martes, 30 de julio de 2013

El mito Artemiano del 35%

Artemio (Lopez) es un mago bueno, creador de mitos electorales, que actúa en los medios digitales arriesgando su firma, pone la cara en los programas televisivos y radiales y ahora -un tantín esquizo- prueba suerte hablando a través de   sus múltiples  personalidades.

En este turno electoral el mito que quiere imponer es el del 35% de piso para el FPV en Pcia de Bs As que de cumplirse en octubre llevaría a esas siglas a la victoria.
Analizado tanto por su patrón de comportamiento electoral anterior en circunstancias político –sociales complejas, como por el contexto socioeconómico y político muy mejorado este año 2013 respecto al del año 2009, el FPV es una fuerza con un piso bonaerense del 35% de los votos.

Es a partir de este notable umbral del 35% que sumará votos a partir de la baja en el nivel de desconocimiento de Martín Insaurralde y el crecimiento del perfil opositor de Sergio Massa, que paulatinamente perderá electorado filo kirchnerista y tomará compensando la pérdida votos opositores duros, en especial los que acompañaban al hoy declinante Francisco De Narváez.
Final bonaerense abierto y ya sin diferencias estadísticamente relevantes entre candidatos, cuando apenas se lleva transitada la primera quincena de campaña en el duro enfrentamiento oficialismo / oposición, con el señalamiento que marcamos: El FR compite con una fuerza como el FPV que posee un piso notable del 35% de los votos bonaerense, lo que se dice una Massa!
 http://www.telam.com.ar/notas/201307/26709-insaurralde-es-una-massa-axioma-principal-de-esta-porfia-cuando-el-carro-anda-los-melones-se-acomodan.html
Es decir: el gobierno en el mejor de los casos ruega por un empate.

Con menos fanatismo traduzco: el techo de aspiración de CFK y Scioli es un empate.

Creo que el peronismo que acompañó este gobierno tiene el pìso electoral del 35% y Massa , no jodamos, hasta hace tan poco acompañó. Claro que la presidenta intentará fidelizar esos votos y el desesperado (Daniel Scioli) también va a jugar su capital político en esta carrera por no regalar adhesiones que antes el kirchnerismo creía cautivas (i Scioli quería heredar).

Esto anuncia una pelea soterrada entre quien es mas fiel a las convicciones primigenias del kirchnerismo y quien las usufructúa sin rendirle pleitesía en la gestión diaria.

Artemio hoy apela a la duda para sostener sus dichos, dice que los no encuestados (los de menores ingresos) se volcarán de lleno en apoyo silencioso a CFK. Casi una expresión de deseos pero no está para negar la especie.

Con Manolo Barge hablábamos de que no se sabían datos del segundo y tercer cordón bonaerense.

Hoy pocos cuentan con datos porque buena parte del peronismo cortó la cadena da información "de abajo hacia arriba", al sector del gobierno que podemos llamar frepaso-kirchnerismo no le gustó nunca esa interacción y jodió las pelotas hasta que fue reemplazada por impersonales "bajadas de linea" y "relación directa entre líder y masa". 

Supimos tener una segunda fuente de datos confiables pero se cortó. Según Manolo Barge- porque Francisco prohibió que se releven -o al menos hagan conocer- los datos que la S.I.C.A.R. suele obtener en esos lugares olvidados por la dirigencia de altos ingresos pero no por los intermediarios de Dio's.
Ob

pd
* Hay un algo que pudo dar vuelta Artemio, cuando lo conocí, no hace mucho lo llamaban el gordo, hoy, debo aceptar, anda de percha mejor que yo y en eso -tambien en como juega su appel de analista que lo hace con fervor y simpatia- hay que sacarse el sombrero ante el, aunque uno no esté de acuerdo en sus numeros y apreciaciones.

**
Ojota: que perechoni es mancuso (+el hijo de franco) y puede haber también celos entre encuestadores.

34 comentarios:

ari_peruca dijo...

en el 2010 cuando todos cacareaban cobos presidente, artemio hablaba de 40+1, ahí se quedó corto.
están cagados, pero tranqui omix ganan por diez.

Anónimo dijo...

Mira oxo te equivocas, predijo la reeleccion de Cristina un año antes y le acerto al 54%( le erro por 0,2 decimas), predijo la caida de nestor en las encuestas del 2009 y como se le acercaba el colorado( de una ventaja inicial de ocho a una de dos que sabes es margen de error en la muestra de cualquier trabajo capaz no trabajas en estadisticas y pensas que todo debe ser 100%) y la buena campñaña de stolbizer en esa eleccion. No es tan loco lo que dice si Insaurralde esta en un 30% de una encuesta de Poliarquia no creo este tan lejos del 35%. mala leche lo suyo o capaz nerviosito por la caida de su amigo +a compañero!!!!

