domingo, 23 de diciembre de 2012

Otra vez la tensa calma

Ahora que el sol, empieza a picar y la sidra es depositada en la parte baja de la heladera,  transcribo lo que apunté ayer por la mañana temprano cuando viajaba en combi a Escobar.


* Todo lo que se haga durante el mandato segundo de CFK  va a ser tratado como "de la abundancia", da idea de injustificado, malicioso, nunca proveniente de una situación de injusticia social sino de envidia por la eficiencia hecha gestión. Nada nuevo bajo el sol, No? Dña Rosa? .

* El gobierno trata de  improvisar menos (espero sea una tendencia que se mantenga y crezca) y se nota que tiene preparadas jugadas, aunque no de la dimensión de la estatización de la aefejotapés, para sorprendernos. Lo vimos cuando se sentía entre la espada y la pared por la crisis Fragata-Buitres de la que zafó entre otras cosas por la bruma producida con  la sanción del proyecto de ley de trata (Marita Verón) cuando una cámara tucumana le dio la oportunidad. Esta semana lo de La Rural me pareció que se acerca mucho  a esta intención de cubrirse durante una tormenta al menos con un paraguas taiwanés. Me olió que lo hizo en la esperanza de que los "agrogarcas" ofendan para que los propios se vean obligados a cerrar filas y no quedar reflejándose en la imagen del "pato rengo", creo que al final no resultó.

* El chacho-frepasismo salió a buscar culpables y eligió entre su catalogo de "sospechosos perfectos". Lombrosianos al palo atacaron a un peronista, sindicalista y negro. Pum perdió Moyano (con la mano en el corazón, digame si el Hugo no es el sospechoso perfecto para algunos sectores de clase media urbanos, justos los mismos sectores que se disputan la progresia porteña y el cualunquismo derechoso. Control de daños mediatico, veremos como se procesa y resuelve.

* En el mundo Twitter me resultaron simpáticos y ácidos , pero no destituyentes, el Cnel. Gonorrea y la Alcira Dra. Pignata: ¿como es eso de que la "Pta coraje" se raja al sur cada vez que se arma cachengue?; Y así empieza una nueva lenta e inexorable mudanza de piel del peronismo...

El último es solo un conjunto de signos y una palabra:
"2  y +a tranquilizaron
Que no significan otra cosa que Scioli y Massa salieron cuando el eco producido por una sensación de vacío institucional empezó a sentirse y  tornándose al paso de cada interminable segundo en insoportablemente peligroso. 

Al abrir este mediodia el blogrroll encontré la idea enmarcada y ampliada, Luciano Chiconi ya lo había hecho en su pagina
hay otro plano del saqueo que tiene que ver con lo institucional, con la respuesta inmediata del Estado ante el desorden, la responsabilidad política del gobernante de tranquilizar a las mayorías, de garantizar la paz social, de ejercer como Partido del Orden la autoridad política que relegitima todos los días a cualquier gobierno democrático. Y ahí falló el gobierno nacional cuando se dedicó a construir una bestia negra que absorbiera todos los pecados, ay la sobrepolitización, y  no a agilizar la tarea de las fuerzas de seguridad y a dar los mensajes a la mayoría silenciosa.
Ese mensaje árido, sin lustre, que no dio el gobierno ni provino de la voz presidencial en la reclusión calafateña; ni dio el gobernador de Río Negro en su provincia,  lo terminaron dando Scioli y Massa. Ambos evitaron jugar a los dardos contra la bestia negra y mandaron los simples pero tan necesarios mensajes de tranquilidad, de autoridad política que todos los votantes quieren ver en los tipos que votan. Porque cuando las papas queman, la política no necesita de la historia política, de la docencia, ni de informes de la side: con un esfuerzo de practicidad y sentido 
http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2012/12/el-huesped-maldito-del-pais-burgues.html
Vale la pena leer detenidamente la nota de Chiconi, no se la pierda, este blog, la vidente que aparece cada vez que usted cliquea y el resto de los auspiciantes se la recomiendan.

Feliz Navidad (la vida sigue)
Ob
Pd: Ante un mismo problema hay distintas formas de abordarlo desde la  política:
Entre otros podemos listar los decisionistas que van directo a la implementación de la solución y aquellos otros que se conforman con hallar un culpable. En este segundo tropel están los fiscales de la república, los que judicializan la política, aquellos que viven de la denuncia.

36 comentarios:

Juan dijo...

creer o querer hacer creer que la situación se controló con mensajes tranquilizadores que nadie escuchó es un bolazo de estos críticos que no paran de bolacear en su batalla cultural contra la progresía (la madre de todas las batallas, para ellos).

