lunes, 1 de julio de 2013

El significado de la victoria en Misiones



Me gusta este video   El 54% de 2011 había dejado al kirchnerismo como única fuerza nacional en el tablero

Me gusta este video La Presidenta no reelige, no hay -ni hubo jamas posibilidad de reformar la constitución para este fin como planteaban los 2 bandos en los que se repartió hasta hoy la ganancia del negocio del país dividido- y tampoco tiene candidatos taquilleros, atractivos y movilizadores para sucederla.

Me gusta este videoLa economía no acompaña. La víscera mas sensible (el bolsillo) provoca cataclismos.

Me gusta este video En las evaluaciones previas a 2013 el kirchnerismo se enfrenta a la posibilidad de ser derrotado en Córdoba, Santa Fe y Capital Federal, en algunos de estos distritos ni siquiera puede pensarse segundo (en Cordoba el 4 puesto sería un milagro). Sumemosle la posibilidad mendocina de ser derrotados ante Cobos.

Me gusta este video La irrupción de Sergio Massa en el escenario bonaerense puede completar un panorama desolador para un gobierno que intentó licuar las derrotas de los distritos grandes con una nacionalización del resultado por medio primero de la inclusión de la elección de miembros del Consejo de la Magistratura y luego por la simple sumatoria de los porcentajes provincia por provincia (me recuerda a la "victoria" de la oposición en 2009 y que diera origen al grupo Ahhh). Puede la sola presencia en los comicios de la oferta electoral del tigrense significar una derrota en el distrito mas pesado en caudal de votos. Bingo.

Me gusta este video El kirchnerismo no provocó la irrupción ni fue sorprendido por el anuncio de la presentación del FR ni  de la candidatura de massita, la prueba es el abandono de armado de guachos de poder y su sustitución por uno matriz territorial que se opuso al similar que estaba tejiendo pacientemente el massismo.  El choque en la PBA será entre ofertas similares (El fRente Renovador es"una fuerza con base territorial en las intendencias, similar a la que tiene el Frente para la Victoria.  No se trata de  políticos que, con una inmensa fortuna, compran, alquilan, publicitan y “desde afuera” procuran captar voluntades y luego “si te he visto no me acuerdo”. Ellos se quedarán y serán dueños de su triunfo o su derrota. Es una fuerza que  gobierna municipios, que se opone a otra, que también gobierna municipios, la provincia y la nación. Es un choque en el mismo andarivelhttp://opinion.infobae.com/claudio-chaves/2013/06/30/una-nueva-reinvencion-del-peronismo/).

Me gusta este video Parte del massismo cegado por la facilidad con que su jefe instaló la "guerra de zapa" de la que obviamente resultó beneficiado, parte radicalizada de la oposición -esos que quisieran fusilar a todos los kirchneristas solo para darse el gusto de que alguien -aún no propio o enemigo- derrote a su antagónico y buena parte del ultrakirchnerismo porque son unos nabos nomas, empezaron a soñar con un "Massa Presidente 2015" sieste ganaba en este turno electoral en la PBA y esto a partir de creer en el engaña-pichanga ese de la nacionalización del resultado y de bautizar a la elección de agosto-octubre en ese distrito como la "madre de todas las batallas".

Me gusta este video Este blog  insiste en que no hay que nacionalizar los resultados, aunque el oficialismo y el antikirchnerismo, sus correlatos mediático y el político, hayan encarado ya campañas nacionalizadas.  Lo que empieza a definirse es quien queda parado para discutir y protagonizar  los próximos 10 años de política en Argentina.

La novedad aquí y ahora, cada tiempo que viene trae novedades no podía fallar, no es la irrupción de Massa sino de una camada de jóvenes Intendentes que ademas de gestión agregan electorabilidad en los sectores medios y un grado de conocimiento en la población general que sirve,entre otras cosas, para dar rienda suelta a sueños de escalar posiciones en corto tiempo. Es decir que se agregan algunos barones del conurbano (y otros que no son de ese territorio) al selecto club de poderosos con posibilidades de ser presidenciables del peronismo.

Pero esto no puede traducirse como "el que gana en el territorio X, ya es un presidenciable sin mas" y menos aún "el candidato indiscutido del peronismo".

Feudales y barones (tal el despectivo con los que se los demoniza)  van a las PASO y a octubre en busca de ratificar liderazgo territorial. Saben que empieza a dibujarse un mapa que los intranquiliza, el que pierda  no podrá sentarse en la mesa de los protagonistas del próximo lustro

Difícil decir que en Salta se juega kirchnerismo-antikirchnerismo, me parece mas correcto hablar en otros términos: "Urtubey si-Urtubey no" para ser mas exactos.
En San Juan el dilema es "si a Gioja o no Gioja".
En Chaco será Capitanich el que arriesga y gane o pierda.
En Jujuy hará lo propio Fellner.
Ni que hablar de Gildo y su frente "hijos de colonos" con sus particularidades que nos traen tanto dolor de cabeza y rechazo a los que vivimos en zonas mas sensibles y "civilizadas".
Alperovich, no es la excepción.
Y así en cada territorio

Parafraseando a Dn Vito: 'No es nada personal, solo son negocios'.