Anónimo dijo...

El mito es que Ma$$a en un buen intendente y que su armado sea renovador. Eso es, lo que se dice un mito (que ya está al nivel de los clásico de la mitología griega)



Todo lo que hacés, la vida te devuelve, te lo devuelve....

Anónimo dijo...

el mito es que vos seas peronista payaso lameculo, ya tenes que empezar a tirar mierda.

no te queda nada payaso, lo unico seguir el camino de la musica del clarin.

Anónimo dijo...

ari peruca, en 2009 AL me embocó con los números de provincia de buenos aires y en 2011 hizo lo mismo con los de CABA, poné esos datos también en la balanza

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Artemio el "Mago", otro error más, el MAESTRO PRUDENTE sería un mejor encuadre, está hablando de empate para que no se achanche la militancia, se esta guardando alrededor de los 10 puntitos en la manga, ahí si está su magia.
Con ternura y cariño.
-a

ari_peruca dijo...

la propaganda de quieren pelear? tendría q haberla protagonizado gracielita y luis.... como se les pasó a los yanquis?

Anónimo dijo...

ari peruca, me parece la única manga (rellena) de la que podés hablar vos está metida en el medio de tus cantos. dejá las apreciaciones que están muy alto para vos y dedicate a trollear que para eso te pagan

ari_peruca dijo...

jeje como diría tangalanga... estás tartamudeando, estás nervioso....
quedate tranquilo, ganan por diez.

ari_peruca dijo...

la próxima publicidad debería ser una urna quemandose a fuego lento, humo, llamitas... y cuando se apaga aparecen en limo graciela y luisito, con chapa patente +a. por ahí para octubre.

Anónimo dijo...

Yo me quedé tranquilo porque ayer la suegra de Ma$$ita, esposa de Galmarini , mamá de Malena , abuela del que compraba calzonillos en River,y candidata a concejal de San Isidro (si no me equivoco)dijo que el Kennedy de Nordelta es el nuevo Menem...

Anónimo dijo...

Perdon, mamá del que compraba zolzilloncas en el gallinero...

Anónimo dijo...

Mientras crecen los indignados dentro del massismo en provincia de Bs As (tan pronto, che?) en la reunión de gobernas en La Matanza amnistiarán a Mancuso por orden de la Jefa y no se descarta el primer abrazo y foto de la fórmula que se consagrará en Primera Vuelta de las Presidenciales de 2015, Scioli-Uribarri...

Sirinivasa dijo...

Pero Estimado Compañero Omar, el ex-gordo es una consumado vendedor de humaredas de colores, todavía recuerdo las elecciones de 2009, después del mediodía tiraba un boca de urna que estábamos... ya no cabeza a cabeza, sino ganándole el Colo.

En fin, yo no le creería ni cuando te da la hora

Anónimo dijo...

¿Cómo ser goberna o presi sin el 35% del voto duro K?
NUNCA lo vamos a votar.
¿Hay re-re en Tiger o ya cerro con sus Jefes Narcos?

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo de la relación política del ex jefe de gabinete que echamos y barrionuevo; ¿el mayorista de merluza es él o el catamarqueño?

Socrates Demente dijo...

le esta yendo cada vez mas como el orto a +a

será a causa de
OMIX, EL ÑOQUI MUFA Y PIANTAVOTOS

Anónimo dijo...

Mal que nos pese, todos esperamos a la "temida poliarquia" (Manolo dixit) que desde 2009 la viene embocando una tras otra. Me acuerdo cuando muchos decían que Cristina no llegaba o apenas superaba 40 (management&fit, isonomia, datamatica), Artemio pronosticaba 45 y poliarquia 48!!!! el que emboco pleno fue julio aurelio que dijo 50 (lo que obtuvo cristina). Saludos, Masat.-

Norberto dijo...

Justamente sobre este tema, Masat, opiné ayer tomando los números de la encuesta de Poliarquía, al respecto quiero hacer un pequeño aporte matemático, los nuevos números indican que el FPV tiene intención registrada del 27%, mientras que captura el 56% del electorado que ve con simpatía al mismo, es decir que ese número sería del 47% de los electores, por lo que que indica que aún hay un 19,8% o indefinido o equivocado, del que posiblemente se pueda rescatar a octubre dos tercios, es decir un 13%, si sumamos esto está en el 40%, pero lo que perderá +s.a. de este palo lo reemplazará desde el Colo y Mss Magoo, por lo que se confirmaría un poco, dentro de lo que es Poliarquía, los números rondarían en los alrededores del 40% para el FPV y el FR y leve ventaja del primero, con el 20% restante mayormente en manos de Mss Magoo, y con el Colo rumbo al cementerio.
Nosotros somos Ella, abrazos

rib dijo...

técnicamente la múltiple personalidad no es una esquizia ... eh

Anónimo dijo...

yo hago un cálculo sencillo, estimo 15/20 Marga, 10/12 de narvaez y 3/5 otros lo que nos aproxima a 30. El 70 se repartirán entre +A y Martin. O sea, para ganar hay que superar el mágico 35. Atte. Masat.