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Que vos hayas estado esperandola versión de los hechos de los ex jóvenes lucidos e intensos como verbitsky no quiere decir que el resto de la sociedad no esté esperando de scioli y massa mensajes

Seguí partici-Pando

Anónimo dijo...

rata golpista, yo no espero nada de los que quieren hacer negocio con los ladrones,no me cabe la menor duda que uds están también tras esto..Pero se va a quedar con las ganas..puajjjjjjj

juan dijo...

jajaja ni ahí. en mi provincia peronista no pasó, en mi provincia empezaron los saqueos en el 2001, en el departamento de las heras.¿y en san fernando como anduvieron?, que dijo andreotti.

OMIX dijo...

Uyyyyy me decubrieron.

Si, confieso, soy antinabo

Anónimo dijo...

uds no `pueden hablar de Verbitzky ,si son tropa de Rousselot ..Estás deseando un despelote sangriento,no sos mejor que los ladrones de súper..como para darle una chance..

OMIX dijo...

Andreotti fiel a su discurso antichoro, debe haber pensado: "los kirchneristas están muertos pero las cagadas que se mandaron las tengo que arreglar yo, ¿donde se metieron estos?"

OMIX dijo...

Upsss reviven muertos,
uyyy antes se creían Dio's padre, y ahora se creen Jsucristo resucitando cadaveres.

quien era Roussleot que no me acuerdo?, un guerrillero de las FARC?

juan dijo...

ah mirá vos, arreglo el las cagadas. yo creía que la gente estaba esperando un mensaje tranquilizador de massa mirando las vidrieras de carrefour.

OMIX dijo...

A propósito, hay un pan dulce y un plasma al que suba las fotos de los chicos de la campora defendiendo el nac&pop Carrefour

Anónimo dijo...

L.Carrasco dice esto, que tenés vos para decir
"Los delitos masivos son muy difíciles de investigar penalmente, por la natural reticencia al trabajo de la mayoría de los jueces (tienen cargos vacantes, se viene la autollamada “feria” judicial, consistente en estar de vacaciones pagas la mayoría del año, no pagan impuestos y no rinden cuentas ante nadie) y por temor o también reticencia de los testigos a señalar quiénes participaron del hecho delictivo, muchos, además, familiares de policías, es decir, los encargados de hacer la investigación judicial."
Lucius Malfoy

juan dijo...

feliz navidad la casa esta en orden. un médico a la derecha por favor.

estos anti-relato se creen que las cosas se solucionaron con discursos tranquilizadores.

me imagino a las doñitas afuera del supermercado montonero preguntandose "che, ¿que dijo scioli?"

juan dijo...

la cosa se solucionó sencillamente porque no daba, porque no valía la pena, la de ir a robarle al mercado del barrio. para todo lo demás existe la policía provincial.

ari_peruca dijo...

tu fetichismo con los posteos de chiconi ya empieza a preocuparme. ese pibe ha errado una y otra vez, al punto de sacarse para cuidarse (?) alla bambino, desp del inapelable pijazo del 2011.

Anibal dijo...

Omar usted es un de los estandartes del rechazo a la batalla semiotica, no es un tanto pueril considerar que la intervencion retorica de Scioli o Massa funcione como un calido velo que apacigue los animos caldeados de los desesperados, vamos Omar !!! usted y Chiconi pueden mas.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Repito un concepto anterior: uno puede estar de acuerdo con muchas críticas, pero suponer que se gana algo haciendo un "contra-relato" es un error.

Para hacerla corta: termina pareciendo todo una pelea de vedettes en lo de Rial. Sabiendo todas de las mentiras de las otras, y de las propias, creen que gana la que arma la mentira mas elaborada y escandalosa. Y lo único que ganan son 5 minutos de atención.

OMIX dijo...

Todo tranqui Ari

Ni Chiconi, ni yo, estuvimos 48 hs escondidos. Desde esta mas que humilde posición dijimos lo que pensamos minuto a minuto.

Vos salís un dia despues para demostrar lo facho que sos pidiendo bala como la Dra Pignata y ahora venís solo para que los demas aceptemos la verdad revelada que nos tres de que sos un pija de aquellos

OMIX dijo...

Alfre
Con la denuncia a Moyano y hasta lo de la Rural te diria que lo hicieron para ganar 5 minutos de distracción.
Pero eso tiene costo y ahora deberán asumirlo.

Anónimo dijo...

¿Cuál costo?

¿Tiene alguna relación con lo que dije?

ari_peruca dijo...

se te mezclaron los fans omix, yo nunca pedì bala para nadie.

OMIX dijo...

