domingo, 7 de julio de 2013

"Habremos vencido"

Derrapa esta mañana (y se le ha hecho costumbre ya) Wainfeld en pagina12. Afirma que mas temprano q tarde Sergio Massa aceptará una de las etiquetas reductoras con las que se rotula a la política y los políticos para tranquilidad de los rotuladores en primer termino.
Massa, da la impresión, hizo callar a Gianola y debería procurar hacer lo propio con Tundis. La tarea es simple cuando sus destinatarios son dirigentes políticos, con “Cicciolinos” puede fallar. Habrá que ver. A Massa le conviene que su mensaje, muy lacónico, sea repicado por figuras astutas como el intendente Darío Giustozzi, el diputado Felipe Solá o el dirigente empresario José Ignacio de Mendiguren. La adaptabilidad de éstos es proverbial. Más aún, suelen autopersuadirse de que su conducta camaleónica es sincera. O, cuanto menos, que es necesaria o ganadora. Por la parte baja miden sus palabras, internalizan las tácticas y se pliegan a ellas. Rumbea parecido Ricardo Delgado, el vocero económico: un profesional nada tremendista apartado del mainstream apocalíptico de tantos colegas.
Camaleonico, oportunista, etc serán calificativos que leeremos mucho en algunos medios.

Por otro lado infla el globo massista para que el resultado de las PASO lo desinfle.

Se trata de hacer perder -por vanidad o soberbia- la confianza de los seguidores del Frente Renovador en sus referentes. Hay que hablar de una posible victoria abultada en agosto para que el resultado -previsiblemente de paridad- haga cundir el desanimo y desaliente el bandazo a producirse entre ese turno y octubre, sensación de ir para atrás a la que adicionaran la exacervacion de las contradicciones del staff massista esperando su estallido. Esa táctica sencilla fallará, sin mas, salvando las distancias erón pudo superar las refriegas de la composición amplia de su movimiento.

Algunos no alcanzan a recordar aquella maxima de la renovación ochentista: "aún en la adversidad habremos vencido"

19 comentarios:

ari_peruca dijo...

el derrape de p12 se compensa con clarín, house organ ma$$ista.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Empezamos la mañana con humor, Wainfeld derrapa, omix en pista.
Que te pasha omix, estas nerviosoooo

Lic. Baleno dijo...

Me sorprendio Wainfeld escribiendo con la altura de cualquier bloguero. Lo que no se es si nosotros subimos el liston o el lo bajo.

Leandro dijo...

Omix, seguí tu línea anti-peruca de estos días, dale que Massita si no se enoja. Habla del "relato", decí que a Wainfeld le pagan con plata de todos que podrían haberse gastado en el freno de los trenes y que el massismo va a "mantener lo bueno y cambiar lo malo".
Igual, celebro que hayas salido del closet y tengas un discurso marcadamente antiperonista.

Leandro dijo...

Ah, y hablá de la inflación sin amagar a explicar causas y posible soluciones (porque los socios de Massita se enojan)

Anónimo dijo...

Ya no podés escribir Perón...
Marche un Freud a la derecha...

Anónimo dijo...

ver a uds junto al PRo me genera asco y resignación,verte arrastrádote por un plato de lentejas humilla..olvidate,sos amarillo ..los agravios de hoy de tu patrón Magnetto ,se pagan..Tarde pero se pagan.Y bueno como dicen tus socios del ,PRo forzar renuncia en Octubre y elecciones en marzo,decidido por la embajadora antes de irse..Lindo cuadro sos..

Linus dijo...

Pero vos te leés a vos mismo??? jajaja! ¿¿¿"Derrapa"??? Wainfeld sólo hace el analisis mas basico y "certero" que se puede hacer sin necesidad de tener que mandar fruta y "derrapar" justamente! "Derrapar" es que el candidato testimonial mas popular de tu lista (Gianola) salga a decir en TV que se siente mas instruido que Bodou, y que el gobierno es una incipiente DICTADURA!!! Derrapar es que el segundo candidato testimonial mas popular de tu lista (Tundis) salga a decir en TV que se siente mas cercana ideológicamente a De Narvaez que a Cristina... ...
Digo, hasta yo puedo hacer un análisis similar al de Wainfeld sin temor a equivocarme, es básico! Cualquiera se dá cuenta de lo que señala, es necesario hacer callar a los ineptos esos y darle micrófono a tus candidatos realmente valiosos políticamente. Es un analisis que no lo haría la opo en referencia al kirchnerismo, para ellos todo en el oficialismo es mierda, es corrupto, es erróneo, todo debe ser extirpado... si habla Flor Peña es una chorra impresentable y si habla Sabatella también, peor Abal Medina, ó Kicillof, etc... AHORA, si desde el "oficialismo" te hacen un análisis básico que intenta mostrar errores de campaña obvios sin recurrir a la chicana berreta y a la mala leche habitual en los medios hegemónicos... Wainfeld "derrapa"?!! ¿Porqué "derrapa"? Omix está "nerviosho" como dice uno arriba?

