sábado, 1 de junio de 2013

En tiempo y espacio

Tiempo
Cuando me comparan el hoy con el 2001 siempre digo que no te podés medir con el padre violador, al lado de ese monstruo sos un muy buen padre.

Espacio
Cuando comparan Argentina con Europa pienso que no tiene nada que ver la comparación, auqe no alcanzo a entenderla, como comparar a un saludable con uno que soporta una enfermedad. Como comparar la desocupación actual en España con un país como el nuestro que apenitas modificó su alto indice de desocupación en décadas y así con muchos otros items.

Tampoco pueden, como dijo algún lector,  llamar "cambio de paradigma" a cualquier verdura.


YA NO MAS

5 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Deleee!!! elegí tu periodo. Vamos que tu puedes!!!

OMIX dijo...


Comparar 1987-1991 con 1991-1995 me parecía una guachada del menemismo, y encima olvidarse de 1998-2001 que fue su desenlace era hijoputez

Te propongo que cruces info entre
1991-1995 y 2007-2013 (si querés mejor con 2003-2007 porque no es mi interés echar mierda al kirchnerismo -fui mas caustico con el menemismo-)

Andrés dijo...

Buenas Omix,

La comparación es todavía válida con 2001 porque con la situación económica mundial vigente la Argentina puede volver a vivir esas épocas nefastas con sólo implementar las políticas macristas o delasotistas. El 50% de desocupación española y griega nos lo muestan claramente.

Después de todo, hasta que no haya otro muñeco que proponga una alternativa que vaya más allá de una cara bonita y de decir "dennos el derpo y después vemos qué hacemos", la alternativa a lo actual es España-Italia-Grecia-UK-Suecia de hoy, o sea Argentina 2001.

Con qué países proponés comparar a Argentina? Yo pienso que hay que compararlo con todos y en todos los rubros y con todos los matices posibles.

En el caso del empleo, la desocupación absoluta como único parámetro de evaluación resulta muy pobre para llegar a conclusiones que sirvan para algo.

Por ejemplo, una cosa es tener alta desocupación en todos los sectores sociales y otra una alta desocupación limitada a aquellos sectores de baja empleabilidad (desocupados crónicos por carencia de formación o de experienci areciente y aplicable).

Si bajás la desocupación en los sectores más empleables y generás condiciones para que LENTAMENTE se modifique la situación de los poco empleables a mediano y largo plazo (o de sus familias, porque muchos de ellos probablemente nunca vuelvan a ser empleables), ya es un gran avance.

Creo que no hay lugar para actitudes troscas cuando el escenario de empleabilidad mundial ya no es el de la posguerra del occidente desarrollado, donde "el que no trabaja es porque no quiere".

Y sí... no cualquier verdura es un cambio de paradigma, hay mucho de estereotipo en eso, pero a veces plantearlo así ayuda a cambiar la actitud. Si no, nos vamos a pasar diciendo siempre "en este país nunca funciona nada, no tiene arreglo" y otras zonceras por el estilo.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Aja si esto es 2001 entonces vos y yo Andres, cagamos

A ninguno de los 2 nos gustaría que vuelva Duhalde q con la mano en el cuore nos sacó de alli con violencia y brutalidad
del 2001 al 2003 se hizo lo que debía hacerse, es decir: Duhalde=trabajo sucio

Andrés dijo...

Omix,
"Esto" no es 2001, pues en realidad la Argentina de 2013 difiere mucho.

A lo que me refiero es que la alternativa al proyecto político actual es volver a entregarle la conducción socioeconómica al viejo establishment, con los criterios que hoy se aplican en los países del mediterráneo y con las consecuencias conocidas.

Que el próximo "trabajo sucio" lo haga Mongo o Massa, porco importa. No es preciso que vuelvan los mismos critters para que la historia se repita, y en los hechos no están las condiciones para que la Argentina vuelva a tomar la misma salida si se llegara a encontrar en el mismo marasmo (dolar alto, capacidad productiva ociosa, etc).

Saludos,

Andrés