Alfre
Digamos que por momentos se revela en el chacho frepasismo que apoya al gobierno la intencionalidad de "aniquilar" enemigos.
Por su parte el peronismo que está en el gobierno -no todos- escuchan demasiado a ese sector y molestan tanto que al final se da la profecia autocumplida de la "traición" de los peronistas (de a uno).
El costo, al menos es lo que me refería yo, lo va a pagar con un Moyano en la calles y de a poco con sus trabajadores tan alineados contra el gobierno como el que mas.

ari_peruca dijo...

los q quiero q vayan en cana son los hdp q usan a personas en desventaja, mujeres y chicos, para generar un hecho polìtico q justifique sus bolazos, como q estamos en el 2001. vos coincidìs con eso no amigo? q el q manda a robar a los pibes tiene q recibir un par de años?

Omix dijo...

A ver, nenitas. Queda claro mi post, ustedes son imbéciles y yo soy el gran analista de la real-politik.
Los trabajadores siguen al gran Hugo y van a estar en la calle contra la presidenta (que como se los expliqué científicamente no es peronista)
No se cansar de ser idiotas?
De nada por ilustrarlos con la verdad única del dogma peronista, el cual manejo como un Dios.
Cuando el año que viene todo el pueblo trabajador la volteé (porque no es peronista, como yo lo demostré) quedará claro.

Omix dijo...

Los trabajadores estarán alineados contra el gobierno porque saben que con Hugo, Daniel y Sergio se viene el 50-50.
Los trabajadores podrán viajar a Miami y los actualmente excluidos tendrán empleos de 5000 pesos mínimo, todos en blanco.
Cristina puede hacerlo (pero no lo hace porque no es peronista), todos sabemos cómo. Yo no lo voy a decir porque es evidente y ustedes son imbéciles frepasistas que solo pueden ganar en Morón (tierra en la que solo por casualidad vivo)
Ya les dije que son progres, imbéciles y que me envidian por poseer la única verdad en política?

Omix dijo...

ari_peruca: Nadie mandó a robar a los pibes, eso es un verso del frepasismo de cuarta.
Los pibes robaron solitos. Y lo hicieron solo por necesidad, ni más ni menos. Esos pibes podrían vivir en dúplex aplicando la doctrina peronista, en 2 años Daniel y Sergio lo van a lograr. Cristina no lo hace, sabés por qué? Porque no es peronista.
Imbéciles, me estoy aburriendo de ilustrarlos, frepasistas fracasados.

Anónimo dijo...

La tendencia del gobierno a elegir un enemigo, seguro, es conocida. Que Moyano es uno de los que eligen para alternar en ese rol también. Que muy seguido usan esa estrategia para "divertir", "distraer", seguro.

¿Está mal la utilización de la estrategia? ¿O están mal elegidos los adversarios? ¿O es malo el momento elegido para distraer? ¿O es malo distraer sobre determinado tema, o distraer con determinado tema?

Por otro lado, lo de dar la imagen de intención de "aniquilar" enemigos, muchas veces forma parte de la estrategia de distracción. Por lo que a veces se critica al gobierno por "querer distraer", y otras por realmente "querer aniquilar". ¿Ninguna de las dos cosas están permitidas en el juego político? ¿Ni rivalizar, ni distraer?

La cuestión de fondo siempre es: quién, con quién, sobre qué, para qué. Lo otro son cuestiones de forma universales a toda acción política.

Me extraña que desde el peronismo se recurran a esos cuestionamientos formales. Como también es el cuestionamiento del "relato". Para chicanear un poco: ¿No aprovechó Massa la vidriera Federer, como lo hubiera hecho cualquier otro, para publicitar parte de su "relato"? Bien por él.

Sobre el costo del Moyano en las calles: ¿no estuvo ya en las calles hace unos días? ¿ni está en contra desde hace un año ya? ¿Es un costo, o un mantenimiento del status quo, probablemente por elección del gobierno?

Y lo de los trabajadores alineándose cada vez más en contra del gobierno: la imagen de la plaza del otro día es prueba -por ahora- de lo contrario. Que será, dependerá, pero es medio tirado de los pelos suponer que estas denuncias particulares tengan algún caracter particularmente decisivo al respecto. Más me parece que tendrá que ver más con decisiones que tome o no tome el gobierno en relacion con los trabajadores, no necesariamente con Moyano, de acá en adelante. Menos con peleas mediáticas.

Suponer lo contrario es darle más importancia a la pantomima mediática que a otra cosa. Justamente una crítica usual tuya.

Tu crítica "real", no la "formal", supongo que vendría a ser: el gobierno está virando en contra de los trabajadores. Ahí sí que no sabría decirte, porque no sabría como, sin ver el futuro, ni sé que parametros estás usando para afirmarlo.

