sábado, 27 de julio de 2013

El desafío Francisco


... que Francisco sea nuestro compatriota es un desafío, no un premio. Es una obligación, no un remanso. Es una invitación, no un permiso. Es un llamado a ocupar nuestro lugar continental, no un buen tema para un spot o un “flyer” por una marcha.





No rebajemos a Francisco a la inmediatez de una coyuntura. Elevemos nosotros el nivel de nuestras convicciones porque el mundo no va a permanecer indiferente ante este Papa y su liderazgo y sería muy triste que nosotros no entendiéramos de qué se trata.


El revuelo que propicia y pide Francisco es hacernos carne del cambio y ser el cuerpo de una revolución en paz que restituya una red social destruida, siendo testigos de sus valores.

Realmente no creo que S.S. nos esté pidiendo que armemos un lío de comité o un “escandalete” ciudadano. Creo que lo que Francisco condena es una forma de camuflar la política para no hacerla. Una forma de no vivir. Por eso nos pide que vivamos y que hagamos desde la construcción
...
Walter Javier Habiague

Completo en http://blogs.infobae.com/profeta-en-su-tierra/2013/07/26/que-lio-se-va-a-armar/

5 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Creo que lo que Francisco condena es una forma de camuflar la política para no hacerla."

Que ese subrayado provenga de un simpatizante de un actor político que evita las definiciones y los posicionamientos, es una fina ironía.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Dice hoy Luis Bruschtein en Página 12:
"Macri dice que la gente le pregunta si Massa es de los suyos. El tigrense hace mutis por el foro pero todo parece la coreografía de un minué. En público queda la ambigüedad de las palabras. Macri necesita hacer campaña por Massa para no desaparecer y Massa nunca exhibirá públicamente una alianza que lo emparienta indefectiblemente con el recuerdo devaluado del ensamble menemista de los ’90."
"Es una alianza parecida a la que convocó en su momento el menemismo con la UCeDé, el partido del cual proviene Sergio Massa. No por casualidad, en estas elecciones primarias en el distrito de San Martín, de donde proviene Massa, y donde pasó de la juventud de la UCeDé al peronismo de la mano del gastronómico Luis Barrionuevo, compitan dos listas massistas, una de ellas apadrinada por Graciela Camaño, esposa del sindicalista".

Anónimo dijo...

Menos convocatoria de la esperada el Papa... Ma$$ita va por el mismo camino hacia Octubre???

Anónimo dijo...

No sea desagradecido hombre, je, que la Cra. Cristina lo esta llevando al candidato a sacarse una fotis para que sea "mas reconocido" por el publico. Atte. Masat.-

Anónimo dijo...

Qué costaba decir panfleto.