda vez q en algùn posteo tuyo lo imaginaste para la primera magistratura... pero bueno todavìa està proponiendo meter dos càmaras =)

Anónimo dijo...

si el peso es una cuasi moneda entonces la moneda real es el dolar, no?

Gran concepto de pais el "tuyou"

Siguiendo esa linea de pensamiento la nuestra seria una cuasi-economia implementada por un cuasi-gobierno

Lo que haria que las decisiones en serio deban tomarla aquellos que verdaderamente deberian ejercer el gobierno...

Ahora queda claro para que Sergitito Masitta fue a "charlar" a la embajada Yanqui.

Queda clarisimo.

Anónimo dijo...

BRADEN O PERON, SERGIO?

Braden, obviamente.

ari_peruca dijo...

che omix parece mentira pero cfk tirò lo siguiente recièn... "A 'Mi Sangre' no lo encontraron con las camaritas de Nordelta y eso q el municipio del Tigre tiene muchas". no sè si se la hizo caber.

Anónimo dijo...

Posibilidades:
1)el empresario pasa el filtro de secretaria de comercio, compra con dolar a 5 pesos, produce. sigue vendiendo. Pero si los salarios aumentan y el no vende mucho más en volumen y en facturación empieza a quemar aceite, racionalizar etc.

2)Ya no le dan dólares, no compra, no produce, despide, agujero negro en el sistema.

3)De las dos maneras se llega al mismo punto. Esa es la crisis que prevén Massa, Lavagan y su amigo el sociólogo?.Cual es la fecha?. Agosto, Sptiembre, Octubre?. Relevo traumático y Scioli es Ruckauf?.

Eso es lo que va a pasar?. Onda puerta 12?, Onda cromagnon?

Uno cualquiera dijo...

Parece mentira, es curioso. Hace un tiempo leía tus post con bastante interés porque aportaban conceptos y miradas movimientistas que no eran comunes en la blogósfera. Desde que abrazaste (no sé por qué) la promoción de Sergio Massa (que es muy legítima por parte tuya) tus posteos han perdido no digo todo, si no casi todo lo que podías aportar al movimiento.
Calculo que lo mismo me pasaría si operaras para cualquier otro, fuera éste Mariotto o Espinoza.
Ya no se habla de cuestiones que hacen al movimiento.
Los únicos que se mantiene en esa línea, sin operar para nadie, esté o no esté uno de acuerdo total o parcialmente, son Manolo y Abel. No lo veo operando para nadie.
Algo parecido le pasó a Luciano Ciccone cuando empezó a operar para Graciela Camaño.
En fin....

Norberto dijo...

Me parece que ambos, vos y la referencia, no supieron ni siquiera leer el fallo de la Sala ce la Corte de Apelación del segundo districto, a las 24 (veinticuatro) horas de la presentación de Argentina, el fallo estaba escrito y firmado por los tres jueces de la Cámara, si eso no les suena raro, mejor que hagan una audiometría.
Nunca menos y abrazos realmente y claramente peronistas.

OMIX dijo...


Uno cualquiera
Ciccone no, es Chiconi. Ciccone creo que tiene algo que ver con el hastío mio, el suyo parece que no.

Norberto, Nunca menos es en tiempos de crecimiento y ensanchamiento distributivo, en tiempos de angostamiento suena demasiado a "hasta aquí llegamos, no me pidas mas".

No anonimo de 19:58 hs,
Creo que lo que se intenta es esto esto:
http://www.sitioandino.com/nota/60500-promocion-industrial-provincias-beneficiadas-en-alerta-mientras-que-otras-se-suman-al-reclamo-de-mendoza/

OMIX dijo...

Ari peluca
A vos te hubiese gustado mucho que dijese eso, pero no lo dijo.

"Cada provincia tiene su responsabilidad, mientras que en la Capital tenemos la responsabilidad compartida. Cada provincia tiene su policía, sus jefes; después se confluye todo en el Consejo Nacional de Seguridad"

"Quiero que haya cámaras en toda la Ciudad" de Bs As,

“Esto no es justificativo de nada, sino un punto de referencia para ver cuánto tenemos que mejorar”

“prometer que nunca va a suceder nada es mentira”. “Hay que lograr mayor eficacia”

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y esperamos que de buenos resultados".

"Sería muy tonto no aunar esfuerzos, lo que sí no tendría que haber superposición de cámaras"

Es decir Ari, CABA y Nación aun no lacanzan a Tigre en este asuntico.
Hubo avance, lo reconocen en los hechos y se ponen manos a la obra.

Anónimo dijo...

y como es el asuntico de las intromisisones estatales en lo individual? digo, por las cámaras, las ponga quien las ponga. a mi mucho no me va que me esten filmando cada vez que salgo a la calle.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.replicasonsale.com/fake-hublot-watches]fake hublot watches[/url][/b]
[b][url=http://www.replicasonsale.com/fake-rolex-watches]fake luxury watches[/url][/b]
[b][url=http://www.replicasonsale.com/fake-hublot-watches]hublot fake[/url][/b]

OMIX dijo...

Anonimo de 00:05

No hay intromisiones, lo que hacés en la calle, salvo pensar, es publico.

Derecho a la intimidad puede ser, por ejemplo, que a uno lo atropelle un auto en la ruta, y venga otro te saque fotos mientras estás con la pierna quebrada y huesos expuestos y las publique sin tu autorización.
Pero fuera de ese tipo de situaciones, lo demás es publico.
Mientras los centros operacionales no se conviertan en un Truman Show o un Gran hermano que guiona tu vida, se tolera, mas no, porque el estado -como el mercado- suelen ser el Leviatan.

Norberto dijo...

Me parece muy pobre criticar el nunca menos, que es ni más ni menos que aguantar los trapos en las situaciones incómodas que se dan de vez en cuando en el avance del país bajo este gobierno claramente peronista del mejor peronismo, de aquel que recuerdo anterior al 55.
Ahora quisiera una respuesta sobre el grosero error de evaluación del fallo de la Sala de la Cámara de Apelación del segundo distrito a la luz de mis afirmaciones que este fue tan rápido debido a que estaba preparado desde mucho antes, aún antes de que emitiera el suyo el tribunal de primera instancia de Griesa, al que le dieron el dulce para desautorizarlo de manera fulminante.
Ningún fallo que necesita ser firmado por tres jueces y responder a la jurisprudencia, que es la forma de generación de la ley en el derecho anglosajón, puede necesitar menos de una semana desde la emisión del de Griesa, y mucho menos de 36 horas, así que por favor, cual es tu opinión sobre el tema.
Nunca menos y abrazos fuerte y claramente peronistas

OMIX dijo...

Obviamente Norberto no te voy a dar el gusto de decir que llamó Moreno, los puteo como se merecen y lo sacaron antes que Polémico cortara, seguí contándome la historia vos, por favor

Sirinivasa dijo...

Compañero Omar, Usted me viene a analizar el desempeño de un DT citando las "tesis" del barrabrava más exaltado del equipo rival.

Anónimo dijo...

anonimo 00:05

Mmmh no sé, nadie me garantiza que no se publiquen mis quebraduras, de hecho lo hacen, hay un programejo que creo que se llama cámara testigo donde pasan videos de las cámaras de seguridad donde la gente quiebra. por otro lado, ya el sentirse observado te guiona la vida. Eso no más, un abrazo.