Dos antecedentes recuerdo -nunca son exactos ni buenos-:
- 1985 decidió la política de los noventa, no en lo ideológico sino el elenco estable,
- 2005 cuando a un Jefe Territorial (Duhalde) primus inter pares en la PBA y con muy buena trenza con sus colegas territoriales del resto del pais se lo deja pedaleando en el aire al quitarle su base de sustentación y comienza un proceso de instalación de un nuevo staff que se mantiene y crece al calor de la hegemonía kirchnerista.

Lo que si es seguro es que entre los que sean parte de ese staff -es decir hayan ratificado su liderazgo territorial en 2013- se darán las discusiones acerca  de quien debe ser el próximo candidato presidencial del peronismo y que es-altamente- probable incluso que sea uno de ellos.

Resumiendo: Massa, entonces, solo juega su chance de estar en el futuro, el kirchnerismo también.


Pude haber titulado "El fRente Renovador" ganó en Misiones pero preferí este otro que no tiene doble

29 comentarios:

Anónimo dijo...

puajjjjjjjjjj,cada vez das más pena,otro post,uno por hora ¿eso es a destajo???no te falta nada para una columna en el diario de la embajada..Ahora q se fue Grondona ,podés compartir con Fernández Díaz,total un poco de ponzoña y un mes de asesores de la CIA ,como los que asesoran a Caprilito y aprobás con mención...

Anónimo dijo...

un título y una columna de hoy de la Nación se asemejan a tus deposiciones diarias..LO ELEVAN A TU JEFE..lo tienen en un altar,lo potencian ..Y vos sos peronista,caradura..!!

Anónimo dijo...

traidor,vergüenza das..espero que no empiecen a perseguirnos según las normas de la zona del canal..

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Muy pobre tu planteo.

1) El título anuncia "el significado de la victoria en Misiones" pero el texto no hace referencia a Misiones.

2) El FR de Misiones, claro aliado al gobierno nacional, (no como el FR de la PBA) ganó claramente, lo cual constituye un triunfo para el gobierno nacional. Ni mención de ese aspecto importante en tu texto.

3) Clara contradicción entre comenzar el texto hablando del 54% nacional de CFK en 2011 y luego enunciar que "Este blog insiste en que no hay que nacionalizar los resultados". Ponete de acuerdo antes de escribir.

El partido es largo pero ya les vamos ganando en el minuto 2. "Fred" Closs le acaba de hacer el gol a los que se lanzaron creyéndose los grandes campeones (a diferencia de España, Uds no ganaron todavía nada importante).

Sigan participando.

Saludos,

Andrés

ari_peruca dijo...

la economia no acompaña? no consumas la basura q copypasteas omix, el país creció el último registro al 7%. no hay un sólo número q sustente esa boludez.

OMIX dijo...

Andrés
1) conclusión: no se puede decir que el kirchnerismo ganó en Misiones, solo Maurice.

Closs ya empieza elcamino a sentarse en la mesa delpoder del proximo lustro
ciao

OMIX dijo...

ari
preguntale a tu vieja cuanto paga elpan o la gaseosa y cuanto gana

Anónimo dijo...

omix es peor que maggie y Majul juntos ,por gorila..y x limitadísimo..Le dan un guión y él pro-fundiza..

Anónimo dijo...

Coincido, Se está discutiendo el Frente para la Victoria que viene , que terminará incluyendo a todos con sus matices.
Lo importante es que hay cosas que nadie discutirá y después otras en las que habrá diferencias, pero que no provocarán quiebres.
Néstor y Cristina ya hicieron su tarea, ahora dependen de los que vienen perfeccionar el trabajo.

Anónimo dijo...

el dr Precedo ,el que pidió que mataran a CFK es del palo de uds..

ari_peruca dijo...

mi vieja es docente omix, nos cagamos de hambre con el sueldo q tenía cuando yo era chico, con los radicales y con el turco.
ahora ella se jubiló con un buen sueldo, con un okm, viajó los últimos años a varios lados, y hoy cobra una jubilación digna, al mes de haberse jubilado.
siga participando, a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Vea Omix, todo bien con que usted o cualquiera tenga una posición y la milite, todo bien con que tire datos haciendo aparecer como un análisis algo que es una mera concatenación de expresiones tiradas de los pelos, todo bien con que mande un título que no tiene nada que ver (Clarinete nos acostumbró a demasiado), todo bien con que haga humor con la referencia al FR en Misiones respecto al FR en PBA... pero por favor se lo pido, no nos tome a sus lectores de estúpidos sin tomar en cuenta que le iremos perdiendo el respeto que le tenemos.
Le mando un abrazo largo, que llega desde otra vereda de la cual usted se fue.
Ladislao

Anónimo dijo...

leo letrinas del PRo y los genocidas que se pliegan a los suyos..y bueno ud se burla de la izquierda intelectual que se suma al FPV ,los cacerolos golpistas no son un orgullo..

