sábado, 13 de julio de 2013

A mis amigos Fernandez (Gerardo y Abel)

 "Sólo quisiera saber para apurar mis desvelos dejando a una parte, cielos, 
el delito de nacer, qué más os pude ofender para castigarme más... 
¿No nacieron los demás? Pues si los demás nacieron, 
¿qué privilegios tuvieron que yo no gocé jamás? "
Monólogo de Segismundo 
en "La vida es sueño" de Calderón de la Barca.

Perspicaz Lucas Carrasco advierte por donde viene la mano que puede cachetear a massita
(Consejo a mis amigos kirchneristas: digan que Massa es el Frente Devaluador. Está el queso Mendiguren. Aprovechenló. Seguro que Duhalde busca protagonismo y los ayuda, en vez de hacer hincapié en Macri, al pedo porque nadie lo ve ni virtuoso ni peligroso. Y ni digan que también en el Frente Devaluador está Clarín, dejen eso flotando. No traten de hacer pedagogía que no saben un carajo y la gente no es tonta, de nada) http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/
Pero a el nadie, desde ese lugar, le va a hacer caso aunque señale los puntos débiles que desde el interior del nuevo monstruo observamos -con preocupaciòn- y que me animo a teclear ya que estoy mas que convencido que la cúpula kirchnerista y la militancia consecuente -ejemplo el cumpa Gerardo Fernandez- no van a cambiar su enfoque y van a perseverar en los errores porque creen en las sandeces que piensan tipitos como este: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-224424-2013-07-13.html

Otro que persevera en el error es el amigo Abel Fernandez que  ha pasado en poco tiempo de aconsejar a Massa que  no se presente, después a aconsejarle a que hable incluso donde el no quiere (los programas políticos) y con quien el no quiere (los dirigentes) y por ultimo a pedirle algo que no he visto que algún kirchnerista (aunque sea fronterizo) exija jamás al gobierno que es que Massita adelante su programa de gobierno. Lo dicho,  por lo general los kirchneristas aceptan que su jefatura puede mañana mismo estatizar las aefejotapès o consagrar la impunidad de delincuentes económicos con un "blanqueo" de capitales sin que deba informar a alguien de sus acciones.

Pedir un programa cuando se acepta que el kirchnerismo es la improvisación permanente es al menos un contrasentido.

Abel (no solo el) está girando en circulo y termina donde empezaron todos al sorprenderlos massita con el registro del Frente Renovador como fuerza a competir. Regresa al trato despectivo del massismo por el supuesto municipalismo como techo de sus propuestas. Se plantan en el tereschukismo cuando nunca fue esa la propuesta de massa. http://artepolitica.com/articulos/alumbrado-barrido-y-limpieza/

El Gulag municipal con autonomìa asegurada
Lo único que une al frente renovador con los municipios es que es el punto de partida del intento de que la política regrese en serio en todos sus niveles y no en el acotado de aquellos que quisieron hacer un gobierno sin la interferencia enriquecedora de la diversidad de opiniones. Es decir, con la oposición destruida y dividida en mil pedazos (el verdadero modelo siempre fue el sistema político que se construyó en Santa cruz) y con los gobernadores

Basta recordar que la ley de responsabilidad fiscal  fue el cerrojo del federalismo en Argentina.  pieza maestra para la sujeción de gobernadores al arbitrio del poder central, al que blogueros , primero, entusiastas politologos después y por ultimo académicos llamaron "recuperación de la autoridad presidencial perdida en 2001/2". Con ella el binomio kirchner -Lavagna crearon una especie de FMI interno, con el que se aseguraban la inexistencia de interferencias desde los niveles provinciales a su arbitrio. Hubo que esperar diez años para que desde los  niveles no controlados (solo una decena de municipios en todo el país) empezaran a tejer aquello que la liga de gobernadores no pudo hacer por mucho tiempo y que consiste en ponerse a caminar con paso seguro hacia la sucesión peronista sin condicionamientos.

Quedándose en la critica de lo municipal y agregándole algo mas dan aspecto de querer congelar la Pax kirchnerista por cien años, el mismo sueño que vivieron los radicales en e1983 y que se deshizo en 1987.

El  paso que les queda por dar es aceptar eso mismo que horroriza a Orlando Ferreres ubicado en el otro corner y que ha dado a llamar "la rebelión de los punteros":
“Estamos frente a una rebelión de los punteros. En otras épocas el puntero era el que juntaba los votos para el verdadero político que se había preparado para gobernar, estudiaba el mundo, las tendencias… Ahora el puntero se rebeló y quiere ser estadista”. 

http://opinion.infobae.com/fabiana-suarez/2013/07/13/la-rebelion-de-los-punteros/
Están a un paso amigos, eviten el ridículo.

Los mas jóvenes empezaron a leer este dato
http://artepolitica.com/articulos/y-en-2015-saben-lo-que-hago/

9 comentarios:

surko dijo...

tratar de "tipito" a Luis Brushtein... que feo, por mas mal que te haya o haga sentir Luis, por mas tipito que te haga sentir, que feo.

Matias dijo...

no te convidaron encuestas? la imagen negativa de macri coincide con un caudal importante del votante del Braden 2.0

Matias dijo...

no te convidaron encuestas? la imagen negativa de macri coincide con un caudal importante del votante del Braden 2.0

PoliticamenteIncorrecto dijo...

ZIC ZIC...
El Guillermo Nimo de Little Cookie
OMIX dijo...
Duele menos que haber robado la idea de la AUH
10 de julio de 2013 20:45
EAAAAPEPEPEPE!!!
Tambien piensa que Perón le robó a palacios y Evita a alicia moreau de justo...