Supongo que además adosás a eso que lo "progre" del gobierno lo habilita, o lo justifica. Comparto que lo "progre" tomado así en general tiene rasgos profundamente reaccionarios, y que el "discurso" progre puede servir para intentar justificar casi cualquier cosa (hasta usualmente se puede escuchar a los agrogarcas utilizar el progresismo, decir "un gobierno realmente progre..." etc., o a Macri).

Pero tomar a "lo progre", dentro y fuera del kirchnerismo, como lo primero en la lista contra lo que luchar... qué se yo. Sí que es interesante, sacar algunas caretas típicas del progresismo.

Pero no partir del anti-progresismo para tomar de ahí una posición política. Desde lo formal, es tan absurdo como partir del anti-peronismo, o del anti-comunismo, etc. Sirve más para no decir nada que para otra cosa -salvo como posicionamiento político, pero lo progre es muy difuso incluso como para servir para eso: ¿descartarías que cualquiera, el que se te ocurra, por qué no Massa, recurra al discurso progre alguna vez?

Omix dijo...

Alfre: creo que queda claro que una cosa es el relato y otra la realidad.
Los K son relato, nosotros realidad. Y como decía el general la única verdad es la realidad. O sea, somos la verdad. Esa que se palpa en el pueblo peronista saqueando porque una no peronista no redistribuye.
Massa redistribuiría (me la juego por un 55 a los trabajadores y 45 al Capital) sin caer en el maldito progresismo.
Me cansan los progresistas/camporistas/aliancistas que viene con el relato, que claramente está lejano a la realidad, que nosotros vivimos día a día.
Que nerviosos están los camporistas, parece que poco entienden de poder y política.
Sigan partici-pando, que la denuncia a Moyano y la payasada de la Rural será un costo que pagarán hasta el extremo. No hay relato que los salve...no se olviden de la Alianza.

Anónimo dijo...

¿qué opinás del juicio a Blaquier? ¿de que metan en cana a Etchecolatz? ¿También te parece pirotecnia?

Danny de UPCN dijo...

Ante una situacion de desborde, es necesario que los que gobiernan den una señal clara. Es de manual. La mayoria de la poblacion espera que se de tranquilidad, es una muestra de gobernabilidad que hay que dar, por mas que por debajo el quilombo se mantenga o no este completamente controlado. Hasta el turco Samid salio a pedir que hable Cristina y de un mensaje de paz. Lamentablemente, (como sucedio en Once) la presidenta prefirio el silencio. No es una buena señal.
Hubo saqueos menores (a chinos y comercios) en varios distritos del conurbano: San Martin, La Matanza, AVellaneda, Malvinas, San Isidro, Jose C. Paz, etc. Que yo sepa, los chinos no venden plasmas.

Anónimo dijo...

El costoso regalo de Facundo Moyano para las fiestas
El diputado nacional, hijo del titular de la CGT disidente, les compró una botella de vino a cada uno de sus pares en la Cámara y organizó un festejo en el Hipódromo de San Isidro.

Omix dijo...

Ahora aparece un anónimo con lo de los juicios a Blaquier, Etchecolatz.
Eso no le da de comer al pueblo peronista que saqueó ante el hambre que le hace pasar la NO peronista que nos gobierna.
Son mogólicos o no entienden que todo es puro relato?
La única forma de un gobierno peronista es Massa, quien logrará que los trabajadores participen del 55% del PBI.
Lo digo yo, que sé bastante más que los aliancistas/frepasistas de La Cámpora (que no son peronistas)

Anónimo dijo...

UY OMIX NO AFLOJAS NI EN LAS FIESTAS... OJO CON EL DESGASTE, AL MENOS QUE CREAS COMO "ME CERRARON TODOS LOS KIOSKOS" MOYANO QUE EL GOBIERNO NO LLEGA A FIN DE AÑO... TE RECOMIENDO VASELINA PARA OCTUBRE DEL 2013, OMIX...EN SERIO, DE ONDA... SINO TE VA A DOLER...

OMIX dijo...

Uy
que boludazos se ponen en Navidad algunos anónimos
Bueno, bueno... feliz navidad para ellos también -encima que son nabos no les voy a desear que sean infelices-.

Omix dijo...

Son todos nabos...
Que clara la tengo.
Saludos, idiotas!

Anónimo dijo...

Omar creo que lo que postea Alfre es algo que muchos percibimos...Lo "progre" del gobierno juega cuando cristina quiere que juegue..no es un problema a combatir.

El tema esta en que El PJ no esta ofrecinedo cuadros ni por asomo..los gobernas se la pasan mandandose cagadas y los intendentes estan para barrido y limpieza ( y camaritas y reconocidos deportistas internacionales).

Hubo que sacar de santa Fe a ramos para transporte, Y en provincia nada?

La p madre, no hay un nestor Kichenr en el PJ hoy por hoy??


J DE PE