Anónimo dijo...

Atenti con Norbertaaa, Don Niembraaaa. Nace un nuevo encuestador.....!!!!!

¡¡¡Estadísticas serias al palaaa, Don Niembraaaa!!!!

"Nosotros somos Ella" Meu Deus, a confesión de partes.....

Daniel dijo...

Para qué querés que gane Massa, Omix?

Norberto dijo...

No Ano 13:32, no lo encuesté yo, es lo que dicen en la saraza los Poliarcos, solo que es necesario leerlo, la razón del acorte de las distancias es por los peregiles que creían que +s.a. era el candidato de CFK.
Y si, si es Ella o vos, yo soy uno de los que decimos que Nosotros somos Ella, porque representa el peronismo que conocí cuando pibe en los cincuenta, no la paroidia de la marcha, el bombo y el vaciado de contenido de los peornistas residuales como precisamente +s.a., Camaño, Barrinuvo, Giustozzi, Lavagna, Mendicurren, Hernan Perez (Redrado),Cariglino, Tagliaferro, y demases.
Nosotros somos Ella, abrazos

Martin dijo...

Pero, aparte de todo, digo yo: ¿Que es lo que "gana" Massa? ¿un cargo de diputado por la provincia de Buenos Aires? ¿derrotar por unos puntos a Martín Insaurralde? ¡Bravo! ¿para eso todo el marquetin y la banca mediática? ¿para eso quemar todos los cartuchos (de humo) que tenía guardados? eso quiere decir que el FPV-PJ, con un ancho falso le hizo jugar el de espadas al pibe.
Habrá que ver si con eso logra hacer algo mas que De Narváez. Veremos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Norberto, vos haces el appel de pelotudo ome imagino no? o sos de verdad un subnormal? 80% fpv y FR? no se que numeros haces, pero te salen como el orto, 20% para repartir, voto en blanco, anulado, el colo, la UCR etc.. sos un genio, con razon nos va a romper el orto +a por boludos de tu calibre.

Norberto dijo...

No seas estúpido estamos hablando de votos válidos y de una polarización rabiosa, que ya está entrando incluso a las PASO.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Norberto:
Jamas en la historia las listas peronistas sobre pasaron el 71% el rango fue desde el 63 al 71% en las distintas elecciones desde el 83
Por lo que el voto no peronista es mucho mayor y tus numeros no existen.

Norberto dijo...

Me parece que no entendés que el voto a +s.a. tiene componentes peornista gorila, gorila antiperonista, y gorila antikirchnerista, entonces no tenés en este juego solo voto peronista y peornista.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Norberto:
El que te equivocas (porque queres) sos vos, en 2009 hubo un frente explicito ccon Macri con De Narvaez y Felipe Sola (Union-Pro) y saco 32 y pico puntos contra 30 del gobierno con NK , Scioli y Massa encabezando.(La polarizacion era muchisimo mayor que la actual)
Es recontra improbable que las listas que provengan del peronismo-FR saquen el 81 % de los votos como decis vos para que te cierren los numeros.

Norberto dijo...

Veremos, mi presunción es que si le sale bien a +s.a., en octubre absorverá los votos del Colo, que optarán por el voto útil, un 7 a 10% digamos, y el límite del FPV está dado por lo que dice el mismo informe de Poliarquía, aunque adopto algo mas conservador, mientras que el panradicalismo mantendrá lo que hoy tiene, alrededor del 15%, el resto es campo de la izquierda y la derecha duras, pero es de suponer que me equivoque y tenga +s.a. aún mayor componente K y en la definitiva dejen de lado sus broncas y opten por lo seguro desequilibrando para este lado, nuevamente, veremos.
Nosotros somos Ella

Lucas dijo...

Omix, respondé si tenés coraje.
Alguna vez se te ocurrió apoyar a un personaje que pensaba que una frase de Perón pertenecía a Carrió?
Sos antiperonismo raso.
Podrás acusar de "zurdos" a los de enfrente, pero a uds. no se los puede acusar de "peronistas de derecha".
Son liberales, y bastante brutitos.
Vos posiblemente no, pero tenés que rebajarte a lamerle el culo a liberales.
Duro, no?

Anónimo dijo...

Norberto, sos marmota o te hacés?

Aimeé Boudou dijo...

"Lamerle el culo a liberales" ¿¿¿me llamaron???