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Veo que no podés zafar de la demanda de definiciones que muchos votantes y/o militantes les pedimos. No hay voltereta lingüistica que pueda ocultar ese reclamo, en tanto siga insatisfecho.

El FpV no necesita detallar los detalles de CADA paso que da porque quienes adhieren o votan por él saben que hay un RUMBO, un RELATO, un PROYECTO DE PAÍS, y que Massa no lo tiene, o no lo explicita porque no le conviene.

Si Massa dejara de tanta sanata de "superar los conflictos" y dijera cuál es su idea de país, las definicions vendrían solas, sin necesidad de detallarlas porque el votante intuirá rápidamente por dónde pueden venir los futuros conflictos (que los habrá, como siempre los hubo). Pero Massa no lo hace, por motivos que a esta altura no pueden engrupir a nadie.

En cuanto a la tendencia devaluatoria de Massa, chocolate por la noticia. Lo que dice Brunstein y lo que dice Lucas no difieren en mucho, y ahí cometés un error en elogiar a alguien que escribe desde tu trinchera mientras menospreciás a un periodista de un diario que no te gusta diciendo algo similar. Gracioso e irónico viniendo de un sector poítico que arguye una nueva visión y actitud superadoras al enfrentamiento K-antiK. Dónde está esa actitud de lo "nuevo", con gestión y sin enfrentamientos? Puro verso.

Respecto a los CEDIN, si estás tan bien informado, me gustaría saber cómo se justifica el lavado con los montos emitidos actuales y la gran cantidad de bancos asociados.

http://www.diariobae.com/diario/2013/07/12/31043-suscripcion-de-cedin-alcanzo-su-mayor-marca-diaria-con-u$s-16m.html

Demasiados bancos para la emisión de algunos millones de dólares. No encaja bien como herramienta de lavado para delincuentes económicos, que mueven cifras mucho más significativas.

En cuanto a la diversidad de opiniones, es la propia oposición la que se tira en el pié porque abusa de esa diversidad no para enriquecer sino para bloquear, como pasa en el Consejo de la Magistratura. Y en cuanto al enriquecimiento provisto por Massa, bue... no sabemos todavía lo que piensa.

Eso sí: Massa dice que cambiará lo malo, pero como candidato a legislador no ofrece ni una sola idea de qué leyes modificará para provocar los cambios que desea sin desequilibrar las finanzas nacionales.

Ya tuvimos un boludo que dijo que tenía un plan y casi nunca fue a laburar al Congreso. Otro más no queremos.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Me encantó, Matías, lo del Braden 2.0 Muy apropiado.
Lo que no entiendo mucho es el epígrafe con el monólogo de Segismundo, el príncipe encarcelado, que maldice su propio nacimiento: ¿analogía con massita, con el mismo Omix, con el Pdo. federal? ¿Estarán narcotizados tb? Demasiado polisémico para mí.
Cecilia

Anónimo dijo...

OMIX no le exige definiciones a su +A pero sí se las exige a Abel Fernández, catalogándolo de tibio e instándolo a que tome partido por alguna opción, como también ha hecho con Lucas.

Mariano T. dijo...

Lo que hay en general es un grado de bruteza tal que no entienden de que se trata esta elección.
No estamos eligiendo presidente. De tal manera que gane quien gane Cristina sigue hasta fin de 2015.
Nadie en su sano juicio puede anticipar si va a hacer falta devaluar o no en 2015 o 2016. Pueden pasar tantas cosas hasta entonces!

Abel B. dijo...

Omar!

¿Sabés que no había leído este posteo tuyo? Disculpame, pero los fines de semana trato de descansar.

Recién el Hermano Grande, Google, me avisa que me habías mencionado.

Y siento q debo contestarte. Aunque tu columna de coments es demasiado pasional para mi estilo.

Primero, reconozco un error mío: Es cierto q yo evaluaba que Massa, como opositor, iba a ser otro contendiente por el voto anti K, con Narváez, Stolbizer-Alfonsín, los sueltos varios...

Las encuestas parecen indicar con claridad que él está muy al frente de ese pelotón. Y las PASO lo refirmarían en poco tiempo.

Entonces, felicito a los que, como vos y el amigo Juan, percibieron el luminoso carisma del tigrense. Qué le vamos a hacer, uno es un hombre de poca fe.

Ahora, en lo demás, me estás atribuyendo cosas que yo no dije. Seguramente me confundís con otros blogueros: todos están hablando de Massa (la mayoría, pestes, pero así son las internas).

Mi planteo fue, en varios posts, que Massa no podía instalarse como opción política (un poco más q candidato; de esos hay tantos...) sin definirse en algunos puntos.

Y Massa lo hizo (No por haberme leído, seguro). Y así lo señalé en mi blog:
En su lanzamiento fue todo lo preciso que le conviene ser a un dirigente político (que no es mucho). Pero lo suficiente para marcar el espacio en la imaginación de los votantes que le interesaba ocupar.

(Lo del plan de gobierno... insisto, me tenés que haber confundido con algún otro. Tengo que decir, con alguien bastante boludo ¿Desde cuando se anuncian los planes en serio en las campañas, DOS AÑOS antes de cualquier posibilidad de aplicarlos? Marco esto porque está claro que Massa no aspira a ser diputado, nomás).

Todavía más reciente, Massa hace un gesto muy definitorio. Para ser franco, la idea de firmar un compromiso de no votar la reelección me parece una idiotez, un poco ridícula.
Pero no puedo dejar de ver que es un gesto muy visible que deja claro a los votantes que se enfrenta a Cristina Fernández (y no importa si ella renuncia a la rere; una cosa es renunciar y otra que se la niegues).
Como definición no es chiquita.

Un abrazo