martes, 30 de julio de 2013

"El regreso a los 90", débil eje discursivo oficialista


Segun Jessica Bossi

Cristina movilizó a sus funcionarios para sumar votos en terreno massista

Ministros y colaboradores de máxima confianza de la Presidenta recorren los municipios donde Massa es más fuerte; Boudou, Bossio y Domínguez, entre los designados para "bajar al barro y dar la pelea"
"La intención es bajar al barro y dar la pelea", resume a LA NACION un referente. El panorama asoma complicado en San Martín, que con 303.000 electores es uno de los más grandes aliados de Massa.
Considerada "tierra santa" de Massa, la zona norte es esquiva al oficialismo. No descartan que el ex aliado embolse más del 50 por ciento de los votos.
Para revertir la tendencia desfavorable en esta parte del conurbano, la propia Cristina estuvo el sábado pasado en San Fernando, donde pidió no volver a los 90. Ése es el eje discursivo que definió la Presidenta para combatir a Massa en su propio territorio.
http://www.lanacion.com.ar/1605721-cristina-movilizo-a-sus-funcionarios-para-sumar-votos-en-terreno-massista
Estamos ante un retroceso del discurso oficialista que hasta ahora habíase refugiado detras de chicos en sus spot de campaña.

Interrogantes que surgen:
¿Gobiernan desde Sierra Maestra?
¿Scioli será el nuevo Ernesto Guevara para los chicos para la liberación?

16 comentarios:

ari_peruca dijo...

traigan pizarrones, q en tigre la tiza sobra!
+a

Norberto dijo...

Una pregunta Omar, ¿lo vas a votar a Tagliaferro o a Marinucci?
Que lindas piedras para la honda
Nosotros somo Ella, abrazos

Anónimo dijo...

que histerica que esta omix, esta peor que manolo hallado in fraganti abotonado en un camión

Ruppert dijo...

Es innegable que la estrategia del oficialismo de demonizar la tan recordada década va a chocar con la realidad de una ciudadanía ávida de retornar a aquellos maravillosos momentos en que un peso era igual a un dólar, cuando el país crecía a pasos agigantados y nos encontrábamos unidos a un mundo globalizado que celebraba nuestra adopción de la economía social de mercado de reconocido éxito en países líderes como nuestro vecino Chile.
Por ello, no entiendo la reticencia del Dr. Massa de reconocer su alianza con el Ingeniero Macri, audaz y honesto alcalde de Buenos Aires, hombre plenamente identificado con esos años de crecimiento, libertad y consenso.
No olvidemos que hasta el propio gobernador de Buenos Aires fue un importante actor en esos años, como muchos referentes del Frente Renovador, tales como el Ing. Solá, los economistas Redrado, Sturzenegger, la prestigiosa abogada laboralista, Dra. Camaño o su esposo, de exitosa actuación al frente del Anssal y como senador por su provincia.
El decidido apoyo del Dr. Vicente Massot, de reconocida lucha contra el terrorismo apátrida, estrecho colaborador del Dr. Ménem, es una palpable prueba de que el Dr. Massa está en el camino correcto.
Todavía retumban en mi cabeza las certeras definiciones del Dr. Etchevere en su impecable discurso en la Sociedad Rural Argentina y no dejo de augurar la presencia, ya como presidente, del Sr. Intendente de Tigre, paseando en una carroza como corresponde a su investidura, dejando de lado esta década de estéril enfrentamiento.
Para ello será necesario recomponer el brutal retraso cambiario que perjudica día a día a esforzados productores del campo, asediados por organismos fiscalizadores que desconocen las habituales prácticas de la actividad y pretenden asimilarla a otras de menor importancia para la Patria, pretendiendo cobrarles impuestos distorsivos o cargas sociales abusivas.
El Dr. Massa ya se ha sacado el saco. Ya se puso al frente de la pelea. Como bien dice la canción de Axel, excelentemente utilizada en la impecable campaña “Vuelve todo vuelve.” Que así sea.
Saludos a usted y familia

Anónimo dijo...

Fuiste a la rural el Sábado OMIX ??

ari_peruca dijo...

no me podés hablar de débil eje discursivo, aupado en "vuelve todo vuelve" de alex, seamos buenos omix....