Y claro, uno se pregunta como hacés para controlar y encauzar tu propio mensaje partidario cuando el mismo es justamente "hegemonizado" por los "hegemónicos" en tu propia lista. Osea ¿Quien carajo los puso a esos en tu lista? Los pusieron porque son fanas de Gianola? porque la Tundis era compañerita en la secundaria? ¿Como les vas a decir que se callen si justamente su función es ser los parlantes de tu campaña política en la plataforma electoral mediática mas importante de la Argentina? Y si no hablan ellos (por ineptitud)... ¿va ir Massa a hablar por ellos en Clarín para limpiar el desastre que hicieron Gianola y la Tundis?.. ¿Y entonces para que los puso en la lista, si a final de cuentas tiene que hacer el laburo propalador por ellos? já.. Y bueh.. es justamente lo que señala Wainfeld... la inevitable exposición y encuadramiento del Massismo dentro de un esquema claramente antagónico. No entiendo porque derrapa... si es lo que mas está a la vista en este arranque de campaña.

Que loco, en los medios nadie habla del "derrape" de Gianola, solo en un programita de 2 puntos de rating...

Anónimo dijo...

Lic Baleno: escribe como cualquier bloguero K "optimista". El error de los optimistas y los Wainfeld (yo soy K y esoy pmuy preocupadao) es que creen que Massa se va a definir en terminos de las opciones K-NoK como si fuesen las opciones de todo el electorado. El electorado esta menos enfrentado que todos los políticos y la gente se define menos dicotomicametne.Si la PBA se polariza entre Massa e Insaurralde el gobierno remonta la diferencia, Massa se estanca, pero igual perdemos por cinco puntos.

Unknown dijo...

Omix, devolvé los nietos!

Leandro dijo...

Uh, apareció "falopita", que también "apoya lo bueno y critica lo malo".
Una "sobredosis" de intelectualidad!

tatincito dijo...

Este texto es parte del "derrape" de M.W.

"El gobernador Daniel Scioli será otro contrincante. El kirchnerismo lo destrató durante prácticamente todo su segundo mandato y lo dejó afuera en las listas nacionales o provinciales. Pero el interés futuro vale más que las cuitas pasadas: Scioli comprende que no tiene porvenir imaginable en caso de que Massa se vaya para arriba. El encuentro del más dotado de los operadores del gobernador, Alberto Pérez, con una muchedumbre de referentes provinciales es un atisbo de la decisión. A Scioli le conviene “jugar” con el FpV y como el interés es recíproco, acaso haya alguna fórmula para darle presencia en la campaña".

Si esto es un derrape, ¿como podemos calificar lo tuyo, Omix?

Como te dijo otro forista mas arriba, el análisis de M. W. es básico, hasta yo lo puedo hacer.

Por otro lado, ¿hablar a favor del Gobierno es operar políticamente, no?

¿Y que es hablar a favor de Massa?

¿Que pensas que puede suceder con el electorado, de aquí a Octubre, cuando cada día que pasa queda mas claro que tanto el de Once como el de Castelar no fueron accidentes?

Te invito a compartir una "operación" a favor del Gobierno: http://elpaisquerido.wordpress.com/2013/06/21/otra-vez-el-sarmiento/

Ricardo Balbin dijo...

Lo que vayan a hacer, haganlo rapido.

Fan de moroncito y falopita dijo...

Queremos menos accidentes de trenes, menos ataques a Massa y más seguridad.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Cuanto falta para refritar a Luciano.
3, 2 , 1 ...

Anónimo dijo...

pro-trosko de 14.o6,si no queresaccidentes decile a tu amigo Pollo que no los pro-voque..No son ataques a Massa,es política,ataque es yegua,`puta,chorra,conchuda..eso es ataque..seguridad?'decile a Massita que no guarde más narcos en Nordelta..Carrasco,cambiás apoyo por merca..entonces entiendo.los agravios a CFK y asus funcionarios fueron permitidos y difundidos por uds..Porque son mercenarios..

Anónimo dijo...

OMix es antiperonista,pretende que creamos que se asocian con el PRO..para destruírlo..Esa es ingeniosa,jajajajajajajaja..!!para los cientos de miles de pibes que militan K..qué le tienen preparado??dinamitar cuerpos como en Lomas del cabezón..O reabrir la ESMA???

Anónimo dijo...

Wainfield no es peronista como si somos los que mayoritariamente apoyamos a Néstor y Cristina... Y le cuesta morfarse el sapo de Scioli presidente, con Alicia , Uribarri o Capitanich de vice... pero se lo terminarán morfando en 2015 Sabbatella, Delia o Heller también... Si Ma$$ita quiere llegar a la Universidad sin hacer el secundario, será otra estrella fugaz...

Anónimo dijo...

Uy, Omix , Mauri llevo a Micky Vainilla Gianola al homenaje a Guillermo y los putearon a los dos... Y encima a Massa lo abandona hasta Pipo... Con Cagna directo al Nacional B el cebollita subcampeon... Psss...