Anónimo dijo...

11.55 / 12 /12.02

Ojo con el pibe mayúscula que es un comentarista con aeyaculatio precox....

No puede parar de decir boludeces, incinexas, y mal redactadas

Politico Aficionado dijo...

Podría haber titulado de otro modo, loque le hubiera costado es explicarlo como un triunfo de Massa.

Politico Aficionado dijo...

Podría haber titulado de otro modo, loque le hubiera costado es explicarlo como un triunfo de Massa.

Andrés dijo...

Omix,

Marche un rápido curso de lectoexpresión para la mesa 1.

Dije que fue "un triunfo para el gobierno nacional", no que "ganó el gobierno nacional".

Closs acompaña al proyecto y sus representantes, también. La oposición es Massa-Puerta, que perdió.

Ahora bien, hasta qué punto un trinfo local es una victoria o una derrota a nivel nacional? Hasta que punto Puerta no era la sucursal de Massa en Misiones?

Si vas a mezclar permanentemente lo distrital con lo nacional, terminarás pegado a bichos locales con ganas de nacionalizar a los cuales no querrás pegarte.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

A ver si nos entendemos.

Interpreto el triunfo clossista como eso.
Creo además que a Closs se le presenta el panorama que opino se le va a presentar a los intendentes del fPV para octubre.

Creo que van a comprar masivamente tijeritas y desenganchar su vagón, a Closs -que no puede cortar boleta- le cabe desengancharse y rogar que cierta mujer y sus discursos no sean escuchados, vistos y oídos en su feudo.

Andrés dijo...

Por qué, Omix, si todos saben que Maurice y CFK comparten al menos parcialmente un mismo proyecto?

Hay más intendentes que siguen a CFK que quienes no la siguen, mal que te pese. De no ser así, Massa aglutinaría a decenas de intendentes bonaerenses, cuando en realidad lo siguen 10 a lo sumo.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

El síndrome posturna peronista indicaría que en noviembre 2013 los intendentes estarán con la lealtad que más les convenga...

Buenos muchachos...

Anónimo dijo...

Omix, No te llegaron los informes economicos de Melconian?!?! Con los numeros verdaderos, no los que tira en tn..!! Recuperacion a tasas chinas, los reto clarin..!!

Segui soñando con tu amigo Sanz que nos vaya mal economicamente!
Y, ya apelando a que gane los republicanos en tu pais de origen (home is where the heart is). Ya estan preparando la cumbre de Nordelta para darle la bienvenida al ALCA?!? Si no les da para pagar el catering ya tiene preaprobado el prestamo del FMI..!

Como no habia noticias en TN acerca de Misiones, me di cuenta que habiamos ganado caminando!! Eso si, en lanazion y clarinada, videitos de tundis y masso besando abuelos..!

Estas hecho un comeviejas omix!

Miguel.

Manolo el Deshonesto dijo...

los Kks estos estan como locos porque saben que OMix y Mirta Tundis arrasan

Anónimo dijo...

El FPV perderá donde perdió en el 2011, es decir Capital,Córdoba y Santa Fe... Y ganará donde siempre gana. La incógnita es si saldrá primero o segundo en Buenos Aires y Mendoza, ponele... Y?
Los anti compararán legislativa con presidencial y los pro legislativa con la magra del 2009...
Después idas y vueltas, y Cristina conduciemdo la transición hasta que le ponga la banda a otro peronista... Quién? Bue, dos años es una vida en la política argenta...

Anónimo dijo...

Omix: El Ramiro de Massa en Moron es el mismo que hacia propaganda por el PRO?

Anónimo dijo...

Me emociona recordar a Néstor, banco a Cristina, pero muchachos aflojemos con Massita... Llevamos a Obeid en Santa Fe, hace años nos venimos fumando a Gioja, Urtubey e Insfrán, y ahora Scioli es un compañero del alma... Real Politik, esto es peronismo...

Julio dijo...

doy clases en provincia, y en las conversaciones de salas de profesores y preceptores, no se respira ese clima de, siempre nos cagamos de hambre y ahora vivimos como reyes. Ojo tampoco hay anti nada, pero la sensacion de que nos empernaron en la ultima paritaria, sumado al clima de desgaste por las deficiencias del sistema educativo, se da por hecho.

Daniel dijo...

-"En las evaluaciones previas a 2013 el kirchnerismo se enfrenta a la posibilidad de ser derrotado en Córdoba, Santa Fe y Capital Federal"

Jamás estuve tan sorprendido. En serio?

Anónimo dijo...

Perdón pero Closs no existe, el dueño de la política acá es Rovira.

Anónimo dijo...

Y no sólo Closs y los intendentes de acá gobiernan siendo unos inútiles gracias a CFK sino que nunca pudieron despegarse del FPV y hacer la suya localmente porque no los votaría nadie.
No sé como será en el conurbano pero acá no es para nada como usted dice Omix.