Anónimo dijo...

Después de confundirse a Lorenzetti con Zaffaroni, a Polvito Blanco Gianola lo metieron en un closet.... tras el papelón con las ONG, a Adriancito Pérez lo escondieron en un baúl... Después que Solá hizo el blooper diciendo que el FPV ganaba en lugar de decir FR, lo mandaron al freezer...Ricardo Delgado anuncia que la idea es bajar salarios en una suerte de homenaje a Freud, y lo reemplazan por el Capitán Escarlata Redrado o Papa hervida (Néstor dixit) Peirano... Encima el piromaníaco Barrionuevo se propone como jefe de fiscales de urna...A Giustozzi se lo tiene que fumar , no queda otra... Dificil la cosa, no Omix..?

Anónimo dijo...

Ruppert, te hacés el simpático y te sale bastante bien. Lástima que estés flojito de memoria. Te olvidaste de otros adherentes a aquellos gloriosos años, como Pichetto, Parrilli, Lazcano, 601 Martínez, Nestor, Cristina, Alicia.....

Gil a cuadros

PoliticamenteIncorrecto dijo...

No encuentran el camino...
Recalculando... Recalculando... Recalculando...
Por lo menos se refugian en su sendero seguro, se apoyan en La Nación con los votos asegurados de la Linea Mitre.
La cagada que no voten en PBA recoleta, barrio norte, palermo, belgrano, nuñez... solo empiezan a contar en vicente lopez
y buehhh!!!
Que se va cher...
Con ternura y cariño
-a

Anónimo dijo...

Le dedicaste un posteo a Artemio... Para cuando otro para Jorge " Cristina en 2011 no llega al 40% de los votos y va a suspender las primarias" Giaccobe, que sigue diciendo que Ma$$ita gana por 37% a 23 ???...Se nota muuucho...

Anónimo dijo...

Aseguran que tras el abotonamiento de Quequén, ser camionero es más difícil

según fuentes confiables, omix no querria que lo vean con manolo

Socrates Demente dijo...

pareciera que cada hora que pasa Massa se desploma mas en las encuestas

tendrá algo que ver
OMIX, EL ÑOQUI MUFA Y PIANTAVOTOS

Lucas dijo...

Omix queriendo cuestionar a Cristina...jajaja!
12 años de gobierno los K. Que para vos serán sucios zurdos...pero en la pragmática del poder la tienen más clara que un triste y gris militantucho de morón, ex peronista entregado a la ensalada renovadora.

Ruppert dijo...

Para quien firma “Gil a cuadros” (curiosa autocrítica):
Mi mención de sr. Gobernador de la provincia fue al solo efecto enunciativo de que existen referentes de los 90 en el oficialismo, sin ir más lejos la Dra. Nilda Garré.
Con respecto a los casos que cita, intento descubrir quién es “Lazcano” y por más que gugleo ignoro a quién se refiere.
El Sr. Pichetto fue una figura de trayectoria importante en aquellos años, no así el Dr. Parrilli que ya por 1993 había pasado a la oposición, pese a sus inicios como representante del menemismo.
Otro tanto para la familia Kirchner, que tuvo una visión bastante alejada del modelo exitoso del Sr. Presidente Menem. Hace honor a su apodo al identificar la ideología populista, stalinista de dicha familia con la economía social de mercado vigente durante el período 1989-2001.
También entiendo algo forzado mencionar al Sr. 601Martínez como referente del kirchnerismo, aunque tenga un interés circunstancial en jugar el partido desde ese lado.
En definitiva observo que ha hecho una ensalada bastante poco sólida como para pretender demonizar los ya bastante atacados años 90.
Sr. Gil a Cuadros: Su aviesa crítica a los 90 no harán mella en los ciudadanos. Como muy bien dice la canción “vuelve todo vuelve”
Saludos a usted y familia.

Esto no es un nombre. Soy un anónimo, Ruperto dijo...

Gil a cuadros era un vocativo Ruppert

Y sos un capo haciendote el pelorudo. Serías un excelente funcionario

Anónimo dijo...

PS pelorudo guglealo junto a Lazcano. Si no encontras nada, gugleame esta. La que apesta